Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por chgarciasys » 21 Oct 2016, 17:19

Pechito, sobre su accidentado debut:

"Mi primera carrera, por dónde empezar! Creo que la calificación ha sido lo mejor, y aunque no esperaba estar en esa posicion hice un buen trabajo para estar en el primer grupo. No esperaba demasiado de la carrera ya que sólo quería terminarla y tratar de aprender sobre el ahorro de energía y todo lo demás que es diferente. Por desgracia, en la primera curva que no podía hacer nada, quede un poco apretado por el exterior y no podía ir hacia adentro, el coche tocó la pared con la rueda y dañé la suspensión. Después de eso creo que mi carrera se limitó bastante y sólo estaba tratando de hacer un par de vueltas. Al menos llegué a boxes y trate de terminar la carrera, pero la suspensión se termino de romper en la chicane y terminé chocando. Muchas cosas positivas me llevo. Hay un largo camino todavía, pero soy positivo y confiado con lo que el equipo ha hecho ya que teníamos un coche muy competitivo".

Particularmente creo que mas de uno esta comiendose las uñas con el cordobes en pista... Y va a ser un año espectacular para el
Imagen

facundogalella

Re: Temporada 2016/2017 - Opiniones y Novedades

Mensaje por facundogalella » 26 Oct 2016, 09:00

Audi incrementará el compromiso con Abt desde 2017, lo que coincide con el retiro de la marca en WEC

http://www.fiaformulae.com/en/news/2016 ... programme/

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 26 Oct 2016, 10:27

Fórmula E: Audi espera a Mercedes y BMW

La Fórmula E continúa creciendo. Desde que la FIA pusiera en marcha la idea de competir con coches eléctricos, la disciplina ha ido creciendo temporada tras temporada. La gran gestión de Alejandro Agag ha hecho que sean importantes marcas las que busquen entrar en competición. Hay una, por importancia, por reconocimiento y por historia, que siempre llama la atención por encima del resto: Audi.

La marca de los cuatro aros entró en el mundo de las baterías eléctricas y lo cierto es que la expectación siempre ha sido máxima, como no podía ser de otra manera. El equipo alemán ha confiado en un piloto muy experimentado: Luca di Grassi. El brasileño buscará relanzar su carrera después de no obtener los resultados obtenidos en la Fórmula E y dará el todo por el todo con el fin de lograr completar una buena temporada.
Además, también se encuentra en la plantilla de esta temporada un Daniel Abt que, además de ser el hijo del dueño, tiene unas expectativas que llevan a pensar que dará el todo por el todo: "Audi no está en la Fórmula E para convertirse en el cuarto o quinto equipo, Audi quiere ganar. Eso está muy claro. Ha habido una gran cantidad de afluencia y de hecho somos el mejor equipo. Hay que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas y qué podemos decir a partir de entonces".

Mercedes y BMW, a la vista

Pero todavía puede y debe haber más. Porque, como diría Antonio Lobato, si pestañean se lo van a perder. Que el proyecto de la Fórmula E se a largo plazo se ve a simple vista y es por eso que Alejandro Agag ya ha comenzado a preparar el terreno para que se produzca el desembarco de otros dos gigantes: Mercedes y BMW.

Con los tres gigantes se ganaría en varios aspectos. Primero en nivel competitivo porque evidentemente las dos marcas entrarían con objetivos de hacer algo grande. Segundo en relación al factor económico, con lo que se podría atraer a más pilotos y elevar el espectáculo. Y tercero en lo que al carácter mediático se refiere. Las dos marcas tienen reconocimiento a nivel mundial, con lo que la Fórmula E podría llamar la atención de más aficionados. Se espera, por tanto, que en 2018 los dos gigantes entren en un mundo que todavía está por explotar.

Inyecto importante será también la entrada de McLaren a la hora de suministrar baterías que eviten los cambios de monoplaza en medio de los ePrix. Y es que esto haría que las estrategias cambiaran y, además, proporcionaría un importante avance tecnológico en todos los sentidos.
Imagen

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 26 Oct 2016, 22:27

Yo la empeze a ver por Pechito nunca le di importancia
Imagen

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 27 Oct 2016, 00:22

Bueno, para ser honesto la empecé a ver más que nada por laburo, desde que empezó he tenido cliente/s relacionados con la categoría, así que larga vida a la Fórmula E :D

De todas formas me enganché rápido, verla en Buenos Aires, sobre todo la primera vez, ayudó también.

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 27 Oct 2016, 00:31

Yo vi la primer carrera de la categoría con expectativas muy bajas en lo previo y la verdad me llevé una gran sorpresa por el espectáculo que brindaron, y claro espectaculo que se fue repitiendo a lo largo de las distintas carreras que han ido disputando.
Ahora con Pechito más bien que la miro con más entusiasmo aun, pero ya me había atrapado desde el inicio.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 27 Oct 2016, 08:46

Mati1983 escribió:Yo vi la primer carrera de la categoría con expectativas muy bajas en lo previo y la verdad me llevé una gran sorpresa por el espectáculo que brindaron, y claro espectaculo que se fue repitiendo a lo largo de las distintas carreras que han ido disputando.
Ahora con Pechito más bien que la miro con más entusiasmo aun, pero ya me había atrapado desde el inicio.
Idem!

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 01 Nov 2016, 16:02

¿La última de la Fórmula E en Argentina?
por Fefo Camps
Compartir
01/11/2016 | 15:59

Se presentó el Buenos Aires ePrix 2017, que cerrará el contrato realizado hace tres años entre la categoría y país para luego comenzarán las negaciones para los próximos años.

Lo único confirmado es que el callejero de Puerto Madero no estará más en el calendario de la Fórmula E y deberán buscar otro lugar si quieren firmar otro contrato, ya que el primero finaliza en 2017. La opción del autódromo Oscar y Juan Gálvez ya está rechazada por la FIA pero propondrán otro callejero para intentar conservar la plaza en la temporada.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, demostró el interés de la categoría por viajar al país pero obviamente la decisión no solo es por gusto, sino que el compromiso económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es fundamental.

Lo cierto es que el debut de José María López en la categoría de autos eléctricos podrá ayudar a tomar la decisión de mantener la plaza, como lo hizo en el WTCC, que a su vez, hasta ahora no se conoce si el Mundial de Turismo irá a Termas de Río Hondo el próximo año que no tendrá a López como piloto.

La carrera del 2017 de la Fórmula E se desarrollará el 18 de febrero en las calles de Puerto Madero, será la última vez que se realice en ese lugar y no se sabe si será la última en Argentina.

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 01 Nov 2016, 18:40

Si no es en Madero, que sea un callejero en la 9 de Julio como el STC2000

Aunque tardarian una semana minimo en remover los vallados de seguridad :roll:
Imagen

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 01 Nov 2016, 20:52

El ePrix de Buenos Aires 2017 será el último en Puerto Madero

Debido a modificaciones que se realizarán en el área de Puerto Madero después de la competencia que la Formula E realizará allí en febrero del año próximo, se deberá buscar un nuevo escenario en caso que la categoría regrese en 2018.

La Fórmula E comenzó el mes pasado su tercera temporada, durante la cual visitará diez ciudades, siendo la de Buenos Aires la única que repetirá el mismo circuito por tercera ocasión consecutiva. Sin embargo, eso no volverá a ocurrir.

En el marco de la presentación del ePrix de Buenos Aires que se disputará el 18 de febrero como tercera cita del campeonato, se confirmó que será la última vez que Puerto Madero oficiará de escenario para la Fórmula E, debido a que el gobierno local comenzará inmediatamente después de la carrera con un plan de obras en el área que impedirán un regreso a ese circuito urbano.

"Trabajaremos para buscar otra locación en Buenos Aires", dijo Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, un punto que destacó como clave renovar el vínculo entre la categoría y la capital de Argentina, ya que el ePrix de febrero próximo marca el último año de contrato.

Una de las opciones podría ser un circuito mixto, utilizando parte del autódromo de Buenos Aires y calles de su alrededor.
http://lat.motorsport.com/formula-e/new ... ro-845936/

Largarán en Lugano? :mrgreen:

Responder