Motor Axial

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1539
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Motor Axial

Mensaje por RobertoLP » 20 Oct 2017, 23:14

Se parece a los de los aviones viejos

youtu.be/c19kn3drdFU

Según los ingenieros de Duke Engines, este motor de 5 cilindros ofrece la misma potencia que uno de 6 cilindros, con una reducción del 30% en su peso. Sin embargo, la mayor ventaja de este motor que aún está en fase de prototipo es que su compresión puede ser variable según a las circunstancias, llegando a valores muy altos. ¿Cómo es posible esto? Al poseer una cámara exclusivamente para la ignición, (donde no hay válvulas de escape, solo la bujía) tiene una gran resistencia a la pre-ignición de la mezcla del combustible, posibilitando una mayor compresión, en este caso de hasta 14:1 utilizando nafta de 91 octanos, un valor que según ellos supera ampliamente a la de cualquier motor naftero de producción (eso porque no conocen al multipremiado SKYACTIV de Mazda).

Cuando veas el video te van a quedar ciertas dudas, como la cantidad de fricción generada por un motor de estas características. Según los ingenieros, la misma es comprable a la de un motor de combustión convencional, aunque están trabajando para reducirla.

Abajo tenés dos videos; en el primero se explica el funcionamiento de esta curiosidad mecánica y en el segundo podés ver cómo suena y lo poco que vibra cuando está encendido. Quizás a vos también te despierte el interés e investigues a fondo el funcionamiento y la gran cantidad de variantes entre los motores axiales.
Imagen

Responder