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JUAN EDUARDO
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Re: Noticias F1

Mensaje por JUAN EDUARDO » 20 Abr 2018, 11:07

:shock: :shock:
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speed
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Re: Noticias F1

Mensaje por speed » 20 Abr 2018, 14:00

no entiendo esa obsesion con la f1 , pechito esta ahora en formula e y aun asi le sirve, la f1 no es la unica gran categoria ahora.
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masanchez
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Re: Noticias F1

Mensaje por masanchez » 22 Abr 2018, 21:49

Qué bobo declarar así. Cuando hace un par de años que está de a pie.
Cuando sos un dotado, no te dejan de a pie.
Y en la Argentina, si no sos un dotado, o un tocado, no llegás a la F1.

PD: Creo que si hacemos una encuesta entre nosotros que algo sabemos (y algunos x acá saben mucho) Regalía ni figura.

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Christian 380W
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Re: Noticias F1

Mensaje por Christian 380W » 26 Abr 2018, 11:30

La FIA ha comunicado a las escuderías de Fórmula 1 que pueden montar sus espejos retrovisores en el Halo de su coche, siempre que cumplan con todo el reglamento.

Los espejos retrovisores se han convertido en un tema de debate este año, y los pilotos han notado que es aún más difícil ver qué hay detrás de ellos con la normativa actual del alerón trasero. Ferrari ha adaptado su diseño más que nunca para buscar ventajas aerodinámicas.

Los equipos de F1 ahora pueden plantearse montar los espejos en el Halo, lo que también les podría dar beneficios aerodinámicos. Tras recibir varias consultas sobre el tema, el jefe técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, ha aclarado la posición del máximo organismo y ha dado el visto bueno a que los equipos sigan ese camino.

Sin embargo, aún deberán cumplir con todas las reglas vigentes relacionadas con los retrovisores, incluidas aquellas que especifiquen la zona en la que deben ubicarse, sus dimensiones mínimas de 150 mm x 50 mm y la capacidad de superar un test de visión trasera realizado por la FIA, en el que un piloto tiene que leer cartas o tablas de números ubicadas detrás del monoplaza.

Los espejos también deberán cumplir con la nueva regla sobre laminado de cualquier parte que esté dentro de los 20 mm de la estructura Halo, que fue escrita para evitar carenados aerodinámicos.

En una Directiva Técnica, la FIA ha dicho a los equipos que tienen la responsabilidad de demostrar que los soportes son seguros: "Esperamos que pueda asegurarse que la instalación es lo suficientemente rígida para garantizar que el espejo no vibre demasiado, lo que limitaría la visibilidad del piloto".

Además, los espejos no pueden montarse a la vez en el Halo y en el chasis, porque tal disposición dificultaría la extracción del Halo

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Mati1983
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Re: Noticias F1

Mensaje por Mati1983 » 26 Abr 2018, 17:05

No soy técnico, no soy ingeniero, pero pienso yo que siendo el halo una pieza de seguridad no deberían adosarle aditamentos del tipo de un espejo.
No digo que no se permita ese minimo aditamento aerodinamico que tienen ahora, pero espejos ya me parece otra cosa y para mi sería mejor dejarlo de lado, o sea no incorporarle eso.

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Christian 380W
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Re: Noticias F1

Mensaje por Christian 380W » 10 May 2018, 09:46

Los espejos de Ferrari muestran que el equipo está bajo el escrutinio de sus rivales
ANÁLISIS TÉCNICO DE GIORGIO PIOLA

Los equipos de Fórmula 1 saben que lograr un automóvil exitoso puede tener un alto costo, con equipos rivales que a menudo sugieren que un automóvil es rápido porque el equipo ha encontrado alguna ventaja injusta.
Ferrari no ha sido la excepción a esto, con rumores de la quema de aceite, tanques de combustible secundarios y mapas de escape inteligentes, han sido temas que han estado bajo el escrutinio de la FIA, quienes hasta ahora no han encontrado nada inconveniente durante los controles en cada gran premio.

Pero eso no ha impedido que los rivales de Ferrari examinen en detalle el diseño del chasis de la casa de Maranello, entre ello, un ajuste que hizo a los innovadores espejos y que se presentaron en Bakú, que muestran cuán profundo es el escrutinio para garantizar que todo lo que el equipo de Maranello hace esta dentro de la norma.

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Ferrari SF71H side pods, Australian GP
Photo by: Giorgio Piola

Los espejos del SF71-H ya han sido un tema de conversación esta temporada debido a su diseño único de piezas múltiples, lo que permite que el flujo de aire pase a través de ellos y mejore el flujo focalizado.

Sin embargo, en Azerbaiyán, el equipo realizó algunos cambios sutiles en la carcasa del espejo para cumplir plenamente con las regulaciones, luego de que los equipos rivales hicieran algunas preguntas sobre si su diseño cumplía estrictamente con las reglas establecidas.

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FIA diaram
Photo by: FIA

Un requisito del artículo 3.5.5 de las reglamentaciones técnicas es que ninguna parte de la carrocería puede estar situada entre el espacio que forman la región delantera de las tomas de aire laterales y los espejos, esta área se puede ver marcada en rojo en el diagrama de los reglamentos técnicos de la FIA.

El equipo anula esta regla con un diseño especial de los espejos y que se retoma del artículo artículo 3.5.2 a y que les permite estar situados en áreas donde no puede haber otras partes de la carrocerías, por lo que se pueden usar para "esconder" dichos elementos.

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Ferrari SF71H mirror
Photo by: Giorgio Piola

Se podría haber sugerido que los espejos de Ferrari violaron la norma del artículo 3.5.5, ya que el piso que utiliza el equipo este año podría verse entre el borde delantero del sidepod y el borde posterior de la carcasa del espejo, esto cuando se mira desde arriba.

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Ferraro SF71H mirrors
Photo by: Giorgio Piola

Los rivales han cuestionado la solución del espejo con las que Ferrari comenzó la temporada, el equipo optó por una solución diferente para dejar en claro que su monoplaza estaba dentro de la ley.

Ferrari agregó tres pestañas a la superficie, en la esquina superior del espejo, protegiendo las aletas si el automóvil se viera desde arriba.

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Ferrari SF71H front wing end plate
Photo by: Giorgio Piola

Cambios en la ala
Si bien la modificación del espejo llama la atención, y casi con certeza no tuvo ningún impacto en el rendimiento de su coche, se introdujeron otros cambios en Bakú que sí permitieron una mejora en la velocidad.

Habiendo utilizado un nuevo diseño de alerón delantero para 2018, el equipo modificó las marquesinas internas y de la placa terminal trasera en Azerbaiyán, convirtiendo esto en un elemento único en lugar de dos piezas. (1).

La última porción de la placa terminal ahora está más inclinada hacia afuera y presenta un corte para expulsar más aire a través del neumático delantero [2]. Estos cambios también han dado lugar a que la aleta que estaba unida al borde posterior de la placa se fije a la aleta trasera (3).

Estos cambios producen un efecto sobre el cómo se produce el flujo de aire sobre el neumático delantero.

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facundogalella
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Mensaje por facundogalella » 15 May 2018, 11:40

Llegan rumores de Italia que dicen que Toro Rosso habló con Mercedes para negociar un contrato con Wehrlein, en reemplazo de Hartley

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Christian 380W
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Re: Noticias F1

Mensaje por Christian 380W » 17 May 2018, 14:43

La FIA explica por qué prohíbe los espejos de Ferrari

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El organismo internacional ha explicado por qué la interpretación "libre" de la normativa técnica de la F1 por parte de Ferrari para sus espejos sobre el Halo ha sido prohibida una carrera después.
Ferrari se convirtió en el primer equipo en enganchar sus espejos a la protección del cockpit en el GP de España de F1 2018, colocando un aletín sobre su soporte.

Esto atrajo la atención de varios equipos, con el director técnico de Force India, Andrew Green, admitiendo que pensó que ese diseño no estaba permitido, pero esos espejos superaron la revisión técnica de la FIA para el fin de semana.

Sin embargo, la FIA había buscado clarificarlo y anunció que Ferrari tendría que modificar el dispositivo para la próxima carrera en Mónaco. El director de carrera, Charlie Whiting, ha explicado ahora por qué.

"Es una interpretación libre de la palabra 'soporte' porque así es como han sido legales", dijo. "La interpretación depende de si creemos que es un montaje o no. De alguna manera pensamos que no".

"Ellos creen que contribuye a la rigidez del espejo. Dudo que estuviera ahí si no fuera una medida aerodinámica ventajosa, pero hoy en día esto no tiene por qué ser tan importante".

"Enviamos una directiva técnica hace algunas semanas para responder a varias peticiones de otros equipos sobre si el principio de montar un espejo en el Halo era legal".

"Respondimos que sí y les dimos algunas directrices. Una es que tiene que ser un soporte. Es solo un asunto de interpretación y no estamos contentos con una interpretación tan cogida con pinzas con la de Ferrari"

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Whiting dijo que si el diseño aparece en Mónaco "probablemente vamos a ver a los comisarios actuar sobre esto".

A la pregunta de si el dispositivo fue efectivamente prohibido, a pesar de no quebrantar ninguna regla específica, respondió: "Sí, podrías decir eso".

Ferrari pudo seguir con los espejos en España porque el precedente de la FIA es ser "razonable" cuando un asunto no implica claramente romper la normativa y se debe a una interpretación diferente.

Sin embargo, Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, no entiende para nada por qué está siendo prohibido.

Dijo que no era diferente de los equipos que utilizan piezas aerodinámicas cuando el espejo está montado en otro lugar del coche y sugirió que "todos deben cambiar parte de sus espejos".

"Para nosotros está claro. Vemos mejor. Ese fue el motivo para moverlos. Preguntamos ya a principios de año durante la primera preparación del asiento con el Halo si podíamos montarlos en el Halo. El aletín... creo que hacemos lo mismo que todo el mundo con sus espejos".

El ojo experto de Gary Anderson
Ferrari ha abierto la caja de Pandora al convertirse en el primer equipo que coloca los espejos retrovisores en el Halo en lugar de en el chasis.

Claramente, su objetivo era un turning vane mayor para ayudar a meter más masa de aire hacia abajo y hacia los pontones.

Este turning vane superior es bastante diverso al inicial, pero hacer girar el flujo de aire en esa dirección implica que la baja presión por detrás del radiador interno empujará aire hacia el conducto de entrada y, por tanto, a través del radiador.

El propio espejo no está mucho más lejos de la posición de montaje original, por lo que la jugada no tiene como principal motivo la visión trasera, a pesar de que Vettel dijese que marca al diferencia.

Montándolo con un solo anclaje, con el secundario supuestamente "dando apoyo", revela la razón principal de Ferrari.

Mi pregunta principal es por qué a Ferrari se le permitió llevarlo. Los espejos originales aún estaban ahí, como vimos en el coche el viernes.

Bien hecho por la FIA por decir que deben cambiarlo para Mónaco y que no permitan que se les valla de las manos. Pero, en realidad, deberían habérselo dicho el jueves antes de que esta carrera comenzase.

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speed
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Re: Noticias F1

Mensaje por speed » 19 May 2018, 18:24

no sabia que esos espejos eran tan polemicos.
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Christian 380W
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Re: Noticias F1

Mensaje por Christian 380W » 22 May 2018, 11:52

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