¿VW prepara una nueva pick up anti Toro?

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 22 Dic 2016, 19:29

De acuerdo a un medio brasileño, la marca alemana estaría proyectando una camioneta doble cabina derivada de la familia del próximo Gol, que se ubicaría entre Saveiro y Amarok.

Imagen

En 2018, Volkswagen tendría una nueva pick up en su portafolio de productos en la región. Así lo anticipó la revista brasileña Auto Esporte, que incluso dio a conocer una proyección de cómo podría ser el inédito modelo.

La camioneta formaría parte de la nueva gama de modelos que la marca alemana estaría proyectando para la región, y que estaría compuesta por la próxima generación de Gol y Voyage, además de incluir un también inédito SUV para competir con la EcoSport.

AE indicó que la chata será el último producto en surgir de la nueva familia, que estaría basada en una plataforma derivada de la modular MQB. Además, sería más grande que la Saveiro y más pequeña que la Amarok.

En ese sentido, la revista del país vecino indica que tendrá un tamaño exterior ubicado entre las dimensiones de la Renault Duster Oroch (4,69) y de la Fiat Toro (4,91). Vale recordar que la Saveiro mide 4,47 metros.

El tamaño exterior daría paso a una carrocería con doble cabina y cuatro puertas laterales, y a un habitáculo con cinco plazas y espacio para cinco pasajeros.

Por su parte, la fuente de AE también anticipó que el diseño tomará los rasgos de los prototipos T-Cross Breeze y T-Roc, algo que fue plasmado en la recreación de la revista, donde también se observa la construcción monocasco con caja de carga unida al resto de la carrocería.

En cuanto a la mecánica, el modelo podría incluir un motor naftero turbo (¿el 1.0 TSI?), que debería extenderse a la futura gama chica de la marca, que con este modelo enfrentará a las mencionadas Duster Oroch y Toro.
http://www.megautos.com/volkswagen-nuev ... fiat-toro/

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Re: ¿VW prepara una nueva pick up anti Toro?

Mensaje por chgarciasys » 23 Dic 2016, 10:17

Se siguen sumando marcas al nicho que descubrio Renault con la Oroch...

Habra que ver que onda con un motorcito chico enturbinado...
Imagen

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 23 Dic 2016, 10:27

chgarciasys escribió:Se siguen sumando marcas al nicho que descubrio Renault con la Oroch...

Habra que ver que onda con un motorcito chico enturbinado...
La verdad que era una gama necesaria y muy útil.
En un repaso rápido tenemos la Renault Duster Oroch, la Fiat Toro, ya confirmado que se viene una Hyundai con base en la Creta y ahora que se vendría la de VW, muy bueno.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 23 Dic 2016, 11:51

No se si es tan necesaria y menos si es tan útil, pero creo que hay que separar las cosas.
Como vehículo de trabajo, creo que no sirven de mucho o no agregan mucho a lo existente. Siempre es buena mas variedad, pero no creo que la existencia de este nicho agregue algo significativo. Que agrega algo no se discute, lo hace, pero no lo veo significativo. Igualmente, no se puede emitir un juicio medianamente sustentado sin ver el comportamiento de estos vehículos por unos tres años.
Como vehículo de ocio, lúdico o para el uso normal que le da una familia, parece algo interesante, agrega la posibilidad de llevar el lavarropas al servicio técnico o el perro fuera del habitáculo, pero te impide llevar el equipaje a salvo de factores externos sin contar con accesorios que no suelen ser baratos ni efectivos. En la pick up que usamos para trabajar (una Ranger) tenemos una lona y el protector de caja, pero igual es un juntadero de tierra y al final, nadie quiere dejar sus mochilas o equipaje en la caja, terminan llevando todo en el habitáculo y eso es peligroso e incómodo.
Por el momento, solo les veo atractivo estético y económico. No buscaría lo primero en una pick up y lo segundo es relativo.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 23 Dic 2016, 13:19

No se olviden que la primer pick-up de ese tamaño fue la dacia en los 90s :mrgreen:
Imagen
Claro, nadie le dio bola por ser dacia-o sea poca calidad-pero el tamaño era maso menos de una duster oroch...
De hecho, la oroch seria su actualizacion.
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 31 Oct 2018, 17:52

Se viene la VW Tarok
Adjuntos
Capture+_2018-10-31-17-47-45.png

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 31 Oct 2018, 22:43

1) Auto con caja, toda vez que las pick up van sobre chasis.
2) En algún lado, a esta imagen de render de Hot Wheels la llamaron "la primera imagen oficial" de la nueva pick up de VW...
Periodismo que debe aflojarle a la bebida.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 01 Nov 2018, 08:39

Si, a mi me pasó eso. Vi la noticia en algunos sitios y decia "primera imagen oficial" se veia el render este pero yo pensaba, bueno, abriendo el link debe estar la foto del boceto mas al detalle o algo y no.

Despues lo que comentas del chasis y sí, es así, pero bueno, se le da comúnmente la denominación de pick up como para establecerla en termino facil de interpretar.

Y la verdad que tienen buenos resultados, yo soy del interior, y en el campo hay quienes estan apuntando bastante a esta sección, más que nada con la Duster Oroch por un tema de costo beneficio. Obviamente dependiendo de las tareas de cada quien. Porque tienen la facilidad de una caja que para llevar rollos de alambre,varillas, postes, semillas, o incluso cargar algún que otro ternero cuando la madre no lo toma y hay que llevarlo a otro lado para criarlo "guacho" resulta.
En cambio la Toro no la esta pegando tanto porque por el costo que tiene con nada estas con una pick up en serio de ultimo modelo o con muy poco uso.

Aprovecho que justo hoy publicaron las ventas de octubre, para graficar:
COMERCIALES LIVIANOS

1 Toyota Hilux 2.777
2 Ford Ranger 1.046
3 Volkswagen Amarok 1.029
4 Renault Duster Oroch 859
5 Renault Kangoo 551
6 Chevrolet S-10 503
7 Peugeot Partner 404
8 Fiat Nuevo Fiorino 384
9 Citroen Berlingo 257
10 Fiat Toro 255

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 01 Nov 2018, 14:06

El detalle es contundente. La felpeada que le da la Hilux a todo el resto, es descomunal. Vende casi lo que las 3 que la siguen.
La tercera parte del mercado total.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 01 Nov 2018, 17:54

Según los números de ventas difundidos a fin de Octubre, la Hilux es el automóvil mas vendido del mercado, con algo mas de 30.000 unidades, seguida a menos de 1000 por el Toyota Etios. En los acumulados, se han vendido casi la misma cantidad de Hilux que de la suma de Ranger y Amarok, que da un poco mas de 32.000 unidades entre las dos. Acá va a ser interesante ver como se meten en la pelea Nissan y Mercedes Benz, porque yo asumo que quienes mas van a sufrir son Chevrolet, Ford y VW, pero habrá que ver.
En cuanto a esta nueva pick up de VW, creo que aún es pronto para ver como se va a desenvolver el mercado en este segmento. Si bien ya tienen un par de años, creo que recién ahora se va a ver si le pueden "robar" clientela a las mas grande. La Oroch maneja mas o menos el mismo porcentaje de participación que desde hace un tiempo y la Toro, perdió un montón. VW tiene siempre una buena lectura del mercado y muy buena aceptación, así que imagino que si van a vender este producto, es porque la tienen clara. Lo que me gustaría ver es si este futuro lanzamiento va a quitar mas mercado a sus marcas rivales o al duo Saveiro - Amarok.
Por lo pronto, a mi me gustan mucho las pick up y si tuviera la plata, tendría una, pero no me convencen mucho las Oroch o Toro. Ya se verá como sale la VW esta y que tal le cae al mercado. El aumento de oferta es mejor para el usuario.

Responder