El misterioso Lotus 82 de seis ruedas

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 3140
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

El misterioso Lotus 82 de seis ruedas

Mensaje por RobertoLP » 08 Feb 2020, 23:40

El misterioso Lotus 82 de seis ruedas

En 1976, Tyrrell llegó a la Fórmula Uno con los primeros seis ruedas, el Tyrrell P34 (Project34). El auto tenía cuatro ruedas pequeñas delante del auto y dos ruedas de tamaño normal en la parte trasera. El auto tuvo éxito en los dos años que Tyrrell lo usó, logró varios podios e incluso ganó una carrera. Durante el mismo período, marzo de 1976/1977 diseñó su 2-4-0 de seis ruedas. En lugar de cuatro ruedas en la parte delantera, tenía cuatro ruedas en la parte trasera. Sin embargo, este diseño nunca llegó al circuito; El automóvil fue utilizado en carreras de escalada en 1979 y tuvo éxito. Este concepto 2-4-0 fue la base del misterioso Lotus 82 de seis ruedas, que nadie ha visto nunca.

Si bien nadie publicó una foto del Lotus 82 Six Wheeler, mejor dicho que nadie vio el Lotus 82 Six Wheeler, parecía que Colin Chapman ya había escrito el automóvil. Algunas personas en el paddock incluso dijeron que el auto ya había sido construido por el equipo. ¿Qué planteó la pregunta de cuándo aparecerá el auto en la pista? Un artículo que apareció el 24 de enero de 1980 en Motoring News sugirió que el automóvil ya estaba construido, pero Colin Chapman no fue necesariamente el primero en discutir el Lotus 82 Six Wheeler. Otro artículo mencionaba que el auto sería probado pronto.

¿Se sabía algo del auto y se ve? Sí, hubo pero es sobre todo adivinar. El Lotus 82 habría sido un automóvil de efecto sobre el suelo de seis ruedas, que utilizó el concepto 2-4-0 como March utilizó para su vehículo de seis ruedas unos años antes. No está seguro si el Lotus 82 se basó en un automóvil Lotus F1 existente. Sin embargo, se mencionó que Lotus 79 se utilizó como base. Los neumáticos en la parte trasera tenían 13 pulgadas, teóricamente, el flujo de aire alrededor del alerón trasero y las vainas laterales se habrían optimizado. Otra mejora teórica habría sido el aumento de la velocidad máxima en líneas rectas, y se mejoraría la tracción de los automóviles.

Sin embargo, como se dijo, no está seguro si el Lotus 82 realmente se construyó en 1980, o si fue solo una idea de diseño de Chapman. Sabemos que un par de equipos diseñaron un auto de Fórmula Uno de seis ruedas. Equipos como March, Williams y Ferrari probaron con el auto. Mientras que se rumoreaba que otros equipos construían un vehículo de seis ruedas, Lotus y BRM son los mejores ejemplos. ¿Podría el Lotus 82 tener éxito? Realmente no lo sé, podría ser si miras el 2-4-0 de marzo, pero solo se corrió durante las carreras de escalada.

Responder