Orgullo Nacional: creó una moto que funciona con agua salada

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 2233
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Orgullo Nacional: creó una moto que funciona con agua salada

Mensaje por RobertoLP » 17 Oct 2018, 22:33

Orgullo nacional: creó una moto que funciona con agua salada
Este mecánico argentino es de Salta y trasladó a su taller un novedoso método que se usa en Alemania y creó una moto que funciona con agua salada…¡es increíble!

Un mecánico oriundo de Campo Santo, en la provincia de Salta, llamado Juan Siclera tiene 62 años y se animó a construir una moto que funciona con agua salada.

Juan conoció el novedoso método utilizado en Alemania y lo trasladó a su taller. Así creó un motor cuyo combustible es el agua salada.

En su taller, sus compañeros lo filmaron y enseguida el video se volvió viral: “Esta es la tecnología que vamos a tener en unos años,” explica el emprendedor.

Además, aclaró que esto lo hizo en colaboración con un argentino que vive en Alemania, con quien formó una amistad: “Yo retuve todo en mi cabeza, siempre me sentí motivado a retomar el proyecto, pero por una u otra cosa no lo hacía; hace un par de semanas me decidí y comencé de nuevo”, expresó.

Además, contó cómo funciona la moto: “Tengo un recipiente con agua al cual agrego sales, por medio de manguera llevo esa agua hasta un sistema de plaquetas que fabriqué con chatarras, más policarbonato y otros elementos. Ahí se separan los gases de hidrógeno por un lado y oxígeno por otro, uno sale por una manguera por ser más pesado y el otro gas por otra manguera. El hidrógeno hará de combustible”.

https://la100.cienradios.com/orgullo-na ... ocialshare

Responder