Presentaciones F1 2018

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5081
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Presentaciones F1 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Feb 2018, 11:30

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5081
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Presentaciones F1 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Feb 2018, 11:32

Ferrari presenta el SF71-H, su coche para la temporada 2018

Destaca el logo de la Scuderia en el halo
El nuevo coche tiene una distancia entre ejes mayor respecto al SF70-H

9Redacción | 22 feb 2018 - 15:11

Ha llegado una de las presentaciones más esperadas, la del monoplaza de Ferrari para la temporada 2018 de Fórmula 1. El equipo ha mostrado, a través de su página web, el aspecto del coche al que han dedicado muchos meses de trabajo para acabar, de una vez por todas, el dominio de Mercedes.

Mercedes ha sido hoy dueña de la mañana, con la presentación en Silverstone de su W09 y Ferrari no se ha querido quedar atrás. Desde hace semanas se sabía que ambas compartirían fecha de lanzamiento de sus coches y hoy ha llegado el momento de conocer a los grandes aspirantes al título 2018.

Marc Gené fue el maestro de ceremonias de la presentación de Ferrari, celebrada en Maranello y retransmitida a través de su web. Mediante una curiosa cuenta atrás en las que se iba enumerando cada uno de los Grandes Premios de la presente temporada, del último al primero, se iba acercando el momento de conocer el coche, bajo la atenta mirada de los allí presentes. No se quisieron perder la presentación Maurizio Arrivabene, Sergio Marchionne, Mattia Binotto, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y Dannil Kvyat.



HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Sebastian Vettel buscará su quinto Mundial en 2018 y el que sería el primero vestido de rojo. El piloto alemán encara su cuarta temporada en el conjunto de Maranello lleno de esperanzas y optimismo.

"La primera vez que me senté en el SF71-H me sentí muy cómodo desde el inicio. El chasis es casi el mismo que el del año pasado, aunque mi posición de pilotaje es ligeramente diferente. Ahora veo el coche y tengo ganas de meterme y salir a pista a conducir ya".

"Es agradable presentar el coche con todo el equipo aquí, por todo lo que han trabajado. Lo llevan haciendo desde la temporada pasada. estar aquí ahora es algo muy especial para todos. No puedo esperar para probarlo en pista y ver cómo se comporta el coche. Eso es lo que todos queremos saber. Es increíble la atención que han tenido con todos los detalles. La magia real de este coche ocurre por dentro, donde no lo vemos. Este coche es un gran paso adelante en relación al año pasado".

En el otro lado del box, Kimi Räikkönen volverá a ser piloto de Ferrari y una vez más estará al lado de Vettel en la pugna por el Campeonato de Constructores. Con la poca expresividad que le representa, el finés ha compartido su satisfacción por ver el nuevo monoplaza italiano.

"Es un placer de formar parte de un nuevo coche de Ferrari en F1. Es un coche bonito, y normalmente cuando es bonito también es rápido. Ya lo veremos. Sobre el halo, se ve diferente pero cuando conduces no marca una gran diferencia la verdad. El coche se ha diseñado para incorporarlo, así que no deberíamos casi notarlo. Nos adaptaremos muy rápido".

"Se ha trabajado muchísimo en este coche. Ayer vi el coche por primera ve ayer por la noche. Dentro de poco podremos pilotarlo, así que pronto veremos hasta dónde puede llegar este coche".

Por supuesto que también ha estado presente el jefe del equipo italiano, Maurizio Arrivabene. Sin hablar demasiado del coche, el italiano sólo ha querido remarcar su aprecio y agradecimiento a todo el mundo que ha trabajado en la producción del SF71-H.

"Cuando vas a ver un nuevo Ferrari siempre es un día especial para todos. Es algo muy especial para mí también. Cuando veo al coche veo como todos el mundo aquí tiene respeto por la marca y por la empresa. Me acuerdo ahora en el trabajo de todo el mundo de la fábrica y cómo han construido pieza a pieza este coche. Con pasión y mucho esfuerzo. Se han preocupado de cada detalle del coche, y eso es algo que hace que el trabajo de la gente de Maranello sea especial. Es especial porque esta pieza de excelencia está hecha en Italia. Me gustaría agradecer a todo el mundo que trabaja aquí".

"No hemos tenido pretemporada. Empezamos a trabajar en este coche antes de acabar la temporada de 2017. Meses antes de que acabase la temporada. Durante el invierno y hasta hace un par de hroas todo el mundo ha estado trabajando muy duro para construir cada detalle de este coche para intentar hacer lo mejor que pueden hacerlo".

Mattia Binotto, director técnico de Maranello, también ha sido uno de los protagonistas que ha pronunciado algunas palabra segundos después de ver por primera vez a su nuevo diseño. El italiano ha detallado el trabajo que se ha realizado en el mismo con el proyecto de 2017 como base.

"El nuevo coche representa una evolución del coche de 2017, que ya era un muy buen proyecto. Hemos mantenido sus partes fuertes como el concepto y la agresividad. Pero también sabíamos que debíamos desarrollar partes nuevas en cuanto a la aerodinámica, como que sea fuerte en circuitos de alta velocidad y también en cuanto a la fiabilidad. El coche es más largo en relación al del año pasado, los sidepods y los radiadores son mas agresivos que en 2017 también. El equipo entero ha hecho un gran trabajo para que sea tan estrecho también".

"La parte más visible es el halo. Afecta al peso del coche, al centro de gravedad y el aire que pasa a la parte trasera, así que hemos trabajado mucho en ello", concluye Binotto.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5081
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Presentaciones F1 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Feb 2018, 11:34

pablomonterio escribió:
22 Feb 2018, 11:16
A los de Mclaren un vientito les jugo una mala pasada y se filtro la decoracion mientras traspasaban el auto del camion al avion....

jejej

Imagen

Van todo de naranja, salvo aleron y detalles.

En fin la decoracion obvia que deberian haber pintado desde el año pasado. mucho mas limpia y linda a mis ojos.

.
Comparto, es un color que le cae muy bien a Mac Laren, y tambien a la F1!

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5081
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Presentaciones F1 2018

Mensaje por fvizcay » 22 Feb 2018, 11:34

Esta muy linda la Ferrari! Ojala este sea el año!!!

superchenna
Mensajes: 279
Registrado: 25 Nov 2016, 17:33

Re: Presentaciones F1 2018

Mensaje por superchenna » 22 Feb 2018, 11:46

El cubremotor del Mercedes asusta por lo angosto. Mucho trabajo de empaquetamiento ahi.
Interesantes los pontones del Ferrari, distintos a lo visto hasta hora.

pablomonterio
Mensajes: 483
Registrado: 26 Dic 2016, 11:14

Re: Presentaciones F1 2018

Mensaje por pablomonterio » 22 Feb 2018, 12:38

superchenna escribió:
22 Feb 2018, 11:46
El cubremotor del Mercedes asusta por lo angosto. Mucho trabajo de empaquetamiento ahi.
Interesantes los pontones del Ferrari, distintos a lo visto hasta hora.
Por lo que se ve, la ferrari es Mucho mas angosto cubre motor y pontones que el mercedes !!!!!!

Espero para este 2018 que los Mclaren mantengan el nivel que presumian en el chasis para ver competencia contra Redbull. Y quizas estos dos equipos puedan arañar una posicion en alguna carrera a las Ferrari y los Mercedes, tal como sucedio el año que paso.

Igual dicen que Mercedes va a tener mas diferencia de motor que el año pasado :(

Ojala Renault oficial tambien pueda estar cerca de los equipos que provee motor.

Es importante que estos equipos de mitad de tabla (o segundo grupo) sean un poco mas competitivos. Seguramente en el final de año habra alguna carrera donde los punteros deban recargar posiciones por cambios extras de componentes y me gustaria le resulte un poco mas complicado que las remontadas predecibles del 2017.

En teoria, repitiendo mismo reglamento la diferencia de los primeros con la saga, deberia reducirse (por esto que cada avance cuesta mas y es menor la mejora) pero los analistas que he leido dicen lo contrario.

El año pasado algunas carreras salieron divertidas y en varias hubo bastante competencia y fue variando.

Tengo fe que sea un lindo campeonato (como todos los inicio de temporada nos ilusionamos :) ), sin duda en los test de pretemporada se aclararan la mayoria de las dudas.

.

Avatar de Usuario
Juanh
Mensajes: 672
Registrado: 31 Oct 2016, 00:55
Contactar:

Re: Presentaciones F1 2018

Mensaje por Juanh » 22 Feb 2018, 14:02

pablomonterio escribió:
20 Feb 2018, 14:12
Juanh escribió:
19 Feb 2018, 13:22
Sirotkin va a sorprender a más de uno.
mmm... es un piloto de muy buen nivel y con mucha experiencia. Pero NO es un ganador, ni tampoco de los pilotos mas rapidos. (demasiada experiencia y no se si ha ganado alguna carrera...)
Triunfos de Sirotkin:
-2011: 5 en la Fórmula Abarth Serie Europea y 2 en la Fórmula Abarth Serie Italiana
-2012: 2 en Auto GP World Series y 2 en Fórmula 3 Italiana
-2014: 1 en Fórmula Renault 3.5
-2015: 1 en GP2 Series
-2016: 2 en GP2 Series

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2474
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Presentaciones F1 2018

Mensaje por Christian 380W » 22 Feb 2018, 14:27


fvizcay escribió:Imagen

Por ahora solo Ferrari fue el único en meterle aero al halo, no?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

superchenna
Mensajes: 279
Registrado: 25 Nov 2016, 17:33

Re: Presentaciones F1 2018

Mensaje por superchenna » 22 Feb 2018, 14:33

pablomonterio escribió:
22 Feb 2018, 12:38
superchenna escribió:
22 Feb 2018, 11:46
El cubremotor del Mercedes asusta por lo angosto. Mucho trabajo de empaquetamiento ahi.
Interesantes los pontones del Ferrari, distintos a lo visto hasta hora.
Por lo que se ve, la ferrari es Mucho mas angosto cubre motor y pontones que el mercedes !!!!!!

Espero para este 2018 que los Mclaren mantengan el nivel que presumian en el chasis para ver competencia contra Redbull. Y quizas estos dos equipos puedan arañar una posicion en alguna carrera a las Ferrari y los Mercedes, tal como sucedio el año que paso.

Igual dicen que Mercedes va a tener mas diferencia de motor que el año pasado :(

Ojala Renault oficial tambien pueda estar cerca de los equipos que provee motor.

Es importante que estos equipos de mitad de tabla (o segundo grupo) sean un poco mas competitivos. Seguramente en el final de año habra alguna carrera donde los punteros deban recargar posiciones por cambios extras de componentes y me gustaria le resulte un poco mas complicado que las remontadas predecibles del 2017.

En teoria, repitiendo mismo reglamento la diferencia de los primeros con la saga, deberia reducirse (por esto que cada avance cuesta mas y es menor la mejora) pero los analistas que he leido dicen lo contrario.

El año pasado algunas carreras salieron divertidas y en varias hubo bastante competencia y fue variando.

Tengo fe que sea un lindo campeonato (como todos los inicio de temporada nos ilusionamos :) ), sin duda en los test de pretemporada se aclararan la mayoria de las dudas.


.
Imagen

No se si sera la perspectiva pero nunca había visto la parte del cubremotor tan cerrada y pontones cortos.

facundogalella
Mensajes: 779
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: Presentaciones F1 2018

Mensaje por facundogalella » 22 Feb 2018, 16:22

El Mercedes lindo desde todo punto de vista, la Ferrari, meh, están buenos los detalles de la bandera italiana. El resto quiero verlo en pista

Responder