El flagelo de las llantas invertidas.

Responder
masanchez
Contactar:

El flagelo de las llantas invertidas.

Mensaje por masanchez » 16 Dic 2017, 22:36

Christian 380W escribió:
05 Dic 2017, 12:28
Imagen

Imagen
Con el permiso correspondiente, tomo esta belleza "Unica en el pais" para abrir este tema que hace rato me hace ruido.
Hace muchos años ya, por lo menos 25, en una nota a los choferes de la casa rosada en Parabrisas, decían que el R25, con unas llantas de corte similar, tenían tendencia a tirar para un costado.
Yo no sé si será así, aunque me animo a creer que algo de eso debería haber, aun por mínimo que fuera.

Para los que sufren de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) estas imágenes pueden resultar neurológicamente desequilibrantes, de modo que miren con cuidado :mrgreen:

Este de las fotos es un ejemplo grosero, de algo que es habitual. Tener un modelo de llanta único, de rayos inclinados.
De un lado cortan el aire, por lo general el derecho, y del otro lo envuelven.
Del primer lado quedan hermosas. Del otro, no tanto.
La pregunta es ¿nadie se da cuenta del tema que no lo corrigen? ¿es tanta como supongo la incidencia en la conducción o en realidad es mínima?
Me encantaría ver un auto que tuviera ambos modelos. Fabricar el modelo de llanta inverso debería ser barato una vez hecho el diseño original.
Tal vez el problema sería que habría que contar con dos auxilios, uno para girar hacia cada lado... pero en mi caso, pagaría contento ese precio.
(mi auto actual tiene llantas de este estilo, aunque por suerte, bastante discretas)

Imagen

Me gustaría conocer sus opiniones al respecto.

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Re: El flagelo de las llantas invertidas.

Mensaje por chgarciasys » 17 Dic 2017, 15:03

No sufro del TOC, pero ese auto me da la sensación de que en cualquier momento las llantas se parten!!!!

Nunca pensé lo del flujo de aire... Interesante.
Voy a indagar lo del R25... También interesante.
Imagen

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 17 Dic 2017, 19:26

Belleza esas fotos !!!! felicitaciones al dueño de "unica en el pais"

El diseño de "llantas asimetricas" (¿existe esa categoria? ) no es tan extendido. No confundir con los diseños de radios impares que suelen usar los diseñadores para dar "sensacion de movimiento" cuando estan detenidas.

Algunas diseños de llantas (hablando siempre de autos de calle) tienen trabajos aerodinamicos para favorecer la "extraccion de aire"....

Pero llegado al punto si influyen en la "tenida" direccional... las llantas no estan en choque con un flujo de "aire limpio".... estan mas en el centro de un "remolino" tremendo. Como influye este remolino mientras va pasando para atras en el resto de la carroceria y originar un desvio lateral.... ya depende de cada auto.

No creo, aun a velocidad de ruta 110/120 kmph sea significativo. Ojo el aire es el 90%, o mas, de las fuerzas que actuan en el auto a esas velocidades... pero no creo que esas pequeñas diferencias dentro del vortice que produce la rueda sea notable por el conductor, entre un lado o el otro.

Ahora :s ..... pedazo de TOC tenes hermano si estas considerando llevar dos auxilios en caso de poder disponer las cuatros llantas en la misma direccion....

Que la auxilo sea de chapa si queres... en cuanto llegas a una gomeria o tengas tiempos reparas la pinchada o repones la llanta... son 5 minutos.

No me veas por la calle que te voy a producir un "Toc attack" :D

.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 18 Dic 2017, 11:57

No chiflan la llantas invertidas?
Imagen

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 18 Dic 2017, 13:46

Pablo, yo el TOC no lo tengo, pero no me gustan para nada...

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 18 Dic 2017, 20:40

masanchez escribió:
18 Dic 2017, 13:46
Pablo, yo el TOC no lo tengo, pero no me gustan para nada...
Cero drama !!! ni falta decirlo. ;) Solo seguia el juego.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 19 Dic 2017, 09:17

Hubo una moda a fines de los 80 y principio de los 90 donde se "abusó" de este tipo de llantas. No creo que hayan tenido una ventaja técnica palpable frente a otros diseños mas conservadores, pero es lo que se vendía. En motos fue bastante difundida.
A mi me resulta muy incómodo ver cuando las llantas están "al revés", no se si es un TOC, pero le pega en el palo. Si bien debo reconocer que hay llantas que me encantan (205 GTi 1.9, 405 Mi16, Clio Williams y alguna otra que se me escapa), con cuatro llantas de chapa comunes me conformo, no me conmueve mucho la forma de un auto y menos las de sus llantas, siempre que sean todas iguales o al menos se vean como tales (en el caso de las direccionales)

Responder