Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2065
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

Mensaje por Christian 380W » 24 Ene 2017, 09:56

Imagen

1. "LA AERODINAMICA ES PARA LOS QUE NO SABEN FABRICAR MOTORES"

1960, respuesta al piloto frances Paul Frere donde este le pregunto por que su 250 TR tenia una velocidad de punta tan limitada en las 24 Hs de Le Mans.

2. "YO CONSTRUYO DEPORTIVOS, TU TRACTORES. LIMITATE A ELLOS"

Ferruccio Lamborghini se quejaba del embrague de su Ferrari en los 60 y Enzo le contesto. Años despues, la venganza y como consecuencia nace el Miura.

3. "RECUERDO MI PRIMER ENCUENTRO CON UN AUTO AMERICANO EN 1919. ERA UN PACKARD V12 QUE CORRIA EN INDIANAPOLIS. DESDE ENTONCES ME CASE CON EL V12 Y NUNCA ME DIVORCIE"

Amaba los motores V12 y Ferrari siempre se destaco en ellos.

4. "EL JEEP ES EL UNICO DEPORTIVO AMERICANO"

Siempre mantuvo rivalidad con los yankees y sostenia que el Corvette no era un autentico deportivo. Solos los pequeños Jeep eran funcionales, ligeros y sencillos que merecian el titulo de deportivo americano.

5. "SOY UN AGITADOR DE HOMBRES"

Siempre ponia al limite a sus empleados y pilotos, tan inteligente como exigente. En su autobiografia, Enzo Ferrari reconocia que no tenia conocimientos de ingenieria ni experiencia mecanica. Su secreto: exprimir y motivar.

6. "A MIS PILOTOS LES DOY TRES COSAS. OPTIMISMO, UN ENTORNO CREATIVO Y LA MOTIVACION DEFINITIVA: LA COMPETENCIA. AL COMPETIR ENTRE ELLOS EN CASA, SON LOS MEJORES EN CIRCUITO"

Otro ejemplo mas de motivacion.

7. "EL QUE NO HA SIDO CONSTRUIDO. EL QUE AUN TENGO QUE CREAR"

Frase acerca de su Ferrari favorito. Era una filosofia de mejora y el ultimo proyecto supervisado por Enzo fue la F40.

8. "NO VENDO AUTOS, VENDO MOTORES. EL AUTO LO REGALO YA QUE EL MOTOR TIENE QUE IR MONTADO EN ALGUN LUGAR"

Siempre sostuvo que era constructor de motores y que dichos tenian que ir en un chasis sobre ruedas. Quizas un poco explica la baja calidad de los interiores de Ferrari.

9. "PIENSO EN MI COMO UN NIÑO CUMPLIENDO SU SUEÑO Y QUE SE HIZO MAS Y MAS GRANDE... HASTA CONSTRUIR UN AUTO QUE NO TENGA QUE FRENAR EN LAS CURVAS Y QUE VUELE SOBRE EL ASFALTO"

Su Scuderia y autos eran la materializacion de sus sueños de infancia y no era un trabajo, sino una forma de darle sentido a su vida.

10. "LOS FERRARI SON UN SUEÑO, LA GENTE SUEÑA CON TENER UN AUTO TAN ESPECIAL Y CON LA EXCEPCION DE UNOS POCOS AFORTUNADOS, PARA MUCHOS SEGUIRA SIENDO UN SUEÑO"

¿Quien no escucho alguna vez la frase "Cuando sea rico me voy a comprar un Ferrari"?

11. "MIS DERECHOS, MI INTEGRIDAD, MI EXISTENCIA COMO FABRICANTE Y EMPRENDEDOR, COMO LIDER DE FERRARI... NO PUEDEN FUNCIONAR BAJO LA ENORME BUROCRACIA MAQUINA DE FORD"

Intento de Ford para comprar Ferrari. La venganza yankee vendria en Le Mans...

12. NUVOLARI VIVIO UNA VIDA DE RIESGO APASIONADO Y SIN EMBARGO MURIO HUMILLADO EN UN HOSPITAL. MURIO HUMILLADO PORQUE NO MURIO EN UN AUTO DE CARRERAS"

Falta de sensibilidad de Ferrari. Tazio Nuvolari, quien habia sido piloto de la Scuderia Ferrari, murio en un hospital tras un deterioro de su salud y nunca anuncio su retirada.

13. "MI MENTOR, ANTONIO ASCARI, ME DECIA QUE NUNCA MOSTRABA EMOCIONES CON SUS HIJOS Y ESPOSA ASI NO SUFRIAN TANTO CUANDO EL FALTASE"

Especie de mecanismo de proteccion. El Mundo de las carreras siempre fue duro y con fallecimientos... Para evitar sufrir, no mostraba apegos emocionales. Con todo, siempre sostuvo que ningun triunfo merecia el sacrificio de un centimetro de piel humana.

14. "LOS AUTOS DE CARRERA NO SON NI BELLOS NI FEOS, SE CONVIERTEN EN BONITOS CUANDO GANAN CARRERAS"

El triunfo por sobre todo.

15. "NINGUN HOMBRE VA A SER EL MEJOR SI NO TIENE FUEGO EN LA SANGRE"

No hace falta explicar nada.

16. "NUNCA ME HE TENIDO POR INVENTOR O INGENIERO, SIMPLEMENTE FUI UN PROMOTOR Y AGITADOR DE IDEAS"

Y que tipo de ideas...

17. "LA MUERTE DESTRUIRA MI CUERPO, PERO MIS CRIATURAS ME SOBREVIVIRAN EN LOS AÑOS VENIDEROS"

Fallecio en 1988 con las botas puestas. Aunque fisicamente se fue, su espiritu sigue vigente con Ferrari, una de las marcas mas exitosas de todos los tiempos.

diariomotor
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
chgarciasys
Site Admin
Mensajes: 1261
Registrado: 12 Oct 2016, 17:24
Contactar:

Re: 15 citas legendarias de “Il Commendatore”

Mensaje por chgarciasys » 24 Ene 2017, 10:14

En algunas es motivador e inspirador... en otras marcaba su estampa y en las restantes estaba errado como un caballo.

Nunca me movio un pelo ni Ferrari ni Enzo ni la historia de la marca... se que para muchos soy un bicho raro (incluso no conozco una p*** cancion de los Beatles de memoria, ni me gusta una sola cancion de ellos, para trazar un paralelo).

Reconozco su aporte al mundo motor, y su casi ininterrumpida participacion en F1. Pero nada mas.
(no me maten Ferraristas :mrgreen: )

Por cierto Chris... son 17, no 15 las citas :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
JUAN EDUARDO
Mensajes: 479
Registrado: 22 Oct 2016, 14:37
Ubicación: Córdoba

Re: Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

Mensaje por JUAN EDUARDO » 25 Ene 2017, 21:03

Porfiado en muchas cosas, pero fue un genio indiscutible.
Imagen

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 508
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17

Re: Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

Mensaje por masanchez » 27 Ene 2017, 08:55

Yo creo que genio tiene otras aplicaciones...
A mi juicio no le aplica. Sería largo explicarlo.
Como dice por ahí, en muchas cosas muy errado.
Lo más importante que tuvo, fue la pasión de los tiffosi.

Interesante lo de los V12, por lo siguiente: Ferrari llegado el momento, los supo dejar de lado.
Alfa Romeo en los años 70s seguía aferrado a dicho motor, y se terminó hundiendo con esa filosofía...

Mufasa
Mensajes: 559
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

Mensaje por Mufasa » 27 Ene 2017, 12:12

Ha sido todo un personaje. No soy fan de Ferrari, ni de la marca ni del creador de la marca, pero hay que reconocerle que forjó un mito a partir de vivir una vida ligada a las carreras y a hacer los autos que quería. ¿A quién no le gustaría vivir así? Creo que mis gustos son mas pragmáticos, por eso me va un poco mejor Porsche, pero no se puede negar a Ferrari. Y sobre la genialidad o no, creo que va en cada uno. En mi caso, no lo veo como un genio automotriz o deportivo, pero lograr esto sin ser un tipo con talentos técnicos o deportivos mas allá de los normales, no debe ser fácil. Tipos como Ferdinand Porsche o Tazio Nuvolari, por mencionar a algunos, tienen una genialidad mas sensible o tradicional, lo de Ferrari por ahí no está dentro del mundo del automovilismo, pero puede venir un tipo que sea un experto motivador o director de proyectos y tenga otras explicaciones.

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1007
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

Mensaje por speed » 23 Jun 2017, 18:01

Yo siempre he pensado-aun siendo mas de porsche-que ferrari en si siempre tuvo la locura de la velocidad, y por eso mismo era tan frio y tan dificil de caracter, porque en su mente tenia ideas para autos y no queria que nada ni nadie las cambiaria.
En cierta forma, lo que lo asemeja a colin chapman es que solo vivia para los autos, y queria que sus autos fueran especiales, y la marca aun si no le das bola, es especial(aunque ferraris de 4 asientos lo sorprenderian)
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Avatar de Usuario
Joselo
Mensajes: 289
Registrado: 22 Oct 2016, 09:04

Re: Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

Mensaje por Joselo » 23 Jun 2017, 19:27

Algunas que me acuerdo :

Si uno analiza lo declarado por el "viejo" a lo largo de los años, se puede llegar a la conclusión de que pasaba de un pragmatismo a veces mular a realizar acciones cargadas de sabiduría, por ejemplo sobre el tema de que los monoplazas debían llevar motor delantero, dijo que : "Los bueyes que tiran del carro deben ir por delante". Sobre el color rojo que utilizaba, alguna vez dijo que : "Hasta los monoplazas modelo 125, el color era un tono rojizo bastante oscuro, de dos monopostos del modelo 166 recién terminados, llevarían a partir de allí una pintura rojo brillante, un bermellón con un ligero tinte metálico". Cuando todavía corría, le preguntaron por qué se despistó en un lugar tan fácil de sobrellevar : "No podría atropellar y matar a un perro", tiempo después (tocando este tema), aclaró que : "Si hubiese sido un gato, atropellarlo nada me hubiera importado". Su hijo Dino muere sobre finales de la década del 50', víctima de distrofia muscular, fue el golpe mas duro que sufrió en toda su vida, luego de la desgracia dijo : "Le pedí a Dios que me hiciera un hombre más bueno", durante 30 años nunca le faltó una flor a la tumba de Dino. Pero por otra parte, existió otra mujer, Lina Lardi, que le dio otro hijo, Piero (el cual fue reconocido recién cuando mayor), no sin antes rugirle a ambos que "El único Ferrari fue y sería por siempre Dino". A don "Pepe" (por su triunfo) le regala un finísimo reloj de oro... pasan los años y le pregunta de vez en cuando : "Ey, Froilán ¿y el reloj de oro que le regalé, donde está?", don "Pepe" siempre le metía un cuento nuevo, porque lo había perdió a poco de regalado y ni loco le iba a decir que lo perdió porque el viejo lo mataba :!: :) .

Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.

Avatar de Usuario
Joselo
Mensajes: 289
Registrado: 22 Oct 2016, 09:04

Re: Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

Mensaje por Joselo » 24 Jun 2017, 16:11

Les contaré de una frase de Enzo Ferrari que nunca conoceré :D ...

El finado maestro don Julián Ordoñez, alguna vez a sabiendas de aquella frase del viejo sobre que los bueyes deben ir delante del carro, durante un receso se puso a charlar con un por entonces todavía joven Mauro Forghieri en los boxes del entonces "Autódromo Municipal" (a mediados de los '70).

Don Ordoñez, viejo habitué de las carreras internacionales en nuestro país de mediados de siglo pasado, era conocido por varios, aparte fue el hombre del que más aprendí, nunca conocí a nadie que sepa tanto de historia y técnica aplicada del automovilismo deportivo, pero volviendo al tema, seguramente le contaba algunas cosas (de varios temas) que a Forghieri (tipo difícil si los había) le interesaban bastante porque lo escuchaba y preguntaba con mucha atención, como si se tratara de mí, cuando me enseñaba algo. A un lado de esa conversación (en italiano), había varios, entre otros, mi viejo, mi hermano Oscar y yo, apenas un "pendex". Entre otras cosas, don Julián le explicaba que Ferrari dijo esa frase luego de darse cuenta del fracaso del "Bimotore", y que (siempre "cabezota" él), con terquedad se encargaba de aplicar con tal de no ir al diseño del motor trasero. Ahora bien, de lo poco que entendí de esa conversación en italiano, el maestro le encargó a Mauro que le transmita a don Enzo lo que le iba a contar a continuación, dijo algo así : Conceptualmente, un animal de tiro, es eso, tira, empuja, sea un caballo o un buey, porque el horcate (principal elemento donde el animal aplica su fuerza de empuje) va sobre sus omóplatos. Díagle a Ferrari que no se sienta burlado cuando le recuerdan esa frase, porque un animal de tiro, empuja con sus hombros, no tira de otra parte de su cuerpo que no sea el a-m-p-u-j-a-r... y un motor trasero en un auto, empuja... siempre sabio don Ordoñez, Mauro lo escuchaba con su dedo índice en su boca y asintiendo, asegurándole que le transmitiría eso a "Il Commentatore".

Seguramente Mauro no habrá faltado a su palabra, y seguramente habrá habido algún comentario al respecto de su jefe... pero lo más probable es que jamás sabré cual habrá sido dicha frase al respecto y que por no ser parte, se transforma en una frase faltante en este topic de don Enzo Anselmo Ferrari Del Piero :| .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.

Avatar de Usuario
speed
Mensajes: 1007
Registrado: 20 Oct 2016, 19:18
Contactar:

Re: Frases más famosas de Enzo Ferrari, Il Commendatore

Mensaje por speed » 24 Jun 2017, 18:56

Joselo escribió:Algunas que me acuerdo :

Si uno analiza lo declarado por el "viejo" a lo largo de los años, se puede llegar a la conclusión de que pasaba de un pragmatismo a veces mular a realizar acciones cargadas de sabiduría, por ejemplo sobre el tema de que los monoplazas debían llevar motor delantero, dijo que : "Los bueyes que tiran del carro deben ir por delante". Sobre el color rojo que utilizaba, alguna vez dijo que : "Hasta los monoplazas modelo 125, el color era un tono rojizo bastante oscuro, de dos monopostos del modelo 166 recién terminados, llevarían a partir de allí una pintura rojo brillante, un bermellón con un ligero tinte metálico". Cuando todavía corría, le preguntaron por qué se despistó en un lugar tan fácil de sobrellevar : "No podría atropellar y matar a un perro", tiempo después (tocando este tema), aclaró que : "Si hubiese sido un gato, atropellarlo nada me hubiera importado". Su hijo Dino muere sobre finales de la década del 50', víctima de distrofia muscular, fue el golpe mas duro que sufrió en toda su vida, luego de la desgracia dijo : "Le pedí a Dios que me hiciera un hombre más bueno", durante 30 años nunca le faltó una flor a la tumba de Dino. Pero por otra parte, existió otra mujer, Lina Lardi, que le dio otro hijo, Piero (el cual fue reconocido recién cuando mayor), no sin antes rugirle a ambos que "El único Ferrari fue y sería por siempre Dino". A don "Pepe" (por su triunfo) le regala un finísimo reloj de oro... pasan los años y le pregunta de vez en cuando : "Ey, Froilán ¿y el reloj de oro que le regalé, donde está?", don "Pepe" siempre le metía un cuento nuevo, porque lo había perdió a poco de regalado y ni loco le iba a decir que lo perdió porque el viejo lo mataba :!: :) .


muy buenas frases, y eso de froilan gonzalez no lo sabia¡¡¡
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Responder