F1 - Tests de pretemporada 2018

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: F1 - Tests de pretemporada 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 09:57

Driver Max speed Average speed
1. Sirotkin 291.1 0
2. Vettel 288 0
3. Ericsson 284.9 0
4. Gasly 284.2 0
5. Perez 284.2 0
6. Bottas 281.2 0
7. Magnussen 281.2 0
8. Verstappen 279 0
9. Hülkenberg 279 0
10. Vandoorne 276.2 0

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: F1 - Tests de pretemporada 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 11:14

Imagen

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2314
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: F1 - Tests de pretemporada 2018

Mensaje por Mati1983 » 06 Mar 2018, 14:00

Se comienza a tornar preocupante lo de McLaren. A la mañana apagon electrico, a la tarde falta de presion en la dirección. Me parece que los de Honda deben de estar mofándose a lo bruto...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: F1 - Tests de pretemporada 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 14:03

06 March 2018 - Winter testing - Day 1
Driver Team Time Difference #
1. DE Sebastian Vettel Ferrari 1:20.396 169
2. FI Valtteri Bottas Mercedes 1:20.596 +0.200 86
3. NL Max Verstappen Red Bull Racing 1:20.649 +0.253 128
4. GB Lewis Hamilton Mercedes 1:20.808 +0.412 89
5. FR Pierre Gasly Toro Rosso 1:20.973 +0.577 54
6. DK Kevin Magnussen Haas F1 1:21.298 +0.902 94
7. DE Nico Hülkenberg Renault 1:21.432 +1.036 48
8. ES Carlos Sainz jr Renault 1:21.455 +1.059 91
9. RU Sergey Sirotkin Williams 1:21.588 +1.192 42
10. MX Sergio Perez Force India 1:21.643 +1.247 93
11. SE Marcus Ericsson Sauber 1:21.706 +1.310 119
12. BE Stoffel Vandoorne McLaren 1:21.946 +1.550 38
13. CA Lance Stroll Williams 1:22.937 +2.541 84

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: F1 - Tests de pretemporada 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 14:05

Mati1983 escribió:
06 Mar 2018, 14:00
Se comienza a tornar preocupante lo de McLaren. A la mañana apagon electrico, a la tarde falta de presion en la dirección. Me parece que los de Honda deben de estar mofándose a lo bruto...
Ya lo creo... Encima han girado bastante con los Toro Rosso con buenos resultados en gral, y aparentemente una buena potencia...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: F1 - Tests de pretemporada 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 23:51

Bloc de notas desde Barcelona: Día 5
Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 6 de marzo de 2018
0

La Fórmula 1 volvió a la actividad este martes para el que es el quinto día de pretemporada 2018, el primero de la segunda semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado español fue testigo de cómo McLaren sigue sufriendo una falta total de fiabilidad en estas pruebas. Stoffel Vandoorne se quedó tirado en un par de ocasiones, generando uno de los eventos más comentados del día. Pero hubo otros, como os comentamos en nuesta quinta entrega del Bloc de notas desde Barcelona en el que hablamos de algunas de las curiosidades dadas en Montmeló.

— McLaren sigue con sus ya habituales problemas técnicos. El MCL33 que hoy pilotaba Stoffel Vandoorne se quedó tirado tanto por la mañana como por la tarde, dejando al equipo de Woking con una preocupación aún mayor de la que ya había al cerrar la semana pasada. Por la mañana, eran asuntos con las baterías; por la tarde, una pérdida de presión hidráulica.

— Los problemas de Red Bull (también con motor Renault) no ayudan a recuperar el optimismo, precisamente… a día de hoy, los propulsores Renault se muestran como los menos fiables de la parrilla. Motivo de preocupación en tres de los equipos más atractivos y con mejores alineaciones de este 2018.

— Un grupo de aficionados mandaron un mensaje claro a McLaren a través de unas pequeñas pancartas en la tribuna principa.”Honda Was Better”. Poco que añadir a lo dicho por estos oportunistas (y quien sabe si visionarios) aficionados.

— El mayor protagonismo de la jornada se lo llevaron los problemas técnicos de McLaren, Red Bull y Toro Rosso. En el caso de los dos primeros, los fallos de las baterías les dejaron con menos tiempo en pista del que desearían. En algunos sectores, casi se ‘celebraba’ que Toro Rosso no rodara, como si hubiera tranquilidad por ver fallar al motor Honda… pero los de Faenza tuvieron problemas de frenos, no de propulsor.

— La confirmación de la continuidad de Tatiana Calderón en el equipo Sauber recorrió el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya como una ola, en la que todo el mundo tenía opinión sobre la presencia de la colombiana en la estructura suiza, sobre todo en contraposición con las recientes declaraciones de Carmen Jordá.

— Con el aumento de temperatura en el trazado que sirve como sede del Gran Premio de España, el asfalto ha pasado a estar también mucho más caliente, provocando que algunos equipos sufrieran con un desgaste excesivo de los neumáticos. Mercedes en particular se mostró especialmente débil en ese sentido… a pesar de un nuevo asfalto que es menos abrasivo que el de 2017.

— El equipo Toro Rosso ha dado la nota divertida de la mañana al publicar un tuit en el que la palabra ‘working’ (funcionando) quedaba sospechosamente reemplazada por ‘Woking’, el lugar donde está situada la base del equipo McLaren, antiguo socio de Honda en la Fórmula 1.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: F1 - Tests de pretemporada 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 23:55

Sergio Pérez: “No creo que seamos los mejores de la zona media”
Héctor Sagués | 6 de marzo de 2018
0

Force India es el equipo favorito para mantener la cuarta posición del Mundial de Constructores, un premio económico y moral muy importante que el equipo hindú ha conseguido en las dos últimas temporadas. Sergio Pérez es el piloto de referencia de la estructura de Silverstone y empezará su quinta temporada consolidado como piloto de élite. El mexicano se muestra contento con los progresos iniciales del VJM11 pero no se fía de una zona media dónde no se ve con el mejor coche.

“Hay mucho trabajo que hacer, no creo que seamos los mejores de la zona media pero es difícil juzgar nuestra posición actual; sí que esperamos acercarnos más a los equipos punteros”, comentó Pérez. “Estoy contento de nuestra evolución, entendemos bien el coche y tenemos motivos para ser optimistas. El balance es el adecuado, aún sabiendo que el coche será muy diferente al que llevemos a Australia. Espero que demos los pasos adecuados y entendamos los distintos compuestos de neumáticos pronto”.

Pérez se encuentra más cómodo con Esteban Ocon, de quien dice que aporta buen feedback dentro de una primera evaluación en Montmeló. “El asfalto es bueno, más suave y teóricamente mejor, pero esto genera que el coche se comporte de forma distinta. Tenemos que hacer muchos kilómetros para comprender lo que nos encontraremos. Me gustaría evaluar nuestro ritmo en tandas largas, ojalá tengamos mejor tiempo el jueves”, próximo día de rodaje del esperanzado mexicano. “Pirelli será más agresiva con las elecciones de este año y podríamos ver un campeonato más interesante”.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: F1 - Tests de pretemporada 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 23:55

Bob Bell: “Nunca estamos contentos con nuestro rendimiento”
Héctor Sagués | 6 de marzo de 2018
0

Bob Bell es el director técnico de Renault, uno de los hombres más importantes de la marca del rombo y un experto aclarador de cuestiones. El inglés ya estuvo en Enstone en la época de triunfos de Fernando Alonso y pasó por Mercedes antes de cambiar de aires de vuelta a la que ya había sido su casa, equipo que busca un objetivo medio-alto después de un día de satisfacción en medio del viento. “El viento ha generado un equilibrio delicado, ya que hemos podido rodar sin problemas pero el coche se movía bastante en recta”, explicó Bell.

“Tenemos nuevas partes a instalar en el coche que no deberían empeorar la fiabilidad. Hay que probar todo lo que podamos para evitar enviar piezas defectuosas al GP de Australia, por ejemplo unos neumáticos que no han experimentado blistering ni graining hasta la fecha”. Bell se mojó respecto al poco gusto por el sistema de penalizaciones. “Como competidor no me gusta que la Fórmula 1 penalice a aquellos que cambian componentes en los monoplazas, pero esto forma parte de las reglas del juego y habrá que acatarlas. A un fabricante le cuesta tiempo y dinero y estos materiales no van a los coches de calle”.

El inconformismo forma parte de la actitud mental de un hombre que busca el más alto de los objetivos. “Nunca estamos contentos con nuestro rendimiento, siempre se puede sacar más. Ni siquiera cuando eres líder, porque los pilotos suelen quejarse más”. El objetivo para el director técnico es asaltar el cuarto lugar que Force India ha consolidado últimamente. “Force India ha conseguido ser cuarta en el Mundial de Constructores, creemos que en Renault podemos obtener ese resultado con recursos económicos parecidos. Hasta que no empecemos a acercarnos arriba la fábrica no pondrá más dinero”, explicó.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: F1 - Tests de pretemporada 2018

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 23:55

Carlos Sainz: “Es un gran avance dar 90 vueltas en una tarde”
Héctor Sagués | 6 de marzo de 2018
0

Carlos Sainz ha regresado a la acción, tanto en pista como ante la prensa. El madrileño alcanzó las 91 vueltas en una soleada tarde que le ha permitido superar de nuevo el rodaje de su compañero Nico Hülkenberg, hecho que no le preocupa al confiar en la compensación por parte del equipo. “La alternancia con Hülkenberg se equilibrará. Él rodó más en condiciones representativas y yo he salido más a pista todos los días, así que probar más el asfalto no me beneficia en nada”, comentó el español en el hospitality de Renault.

“Nico ha sufrido algunos problemas por la mañana, que se han resuelto bastante rápido pero nos han hecho perder tiempo”, explicó Sainz. “El comportamiento del coche cambiaba de una curva a otra, el viento ha afectado al rodaje y ha modificado el buen tiempo que hemos tenido. Aun así todo nos ha ayudado a salir más al asfalto, conseguir 90 vueltas en una sesión de tarde es un avance significativo”. Las opciones de Sainz pasan por una situación que el protagonista desconoce.”Creo que los tres equipos grandes siguen arriba, su situación no cambiará. La zona media seguirá estando muy apretada, como habitualmente y hasta que no vayamos a Australia será difícil nuestra ubicación”.

Sainz avisa del posible rendimiento mejorado del Renault R.S.18. “El coche va a ser muy desarrollado, lo bueno es mencionar el gran trabajo que realiza el equipo. Hay terreno para mejorar, no me preocupa en exceso nuestra posición porque aprenderemos de nuestros errores; esta semana nos centraremos en acumular kilómetros y ya buscaremos exprimir el set-up y el ritmo del coche”. Analizó el piloto de Renault los juegos de gomas. “El neumático medio es muy bueno, permite rodar de forma consistente y tiene poco desgaste. El blando se desgrada muy rápidamente y no podemos identificar aún el desgaste del superblando o del ultrablando”.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: F1 - Tests de pretemporada 2018

Mensaje por fvizcay » 07 Mar 2018, 09:38

Ricciardo marca un nuevo récord y McLaren encuentra más problemas

Por: Scott Mitchell, Periodista
hace 4 minutos
Daniel Ricciardo logró un nuevo récord de vuelta al circuito de Barcelona en la mañana del miércoles, mientras que McLaren volvió a tener inconvenientes.

El piloto australiano giró en 1m18s047, una vuelta que fue casi tres décimas más veloz que la marca que databa de Felipe Massa en 2008 y que hasta ahora era la vuelta más rápida jamás dada a la configuración actual del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Este tiempo llegó cuando Red Bull y Mercedes montaron por primera vez el nuevo neumático hiperblando de Pirelli, pero la principal noticia en lo que va del miércoles llegó por parte de Fernando Alonso y de McLaren cuando el español se quedó detenido en la pista por una pérdida de aceite.

Eso forzó a McLaren a realizar un cambio de motor, deteniendo abruptamente lo que había sido un comienzo prometedor para Alonso.

El dos veces campeón de la F1 había sido el más rápido en la primera hora de actividad con 1m19s856 con los hiperblandos, desplazando a Lewis Hamilton, quien había girado con compuesto medio, por más de medio segundo.

Alonso había completado una buena cantidad de kilómetros antes de tener que detener su auto en la curva 7 del circuito catalán.

Para ese momento ya había sido desplazado de lo más alto del clasificador, con Hamilton y Esteban Ocon, de Force India, superando su registro.

De todas formas la gran vuelta de Ocon le duró poco al francés ya que le fue quitado el tiempo minutos más tarde por haber cortado la chicana final.

Esta situación dejó a Hamilton, a quien también le habían quitado su vuelta más veloz por pasarse de los límites de la pista, en lo más alto durante la mayor parte de la mañana, girando en neumáticos medios, superblandos, ultrablandos y finalmente los hiperblandos.

La mejor vuelta del campeón reinante llegó con el nuevo compuesto más blando de Pirelli, con 1m18s400, pero luego Ricciardo calzó el mismo neumático en el RB14 y lo superó por 0s043.

Ricciardo luego montó un nuevo juego de hiperblandos y aumentó su ventaja al frente por 0s353 previo al horario habitual para la pausa del almuerzo, aunque la actividad continuará de manear ininterrumpida hasta las 6pm, hora local, para recuperar el tiempo perdido por el mal tiempo la semana pasada.

Los dos principales pilotos le sacaron una buena diferencia al resto, ya que Sebastian Vettel, con el Ferrari, quedó tercero a 1s1 luego de trabajar mayormente con el neumático medio.

Kimi Raikkonen debía completar el miércoles de Ferrari, pero fue reemplazado por Vettel antes del inicio de la actividad porque no se siente bien físicamente.

Alonso se mantiene cuarto a pesar de sus problemas a 1s809 de la punta.

Detrás del hombre de McLaren se ubicaron Carlos Sainz, Romain Grosjean, Lance Stroll, Ocon, Brendon Hartley y Charles Leclerc.

Responder