Noticias F1

fvizcay

Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 27 Feb 2018, 15:18

Christian Horner considera que Mercedes y Ferrari trabajan como un mismo equipo
Álex Delgado | 27 de febrero de 2018

La pretemporada sigue su curso y los equipos ponen sus monoplazas a prueba en el Circuit Barcelona-Catalunya. Con la meteorología amenazando el plan de trabajo de los equipos, estos intentan acumular la mayor cantidad de información posible. La intención es clara: llegar al Gran Premio de Australia con los deberes hechos.

El ritmo de trabajo no cesa y las escuderías no pierden el tiempo. En el paddock no para de crecer la tensión entre los equipos punteros. Si en las últimas temporadas ha sido principalmente Ferrari quién se lo puso difícil a Mercedes, el pasado año se le sumó Red Bull Racing. Los de Milton Keynes saben que tienen la posibilidad de poner contra las cuerdas a ambos equipos y la presión psicológica es evidente.

El equipo austriaco no ha tenido una pretemporada fácil. Hace algo más de un mes el genio de la lámpara, Adrian Newey afirmaba que el diseño del nuevo monoplaza se retrasaba. Según el director técnico del equipo, desde que Renault tiene equipo propio han dejado de lado las peticiones de sus equipos clientes.

El team principal de Red Bull Racing, Christian Horner, considera que existe una relación muy estrecha entre ambas escuderías, quizás demasiado. Entre los diferentes elementos que ha tenido en cuenta para afirmar eso, destaca que han recurrido a la misma empresa para hacer las retransmisiones de las presentaciones oficiales. ¿Intereses comunes? También amenazas comunes, dejando entrever en más de una ocasión que ambas podrían dejar el campeonato si apreciaban que este no se dirigía hacia el lugar correcto.

Mercedes y Ferrari están trabajando como si fueran un mismo equipo estos días. En ocasiones es complicado saber quién es quién. En los últimos años ha existido una relación muy cercana entre ellos. Incluso, han retransmitido las presentaciones del otro y cosas de ese tipo durante estos días.

Vía | SkysportsF1

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 28 Feb 2018, 00:08

¿Son la nueva FOCA tal vez? Falta que se les sume Renault como en los buenos viejos tiempos...

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 28 Feb 2018, 00:08

La noticia del día, ya publicada aquí (la vi temprano en twitter y no la traje) es la salida de Martini de Williams, luego de un par de años de fracasos.
Qué tema Martini... NUNCA pudo tener un auto bien de punta desde hace 40 años en la F1 y tampoco nunca salió campeón (no cuenta la Ferrari que no lo tenía como main sponsor) como sí lo hizo en Rally y SP muchas veces.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 28 Feb 2018, 13:51

La FIA analiza implementar nuevas regulaciones aerodinámicas en 2019
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 28 de febrero de 2018
0

Tras advertir la escalada de complejas formas laterales, apéndices aerodinámicos y alerones, la Federación Internacional del Automovilismo estudia una serie de propuestas para simplificar todos estos elementos. Al parecer, los representantes del ente regulador creyeron que eliminando la conocida aleta de tiburón, los diseños de los monoplazas serían más limpios, pero ha resultado todo lo contrario. Se estima que a más tardar en el mes de abril se presenten varias propuestas, pensando en la temporada 2019.

Aunque todavía no se ha llegado al extremo de reeditar aquellos coches que corrieron entre 2006 y 2008, cuya característica representativa fue el exagerado número de apéndices aerodinámicos, la generación de 2018 se está aproximando en algunas áreas, sobre todo en los pontones y deflectores laterales, y ese punto es el que está generando preocupación en la FIA. Desde el ente regulador habían pensado en coches de líneas más sencillas, tal como se había planteado el año pasado. No obstante, desde la misma pretemporada ha quedado claro que las escuderías, en muy poco tiempo, han hallado las maneras de bordear la reglas sin llegar a quebrantarlas.

La temporada pasada, Ferrari introdujo un novedoso diseño de cajas laterales que se volvió tendencia, también las branquias frontales de McLaren han sido copiadas y la compleja disposición del alerón frontal de Red Bull. Cada equipo asumió e interpretó, según sus requerimientos, estos elementos y el producto final han sido coches muy distintos a los que tenían en mente desde la FIA. Y es que el reglamento técnico es tan frágil que hasta el Halo ha sido transformado en un elemento aerodinámico adicional, algo que al parecer no gustó a los encargados de establecer las reglas.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 28 Feb 2018, 15:53

De tanto pegarles a la F1, se me olvida comentar las cosas buenas...

Lo de televisar ellos mismos por internet (con toda las posibilidades que da) es un acierto. A futuro es sin duda la principal opcion.

Excelente y obvia la solucion para el peso minimo de los pilotos que estan por implementar para el 2019. Creo tambien van a ensanchar el copick y fijar un largo minimo para pedaleras.

Algo quizas discutible (que es la F1 ? ) hay acuerdos en disminuir o eliminar las "rendijas" o "ranuras" de los laterales de los alerones traseros y disminuir la altura de los bargeboards para que sea mas visible el lateral del copick que es un sitio "mas vendible" para colocar publicidad.

Ahora lo ultimo tambien quieren limitar la cantidad de planos o la complejidad de los bargeboards tambien con fines de colocar mejor publicidad en ellos...

Personalmente me gustan los autos con lineas mas simples, o limitar los planos de alguna forma (reglamentariamente debe ser imposible), supongo de una u otra forma los equipos pueden seguir compitiendo con los desarrollos aerodinamicos.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 13:53

Sauber anunció a Tatiana Calderón como piloto de pruebas

06/03/2018 Esteban García Fórmula 1 0

La piloto colombiana será probadora de la escudería suiza de la Fórmula 1 a partir de esta temporada, luego de que ocupara el rol de piloto de desarrollo desde el año pasado.

Sauber dio a conocer en la mañana de hoy que Tatiana Calderón será su piloto de pruebas, en un ro, activo en la temporada 2018 de la Fórmula 1. El año pasado, la colombiana trabajó como piloto de desarrollo y ha sido promovida un paso más en su deseo de competir en la máxima categoría del deporte motor.

De acuerdo a lo informado por la escudería con base en Hinwil, Calderón, de 24 años, estará completando tareas de entrenamiento en el simulador y coaching con los ingenieros en varios fines de semana de Grandes Premios este año también lo hará en la base del equipo.

“Estoy muy encantada de confirmar mi rol como piloto de pruebas del Alfa Romeo Sauber F1 Team para la temporada 2018. Esta colaboración se construye a partir de la experiencia que hice como piloto de desarrollo con el equipo a lo largo del año pasado y estoy esperando continuar en este nuevo paso de manera positiva. He sido capaz de expandir de manera sustancial mis habilidades como piloto y estoy convencida de que lo haré bien a lo largo de este año. Quiero agradecer al equipo por esta maravillosa oportunidad, la cual no sería posible sin el apoyo que recibí de la Escudería Telmex”, declaró Tatiana Calderón tras conocerse la noticia.

Frédéric Vasseur, el Team Principal de Sauber, dijo: “Estamos muy encantados de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como nuestra piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha hecho buenos progresos como piloto, desarrollándose en sus capacidades físicas y mentales de manera continua a lo largo de los años. Esperamos tenerla a bordo en nuestro primer capítulo como el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team”.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 17:25

Toro Rosso ya habla en clave de futuro sobre los motores Honda
Iván Fernández | @fernischumi | 6 de marzo de 2018
0

Como ya dejó claro en una mesa redonda durante la primera semana de test de pretemporada, en la Scuderia Toro Rosso parecen estar completamente encantados con su nueva etapa con Honda como suministrador de motores. Los japoneses han ganado en fiabilidad no repitiendo errores del pasado a la hora de trabajar sobre los primeros prototipos del propulsor de combustión interna, algo que ha permitido a los de Faenza rodar mucho durante estas cinco jornadas de pruebas invernales que llevamos completadas hasta el momento. Hoy incluso se han permitido el ser el quinto equipo que más vueltas ha realizado en una jornada que se ha disputado por fin sobre suelo sueco.

Este positivismo no parece que se pueda ver afectado por la posibilidad de que lleguen otros clientes para los motores Honda, incluso si estos interesados son la casa matriz de los toros rojos. Recordemos que Red Bull Racing acaba contrato este año con Renault, por lo que deberá en los próximos meses anunciar quién será su nuevo suministrador de unidades de potencia.

James Key, director técnico de la Scuderia Toro Rosso, no es ajeno a los rumores que circulan por el paddock relacionando a los de Christian Horner con Honda en caso de que la temporada 2018 arroje resultados favorables en cuanto al rendimiento de los propulsores nipones, sin embargo, también se ha mostrado inalterable, sabedor de que por el momento es Toro Rosso la que cuenta con toda la atención del motorista nipón.

¿Qué ocurrirá en 2019? Todavía es pronto para adelantar acontecimientos, los italianos firmaron un acuerdo multianual con Honda que ahora se ha revelado que será de al menos de tres años de duración. De momento son todo sonrisas, veremos qué ocurre cuando se apaguen los semáforos en Melbourne.

Tendríamos un acuerdo diferente al que Red Bull tenga con Honda. No sería un contrato combinado. Nosotros, en Toro Rosso, tenemos un acuerdo por tres años. Si ellos se suman sería sólo como añadido a nosotros. Si podemos compartir proveedor de motor, sería realmente genial y una oportunidad de trabajar juntos en ciertos aspectos. Teníamos muchas ganas de trabajar con Honda. En cuanto hubo la posibilidad llegamos a un acuerdo. Sentimos que podíamos tener una relación amistosa ya que había entendimiento entre ambas partes y por ahora esa es la situación.

joaquin

Mensaje por joaquin » 07 Mar 2018, 00:17

fvizcay escribió:
06 Mar 2018, 13:53

La piloto colombiana será probadora de la escudería suiza de la Fórmula 1 a partir de esta temporada, luego de que ocupara el rol de piloto de desarrollo desde el año pasado.

Sauber dio a conocer en la mañana de hoy que Tatiana Calderón será su piloto de pruebas, en un ro, activo en la temporada 2018 de la Fórmula 1. El año pasado, la colombiana trabajó como piloto de desarrollo y ha sido promovida un paso más en su deseo de competir en la máxima categoría del deporte motor.

De acuerdo a lo informado por la escudería con base en Hinwil, Calderón, de 24 años, estará completando tareas de entrenamiento en el simulador y coaching con los ingenieros en varios fines de semana de Grandes Premios este año también lo hará en la base del equipo.

“Estoy muy encantada de confirmar mi rol como piloto de pruebas del Alfa Romeo Sauber F1 Team para la temporada 2018. Esta colaboración se construye a partir de la experiencia que hice como piloto de desarrollo con el equipo a lo largo del año pasado y estoy esperando continuar en este nuevo paso de manera positiva. He sido capaz de expandir de manera sustancial mis habilidades como piloto y estoy convencida de que lo haré bien a lo largo de este año. Quiero agradecer al equipo por esta maravillosa oportunidad, la cual no sería posible sin el apoyo que recibí de la Escudería Telmex”, declaró Tatiana Calderón tras conocerse la noticia.

Frédéric Vasseur, el Team Principal de Sauber, dijo: “Estamos muy encantados de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como nuestra piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha hecho buenos progresos como piloto, desarrollándose en sus capacidades físicas y mentales de manera continua a lo largo de los años. Esperamos tenerla a bordo en nuestro primer capítulo como el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team”.
No tengo ningun problemas en la posibilidad de las mujeres de competir de igual a igual con los hombres, sobran ejemplos desde Elizabeth Junek hasta Danica Patrick, pasando por ejemplos como Michelle Mouton.
Pero me rompe mucho las bolas, que suban inutiles con nombres como piloto de pruebas o de desarrollo, para hacer de paddock girl's, como Carmen Jorda o la mina esta, que lleva 6 años subida a un Formula 3 y que en 146 carrera apenas si tiene 2 podios o en la GP3 apenas si logro sumar 2 puntos.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 07 Mar 2018, 22:02

joaquin escribió:
07 Mar 2018, 00:17
fvizcay escribió:
06 Mar 2018, 13:53

No tengo ningun problemas en la posibilidad de las mujeres de competir de igual a igual con los hombres, sobran ejemplos desde Elizabeth Junek hasta Danica Patrick, pasando por ejemplos como Michelle Mouton.
Pero me rompe mucho las bolas, que suban inutiles con nombres como piloto de pruebas o de desarrollo, para hacer de paddock girl's, como Carmen Jorda o la mina esta, que lleva 6 años subida a un Formula 3 y que en 146 carrera apenas si tiene 2 podios o en la GP3 apenas si logro sumar 2 puntos.
Todo un tema!!! y esta muy relacionado con la igualdad entre los sexos (feminismo) y todo esto de sacar las mujeres de las grillas...

Es como contradictorio... pero tiene sus puntos depende desde donde se lo mire.

Voy a utilizar como ejemplo en eventos olimpicos, se incluye a participantes de nacionalidades que no estan a la altura en cuanto a rendimiento (habiendo casos extremos de "atletas" con sobrepeso que a duras penas completan 100 metros o "nadadores" que no saben nadar)

Lejos de utilizarlos con fines marketineros "malos", la idea principal es la inclusion y alentar a futuros deportistas de esas regiones o grupos minoritarios a seguir sus sueños, que se fortalezcan las federaciones de dichos paises, etc...

Quiero pensar que el animo de incluir a una mujer en la maxima categoria que puede aspirar un deportista, (o la creacion de una categoria de feminas ) es animar al resto, a los padres que no dejan correr en karting a su nena, a los sponsor que apoyan a las mujeres en el deporte motor, etc...

Luego esta el tratamiento "periodistico" o de los medios... y tambien la necesidad (como cualquier piloto sin importar el sexo) de exponerse para conseguir los medios para ser mas competitivo en un deporte donde el factor "economico y relaciones" es infinitamente mas importante que la habilidad fisica.

Tambien que como sociedad somos "gatafloristas"... porque esta bien visto que Hunt era un idolo y salia de fiestas.... y Hamilton si se sube a su avion para tomar sol en una isla griega esta mal...

Con las promotoras sucede lo mismo que con esta piloto.... me explico: Quizas hay que tomar medidas que distan de ser las ideales para un mundo utopico (en el que sin duda, no estamos)

Y hay tiempos cuando tomar medidas aplicables a una realidad que estamos vivendo.

Lo vivo a diario... desde con mi nena y sus juguetes.... hasta, especialmente, en mi trabajo.

Por momentos me parece que la gran mayoria acordamos en el "fondo" de la cuestion... . pero son las "formas" las que plantean discrepancias.

En Argentina puntualmente, he notado como una barrera extra "idiomatica". Muchas palabras tienen muchos "colores" en las acepciones (o lo que cada uno entiende por ellas). Y he presenciado disputas donde dos grupos querian expresar cosas distintas utilizando los mismos terminos. Lo mismo al reves, personas que tenian iguales intenciones, pero les separaba las interpretacion de las palabras. (tenemos un idioma tan rico, que incluso da para estas cosas ;) )

Asi que Joaca... tenes tanta razon!! Por momentos me rompe tanto como a vos !!! :D :D

.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 11 Mar 2018, 23:44

Mario Isola: “Tenemos la intención de que se hagan dos paradas por carrera”
Héctor Sagués | 10 de marzo de 2018
0

Una segunda semana soleada ha resultado ser mucho más productiva para los equipos y pilotos de Fórmula 1, que han podido salir más a pista y reducir sus problemas a hechos mecánicos y no meteorológicos. Pirelli pudo sacar más conclusiones en cuanto los neumáticos tomaron el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya y el jefe de competición de la casa de Milán, Mario Isola, analizó algunos datos más reveladores después de una primera semana poco representativa.

“Hay ocho 8 décimas de diferencia entre el neumático medio y el blando, cuatro décimas entre el blando y el superblando, seis entre el super y el ultrablando y otras ocho décimas entre el ultra y el nuevo hiperblando“, explicó. “Muchos equipos han probado el compuesto medio y el blando. No podemos hablar del rendimiento del duro por la poca información de la que disponemos, ya que solo Mercedes y Sauber lo han usado”. Isola cita el reasfaltado del circuito catalán y la mayor velocidad de los coches como dos factores claves para explicar la mejora en tiempos y el mayor desgaste de los Pirelli.

“El anterior asfalto era más abrasivo y adecuado para los compuestos duros. El actual tiene mucho agarre y es más liso, se degrada mucho menos. La mejora en dos segundos respecto a la pole position del GP de España del año pasado es fruto tanto del reasfaltado como de unos coches más veloces y el uso del nuevo hiperblando”. Citó el hombre de Pirelli el efecto del graining en el neumático delantero izquierdo. “Veremos si lo sufrimos en dos meses con mayor temperatura. No nos sorprende tanto el blistering por la mayor exigencia de estos coches al neumático”.

Avisó Isola del hecho que una estrategia de dos paradas sea la ideal: “Tenemos la intención de que la estrategia más rápida implique realizar dos paradas, aunque no en todos los circuitos será posible hacerlo“. También comentó las elecciones para futuras carreras. “En el Gran Premio de España usaremos el medio, blando y superblando y en Canadá tendremos los tres más blandos, super, ultra e hiper. Confirmaremos la selección de Mónaco en dos semanas, dónde llevaremos por primera vez el hiperblando. También usaremos neumáticos de lluvia más blandos en próximos eventos”.

Como tema añadidos, Isola citó el hecho de poder rodar en Baréin en el futuro como añadido a Montmeló. “En Baréin hay muchas curvas de tracción, Montmeló es un trazado mucho más representativo de curvas rápidas y lentas. Tendría sentido probar una semana en cada circuito, primero en España y luego en Baréin para facilitar el desplazamiento a Australia”. Y añadió que Pirelli necesita desarrollar nuevos neumáticos y compuestos porque “la reglamentación de la Fórmula 1 será estable por tres años más, pero los coches son cada vez más rápidos y exigentes con las gomas”.

Responder