Noticias F1

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JUAN EDUARDO
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Re: Noticias F1

Mensaje por JUAN EDUARDO » 16 Ene 2018, 19:46

no conozco a Sirotkin, pero no parece un superdotado al volante.
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marcos01
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Re: Noticias F1

Mensaje por marcos01 » 17 Ene 2018, 09:51

Williams hizo oficial un secreto a voces. Sergey Sirotkin será el compañero de Lance Stroll en 2018. Dos novatos –Stroll lo es todavía– para asegurar la pervivencia financiera del equipo, la primera clave de una hipotética resurrección.
Uno tiene la impresión que en Williams, con su apuesta, han tirado por la borda sus pretensiones de acabar entre los cinco primeros equipos del campeonato. Sirotkin es un novato con palmarés aceptable en las categorías inferiores, pero sin haber mostrado nada excepcional. Y Stroll, todo y que maduro durante el año pasado, no parece tener la experiencia –ni el talento– de un líder. La única sorpresa que ha ofrecido el equipo es mantener a Robert Kubica en la recámara, como tercer piloto y probador del equipo.
Está claro que en Williams han primado la supervivencia financiera –la que es imprescindible– del equipo ante cualquier otra cuestión. Todo ello a sabiendas de que el 2018 los puntos serán muy complicados de conseguir y quieren asegurarse de antemano la financiación sin depender de los resultados.
De hecho, una línea que ya tuvieron el pasado año, cuando 'despidieron' a Massa tras la temporada 2016 para repescarlo en el último momento dado que, a falta de ofertas interesantes, era mejor jugar la baza de la experiencia.
Con la previsible mejora de McLaren en 2018, está claro que hay tres equipos de 'champions' –Mercedes, Ferrari y Red Bull– y dos de 'primera' división –McLaren y Force India–, con otro intentando colocarse en este grupito para configurar un trío, Renault. Estos equipos a priori deben estar por delante de los otros cuatro: Williams, Haas, Toro Rosso y Sauber.
Para este 'póker' de equipos modestos las posibilidades de sumar puntos serán escasas. Los12 coches de los seis primeros equipos batallarán por las 10 plazas que otorgan puntos. Así que su oportunidad pasa más por aprovechar las incidencias de carrera que por las prestaciones de sus pilotos y máquinas.
Es un poco como el Dakar: unos pocos luchan por la victoria o una buena clasificación. Los otros luchar por 'superar las dificultades', es decir sobrevivir a la prueba temporada.
En este sentido, la apuesta por disponer del máximo dinero para mejorar el coche resulta más que evidente. Y es que el monoplaza el factor clave del resultado. Y sino, pregúntenselo a Fernando Alonso. Su segunda etapa en Renault o sus tres años con McLaren-Honda lo dicen claramente; no decimos nada de sus años de Ferrari porque en tres de las cinco temporadas lucho por el título hasta el final y sumo tres subcampeonatos.
Ni el mejor piloto es suficiente para colmar las carencias de un coche. Un buen piloto, por el contrario, puede lograr un título si tiene el mejor coche.
Durante algún tiempo el piloto contaba mucho. Luego, conforme avanzó la tecnología, el piloto fue perdiendo 'enteros', hasta el punto que hace una década se decía que su contribución apenas era el 25% del resultado. Y dicen que hoy, con los avances, todavía cuenta menos.
Muchos sostienen que entre esto y estas escapatorias de asfalto que perdonan los errores, es el motivo por el cual los 'rookies' no acaban desentonando. Pueden sufrir inicialmente ante la falta de test y experiencia en la puesta a punto, pero con telemetría y simuladores incluso este aspecto pierde relevancia.
Para Williams, el tener pilotos de pago no es nuevo. Es la raíz del equipo. Si Frank Williams pudo dar el salto a la F1 fue porque Piers Courage, excelente piloto y heredero de las cervezas Courage, le pidió que gestionara su salto a la F1 con un Brabham que acababa de adquirir.
Frank tiene interiorizado sus comienzos difíciles, aceptando el defender los colores de De Tomasso o Iso Rivolta, antes de construir los Politoys sobre base March y pasar después a convertirse constructor. Un constructor de éxito incluso, recordemos los títulos y victorias conseguidos, y hacer honor a una premisa: "Cuando Williams tiene un buen motor, gana".
Hoy los motores vuelven a contar y mucho. Pero también la aerodinámica, lo que se hace en casa. Frank da a los suyos un buen propulsor, pero flaquea en lo otro. Quizás porque necesita dinero, más dinero, para que todo funcione correctamente. Y frente a eso, ni la experiencia de Pat Symonds en los últimos años, ni la llegada de Paddy Lowe han podido hacer nada. Se necesitan medios y tiempo.
Y de eso hablamos no hace mucho en este blog: "Trae la pasta y corre". Antes había pilotos que sacaban tres décimas al coche y pilotos que hacían que el coche ganara un segundo; los que aunaban ambas cualidades eran supercampeones. Ahora son los ingenieros y sus programas de simulación los que hacen que el coche mejore un segundo. De ahí lo que dijo Flavio Briatore: "Perder un gran piloto es grave, pero es mucho peor perder a un gran ingeniero". O las palabras de Boullier aclarado que la decisión de romper con Honda fue tomada ante el peligro de que los mejores técnicos de McLaren se desencantasen.
A lo largo de su historia, Williams sabe lo que son las travesías del desierto. Ha contado con pilotos de pago, ha alquilado sus segundos coches. Incluso ha tenido episodios menos conocidos, como el usar las gomas que Ferrari desestimaba como usadas, o ha tenido que pedir dinero prestado para llenar el depósito de sus camiones de retorno a casa.
Quizás todo esto sirva para comprender un poco mejor la decisión de Williams.

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fvizcay
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Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 18 Ene 2018, 18:36

¿Vuelve el tabaco a la F1?
Montaje del diseñador Sean Bull del Ferrari con el patrocinio de IQOS - SoyMotor.com
1Raymond Blancafort | 18 ene 2018 - 21:03

IQOS, el cigarrillo sin humo de Marlboro, podría hacer su aparición como patrocinador de Ferrari de forma ben visible. Nada de publicidad subliminal como la de Marlboro, sino real, de logo y pegatina.

Hace unas semanas se insinuó que el tabaco podría volver a ser patrocinador visible en la F1, once años después de su desaparición visible como tal. Algunos pensaron que se trataba de una broma o un error y el asunto pareció convertirse en mera anécdota rápidamente olvidada.

Pero en la presentación del equipo de MotoGP de Ducati la cuestión ha vuelto a saltar y colocarse en primer plano de actualidad. Una amplia franja gris en el lateral carenado y el tradicional blanco convertido en un fondo grisáceo, sugiere que la decoración está preparada para albergar ese nuevo patrocinador tabaquero IQOS. Si todavía no se ha mostrado es porqué, aunque hay un resquicio legal para ello, quieren que todo esté atado y bien atado.

Este sería el mismo patrocinador que podría mostrar Ferrari en la F1. No es de extrañar esta maniobra. Ambos equipos, Ferrari y Ducati, continúan siendo patrocinador por el gigante tabaquero Phillip Morris a través de Marlboro. En lugar de publicidad directa, se recurre a la publicidad subliminal: el rojo y blanco típicos de Ferrari y Ducati estos años estaba combinado de tal forma que inmediatamente los aficionados recordaban a Marlboro.

No es que la legislación internacional haya cambiado –desde 2007 los logos de tabaco han desaparecido del deporte– sino que el producto en cuestión ha cambiado. Y el grupo Phillip Morris cree que ese nuevo producto podría no incurrir en la prohibición de publicidad de tabaco actualmente vigente.

CIGARRILLOS SIN HUMO

No se trataría de anunciar cigarrillos de tabaco. Tampoco de los cigarrillos electrónicos, usados para 'wapear', 'placebo' –dicen– para que los fumadores para intentar olvidar o neutralizar su adicción porque los vapores del líquido aspirado no contienen el sin finde sustancias tóxicas de los cigarrillos. La moda de 'wapear', aspirar el vapor de un líquido que, al menos aquí, ha tenido una presencia efímera; las innumerables tiendas que se abrieron en un plis-plas también fueron cerrado rápidamente en la mayor parte de casos.

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Crédito del montaje: desconocido

Lo que IQOS propone es otra cosa. Y sobre todo teniendo el tabaco como base, sólo que ni se quema, ni se aspiran humos o vapores. IQOS quiere aunar lo mejor de los cigarrillos tradicionales y electrónicos.

Después de todo, si la 'pila de combustible' –una opción de futuro para la automoción que usa hidrógeno y oxígeno en una reacción electroquímica sin explosión ni combustión para obtener electricidad y agua– ¿por qué no va a hacerse lo mismo con el tabaco?

O TABACO CALIENTE

La solución, someter el tabaco a alta temperatura, calentarlo a unos 250 grados, para que consiga ofrecer al cliente todo el placer del fumador… sin los dañinos humos propios de la combustión.

"Es un producto que tiene riesgo, que tiene nicotina, pero lo importante es que no tiene combustión, que es la principal causante de las enfermedades ligadas al consumo del tabaco, de ahí la disminución del riesgo", señaló Mario Masseroli, el presidente de Phillip Morris para España y Portugal cuando se presentó este tabaco en nuestro país, hace justo un año.

Japón fue el primer lugar donde se lanzó este 'tabaco', hace ahora tres años y por el momento está disponible en unos 30 países; en España se comercializa desde el pasado noviembre Heets Marlboro.

Los cigarrillos se calentarían gracias a un pequeño dispositivo electrónico, que se recargaría como un móvil. El aparatito en cuestión cuesta unos 70 euros y cada cajetilla de 20 cigarrillos, poco menos de cinco euros.

La entrada en F1 respondería a la necesidad de dar a conocer el producto al gran público fumador y conseguir un rápido impacto antes de que los legisladores encuentren forma de frenar su difusión mediática. Según su fabricante, IQOS no busca nuevos 'fumadores' sino ofrecer a los que quieren seguir fumando una alternativa mucho menos dañina, aunque los oncólogos no parecen compartir este aserto. IQOS sería el acrónimo en inglés de "Yo dejo el tabaco habitual" –I quit ordinay smoking–.

Phillip Morris se juega mucho en el evento. Dicen que se han precisado 10 años de investigaciones y más de 3.000 millones de euros para ponerlo a punto, aunque algunos multiplican notablemente esta cifra teniendo en cuenta otras posibilidades investigadas. Otras grandes tabaqueras como Japan Tobacco o BAR también estudian lanzar este tipo de cigarrillos.

Si se concreta esta patrocinio para Ferrari sería muy importante, ya que cubriría el hueco dejado por Banco Santander. Y para Ducati, que pierde TIM.

Nadie puede olvidar que el tabaco fue el gran 'pagano' de la F1 en los 80, 90 e incluso inicios de los 2000. Mientras se le iban cerrando otros canales de publicidad, la inversión de las tabaqueras en F1 y otros deportes de motor, iba creciendo hasta el punto que, con ella, comenzó el gigantismo actual y el desmadre técnico-financiero.

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fvizcay
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Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 18 Ene 2018, 18:37

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Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 18 Ene 2018, 18:43

Esta es la Ducatti a la que hace referencia la nota:

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Re: Noticias F1

Mensaje por Christian 380W » 19 Ene 2018, 09:50

Ford no volverá a la F1 si no se reducen los costes
La firma estadounidense tiene 576 carreras de experiencia en la categoría reina
Estuvo presente como motorista entre 1963 y 2004

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La Fórmula 1 está buscando su rumbo para a partir de 2021, cuando habrá un importante cambio normativo en el apartado de la unidad de potencia. Dependiendo de las decisiones que se tomen entre equipos, FIA y Liberty Media podría tener diferentes consecuencias.
Por una parte, si las nuevas normas no son del agrado de Sergio Marchionne, Ferrari podría irse del Gran Circo arrastrando con él a otros grandes equipos como Mercedes. Sin embargo, también se podría atraer a nuevos motoristas, como Aston Martin o quizá incluso Ford.

Ford ya fue motorista en Fórmula 1. Como tal, sólo participó en siete carreras entre 1963 y 1966. Sin embargo, en su unión con Cosworth cosechó 176 victorias, 139 Poles, 160 vueltas rápidas y 535 podios en 567 Grandes Premios entre 1967 hasta 2004.

El director deportivo de Ford, Mark Rushbrook, cree que el regreso a la F1 de la mítica firma estadounidense está lejos de ocurrir, al menos, hasta que los costes para participar se reduzcan.

"La potencia híbrida será importante para Ford en el futuro, así que nunca le diré 'nunca' a la F1, sobre todo si reduce presupuestos. Aunque la reducción de costes en F1 siempre es relativa, porque si cortas por un lado, los equipos gastarán por otros", ha afirmado Rushbrook en declaraciones a Autocar.

Ford participa hoy en día en la categoría GTE-Pro en el Mundial de Resistencia y antes de meterse de lleno en los motores de F1, Rushbrook confirma que quizá les interesaría probar suerte en Fórmula E. Sin embargo, previo a cualquier posible salto a otra categoría, Ford ha confirmado su interés en el WRC dado su regreso de la mano de M-Sport.

soymotor
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Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

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Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 26 Ene 2018, 16:21

La F1 considera atrasar el horario de inicio de las carreras
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La F1 considera atrasar el horario de inicio de las carreras
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Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
Traducido por: Federico Faturos, Editor de noticias
hace 1 hora
El horario de largada de la mayoría de las carreras de la Fórmula 1 para 2018 podría atrasarse una hora y diez minutos como parte de un plan de Liberty Media para generar mayor audiencia televisiva.

Después de que Liberty pasó su primera temporada al mando de la F1 evaluando el panorama de diferentes aspectos, ahora los jefes de la categoría quieren cambiar el clásico cronograma de horarios.

Una propuesta que está siendo seriamente estudiada es que todo el organigrama del fin de semana se atrase una hora.

Múltiples fuentes han revelado que esta idea fue comentada con los canales de televisión durante una reunión con Liberty la semana pasada y también fue conversada con los equipos.

Esto significaría que las carreras de Europa abandonarían el habitual horario de largada de las 2pm (las 7am de México y las 9am de Argentina) que han tenido durante décadas.

Más aún, existe la idea de mover las carreras diez minutos más atrás –para comenzar a las 3.10pm- con el objetivo de ayudar a encajar mejor con aspectos comerciales de la televisión, especialmente con la audiencia americana y la necesidad de realizar avisos publicitarios antes del inicio.



No se encontraron representantes de la F1 disponibles para realizar comentarios sobre este posible cambio de horario, pero se abrió la posibilidad de alterar los horarios a través del reglamento de este año.


Ahora los Artículos 32 y 33 del Reglamento Deportivo de la F1 no especifican los horarios exactos en que deben comenzar los entrenamientos y la clasificación.

En su lugar solo dicen que debe haber dos sesiones de prácticas el día posterior a la inspección técnica que deben ser separadas "al menos por dos horas y media".

Agrega que debe haber otra sesión de práctica el día anterior a la carrera y la clasificación solamente debe "tomar lugar el día anterior a la carrera y no comenzará menos de dos horas después del final de la P3".

Los cambios de horarios aplicarán únicamente para eventos que comienzan durante el día, por lo que Singapur, Bahrein y Abu Dhabi, que se disputan de noche, no tendrían cambios.

El horario de salida del Gran Premio de Francia de este año se espera que tenga un horario diferente a todos –las 4:10pm- para evitar coincidir con el partido entre Inglaterra y Panamá del Mundial de Fútbol.

Así podrían quedar los horarios de la F1:

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speed
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Re: Noticias F1

Mensaje por speed » 27 Ene 2018, 02:33

si cambian los horarios no se si ayudara
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Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

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fvizcay
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Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 27 Ene 2018, 08:21

Aca nos complicaria un poquito con el horario Europeo, poruqe se pisaria el final de la carrera con las series de la mayoria de las categorias nuestras...

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Mati1983
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Re: Noticias F1

Mensaje por Mati1983 » 27 Ene 2018, 10:27

En realidad los GP Europeos se estan largando a las 09.00 que es horario neto de largada de las series, o sea el nuevo horario agarraría solo a la tercera serie, mientras que el horario actual choca con las 3 series en pleno.

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