La epopeya del francés que sobrevivió al Sahara tras convertir en moto su auto accidentado

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Re: La epopeya del francés que sobrevivió al Sahara tras convertir en moto su auto accidentado

Mensaje por chgarciasys » 10 May 2017, 10:17

Aca los Mythbusters tratando de emular la epopeya... creo que la teroria de Joselo va teniendo mas fuerza

youtu.be/sXL1KOdj5V8
Imagen

Joselo

Re: La epopeya del francés que sobrevivió al Sahara tras convertir en moto su auto accidentado

Mensaje por Joselo » 10 May 2017, 16:50

Gracias por el video... qué lástima que está en inglés (¿estará en castellano?), pero muy bueno lo que hicieron estos dos :clap: (yo pensaba que ese programa se dedicaba a desmentir o comprobar boludeces) y como se nota la casi total falta de estabilidad en el engendro... ahora desconfío más de Monsieur Leray :liar: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 11 May 2017, 09:09

Mmmmhhhh tal vez me equivoque pero lo de los cazadores de mitos a veces inclinan la balanza para donde les conviene, primero y principal tendrian que haber hecho una replica exacta de esa moto para ver si es cierto porque si no es exacta la prueba es falsa, ellos pusieron el motor atras que es lo que mas pesa y eso es lo que produce mayor inestabilidad, en cambio este ingenerio lo puso en el centro y por delante del el, creo yo que es mas facil mantener el equilibrio.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Joselo

Mensaje por Joselo » 11 May 2017, 17:14

Lo hicieron, ver a partir de 6m03s del video... y aunque no entiendo el idioma inglés, se nota que probaron esa versión original y que parece aún más inestable que la (digamos) "mejorada" con el motor atrás, porque ni optimizando el engendro ni incluso con la ayuda de otro conductor la cosa no mejoró para nada :naughty: .
Imagen

de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 11 May 2017, 22:11

Joselo escribió:Lo hicieron, ver a partir de 6m03s del video... y aunque no entiendo el idioma inglés, se nota que probaron esa versión original y que parece aún más inestable que la (digamos) "mejorada" con el motor atrás, porque ni optimizando el engendro ni incluso con la ayuda de otro conductor la cosa no mejoró para nada :naughty: .
Y cumplio su funcion

Imagen

El que la tira es el segundo piloto, no tese que tiene otro casco

Imagen

yo no estuve ahi presente, es verdad que tampoco no hay un video de la epoca mostrando la veracidad de la epopeya, pero yo le creo al ingeniero, construyo como pudo un movil para poder sacarlo de un lugar inospito, no es una moto para andar a los saltos y el proposito era poder trasladarse kms y kms ahorrando energia, repito yo no lo veo loco y en el video muestra que cuando el motor esta en el centro por delante del piloto como cualquier vehiculo de 2 ruedas, se puede circular.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 12 May 2017, 14:56

El programa, creo, se llama "Transformers" es de la temporada 2015. La idea era que ellos hagan una moto a partir de un 2CV, con herramientas de mano y en el desierto, pero sin ver como fue que el tipo este lo resolvió en Marruecos. Ahí es donde hacen el primer prototipo, con el motor atrás. Logran hacer el vehículo con relativa facilidad, pero no logran que ande. Entonces, ven las fotos y tratan de hacer las cosas como lo hizo este señor, que en teoría resuelve algunos de los problemas que vieron en el primer prototipo, pero igual no lo pueden hacer andar. En su juicio, dicen que ellos manejaron vehículos raros y en condiciones muy raras, también, pero nada tan complicado como esta "moto". Para ellos es mentira.

Joselo

Mensaje por Joselo » 12 May 2017, 16:46

Mufasa escribió:Para ellos es mentira.
Para mí también.
Imagen

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 14 May 2017, 17:57

si tienen animo-y tiempo-busquen algo que paso y esta documentado, es un documental de un tipo que va al sahara en un 2cv furgon para llevarle a un familiar algo importante, recuerdo ver en la vieja tv francesa(ahora ya no esta ese canal) que mostraban como con ese furgoncito pasaba todo el desierto, y duraba muchos meses.

lo unico malo es que no recuerdo el nombre.
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Responder