Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2487
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por Christian 380W » 28 Mar 2018, 10:24

Adiós a un icono: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo
Será reemplazado por la futura furgoneta hippie eléctrica como alternativa retro

Imagen

El salón del automóvil de Ginebra nos ha dejado una triste noticia: Volkswagen dejará de fabricar el actual Beetle. Así lo ha anunciado Frank Welsch, jefe de I+D de la marca, en una entrevista concedida a Autocar. Su desaparición no será inminente; sencillamente, la compañía no está trabajando en una renovación de la actual generación, que será la última -hasta que, quién sabe, dentro de unos años, la firma decida resucitar el mítico modelo-.

Las escasas cifras de ventas ya hacían prever una corta vida del también llamado Escarabajo. Según datos de la patronal de concesionarios españoles, FACONAUTO, el año pasado, en nuestro país, solo se matricularon 782 unidades, es decir, casi 11% menos que el ejercicio anterior. Aunque no se trata de un modelo de masas, como el Golf (28.511 ejemplares en 2017) o el Polo (23.856), es un dato bajo.

La idea es que el producto de serie basado en el I.D. Buzz Concept sea el sustituto del Beetle como alternativa retro en el catálogo de Volkswagen. Claramente inspirado en la mítica furgoneta hippie T1, es un monovolumen de propulsión eléctrica que se comenzará a producir en 2022.

Imagen

Algunas fuentes apuntaban la posibilidad de que se mantuviera la versión descapotable del actual Escarabajo, pero esto queda descartado. El hueco que dejará esta variante quedará ocupado por el futuro T-Roc cabrio, que será la única opción con techo descubierto de la oferta de Volkswagen.

El actual Beetle es la tercera generación de un modelo que la firma de Wolfsburg presentó en 1938 como coche del pueblo para motorizar a todo el país. Su diseño se ha convertido en un icono automovilístico que ha perdurado durante décadas.

Imagen

El vehículo original, del que se ensamblaron más de 21 millones de unidades en todo el mundo, se produjo hasta 1978 en Alemania para seguir fabricándose en México.

Imagen

En 1997, la marca decidió dar una segunda oportunidad al modelo devolviéndole la vida en formato moderno.

Imagen

La nueva generación regresaba bajo la denominación New Beetle, que en 2011 fue renovada y rebautizada recuperando el nombre de Beetle, sin el añadido “New” (nuevo en inglés). Hace un par de años la marca realizó un sutil restyling al modelo, que será -de momento- el último de la saga.

Imagen

lavanguardia
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2094
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por Mati1983 » 29 Mar 2018, 09:00

La versión New Beetle no estaba tan bien lograda, pero ya bajo la denominación Beetle, o sea con la ultima versión realmente lo hicieron muy bien.

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 669
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: Volkswagen dejará de fabricar el actual Escarabajo

Mensaje por masanchez » 03 Abr 2018, 23:43

A mí el primero me gustaba. Era algo diferente. El último me gustó más, es cierto. Es más agresivo.
No está mal darle un descanso al modelo. La idea de la nueva Kombi tampoco es mala. Al ser eléctrica, sigue siendo hippie...

Responder