Melbourne - Seguridad mejor a Imola 95?

Responder
chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Melbourne - Seguridad mejor a Imola 95?

Mensaje por chgarciasys » 22 Mar 2018, 12:15

Estimados
Hoy mire videos del accidente de Ayrton una vez mas... y mas tarde lei sobre la activacion de una 3º zona de DRS para Melbourne dentro de unas horas...

Ahio nomas me subi a una vuelta onboard para recordar el sector y me encontre con esto
melbourne-muro.jpg
En ese sector hay solo muros, y Hamilton viene a unos 308kmh antes de doblar a la izquierda en un frenaje

Que garantia hay que una falla de frenos o direccion no termine en una catastrofe como la de Ayrton en Imola?

El video esta aca: (minuto 1:00 en adelante)
youtu.be/4mtjC9DozXs

Uds que opinan?
Imagen

Mufasa

Re: Melbourne - Seguridad mejor a Imola 95?

Mensaje por Mufasa » 22 Mar 2018, 12:46

La dinámica de un accidente (potencial, en este caso) se debe estudiar de otro modo, creo. El riesgo potencial existe y no se si es menor al de antes, pero me da la impresión de que los autos actuales son mas controlables y confiables. De ser así, el potencial es menor. En el caso de que pase, porque puede pasar, hay que ver que podría pasar. Por lo que se (y es poco, porque nunca me puse a investigar profundamente), a Senna lo mata un elemento de suspensión, no la desaceleración. Contra esto hay poco que hacer, solo que los habitáculos están un poco mas protegidos hoy y la invasión de objetos es menos probable. En cuanto a la desaceleración (creo que lo correcto es llamarle aceleración negativa), Senna se la pega espectacularmente, pero no se cual fue la aceleración registrada. Yo vi que le pega a una pared rígida y el auto rebota con un ángulo mas o menos amplio, por lo que no frena completamente en el impacto. El tema es que el piloto no pare o baje la velocidad muy violentamente y en eso juega la capacidad de absorver impactos de los autos, de la contención (no se si en ese lugar hay muros fijos o que) y el ángulo en que pega el bólido. Quiero creer que se han hecho estudios adecuados para esto y lo que se ha podido minimizar, se ha minimizado. El riesgo no va a desaparecer, siempre habrán circuitos y/o sectores mas peligrosos que otros, pero la idea siempre es hacer lo posible para que esta gente se lastime menos o al menos es lo que espero.

superchenna

Re: Melbourne - Seguridad mejor a Imola 95?

Mensaje por superchenna » 22 Mar 2018, 13:55

Me da la impresión que la curva tiene algo de mas radio y menos ángulo que tamburello, además la protección se aleja a la salida. Igualmente la pared está ahí.
Los autos de hoy son bastante más seguros que los de aquella época, teniendo en cuenta que a Senna lo mata un elemento de suspensión que se desprende con la rueda (o al menos esa es la versión oficial al día de hoy), la chancleta lo protegería.

Responder