Noticias F1

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 14 Mar 2018, 15:10

Lío en puerta en la Fórmula 1
por Daniel Gonzalez Rouco
Compartir
14/03/2018 | 14:32

Una vez más, un empleado de la FIA, dejará el organismo para sumarse a una escudería de la Fórmula 1, lo que genera polémica entre los equipos rivales.

Marcin Budkowski sentó un peligroso precedente en el mundo de la Fórmula 1. Entrenado para reemplazar como director técnico de la FIA al veterano Charlie Whiting, tras un breve periodo en el que manejó todo tipo de información y se conectó con los equipos para resolver las dudas legales de las innovaciones, Budkowski renunció y firmó contrato tiempo despúes con la escudería Renault.

Los equipos mostraron su malestar ante la FIA, que debió introducir mayores impedimentos para los que abandonaran su puesto de trabajo, lo que consistió en duplicar el tiempo de espera para empezar a ejercer un nuevo empleo. La medida definitivamente no dio sus frutos, produciéndose ahora una nueva fuga, la de Laurent Mekies.

El hasta ahora subdirector de carrera y delegado de seguridad de la FIA comenzará a trabajar con el director técnico de Ferrari, Mattia Binotto a partir del próximo mes de septiembre, momento en el que podrá comunicar al equipo italiano todos los datos recopilados durante estos años y que él pueda considerar interesantes para su nuevo equipo.

Mekies dejará sus responsabilidades en la F1 de forma inmediata, pero seguirá con sus funciones de seguridad mientras cumple el periodo de preaviso, es decir los próximos tres meses hasta fines de junio. El directivo trabajó en Arrows, Minardi y fue ingeniero jefe de Toro Rosso hasta su desembarco en la FIA en 2014 como director de seguridad y actividades de I+D y homologación.

Seguramente en Australia, los equipos volverán a elevar una queja a la FIA, que estudiará medidas de retención más duras después de que los dos hombres en los que Charlie Whiting había depositado su confianza de cara al futuro se hayan ido en cierta manera al bando contrario.

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 820
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: Noticias F1

Mensaje por masanchez » 20 Mar 2018, 16:07

Vuelve a sonar la opción de que Ferrari se vaya al Indy... ojo xq se pueden cargar a la F1...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 21 Mar 2018, 18:15

Argentina tendrá Gran Premio de Fórmula 1 en 2020
por Leo Regueira
Compartir
21/03/2018 | 16:41

Es un secreto a voces, aunque en el Gobierno Nacional analizan cuándo sería oportuno el anuncio oficial, mientras definen las obras en el Autódromo

Será difícil escucharlo de la boca de algún dirigente político del ámbito porteño o nacional por el momento, quienes prefieren ser cuidadosos al hablar del futuro del Autódromo Oscar y Juan Gálvez y esquivan referirse públicamente al posible regreso de la Fórmula 1 al país. Sin embargo, ya hubo contactos directos entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Liberty Media, dueña de los derechos comerciales de la Máxima, y el Gran Premio de Argentina será una realidad en el 2020.

El proyecto avanza silenciosamente. Existen tres empresas que están interesadas en ser las promotoras del evento. Una mexicana, una argentina y otra sudafricana. Las dos primeras son las que corren con mayor ventaja. La centroamericana, CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), es la promotora del Gran Premio de México. Esta compañía es la que picó en punta con una propuesta más global.

Por estos días, CIE está llevando adelante un relevamiento del Autódromo porteño para presupuestar el costo de las obras que se necesitarían para llevar el circuito a Grado 1. No solo se encargarían de la actualización del escenario sino también del financiamiento del costo del contrato con Liberty Media por los cinco años de F1 en el país. Una asociación publicoprivada similar a la que se formó para que México volviera a tener al circo después de casi dos décadas y media.

Hace poco más de un mes, un importante dirigente del Gobierno porteño viajó a Londres y se reunió con el director ejecutivo de la Fórmula 1, Chasey Carey. Allí quedó plasmada la voluntad política que la empresa dueña de los derechos de la categoría reina necesitaba para terminar de considerar a Buenos Aires como una plaza interesada para integrar los futuros calendarios. El encuentro fue muy positivo y el deseo por el regreso del Gran Premio de Argentina fue de ambas partes.

Para que esto se concrete serían necesarios unos 25 millones de dólares para la actualización del Autódromo y unos 300 millones de dólares por los cinco años de contrato con Liberty Media. Costos que financiaría CIE, pero que en parte asumiría el Gobierno Nacional en sociedad con la empresa promotora a lo largo del período del acuerdo. Cabe destacar que CIE no es la única empresa interesada. También la compañía Fénix Entertainment Group pretende desde hace tiempo ser la promotora del evento. Incluso, en la era de Bernie Ecclestone habrían firmado un acuerdo para tener la prioridad en caso de que la F1 volviera a la Argentina. Y con menos fuerza, apareció un grupo sudafricano que estaría interesado en que Argentina y Sudáfrica vuelvan de la mano al Mundial.

Mientras tanto, hay hermetismo en torno al tema. El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió a las obras. “Llevaremos al Autódromo a un grado inferior al de la Fórmula 1 (NdeR: Grado 2) a fin de año. Todos soñamos con algún día volver a tener a la F1. Pero es un proceso gradual. Lo prepararemos para dejarlo a solo un paso y si todo se da como esperamos, podremos aspirar a dar el salto para recuperar el Gran Premio”, anticipó el domingo pasado en la previa de la final del Súper TC2000 en el Gálvez.




El Autódromo Oscar y Juan Gálvez entró en una nueva etapa a principios de este mes. Después de 27 años desde su privatización, volvió a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La nueva gestión de Guillermo Feito como el nuevo director ejecutivo se puso en marcha desde comienzos de este mes, mientras que ACBA (la última empresa concesionaria) está a cargo de las funciones deportivas y Juan María Traverso es su flamante director.

Por su parte, en los próximos dos meses quedará conformado el fideicomiso con las empresas que invertirán dinero para tener su espacio en algún lugar de las once hectáreas que se encuentran al frente del Autódromo sobre la avenida Roca. Ese enorme espacio se urbanizará e integrará a la Ciudad, con locales comerciales.

El diseño del circuito que albergaría a la F1 fue aprobado por el propio responsable de seguridad de circuitos de la FIA, Charlie Whiting, en su visita a la Argentina. Si bien hizo algunas sugerencias respecto de los planos originales realizado por la empresa Typsa (la misma que construyó el circuito callejero de Valencia), Whiting quedó muy satisfecho con las característica del trazado. El mismo tendría una combinación entre los circuitos 8 y 12. El sector mixto del “8” empalmaría con el “12” a la salida de la histórica “S” del ciervo. El curvón Salotto tendría un ingreso más lento y se colocaría una chicana en la primera parte de la recta opuesta que bordea el lago. Además, la horquilla se ensancharía en su frenaje y la parte interna tendría la configuración de la curva 1 de Austin, Texas.

Con el correr del tiempo, los planes cambiaron. Si no se puede concretar para el primer semestre del 2019 no habrá Gran Premio, se escuchaba hace no mucho tiempo atrás. Ahora ya no sería utilizado como un impulso de campaña para un año de elecciones presidenciales, pero si la conducción de Cambiemos continúa más allá del próximo año, en el 2020 habrá F1 en la Argentina después de 22 años de su última visita.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 22 Mar 2018, 09:58

INTERESANTE INFO DE PIRELLI

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 03 Abr 2018, 08:25

Mika Häkkinen compara su época y la actual en cuanto al reglamento de motores
Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 3 de abril de 2018
1

El finlandés, campeón de las temporadas 1998 y 1999, y actual representante de Valtteri Bottas, recordó su época de piloto activo para reflexionar acerca del reglamento de motores de estos tiempos ya que cuando llegó a la Fórmula 1 se utilizaban mínimo tres motores en un fin de semana de gran premio, en cambio ahora cada piloto cuenta con tres propulsores para toda una temporada. Según Hâkkinen, cumplir con tal desafío depende demasiado de la tecnología lo que incide en que muchos pilotos corran en modo conservador, distorsionando un tanto la competición.

Hâkkinen permaneció una década en la Fórmula 1, ocho de esos años en McLaren, y justamente en su pasantía por Woking fue cuando comprendió todo el movimiento en torno a los motores. Explicó que se utilizaba uno para las prácticas libres, otro para la clasificación y otro diferente para la carrera, cada uno con una especificación muy particular, de allí que era cotidiano observar trabajo en los boxes hasta la madrugada. Al retirarse en 2001, no pudo competir bajo las reglas de 2004, que estipulaba un solo motor por cada fin de semana, así que muy poco puede argumentar sobre pilotar en modo conservador.

Tras analizar lo sucedido en el Gran Premio de Australia, manifestó que la tecnología está tan avanzada que en lugar de cambiar un motor, pilotos e ingenieros presionan algunos botones, ajustan alguna aplicación en un ordenador y un software se encarga de dosificar la mecánica para terminar la carrera sin correr riesgos. Sin duda representa un gran avance en cuanto a fiabilidad, pero también resta emoción al público ya que al ser contados los abandonos, las carreras resultan predecibles.

Este año, cada piloto dispone de tres motores para las 21 carreras del calendario, creo que es un desafío increíble para ingenieros y pilotos. Cuando comencé en la Fórmula 1, tres motores solían ser reemplazados en un solo coche durante un fin de semana. Ahora no lo cambian, solo con presionar un botón el motor se protege y funciona de forma óptima y segura hasta el final. Podemos estar seguros que ese será uno de los factores más importantes para definir esta temporada.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 03 Abr 2018, 08:26

Controversia en el paddock por los cambios en la Fórmula 1
Álex Delgado | 2 de abril de 2018
2

Desde que se hiciese con los derechos de la Fórmula 1, Liberty Media no ha parado de hacer cambios para llevarse la competición a su terreno. Bien es cierto que la categoría reina estaba un poco parada respecto a las innovaciones, pero hay quien dice que estos cambios que han introducido no son positivas para la competición.

En esta corriente se encuentra Sebastian Vettel, que en unas recientes declaraciones recogidas en Crash.net, no ha dudado en destacar que los cambios que están teniendo la Fórmula 1 no son de su agrado. Tanto es así, que el alemán destaca que es posible que sea por su corriente más clásica, pero que no concibe las parrillas sin las paragüeras o los cambios de horario en la competición.

Creo que soy un tradicionalista y me gusta aferrarme a ciertas cosas. Hay muchas cosas en las que no soy especialista y no necesito entenderlas. Estoy confuso sobre por qué las carreras comienzan más tarde y un poco triste de que no haya más chicas de la parrilla. Pero aparte de eso, aún no hay muchos cambios. Desde el punto de vista del manejo, no hay mucho cambio.

Al parecer estos no serían los únicos cambios que estarían barajando desde Liberty Media en la Fórmula 1, puesto que es muy probable que en el futuro veamos unos horarios muy distintos a los que estamos habituados. Estas novedades no pillarían a nadie desprevenido, ya que en la pasada temporada se comentaba por el paddock que las intenciones de los nuevos propietarios era revolucionar la competición en todos los sentidos.

El nuevo “Grand Prix Party” que estaría pensando en Liberty introduciría diversas novedades. La mañana del viernes estaría protagonizada por unas inspecciones técnicas que sería abiertas al público y por la tarde harían las dos sesiones de libres cómo viene siendo habitual. El sábado mantendrían la estructura tradicional pero introducirían una carrera al sprint (en horarios de máxima audiencia) que sin límite de combustible y que daría los resultados para la carrera del domingo. De cara al domingo, mantendrían la carrera de 300km con una parrilla formada por los resultados de la prueba del día anterior.

De este modo, se confirmaría el cambio que quiere implantar Liberty con tal de atraer a todo ese público que se ha ido de la Fórmula 1 en los últimos años, haciendo los Grandes Premios mucho más atractivo y ofreciendo un contenido que cada vez es más americano. Faltará por ver cuando introducen estos cambios pero no queda duda que estamos en una nueva era de la competición.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 06 Abr 2018, 09:10

Liberty Media presenta su visión de futuro para la F1: palabras bonitas y buenas intenciones
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 6 de abril de 2018
1

El subtítulo ya te hace arquear las cejas: “unidades de potencia más simples, más ruidosas y relevantes para el calle”. ¿Acaso no es un oxímoron como una catedral? Pero bueno, todo forma parte del plan que Liberty Media tiene para mejorar la Fórmula 1 con la llegada del nuevo reglamento técnico en 2021. Los propietarios del Mundial de F1 dieron a conocer tal y como estaba previsto este viernes en Bahréin cuáles son sus principales propuestas para mantener el estatus de la máxima categoría.

Dice mucho el hecho de que los motores sean el primer apartado tratado. La nota de prensa asegura que deben ser más baratos, más simples, más ruidosos y más potentes, permitiendo al mismo tiempo que desaparezcan las sanciones en parrilla. Y claro, la guinda la pone la voluntad de mantener la hibridación y que cada fabricante pueda construir motores únicos…

Los apartados sobre costes e ingresos van realmente de la mano. Liberty Media reitera su voluntad de imponer un techo presupuestario y que lo que determine el rendimiento final sea cómo se gasta el dinero y no el cuánto permitiendo además que quiénes mejor rendimiento obtengan aspiren también a mayores ingresos. ¿Hablamos por lo tanto del fin de los derechos históricos de equipos como Ferrari o Mercedes? Además plantean una mayor estandarización de todos aquellos elementos no ‘visibles’ por los aficionados: sólo quedarán a salvo de estas medidas la aerodinámica, las suspensiones y los motores.

El otro gran caballo de batalla es permitir que haya más adelantamientos. Lo que los nuevos propietarios han visto en el último año en pista no ha gustado y Ross Brawn ya lo ha dejado claro en el pasado. El reglamento aerodinámico que entró en vigor la temporada pasada sólo ha hecho aún más complicado que veamos acción en pista, pero por ahora no se dan a conocer medidas concretas para lograr dar marcha atrás en ese sentido…

Por último se asegura igualmente que intentarán esclarecer el modo en que se gobierna la Fórmula 1 entre FOM, FIA y equipos. Pero lo primero de todo será ver hasta qué puntos los equipos aceptan esta visión.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 06 Abr 2018, 09:11

Reunión entre Liberty Media y los equipos en Bahréin para nuevos cambios de cara a 2019
Álex Delgado | 6 de abril de 2018
0

La temporada 2018 no ha hecho nada más que comenzar y los equipos junto a Liberty Media ya están comenzando a dar las primeras pinceladas a las novedades de 2019. Durante la jornada del próximo sábado 7 de abril tendrá lugar una reunión de urgencia en Bahréin. Todo ello ha sido consecuencia de los pocos adelantamientos que se dieron en el pasado Gran Premio de Australia, prueba en la cual la nueva zona de DRS no dio el resultado esperado, haciendo que saltasen todas las alarmas.

La situación es crítica, es algo evidente. A la organización no le gusta que los cambios que están planteando no den resultado. Es por ello que entre las diversas medidas que se van a votar este fin de semana destacan las modificaciones de dos piezas aerodinámicas, que ayudarían a ver más adelantamientos en un futuro.

Tras una dura investigación llevada a cabo por Jason Sommerville y su equipo, que fueron contratados por Ross Brawn, han finalizado proponiendo un cambio el alerón delantero y trasero. El primero pasaría a ser de más grandes dimensiones para aprovechar al máximo el flujo del aire. Por consiguiente, esto conllevaría a un cambio en el diseño del alerón delantero puesto que el trasero ya estaría obteniendo la carga aerodinámica necesaria y de este modo algunos flaps del alerón delantero desaparecerían.

Esta propuesta de cambios todavía no ha sido aprobada por el momento, puesto que serán uno de los múltiples puntos a discernir en la reunión de este sábado. De querer llevar a cabo estas novedades, deberían de ponerse de acuerdo antes del 30 de abril, puesto que es la fecha límite para llevar el nuevo reglamento a la FIA para que lo apruebe.

La reunión del sábado no ha sido la única que tendrá lugar en el paddock este fin de semana. Durante la tarde de ayer, jueves 5 de abril, los equipos se reunieron con la intención de acabar de una vez por todas con algunas controversias que se habían generado en reuniones anteriores con sus propuestas de cara a 2019. Finalmente han llegado al acuerdo de que en la próxima temporada limitarán el peso mínimo del piloto a unos 80 kg, un cambio en el diseño de los escapes inferiores con tal de que no apunten hacia arriba y que la carrocería en la zona de los bargeboards sea más simple con la intención de que pueda aparecer en esa zona más publicidad.

De este modo faltará por ver qué cambios se realizarán finalmente. Lo que queda claro es que en el paddock nadie da puntada sin hilo y los equipos necesitan cada vez más ayuda económica con tal de llevar a buen puerto sus proyectos. La Fórmula 1 es día tras día más cara y las posibles novedades lo que harán serán encarecerla todavía más, puesto que los cambios a última hora nunca son buenos.

Vía | Autosport

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Noticias F1

Mensaje por Christian 380W » 06 Abr 2018, 22:07

¡Zasca a las feministas más radicales! Las azafatas vuelven a la Fórmula 1.
Por
Redacción CasoAislado -

6 de abril de 2018
Imagen

El feminismo más radical, que hizo todo lo posible para evitar que hubiera azafatas en la Fórmula 1, ha recibido un duro golpe, puesto que la F1 sí tendrá azafatas que tanto odio y críticas generaron por parte de las ‘feminazis’.
Michel Boeri, presidente del Automobil Club de Montecarlo (ACO), ha dejado claro que no va a haber feminismo alguno que elimine a las azafatas del Gran Premio de Mónaco que se celebrará el próximo 27 de mayo.
Publicidad

Pese a que Liberty, organizador del campeonato de Fórmula 1 decidió sustituir las azafatas por niños, desde el Gran Premio de Mónaco han dejado claro que usarán azafatas al no ser un gesto despectivo hacia las mujeres: “Nuestra relación con Liberty Media es muy buena, pero esta carrera es muy especial y no se puede equiparar con otras carreras como Spa o Monza. Como todos los años, la presencia de las chicas está garantizada, lo que hará felices a muchas televisiones”.
Con esta decisión, feministas como Cristina Pedroche reciben un contundente zasca, puesto que la presentadora de La Sexta fue una de las más críticas con las azafatas y con el hecho de que “usen su cuerpo para trabajar”, cuando las propias azafatas defendieron que no “usan su cuerpo para trabajar” y “que no se sienten usadas”.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk




Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5446
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Noticias F1

Mensaje por fvizcay » 08 Abr 2018, 00:37

Claire Williams considera que los cambios de 2021 garantizarán la presencia del equipo en el Mundial
Álex Delgado | 7 de abril de 2018
0

La Fórmula 1 está iniciando un nuevo camino tras anunciar sus pretensiones de cara a la temporada 2021. Liberty Media se ha mostrado convencido de conseguir que la igualdad entre los equipos sea real y por ello, valoran diversas medidas como por ejemplo, poner un límite presupuestario.

Este proyecto que iniciará en los próximos años Liberty, ha provocado que en diversos equipos estén celebrando el posible cambio que se realizará en la competición. Este es el caso de Williams, que durante meses se ha comentado sus problemas económicos que han llegado a peligrar la permanencia del equipo de Groove en el Mundial.

Creo que todos hemos esperado un cambio, bajo nuestra nueva gestión (de la Fórmula 1), y creo que hoy presentaron un cambio. Para un equipo como el nuestro, basado en lo que presentaron, fue un día extremadamente bueno para nosotros.

Según ha comentado Claire Williams, tras la reunión que se realizó durante la jornada del viernes del Gran Premio de Bahréin, pudo comprobar que la permanencia del equipo en el Mundial estaría prácticamente garantizada. De esta manera lograrían el presupuesto que necesitarían para poder disputar el Mundial con solvencia y sin ningún tipo de problemas.

Desde el equipo se muestran contentos por los cambios que se realizarán cómo por ejemplo: la unidad de potencia debería ser más simple y económica, se implementaría un límite de gasto, algunos elementos sería estandarizados, el reparto de ingresos debería ser más equitativo, la tecnología debería seguir siendo primordial pero tiene que prevalecer el pilotaje del piloto.

Volví pensando, ‘Abramos un poco el champán’, porque desde nuestra perspectiva, si podemos conseguir estas nuevas reglamentaciones y si Liberty o la FOM hacen todo lo que dicen que van a hacer, que presentaron esta mañana, desde nuestra perspectiva, sé que el futuro de Williams está a salvo.

Responder