1º FECHA - MELBOURNE, AUSTRALIA

Quien gana la primer fecha?

La encuesta terminó el 23 Mar 2018, 11:34

Mercedes
7
50%
Ferrari
1
7%
Red Bull
3
21%
Renault
1
7%
McLaren
0
No hay votos
Force India
0
No hay votos
Toro Rosso
1
7%
Haas
0
No hay votos
Williams
0
No hay votos
Sauber
1
7%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - MELBOURNE, AUSTRALIA

Mensaje por fvizcay » 21 Mar 2018, 11:44

Ferrari aumenta la potencia de su motor en 10CV

Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
Co-author: Franco Nugnes, Direttore Responsabile
hace 3 horas
El equipo italiano parece haber dado un salto hacia arriba con su nuevo propulsor para la Fórmula 1 2018, a pesar de las mayores exigencias de fiabilidad para esta temporada.

Los pilotos solo podrán usar tres unidades motoras durante las 21 carreras de la temporada y los fabricantes han tenido que trabajar duro para mejorar la durabilidad y fortalecer componentes que asegura que podrán completar 7 grandes premios.

Ferrari tenía como objetivo mínimo para el inicio de esta temporada igualar la potencia de su motor para la F1 2017, pero fuentes internas han sugerido que han logrado superarla con su especificación 062EVO para Melbourne.

Bajo la batuta del director técnico de motores, Corrado Iotti, se ha hecho un esfuerzo específico para mejorar el rendimiento a bajas y medias velocidades, donde está el gran potencial para mejorar los tiempos por vuelta.


Se han realizado varios cambios, empezando con el sistema del turbo, que ha sido aligerado. Parece que esto proporciona un gran impulso con un tiempo de respuesta más corto y con un modo de cargar el MGU-H más eficiente.

Al reducir el uso del motor este año, en Maranello se han centrado también en asegurar que la segunda especificación de la odiad motora ofrece un decente salto de rendimiento y que puede permitir al equipo luchar con Mercedes.

En Ferrari quieren ver qué diferencia hay entre su nuevo propulsor y la nueva especificación de Mercedes, sobre todo en los modos de clasificación que deciden la parrilla de salida.

Un punto de preocupación para el equipo, sin embargo, es el hecho de que el aumento de peso de los coches 2018, junto al mayor tiempo con el acelerador a fondo durante cada vuelta, llevará a aumentar el consumo de combustible, algo que podría perjudicarles en circuitos como Melbourne.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - MELBOURNE, AUSTRALIA

Mensaje por fvizcay » 21 Mar 2018, 11:46

Habrá una tercera zona de DRS en el GP de Australia

Get alerts
Por: Adam Cooper, F1 Reporter
hace 4 horas
La FIA ha añadido una tercera zona de activación del DRS en Albert Park para tratar de favorecer los adelantamientos en la primera cita de la temporada 2018 de Fórmula 1.

Imagen

El circuito contó previamente con una sola zona de detección del DRS, 13 metros antes de la curva 14, tres curvas antes del final de la vuelta. Esta precedía a los puntos de activación del sistema del alerón trasero a la salida de la curva 16 y durante la recta de meta y, de nuevo, a la salida de la curva 2.

Un segundo punto de detección ha sido añadido ahora en la sucesión rápida a izquierdas que sigue a la curva 10, unos 170 metros antes de la curva 11.

Esto implica un nuevo punto de activación 104 metros después de la curva 12, que permitirá a los pilotos pasar a sus rivales antes del vértice a derechas sin nombre que lleva a la estrecha curva 13 a derechas.

Sin embargo, la principal razón para esta zona extra no es tanto añadir adelantamientos en la curva 13 como ayudar a los pilotos a acercarse al coche de delante antes del punto de detección del DRS que está antes de la curva 14, permitiendo usar más el punto de activación posterior.

El cambio llega justo después de que los jefes del GP de Australia de F1 hicieran una fuerte apuesta para rediseñar la parte de atrás del circuito para mejorar los adelantamientos.

Como reveló en primicia Motorsport.com, la Corporación del GP de Australia investigó reemplazar las rápidas curvas 11/12 por una recta más larga y un vértice a izquierdas estrecho. Sin embargo, finalmente se decidió que estos cambios no implicarían un beneficio suficiente para que merecieran la pena.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - MELBOURNE, AUSTRALIA

Mensaje por fvizcay » 21 Mar 2018, 11:48

Imagen

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2561
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: 1º FECHA - MELBOURNE, AUSTRALIA

Mensaje por Christian 380W » 21 Mar 2018, 14:42

RobertoLP escribió:
20 Mar 2018, 18:07
No es jod ahora la f1 tiene su Himno, los asesora Peon o Urtubey, Abrazian tal vez ? :? :? :?


youtu.be/9HaUZ-MWppQ
Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
chgarciasys
Site Admin
Mensajes: 1364
Registrado: 12 Oct 2016, 17:24
Contactar:

Re: 1º FECHA - MELBOURNE, AUSTRALIA

Mensaje por chgarciasys » 21 Mar 2018, 17:49

RobertoLP escribió:
20 Mar 2018, 18:07
No es jod ahora la f1 tiene su Himno, los asesora Peon o Urtubey, Abrazian tal vez ? :? :? :?


youtu.be/9HaUZ-MWppQ
Apesta

Entre los comentarios de Diariomotor lei estas sugerencias, y la mas copada de ellas para mi fue esta
youtu.be/3qqZDL8RJ-0

Y pára mi en lo unico que acerto Carburando alguna vez en su vida, fue esta cortina (nunca escuche una cancion que me remita al automovilismo tanto como esta)
youtu.be/7NJ_nzOckOQ
Imagen

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2131
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: 1º FECHA - MELBOURNE, AUSTRALIA

Mensaje por Mati1983 » 22 Mar 2018, 23:02

Recien me prendo con las practicas.
Primer pregunta, qué pasa con los McLaren que aun no han girado?

Edición de por medio, acabo de leer... Problemas con los escapes...
La verdad desastre....

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - MELBOURNE, AUSTRALIA

Mensaje por fvizcay » 23 Mar 2018, 00:06

F1 - Australia - 1° Entrenamiento
POS. N° Piloto EQUIPO Vueltas Tiempo DIF.
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 27 1'24.026
2 77 Valtteri Bottas Mercedes 29 1'24.577 0.551
3 33 Max Verstappen Red Bull 26 1'24.771 0.745
4 7 Kimi Raikkonen Ferrari 23 1'24.875 0.849
5 5 Sebastian Vettel Ferrari 22 1'24.995 0.969
6 3 Daniel Ricciardo Red Bull 25 1'25.063 1.037
7 8 Romain Grosjean Haas 24 1'25.730 1.704
8 14 Fernando Alonso McLaren 16 1'25.896 1.870
9 55 Carlos Sainz Jr. Renault 23 1'25.922 1.896
10 2 Stoffel Vandoorne McLaren 15 1'26.482 2.456
11 10 Pierre Gasly Toro Rosso 25 1'26.494 2.468
12 35 Sergey Sirotkin Williams 25 1'26.536 2.510
13 27 Nico Hulkenberg Renault 25 1'26.583 2.557
14 31 Esteban Ocon Force India 30 1'26.605 2.579
15 18 Lance Stroll Williams 30 1'26.636 2.610
16 11 Sergio Pérez Force India 26 1'26.767 2.741
17 20 Kevin Magnussen Haas 13 1'27.035 3.009
18 28 Brendon Hartley Toro Rosso 16 1'27.745 3.719
19 9 Marcus Ericsson Sauber 28 1'27.964 3.938
20 16 Charles Leclerc Sauber 28 1'28.853 4.827

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - MELBOURNE, AUSTRALIA

Mensaje por fvizcay » 23 Mar 2018, 00:09

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - MELBOURNE, AUSTRALIA

Mensaje por fvizcay » 23 Mar 2018, 00:12

Vi la 1º practica... Mercedes parece tener mucho resto. Por un lado eso, y el nuevo track record historico despues de 14 años: Hamilton ya bajo 1 decima del record historiocop marcado en 2004 por Muchael Schumacher...

Por otro lado, interesante lo de Ferrari, sin girar con los Ultrablandos, y em el caso de Kimi, con los blandos, marcando un tiempo muy bueno

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - MELBOURNE, AUSTRALIA

Mensaje por fvizcay » 23 Mar 2018, 08:41

Imagen

Responder