Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

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Juanh
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Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por Juanh » 31 Ene 2018, 12:03

facundogalella escribió:
30 Ene 2018, 16:12
El tema de liberar chasis se viene pateando y creo que no se va a hacer. La realidad es que si se libera eso se desbandaría toda la paridad y la acción que vemos en pista. Yo no lo veo cercano
Me parece que no lo quieren hacer...
Una lástima, con el mismo chasis no podemos hablar de un campeonato mundial "en serio". :(

pablomonterio
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Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por pablomonterio » 31 Ene 2018, 22:47

Juanh escribió:
31 Ene 2018, 12:03
facundogalella escribió:
30 Ene 2018, 16:12
El tema de liberar chasis se viene pateando y creo que no se va a hacer. La realidad es que si se libera eso se desbandaría toda la paridad y la acción que vemos en pista. Yo no lo veo cercano
Me parece que no lo quieren hacer...
Una lástima, con el mismo chasis no podemos hablar de un campeonato mundial "en serio". :(

Entre otras cuestiones... la Formula E no tiene grado de "Campeonato Mundial" ni de chiste, ni en serio.

Yo no entiendo cuando hablan que es costoso participar en la FE.... es "mono" todo. Con minima posibilidades de configuracion de suspension/chasis y nula aerodinamicamente.

Solo se permite el motor, caja y diferencial.

En cuanto a motor, es electrico y sumamente simple. Despues de estos años no hubo mejoras apreciables. Algunos usan marchas y otros no.

Supongo que quizas a nivel software en la administracion de la energia o el diferencial (ni idea si es solo mecanico) haya desarrollo.

Hay un equipo que tenia el taller en el mismisimo principado de Monaco... :s

No usan recuperacion de energia en las frenadas... no aprovechan la posibilidad de multiple motores (en cada rueda o adelante y atras). TAmpoco la posibilidad de tener una potencia mayor que representaria, casi nada en peso y tamaño del/los motores. (las carreras podrian ser un poco mas cortas... o largar dos veces...)

No usan recarga de baterias wireless o "super rapidas" con cables de toda la vida.... o que cambien la o parte de la baterias.... recuerdo a principios de los 90, supo correr una categoria de monopostos electricos acompañando a la Indycar... incluso realizaban pitstops para cambiar baterias.

La potencia en carrera es igual a la de los F3 (alrededor de poco mas de 200hp), por cuestiones de neumaticos, suspensiones, la formula electrica esta lejos por debajo de las prestaciones de un F3

El chasis es igual (por que?) a los monopostos de circuitos, cuando solo corren en callejeros, sin rectas largas y sin curvas de velocidad sostenidas.

Vienen prometiendo siempre lo que van a hacer en futuros años... me hacen acordar a la "bicicleta de Peon" . Siempre se esta hablando que el año que viene van a tener unos miseros 10kw mas de potencia... (poco mas de 10 caballos).

Que en la quinta temporada (aca le ganaron a Peon :) ) liberaban chasis y baterias.... que se viene Mercedes y Ferrari a subirse a la categoria de los autos que no llegan a terminar la carrera....

Estan mostrando el nuevo chasis obligatorio para la proxima temporada.... por lo que veo es el mismo chasis, que le cambiaron la forma del limitado aleron trasero que estan usando, por una forma de "V" que no perece tener ningun fin mas alla de lo estetico. Si le agrandaron el difusor del piso.

El resto esta todo igual con modificaciones esteticas de un carenado sobre el chasis y el cambio de la proteccion lateral inferior por una especie de toma de aire. Como que se perdio una oportunidad de introducir algo revolucionario, mas apto para el tipo de circuito que quieren/pueden correr. O mas importante... para acomodar pesos de baterias o distintas ubicaciones de motores.

Algo "nuevo" significa estudios, desarrollos, pruebas.... materia gris.... en fin $$$.

No me sorprende que a la "categoria ahorro", las ciudades le rechacen cuando piden millones para llevarla a correr a sus calles de algun parque o estacionamiento.

El moderado "cuestionable" exito que ha tenido a la fecha, segun mi "vision conspirativista" es por la suma de algunos factores y ciertas coyunturas.

Por un lado la necesidad del grupo Volkswagen (les sumaria sus compatriotas BMW) de pintarse de verde... por otro lado a nivel pilotos cada vez quedan menos categorias con equipos oficiales que les paguen.

Solo hay que ver a nivel de publicidades en los autos. Lo que demostraria no tener la "llegada" al publico como tanto se esmeran en hacer parecer desde el marketing de la misma categoria.

Ver que ya, el camino tecnico de los proximos años (ya van 4...) ni siquiera se acercan a los adelantos tecnologicos que ya usaban hace 4 años los autos electricos de serie y venta libre... ni hablar cada nueva presentacion.

Para mi oscura linea de pensamientos... esta categoria es utilizada como freno o impedimento para cualquier otra intencion de una nueva categoria electrica.

Esperemos que el mundial RX con intenciones de Volvo, Ford y otros extras esten a la altura de los autos que la gente quiere comprar.

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fvizcay
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Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 01 Mar 2018, 11:28

Ford se aproxima a la Fórmula E
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 1 de marzo de 2018
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Cuando el río suena, agua lleva. Y cuando la fuente es e-racing365 implica aún mayor fiabilidad. La Fórmula E se ha convertido en tierra prometida para los grandes fabricantes, pero hasta ahora echaba en falta presencia japonesa y norteamericana. Nissan sustituirá a Renault la próxima campaña y tanto Honda como Toyota se han interesado, pero por parte de Estados Unidos seguía faltando una marca. Ahora todo apunta a Ford.

Nada más conquistar las 24 Horas de Le Mans de 2016 con el nuevo Ford GT la marca de Detroit quiso dejar claro que su compromiso con el Mundial de Resistencia se extendería hasta 2019. Pero eso queda ya a la vuelta de la esquina, por lo que es hora de pensar en el siguiente proyecto. Y aunque no le hacen ascos a los posibles ‘GTP’ en la categoría reina de Le Mans o a un DPi, la Fórmula E les atrae mucho. Según e-racing365, responsables de la marca ya han tratado con Alejandro Agag y Dragon Racing sería un buen socio para empezar como estructura satélite.

Recordemos que al romper su acuerdo con Faraday Future, Dragon Racing es de los pocos equipos independientes que sobreviven en el campeonato y es propiedad de Jay Penske, hijo de Roger y por lo tanto con los contactos necesarios para tratar de tú a tú con Ford. El otro socio mencionado por e-racing365 es Virgin Racing, cuya aproximación a Honda parece haber caído en saco roto y los rumores colocaban con un motor Audi cliente la próxima temporada.

En todo caso la llegada de Ford a la Fórmula E supondría un importante cambio de estrategia no sólo en la marca del óvalo azul sino en toda la industria del automóvil estadounidense, que lleva más de una década lejos de embarcarse en proyectos punteros en el automovilismo deportivo, prefiriendo centrarse en certámenes menos costosos y exigentes a nivel tecnológico como la Fórmula 1 o la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia. ¿Estarán a la altura?


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Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 14:06

La Fórmula E correrá el circuito original de Mónaco

El circuito completo de Mónaco será utilizado por la Fórmula E en la quinta temporada de la categoría, además de ello, se negocia con otras ciudades de Medio Oriente.

El sueño de la Fórmula E se cumplirá y a partir de la quinta temporada utilizarán el trazado completo de Mónaco, el mismo que utiliza la Fórmula 1, esto se convierte en un éxito más para el director general de la categoría Alejandro Agag.

La carrera en el Principado, que aún debe ser aprobada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, será parte del calendario que ya incluye ciudades como Hong Kong, Marrakech, Ciudad de México, Roma, París, Berlín, Zurich y Nueva York.


También se está discutiendo la renovación con Santiago de Chile, aunque en una locación diferente al que se usó en febrero pasado, frente a las numerosas controversias por los tres barrios afectados y la "suciedad" de la pista.


Mientras que la ronda china debería trasladarse a marzo, el inicio de la temporada podría darse en Doha según información con la que cuenta Motorsport.com. Además de ello, también Arabia Saudita pelea por un espacio.

"Estamos explorando al menos cinco ubicaciones posibles en Medio Oriente", dijo el propietario de Formula E, Alejandro Agag.

"Sin embargo, al estar en el cierre del contrato no podemos revelar mucho. El calendario oficial se presentará en junio. Queríamos hacerlo tres meses antes, pero no era factible”.

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Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 17:18

Como hincha de Peugeot, y por el grupo PSA, esta claro que acá estará mi simpatia, mas alla de Pechito!

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Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 09 Mar 2018, 18:36

La Fórmula E obligará a usar dos modalidades de potencia

Los pilotos de la Fórmula E deberán usar dos modos de potencia en las carreras de la próxima temporada.

El auto de segunda generación de la categoría eléctrica será capaz de completar cada carrera por sus propios medios, eliminando la necesidad de pasar por los pits para cambiar de coche, como ha sido desde el nacimiento de la FE.

Sin embargo, tanto la categoría como la FIA deseaban mantener un elemento de estrategia y lo que surgió como solución fue tener diferentes modos de potencia.

Este viernes el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA confirmó el uso obligatorio de dos niveles de potencia.

La FIA ha indicado que el modo alto de potencia en la carrera resultará en "una ganancia de rendimiento de aproximadamente un segundo por vuelta mientras se encuentra activado".


El nuevo auto de la FE se anunció que tendrá una potencia en carrera de 200kW, si bien será capaz de llegar a los 250kW en modo de clasificación.

Resta definirse si 200kW será el modo temporario de alta potencia o el estándar.

El Consejo Mundial también aprobó un organigrama sin modificaciones para la temporada 2018/2019, lo cual significa que los entrenamientos, la clasificación y la carrera seguirán siendo en el mismo día.

Por otro lado, ya no habrá un punto de bonificación para el piloto que marque la vuelta más rápida en carrera y reemplazara esto con un “nuevo parámetro de consumo de energía” para premiar con un punto al piloto más eficiente.

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Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por masanchez » 12 Mar 2018, 21:35

Notición lo de Mónaco.
¿Para cuando Long Beach?

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Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 15 Mar 2018, 08:28

Sam Bird: con Pechito “no problem”

Como su compañero Alex Lynn (der.) en el DS Virgin Racing, convencido que la Fórmula E "es el futuro".
Por
Carlos Saavedra
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EN PUNTA DEL ESTE, en sus calles junto al mar.

Allí la Fórmula E se despliega para cumplir con otro capítulo del campeonato que, en principio, estaba asignado a San Pablo, Brasil. La 6ª fecha.

De paso hacia el “Este”, en el hace poco inaugurado DS Store, el amigable espacio de la marca en Nuñez, con un par de modelos DS como marco, los pilotos del DS Virgin Racing, Sam Bird y Alex Lynn han charlado con Vision

Bird, una de las figuras de la categoría, quien además, tiene una agenda cargada al participar también en carreras de endurance con una Ferrari del AF Corse (VA lo vio correr en las 24 Horas de Le Mans y Daytona), ha tenido un par de encontronazos polémicos con José María López. En Berlín 2017 en la primera etapa del cordobés en Fórmula E, y hace poco a poco de retornar con el Dragon Racing, en Santiago, Chile. Pechito cuestionó con dureza el proceder de Bird.


Bird en las calles de Santiago.



El británico, de 31 años, nacido en Roehampton, Londres, fue compañero de Pecho en su paso por el DS Virgin Racing, del que se alejó disconforme por el trato recibido según supo decir. “¿Por que se fue Pechito del equipo?, no lo sé, ese es un tema que debés preguntarselo a los directivos del equipo. Pero bueno, ha vuelto con el Dragon Racing. Es un piloto top, y por mi parte no tuve inconvenientes cuando estuvo en el DS Virgin”.

“Es cierto -admite Sam- tuvimos una serie de toques pero los tomé como cosas de las carreras, no tengo problemas con Pechito, insisto me parece un piloto muy bueno”.

Por Punta del Este, ante la ausencia de la Fórmula E en Buenos Aires, pasan cerca los autos eléctricos, muestra de una tecnología ya instalada en el mundo, y que pretende avalada y respaldada por la FIA, ganar espacio y adeptos en el mundo, en
particular captar a nuevos aficionados entre los jóvenes.

“Sin dudas que los autos eléctricos son el futuro y la Fórmula E también. Se va comprobándo con la incorporación de grandes terminales. Es cierto, los autos no hacen el ruido de los motores
convencionales, pero las carreras son muy buenas, el show que se brinda en todos los circuitos es excelente y cada vez atrae a más aficionados”, asegura Bird quien además, ha remarcado, “son los autos más difíciles para manejar, además de correrse en circuitos callejeros y hay que entenderlos y aplicar el máximo de nuestras capacidades no sólo para manejalos, si no también para interpretar y administrar el consumo de las baterías”.

Acerca de los nuevos autos que reemplazan a los actuales dentro de poco, Lynn considera que, “le van a dar un plus a la categoría, por sus adelantos, potencia, son más avanzados aún”. A propósito, con los nuevos monoplazas no va a ser necesario, las actuales detenciones en plena carrera para cambiar de auto.

Por C.S

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Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 29 Mar 2018, 11:12

Los equipos de la Fórmula E giraron en España con el Gen2

29/03/2018 Esteban García Fórmula E 0

Con las excepciones de NIO y de BMW, los fabricantes de la categoría eléctrica estuvieron girando el Lunes y Miércoles de esta semana en el circuito español de Monteblanco, donde pusieron en pista por primera vez el nuevo auto de la serie, el denominado coche de la Generación 2.

Audi, DS, Jaguar, Venturi, Mahindra, Penske y Nissan probaron los nuevos coches Gen2, que tienen un sistema de almacenamiento de energía mayor que su predecesor, lo cual hará que los pilotos ya no tengan que cambiar de monoplaza a mitad de la carrera.

El test se realizó en el circuito español Monteblanco, en la localidad de La Palma del Condado (Huelva). Fue una tanda de tres días (dos de ellos en pista y el martes de descanso) y se disputó en condiciones muy privadas.

El vigente campeón, Lucas di Grassi, estuvo al mando del Audi de la temporada 2018/2019, mientras que Nelson Piquet Jr. condujo el Jaguar.

Venturi dividió su programa entre su piloto de desarrollo Michael Benyahia, que pilotó el lunes, con el piloto a tiempo parcial de la temporada tres de Fórmula E, Tom Dillmann.

Mahindra solo alineó a Felix Rosenqvist – que ya ha ganado dos veces esta temporada – mientras que Nissan, que se hará cargo del actual equipo Renault para la próxima temporada, contó con los servicios de Sebastien Buemi y Nico Prost, también estrenó el monoplaza de la quinta temporada.

BMW también iba a participar en la prueba antes de su debut como equipo oficial de Fórmula E para la temporada 2018/19, pero el fabricante alemán se retiró antes de que la acción comenzara el lunes debido a problemas que aparecieron a último momento antes de llevar el coche a España.

El noveno fabricante que iba a probar los coches de la quinta temporada, NIO, tampoco estuvo en el circuito de Monteblanco porque su programa para 2018/19 va a otro ritmo.

“Cuando diseñamos nuestro plan de de ingeniería para el diseño, fabricación y prueba de la quinta temporada con el Gen2, los test ni siquiera estaban programados”, explicó el jefe del equipo NIO, Gerry Hughes, en la reciente prueba de la Fórmula en Punta del Este.

“Estamos empezando nuestro programa de pruebas al mismo tiempo que lo hemos hecho para la tercera y la cuarta temporada, así que nosotros no hemos cambiado nada. Estamos a solo un mes de tener el monoplaza listo. No hay un prolema de ingeniería detrás de esto, no hay otra razón. El hecho es que nuestro programa no concuerda en tiempo con esta primera prueba”, consignó Hughes sobre la ausencia de la escudería china en los tests.

Una segunda prueba grupal se llevará a cabo en el circuito de Calafat, en Catalunya, el próximo mes.

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Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 29 Mar 2018, 11:13

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