Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

fvizcay

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 05 Ene 2018, 09:42

Por el resto de la temporada!!! Vamos!!!

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 05 Ene 2018, 09:45

Oficial: Pechito López correrá con el Dragon
Viernes, 5 de enero de 2018
En el sitio web de la categoría confirmaron que José María López será el compañero de d'Ambrosio por el resto de la temporada, la cual no se superpone con el WEC. En las próximas horas, el cordobés viajará a Europa para competir en el ePrix de Marrakesh.
Por: DD

Finalmente, y tal como adelantó Campeones hace unos días, José María López regresará a la Fórmula E de la mano del equipo Dragon Racing, por lo que competirá durante todo el 2018 con el equipo de Jay Penske, uno de los hijos de Roger.

Pechito, quien se encontraba de vacaciones en Villa del Dique, Córdoba, viajará en las próximas horas a Europa para sumarse al equipo y comenzar a trabajar de cara al ePrix de Marrakesh, a disputarse el próximo 13 de enero.

"Esta es una gran oportunidad para mí y estoy esperando el desafío de la Fórmula E en la cuarta temporada con Dragon. Tengo una buena experiencia de la tercera temporada, y estoy seguro de que podemos lograr buenos resultados a medida que avanza la temporada", comentó el cordobés, quien espera la confirmación de Toyota para el Mundial de Resistencia, campeonato que no se superpone con el de la divisional eléctrica.

Penske, por su parte, manifestó en el sitio de la categoría: "José es un campeón del mundo que siempre se ha desempeñado al más alto nivel en cada categoría en la que ha competido. Confío en que su experiencia de tres años y su colaboración con Jerome (d'Ambrosio) serán una fórmula ganadora para la organización Dragon".

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 05 Ene 2018, 14:01

¿Cuánto sale un auto de Fórmula E?
por Francisco Duhalde
Compartir
05/01/2018 | 12:34

La FIA presentó el precio para los equipos independientes de la Fórmula E que adquieran un auto listo para correr en esta temporada.
La Fórmula E es una de las categorías que están en auge en el automovilismo. Sus autos eléctricos fueron todo una novedad desde su creación, en el año 2014, y Argentina contó con un piloto en la temporada pasada y lo hará en el 2018, con José María López.

El argentino estará en el Dragon Racing, tras la partida de Neel Jani, y será piloto oficial del equipo. Sin embargo, para los independientes que deseen tener un auto listo para competir en la temporada, la FIA reveló el precio total.
LEER MÁS: El nuevo piloto de Force India
Se determinó que el costo total de un auto de Fórmula E no superará los 817.300 euros, mientras que el tope para el tren de potencia será de 250.000 euros. El Halo costará 12.700 euros, en tanto que la batería y el chasis tienen un costo de 200.000 euros y 2999.600 euros, respectivamente.

El año pasado, el costo total de un auto fue marcado en 480.000 euros, y si bien el nuevo será 337.300 euros más costoso, los equipos ahorrarán más de 150.000 euros al comprar dos en lugar de cuatro.

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 05 Ene 2018, 23:50

Qué bueno, creo que va a haber circuitos donde pechito va a lograr buenos resultados y al equipo le va a venir bien

elprofeprost

Mensaje por elprofeprost » 07 Ene 2018, 11:00

El equipo es el peor, pero lo importante ahora es estar adentro. En principio no pegarse y ganarle siempre a Dambrosio, lo demas veremos que se puede hacer con ese auto.

Recién lo entrevistaron en Campeones, va con el número #6, con el que el equipo anotó a ese auto.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 07 Ene 2018, 16:34

"Pechito" López: "Estoy contento de tener este desafío"
Domingo, 7 de enero de 2018
El piloto argentino habló con el equipo Campeones, por AM630 Rivadavia, y contó sobre su preparación para volver a correr el próximo sábado 13 en la Fórmula E, con el equipo Dragon Racing, en reemplazo de Neel Jani. "No estoy solo para una carrera, sino para toda la temporada", aseguró el cordobés. AUDIO
Por: MP

Desde Mónaco, José María López habló con el equipo Campeones por AM630 Rivadavia, sobre su preparación junto al equipo Dragon Racing con el cual volverá a competir en la Fórmula E, reemplazando a Neel Jani, desde el próximo fin de sábado 13 de enero en el circuito de Marrakech, Marruecos.

"Este es un desafío lindo, para poder estar de nuevo presente en la Fórmula E", expresó el piloto cordobés quien en su estadía monegasca está realizando diferentes trabajos junto a los miembros del team que dirige Jay Penske (hijo de Roger), a fin de aportar su experiencia, a través del simulador.

"He dado cerca de 200 vueltas durante dos días. Se trabaja bastante para afrontar tanto la clasificación como el consumo de energía en carrera. Hay que hacer lo mejor posible y prepararnos lo más que se pueda. El equipo no tiene la tecnología que tiene DS pero estoy ayudándolos para mejorar", manifestó "Pechito".

"Sé que va a ser difícil, pero estoy contento de este desafío, pero me sirve volver a correr en la Fórmula E y es importante para que aparezcan otras oportunidades. Esto llegó en un momento justo, y el tiempo decidirá si será lo correcto o no", continuó explicando López sobre su ingreso al equipo.

En cuanto a su vínculo con Dragon Racing, "Pechito" aseguró: "No estoy para una carrera, sino por toda la temporada".

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 16 Ene 2018, 16:46

Se habla de 11 equipos desde la 5ta temporada con el ingreso de un equipo privado nuevo, ya que Mercedes y Porsche entran en 2019/2020 (temporada 6). En esa temporada se amplía el cupo a 12 por lo que existirá alguna fusión.

Yo voto que Venturi se fusionará con HWM/Mercedes en ese caso.

También pronto sabremos que motor usará Virgin cuando Citroen migre a Techeetah.

elprofeprost

Mensaje por elprofeprost » 16 Ene 2018, 20:21

facundogalella escribió:
16 Ene 2018, 16:46
Se habla de 11 equipos desde la 5ta temporada con el ingreso de un equipo privado nuevo, ya que Mercedes y Porsche entran en 2019/2020 (temporada 6). En esa temporada se amplía el cupo a 12 por lo que existirá alguna fusión.

Yo voto que Venturi se fusionará con HWM/Mercedes en ese caso.

También pronto sabremos que motor usará Virgin cuando Citroen migre a Techeetah.
Ya hay notas que dicen que HVM se une a Mercedes y en la proxima temporada usarían el powertrain de Venturi. El otro año se viene Porsche.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 16 Ene 2018, 23:17

A mi cada dia me gusta mas la Formula E. Da buenas carreras, hay marcas oficiales desarrollando tecnologia verde... Hay muchos buenos pilotos...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 18 Ene 2018, 16:34

La FIA descarta la última fecha de Fórmula E
Jueves, 18 de enero de 2018
En su reunión llevada a cabo esta semana, la federación determinó que las competencias previstas para el 28 y 29 de julio, queda cancelada ante la falta de una plaza viable para reemplazar dicha prueba que estuvo programada en Montreal. Por tal razón, New York, el 14 y 15 de julio, cerrará la presente temporada.
Por: MP

Tras varias gestiones desde el seno de la Fórmula E, finalmente se dio por cancelada la doble competencia que se iba a realizar el 28 y 29 de julio para cerrar la temporada 2017/2018, ante la renuncia de los promotores de Montreal para llevar a cabo el evento, por decisión de la alcaldesa.

La posibilidad de haber reemplazado Río de Janeiro por Punta del Este (17 de marzo) habrían entusiasmado a Alejandro Agag y su grupo de promoción de buscar otras opciones y una prueba más en Roma (14 de abril) o incluir a Norisring, para cerrar la temporada, fue rechazada por la FIA en su última reunión.

Con el tiempo prudencial, y el fin de resolver el difícil tema la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) fue contundente en su decisión, y ante ello el certamen finalizará en Nueva York, el 14 y 15 de julio, reduciéndose a diez (10) eventos y doce (12) competencias.

La próxima cita será el 3 de febrero, en el nuevo trazado de Santiago de Chile, siendo la cuarta cita del torneo que encabeza Felix Rosenqvist (Mahindra), quien ganó en la segunda carrera de Hong Kong y el fin de semana en Marrakesh, con 58 puntos. A su vez, José María López, quien retornó a la categoría con el equipo Dragon Racing, suma 8 unidades.

Responder