Edición limitada Renault Clio R.S

Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2060
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Edición limitada Renault Clio R.S

Mensaje por Christian 380W » 12 Ene 2018, 12:34

Tiene chasis Trophy, 220 CV y escape Akrapovic de serie

Imagen

Lo último de Renault Sport se llama Renault Clio R.S.18 y es una edición especial limitada de su Clio más deportivo, en homenaje al futuro monoplaza de Fórmula 1 del equipo Renault para la temporada 2018 (al estilo del RS16), con el que comparte los colores de guerra: negro y amarillo.

A la venta antes de mediados de 2018 y disponible también para el mercado español, el Renault Clio R.S.18 está basado en el Clio R.S. 220 EDC Trophy. De momento se desconoce qué precio tendrá, pero sí sabemos que el modelo en el que se basa cuesta 22.843 euros (con descuentos).

A nivel estético, el Clio R.S.18 luce una carrocería de color negro con detalles en amarillo Sirius, como la moldura principal del paragolpes delantero, la franja sobre las taloneras o el logotipo central de las llantas de 18 pulgadas (también negras). Además, encontramos distintivos R.S.18 en las puertas delanteras, un logotipo R.S en el techo y una zaga en la que el rombo de Renault, la denominación RS y el difusor son negros.

Imagen

Imagen

Por dentro se conforma con ligeros cambios como un listón para los umbrales de las puertas numerado y con las siglas R.S, una tapicería de piel con costuras en contraste, volante forrado en alcántara y cuero o difusores de aire con aspecto carbono

Chasis Trophy con escape Akrapovič
Como ya hemos comentado, la base mecánica para el R.S.18 es el R.S 220 EDC Trophy, lo que se traduce en un motor 1.6 litros turboalimentado de 220 CV y 280 Nm de par motor máximo, junto a una caja de cambios automática de doble embrague con una puesta a punto deportiva.

El chasis Trophy supone que este Clio equipe, además, una suspensión más firme y con una altura rebajada de la carrocería (20 mm delante y 10 mm detrás) con respecto al Clio R.S normal y corriente, así como una dirección más directa.

Imagen

La principal novedad del R.S.18 es que incorpora de serie una línea de escape firmada por el especialista esloveno Akrapovič, que según Renault aumenta la sonoridad y mejora también la forma en que el motor de cuatro cilindros sube de vueltas. Este sistema de escape ya era opcional anteriormente en el Trophy, pero aquí forma parte de la dotación de serie.

https://www.motorpasion.com/renault/renault-clio-r-s-18
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

marcos01
Mensajes: 102
Registrado: 21 Oct 2016, 15:46

Re: Edición limitada Renault Clio R.S

Mensaje por marcos01 » 16 Ene 2018, 16:57

Me gusta

Responder