La Pick Up argentina de Mercedes-Benz

Mati1983

Re: La pick up argentina de Mercedes-Benz

Mensaje por Mati1983 » 13 Sep 2018, 17:29

Madariaga: Mercedes-Benz compara su pick-up Clase X con la Ford Ranger

Imagen

Los pilotos de pruebas de Mercedes-Benz Argentina están probando la versión de trabajo de la pick-up Clase X en Madariaga, provincia de Buenos Aires. Y están realizando los ensayos junto a una Ford Ranger. ¿Un comparativo con sus futuros rivales? Es comprensible, lo hacen todas las marcas.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por el paparazzo Daniel DL, que aprovechó un alto de los pilotos en el camino para fotografiar a la Clase X desde todos –literalmente, todos- los ángulos.

Este ejemplar de la Clase X sería uno de los primeros prototipos fabricados en la planta de Santa Isabel II, donde compartirá línea de montaje con sus gemelas, las Nissan Frontier y Renault Alaskan.

La unidad de las fotos es una Clase X Pure, versión de entrada a gama pensada para el trabajo. Se distingue con facilidad por sus paragolpes y guardabarros en plástico negro.

La Clase X se producirá en Córdoba sólo con carrocería de doble cabina, con tres niveles de equipamiento (Pure, Progressive y Power) y cuatro motorizaciones: X200 (2.0 turbonaftero, 166 cv y 230 Nm), X220d (2.3 turbodiesel, 163 cv y 403 Nm), X250d (2.3 biturbodiesel, 190 cv y 450 Nm) y X350d (V6 3.0 turbodiesel, 258 cv y 550 Nm).

Se ofrecerán versiones con tracción simple o en las cuatro ruedas (siempre con reductora). Los tres motores más chicos se ofrecerán con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. La V6 (única mecánica que Mercedes no compartirá con Nissan y Renault) se ofrecerá sólo con caja automática de siete velocidades (7G-Tronic Plus), con un inédito sistema de reductora de conexión y desconexión en movimiento.

Las primeras unidades de la Clase X producidas en Santa Isabel II ya comenzaron a ser enviadas para ensayos en Alemania. Corresponden a la categoría PT1 (“Prototype 1”). Es decir, son prototipos para ensayos y ajustes en los procesos de producción. A partir de octubre o noviembre se espera comenzar con la producción de unidades de Preserie: se utilizarán para los ajustes finales. La producción de unidades de Serie, ya listas para abastecer a la red de concesionarios, arrancará a comienzos de enero.

La planta de Santa Isabel II tiene una capacidad de producción de 70 mil pick-ups al año. ¿Cómo se repartirá el cupo entre Frontier, Clase X y Renault Alaskan?

Según pudo saber Autoblog, casi el 60% de la producción cordobesa será para Mercedes-Benz. Renault y Nissan se repartirán el cupo restante. El 50% del total de las tres marcas se destinará a la exportación. Es decir, a grandes rasgos, se puede estimar que Mercedes-Benz dispondría de una capacidad de 21 mil Clase X anuales para abastecer al mercado argentino.

Para comparar, en un año récord como el 2017, en la Argentina se patentaron 34 mil Toyota Hilux, 22 mil Volkswagen Amarok y 20 mil Ford Ranger. Si logra buenas ventas, la Clase X estaría en condiciones de pelear el podio de las pick-ups en la Argentina.

Mercedes-Benz decidió encargarle a la alianza Nissan Renault Mitsubishi el desarrollo de su pick-up mediana para acelerar el desembarco en el segmento de los utilitarios medianos. La planta de Nissan Argentina en Córdoba será un proveedor de Mercedes-Benz Argentina. Por eso, la marca de la Estrella instalará un centro de control de calidad a la salida de la línea de montaje de Santa Isabel. Allí se analizará que las Clase X se entreguen en conformidad, antes de ser derivadas a la red de concesionarios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
https://autoblog.com.ar/2018/09/13/mada ... rd-ranger/

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 13 Sep 2018, 23:54

el diseñador parece que se inspiro tanto en la trompa que cuando llego a la cola le dio sueño y dijo, hago dos luces verticales y listo... no pega con nada la cola con el resto del diseño. Creo que se va a vender bien para los que compran pick up para ciudad

Ariel.DAlessandro

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 14 Sep 2018, 08:45

En teoría, hablando de vehículos de trabajo MB es sinónimo de indestructible. ¿irá este aparato en el mismo sentido? mmmmm......

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 14 Sep 2018, 09:14

No hay que tomarla como la versión definitiva, como indica la nota es una versión para ensayos y demás detalles. Seguramente la versión real para la venta estara más lograda.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 14 Sep 2018, 13:47

Mati1983 escribió:
14 Sep 2018, 09:14
No hay que tomarla como la versión definitiva, como indica la nota es una versión para ensayos y demás detalles. Seguramente la versión real para la venta estara más lograda.
si, es obvio que es una unidad pre-serie, ademas es la version mas basica, se nota por los paragolpes negros
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 14 Sep 2018, 14:21

A mi me parece que está bien. Es una herramienta y como tal creo que está bien. Me interesa que como versión básica tenga faros de niebla adelante, no se ve muy bien si los tiene atrás, pero eso es muy importante. Tiene cinco apoyacabezas, que en casi todas las empresas es una exigencia para llevar cinco pasajeros. Me gustaría ver que tal va la suspensión con resortes y que tanto ayudan los discos traseros, no son cosas que en principio, crea que vayan a aportar mucho en este tipo de vehículo, pero es un preconcepto.
No me gusta mucho que usen un motor dos litros o, en general, de baja cilindrada (salvo el V6), yo prefiero motores de mayor cilindrada porque el torque es mas alto cuando el turbo no está soplando. Sobre el resto, no hay mucho para discutir. Es una camioneta Nissan, que históricamente no tienen algo que envidiar a Toyota y encima, ha pasado por las manos de la ingeniería de Mercedes Benz industrial. Tendrá que demostrar lo que vale frente a la competencia, pero si yo fuera Ford o VW, estaría bastante preocupado.

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 15 Sep 2018, 15:47

Linda. Espartana. De laburo.

Mufasa ¿vos decís que tienen que preocuparse Ford y VW? ¿Toyota no?

Ariel.DAlessandro

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 16 Sep 2018, 08:43

Me genera dudas cuando un vehículo para laburar tiene resortes en la suspensión trasera, o tiene todos esos accesorios con correderas y demás chirimbolos en la caja de carga. Y pienso en amigos que laburan en el campo o tienen talleres metalúrgicos y le cargan a sus vehículos lo que se puedan imaginar, desde postes de quebracho hasta piezas marítimas que pesan una enormidad. ¿Son estas chatas para eso? Yo creo que no, son más para ir de vacaciones o engancharle un trailer para llevar la lancha...

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 16 Sep 2018, 09:30

Creo que siempre que la oferta aumenta, del primero al último se preocupan un poco. En mi percepción del mercado de pick ups, las pick ups que mas se venden son las destinadas al trabajo o a un uso compartido entre trabajo y familiar. Entre estos, la posición mas consolidada es la de Toyota (no hay que ser muy listo, el mercado lo muestra) y se de varios usuarios que fueron por Ford, VW o Chevrolet por cuestiones de precios (a veces promociones) o disponibilidad inmediata. Además de un buen producto, Toyota da un muy buen soporte post venta, el vehículo cotiza muy bien en reventa, te lo sacan de las manos si está en buenas condiciones.
Seguramente, algunos usuarios de Toyota van a sentir el deseo de probar alguna de las nuevas, pero dudo que sean muchos. Para mi, es mas débil la posición de las otras marcas. El mejor argumento de las VW es el confort y el espacio interior, si el precio - equipamiento de algunas de estas nuevas está a la altura, van a sufrir con las ventas. La Ranger es la que mas he usado ultimamente (una 2.2 tracción simple) y la verdad es que no le veo grandes ventajas frente un rival de similar precio. Tal vez tenga un consumo levemente mas bajo, pero eso es todo. La S10 tiene un motorazo desde la versión mas básica, pero también consumen un poco mas y no son tan confiables. Todos son excelentes vehículos si se los usa y mantiene bien, pero dudo que muchos usuarios de Hilux las dejen a corto plazo, porque en esto, para ser el mejor hay que demostrarlo y eso no es de un día al otro. Para sus rivales, creo, la situación es mas precaria y si los precios son competitivos, van a sufrir contra los nuevos, que son nada mas y nada menos que Nissan y Mercedes Benz.
Veremos que tal, pero eso si, esto le viene muy bien a los usuarios.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 16 Sep 2018, 09:49

Ariel.DAlessandro escribió:
16 Sep 2018, 08:43
Me genera dudas cuando un vehículo para laburar tiene resortes en la suspensión trasera, o tiene todos esos accesorios con correderas y demás chirimbolos en la caja de carga. Y pienso en amigos que laburan en el campo o tienen talleres metalúrgicos y le cargan a sus vehículos lo que se puedan imaginar, desde postes de quebracho hasta piezas marítimas que pesan una enormidad. ¿Son estas chatas para eso? Yo creo que no, son más para ir de vacaciones o engancharle un trailer para llevar la lancha...
Yo siempre recuerdo que los Mercedes Benz Unimog venían (o vienen) con resortes de suspensión. Creo que si está bien diseñado y se usan productos de calidad, no van a tener problemas. En mi experiencia, uso el vehículo con poca carga, se podría decir con seguridad que el tren mas cargado es el delantero y tiene resortes. No he visto mas problemas en resortes que en elásticos. Obviamente, hay que demostrar que esa solución está bien diseñada y funciona, pero no creo que Nissan y Mercedes Benz metan la pata así nomás.
Hay que entender que estos vehículos, las pick ups medianas de hoy, no son un pedazo de fierro rústico como pudo ser una F100 y sus similares en otros años. Hoy son vehículos muy versátiles que tiene que cumplir con normas de contaminación, exigencias de seguridad, el cliente ya no es el mismo, etc. Sin embargo, puedo dar fe que las he visto con el equipo de soldadura en la caja, en el mas alejado pozo de la Patagonia, cargadas hasta el hocico y con carro a la rastra subiendo la Puna y por supuesto, estacionadas cruzadas ocupando dos espacios en algún shopping. Son vehículos muy versátiles, pueden hacer bien muchas cosas y sus límites no dejan de sorprenderme, pero son máquinas y tienen esos límites.

Responder