ÓXIDO FERROSO HISTÓRICO

Responder
Christian 380W

ÓXIDO FERROSO HISTÓRICO

Mensaje por Christian 380W » 05 Jun 2017, 13:54

Después de mucho tiempo, volví este fin de semana con mi cámara al autódromo de La Plata. Carreras varias organizadas por el CAS, un frío importante y mucho ruido…a chapa.

Imagen

Pero no sólo de carreras vivimos, más aún cuando descubrimos en los fondos del Mouras un par de venerables y estoicos “1500” racing, en estado lamentable pero no terminal, por suerte. Y si a eso le agregamos que uno de estos tiene los míticos colores de 43/70, la cosa pinta mejor. Y si el mentado “milqui” conserva un nombre mágico en la puerta…¡Bingo! es nota.

Imagen

Imagen

Sí señor, el Dodge de TC2000 de Luis Di Palma, pero ¿será el auténtico? ¿De qué año será? En el año 1984 llevó el 1 por haber ganado el campeonato de 1983. En 1985 llevó el 6, pero ya desde la estética aquel auto tenía diferencias con este (altura de publicidades, tipografía y color del nombre del piloto, hay faltantes de publicidades, la trompa es diferente), los colores de las manijas de puerta, en aquel un monobrazo limpiaparabrisas, en este los dos de serie.

La butaca, el volante, las llantas parecen de época. Les dejamos el misterio a los fanáticos del “Doye”… Al compañero, blanco y celeste, se le adivina en las puertas algo así como “Carlos Mercado”. A revisar amigos…

Lo que no recuerdo es que Di Palma haya volcado. Por lo que se ve, tuvo un golpe serio en el techo. Sospechamos que será debidamente recuperado, para engrosar el museo del autódromo. ¡Qué así sea!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://vaderetro.com.ar/feoh-oxido-ferroso-historico
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

martin gomez
Contactar:

Re: ÓXIDO FERROSO HISTÓRICO

Mensaje por martin gomez » 05 Jun 2017, 15:08

Si. Estan tirados en el mouras. Pero eso fue hace un año. Ahira estan tapados. Supongo que esperando turno para restaurarlos.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 06 Jun 2017, 08:05

Lo increible es que no le hayan robado lo poco que le quedaba, llantas, butacas, pedales.... etc.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 06 Jun 2017, 13:29

Ojala se pudieran restaurar...
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Joselo

Mensaje por Joselo » 06 Jun 2017, 16:42

Christian 380W escribió:Lo increible es que no le hayan robado lo poco que le quedaba, llantas, butacas, pedales.... etc.
Me parece que ya le diste la idea a alguno que nunca falta y que ocasionalmente nos lea y se afane por ejemplo el volante y lo ponga en un marco :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 06 Jun 2017, 18:48

sabes con que ojos lo mire al volante y algunas otras cosas, pero la moralidad me peso demasiado

Joselo

Mensaje por Joselo » 17 Jun 2017, 08:44

martin gomez escribió:sabes con que ojos lo mire al volante y algunas otras cosas, pero la moralidad me peso demasiado
Imagen
:naughty: :lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 17 Jun 2017, 21:02

Puede ser del 85 el de Di Palma, sí. Pero dudo que se restaure ese. Me suena más a que lo tengan para contar con el diseño.
El otro está en mejores condiciones de ser restaurado, aún siendo pintado como el de Di Palma.
(ahora no estoy seguro si no es uno que publicó meses atrás una foto @TonyF4 (Tony Watson) en twitter.

Responder