Noticias F1

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 872
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: Noticias F1

Mensaje por martin gomez » 14 Mar 2019, 09:30

fvizcay escribió:
14 Mar 2019, 07:06
martin gomez escribió:Que cargo tenia en la f1?
Director de carrera. Es el que está en la caseta del semáforo de largada

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
ahhh no me acordaba.

No estoy muy al tanto de la F1, y se que es una perdida humana. pero yendo al plano totalmente deportivo, ¿le afecta en algo a la F1 la partida de esta persona?

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5958
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 14 Mar 2019, 09:47

martin gomez escribió:
14 Mar 2019, 09:30
fvizcay escribió:
14 Mar 2019, 07:06
martin gomez escribió:Que cargo tenia en la f1?
Director de carrera. Es el que está en la caseta del semáforo de largada

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
ahhh no me acordaba.

No estoy muy al tanto de la F1, y se que es una perdida humana. pero yendo al plano totalmente deportivo, ¿le afecta en algo a la F1 la partida de esta persona?
Basicamente, mas alla de ser una persona que tenia bastatne aceptacion de todo el paddock, en la busqueda de un reemplazante inmediato, que ya lo consiguieron, y ver despues quien sigue.
No deberia ser algo que complique demasiado.

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2640
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Noticias F1

Mensaje por Mati1983 » 14 Mar 2019, 10:00

Charlie Withing para que se entienda era el principal Comisario de la F1 a nivel general, tanto en cuanto al análisis de circuitos, conformación de reglamentos deportivos, estudio de situaciones en carrera, etc. Tenía más de 2 décadas de ejercicio en la función.
Hasta 2017 también se ocupaba de cuestiones técnicas.

Seguramente la gente que trabajaba con el tomara las riendas en lo inmediato hasta que se analice quién tomara sus funciones en la dirección de manera efectiva.

marcos01
Mensajes: 149
Registrado: 21 Oct 2016, 15:46

Re: Noticias F1

Mensaje por marcos01 » 02 May 2019, 13:38

Leclerc tiene "un efecto negativo" en Ferrari, dice Villeneuve

Jacques Villeneuve dice que Charles Leclerc está "teniendo un efecto negativo" en Ferrari, porque el equipo no estaba preparado para gestionar una competencia entre Sebastian Vettel y su joven protegido.
El ex campeón del mundo de F1, Villeneuve, aclara que Leclerc estaba listo para ascender a un equipo de primer nivel después de su primera temporada en Sauber, pero dice que su presencia ha desequilibrado a Ferrari y ha desestabilizado a Vettel.

"Si escuchas a algún aficionado o entras en los foros, incluso tras el accidente de clasificación [en Bakú], Leclerc no recibe críticas", dijo Villeneuve a Motorsport.com, refiriéndose al fallo del monegasco durante la clasificación de Azerbaiyán.

"Si hubiera sido Vettel, habría sido vapuleado por los medios de comunicación y por todos, por el mismo error".

"Así que creo que eso está teniendo un efecto negativo para el equipo. El trompo de Seb en Bahréin se debió a eso, luego las órdenes de equipo en China, todo viene de ahí".

"Y el accidente de Leclerc en la clasificación también, queriendo demostrar que es el número uno del equipo. Eso está dañando a todo el equipo".

"Espero que se vuelva a equilibrar, porque deberían haber sido los que estuvieran por delante de Mercedes, y en su lugar tienen solo tres podios. No ha tenido un buen efecto positivo en el equipo, eso es todo".

Villeneuve dice que sabiendo que podía ser candidato al título en 2019, Ferrari debería haber mantenido la estabilidad al seguir con Kimi Raikkonen, y así asegurarse de que Vettel se sintiera cómodo.

"Leclerc es rápido, está preparado", dijo Villeneuve. "Es Ferrari el que no está listo para este tipo de situación".

"Si tomas la perspectiva de Leclerc, es genial estar ahí este año, para él es increíble, y ha demostrado que es súper rápido".

"Pero si piensas en Ferrari como equipo, tienes que mirar el pasado de Vettel, y debes recordar a Ricciardo cuando se unió a Red Bull. Seb necesita saber que es amado por el equipo y por los aficionados, y eso ha desaparecido este año."

Villeneuve cree que el equipo podría haber mantenido a Raikkonen un año más, señalando que Mercedes había optado por la estabilidad al mantener a Valtteri Bottas junto a Lewis Hamilton cuando Esteban Ocon era una opción obvia.

"Ya tenían a Leclerc, por lo que podrían haberle dado un contrato para 2020 y 2021, y quedarse con Kimi otro año, porque este era el año para pelear. Así todos estarían contentos, porque les das tiempo por adelantado, y no desequilibras nada".

"Eso no significa que Leclerc no sea bueno, es increíble, es súper rápido, merece estar ahí, ese no es el problema. Pero la forma en la que Ferrari funciona y la forma de ser Seb, necesita ese tipo de amor a su alrededor, y simplemente creo que no fue la decisión correcta".

"Mira lo que hicieron en Mercedes, y mira lo fuerte que son este año. Si hubieran puesto a Ocon ahí, Lewis habría reaccionado de la misma manera: habría querido comérselo vivo de inmediato y destruirlo".

"Pero hay respeto por Bottas, e incluso aunque ambos lleven dos victorias, Lewis no parece estar molesto por eso. Ese no fue el caso de Nico [Rosberg] por ejemplo, y eso realmente permite que el equipo rinda a un nivel que casi no ha alcanzado antes".

Interesante punto de vista

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 942
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Florida, Vicente López
Contactar:

Re: Noticias F1

Mensaje por masanchez » 07 May 2019, 20:10

Debería mirarse el ombligo Jacques. No por él, que fue muy bueno.
Pero eso de que "no recibe críticas" fue lo que gozó su padre entre 1977 y 1979 y prácticamente, hasta su muerte.
Tal vez, por el contrario, sea algo para disfrutar. Bienvenido que un piloto pueda desarrollarse tranquilo en Ferrari.
No lo he visto mucho al pibe. Pero todo parece indicar que en Maranello han decidido fabricar un ídolo.
Y ojalá sea así, xq hace mucho que no pasaba. (¿35 años desde Alboreto?)

marcos01
Mensajes: 149
Registrado: 21 Oct 2016, 15:46

Re: Noticias F1

Mensaje por marcos01 » 09 May 2019, 15:32

ADIÓS A INTERLAGOS: EL GRAN PREMIO DE BRASIL F1 SE MUDA A RÍO

Era uno de los trazados más míticos del Mundial de Fórmula 1 pero Interlagos acogerá por última vez en este 2019 un Gran Premio de Brasil. Así lo confirmó hoy el gobierno del país carioca Jair Bolsonaro quien sellará el acuerdo esta misma tarde para que la carrera brasileña de 2020 se dispute en Río de Janeiro y no en Sao Paulo como hasta ahora.

El Gran Premio de Brasil, cita fija en el calendario de la Fórmula 1 desde 1973, corría peligro según se apresuró a asegurar el propio presidente carioca, recientemente electo. Sin embargo, este nuevo acuerdo no sólo garantiza su continuidad, sino que compromete al país a construir unas nuevas instalaciones en Río, algo de lo que Bolsonaro se mostraba hoy especialmente orgulloso.

"Después de nuestra victoria en las elecciones, la Fórmula 1, que iba a irse Brasil, decidió no sólo quedarse, sino también que se construyera una nueva pista de carreras en Río de Janeiro que tendrá el nombre del ídolo Ayrton Senna. Con esto, se crearán miles de puestos de trabajo, beneficiará a la economía y a la población del estado", declaró el presidente.

El Gran Circo pierde así uno de sus escenarios más auténticos y es que desde 1973, Interlagos acogió hasta 36 ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, muchas de ellas decisivas para el título Mundial. El nuevo circuito, denominado Ayrton Senna, está siendo diseñado por Hermann Tilke.

El nuevo gobierno brasileño cuenta con que el nuevo circuito estará en condiciones de acoger el Gran Premio de Brasil 2020 y su plan es poder contar también con una carrera del Mundial de MotoGP más adelante. "La construcción llevará entre seis y siete meses", comentó Bolsonaro en una conferencia reciente. No obstante, Interlagos acumula varias deudas y tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2020 incluido, de modo que veremos cómo resuelve el ejecutivo carioca esta situación.

marcos01
Mensajes: 149
Registrado: 21 Oct 2016, 15:46

Re: Noticias F1

Mensaje por marcos01 » 14 May 2019, 11:02

LA FÓRMULA 1 CONFIRMA EL REGRESO DE ZANDVOORT AL CALENDARIO 2020

A pesar de todos los indicios que daban razones de peso para pensar en la inviabilidad del Gran Premio de los Países Bajos al circuito de Zandvoort, al menos a corto plazo, la Fórmula 1 y los promotores del circuito han hecho oficial el regreso del histórico trazado al calendario de la Fórmula 1.

Este primer acuerdo, que supone el regreso del Gran Premio de los Países Bajos, ausente desde 1985, tendrá valor durante las tres próximas temporadas, 2020, 2021 y 2022, en lo que será la edición número 31, 32 y 33 del mencionado evento, cuya primera edición fue en 1952.

Conocido es que los responsables de Zandvoort deseaban la fecha ocupada en el calendario actualmente por el Gran Premio de España, sin embargo, el acuerdo no habla de momento de posibles fechas, habiendo que esperar al borrador del calendario del próximo año para ver cómo se confecciona finalmente el cuadro.

“Dijimos que queríamos carreras en nuevos lugares, respetando los Grandes Premios clásicos, así que la próxima temporada combinaremos el Gran Premio de Vietnam con esta prueba en Zandvoort tras 35 años de ausencia. Es indudable el aumento de la popularidad de la Fórmula 1, especialmente en Holanda, debido al entusiasmo sobre Max Verstappen, el cual sin duda será el color predominante en Zandvoort el próximo año”, aseguró Chase Carey, director general de la Fórmula 1.

Desde el circuito, son conscientes de las reformas que tendrán que llevar a cabo para afrontar el gran Premio, y Jan Lammers, director deportivo, ha asegurado que Zandvoort cumplirá con todos los requisitos y estándares requeridos por la FIA, asegurando además de que todo estará listo con más que tiempo suficiente antes de la carrera.

efecto max verstapen

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2794
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Noticias F1

Mensaje por Christian 380W » 22 May 2019, 08:32

marcos01 escribió:
09 May 2019, 15:32
ADIÓS A INTERLAGOS: EL GRAN PREMIO DE BRASIL F1 SE MUDA A RÍO

Era uno de los trazados más míticos del Mundial de Fórmula 1 pero Interlagos acogerá por última vez en este 2019 un Gran Premio de Brasil. Así lo confirmó hoy el gobierno del país carioca Jair Bolsonaro quien sellará el acuerdo esta misma tarde para que la carrera brasileña de 2020 se dispute en Río de Janeiro y no en Sao Paulo como hasta ahora.

El Gran Premio de Brasil, cita fija en el calendario de la Fórmula 1 desde 1973, corría peligro según se apresuró a asegurar el propio presidente carioca, recientemente electo. Sin embargo, este nuevo acuerdo no sólo garantiza su continuidad, sino que compromete al país a construir unas nuevas instalaciones en Río, algo de lo que Bolsonaro se mostraba hoy especialmente orgulloso.

"Después de nuestra victoria en las elecciones, la Fórmula 1, que iba a irse Brasil, decidió no sólo quedarse, sino también que se construyera una nueva pista de carreras en Río de Janeiro que tendrá el nombre del ídolo Ayrton Senna. Con esto, se crearán miles de puestos de trabajo, beneficiará a la economía y a la población del estado", declaró el presidente.

El Gran Circo pierde así uno de sus escenarios más auténticos y es que desde 1973, Interlagos acogió hasta 36 ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, muchas de ellas decisivas para el título Mundial. El nuevo circuito, denominado Ayrton Senna, está siendo diseñado por Hermann Tilke.

El nuevo gobierno brasileño cuenta con que el nuevo circuito estará en condiciones de acoger el Gran Premio de Brasil 2020 y su plan es poder contar también con una carrera del Mundial de MotoGP más adelante. "La construcción llevará entre seis y siete meses", comentó Bolsonaro en una conferencia reciente. No obstante, Interlagos acumula varias deudas y tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2020 incluido, de modo que veremos cómo resuelve el ejecutivo carioca esta situación.
Rio de Janeiro by Tilke...

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder