Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Fernando_S
Mensajes: 190
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por Fernando_S » 26 Sep 2017, 13:30

Quedan otras butacas, pero claramente la de este equipo era la mejor. No se si será negocio que vaya a un equipo malo. Una pena.

facundogalella
Mensajes: 634
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por facundogalella » 26 Sep 2017, 15:53

No solo no va a ser negocio sino que además es poco probable al no estar ni Citroen ni Toyota involucrado. Habrá que ver si NIO evoluciona su tren quizás es una linda butaca para ocupar, probablemente sea la mejor libre

Fernando_S
Mensajes: 190
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por Fernando_S » 26 Sep 2017, 18:23

facundogalella escribió:
26 Sep 2017, 15:53
No solo no va a ser negocio sino que además es poco probable al no estar ni Citroen ni Toyota involucrado. Habrá que ver si NIO evoluciona su tren quizás es una linda butaca para ocupar, probablemente sea la mejor libre
Capaz las de Andretti o Venturi podrían llegar a valer la pena, pero sin duda son pasos atrás en cuanto a competitividad.

Mufasa
Mensajes: 541
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por Mufasa » 27 Sep 2017, 08:24

Hay que ver cuales son las alternativas que tiene. Creo que estar parado a sus 34 no es la mejor opción. Si correr implica ir a un equipo menos competitivo, creo que sería lo mejor, teniendo en cuenta que la categoría está en medio de un crecimiento vertiginoso, por lo que yo creo que vale la pena quedarse y pelearla desde donde sea. Igual, pueden haber mejores opciones fuera de la FE se va, pero desde mi punto de vista, salir 10° en un auto que está para ser 15°, es mucho mejor que salir 5° con un auto que está para ganar.

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 1776
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por Mati1983 » 27 Sep 2017, 09:37

No creo que Pechito vaya a estar parado. Por otra parte, el Lunes en UV comentaban que una de las alternativas que tendría para 2018 sería hacer algo en IMSA. Pero eso mejor lo tratamos en otro apartado.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 3252
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 27 Sep 2017, 16:50

Lucas di Grassi y Daniel Abt presentan la nueva etapa de Audi en Fórmula E
Iván Fernández | @fernischumi | 27 de Septiembre de 2017
0

Al igual que ocurrió ayer con Renault-e.Dams, Audi ha querido romper con el pasado y abandonar los colores que han acompañado hasta el momento al equipo ABT. El vigente campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi era el encargado de entrar al volante del nuevo monoplaza para la cuarta temporada, el cual cuenta con el patrocinio destacado de empresas tecnológicas alemanas como la fabricante de robótica KUKA y la implicación un año más de Schaeffler, así como el apoyo una vez más de uno de los principales socios y patrocinadores del campeonato, la multinacional logística, DHL.

El blanco y el verde metalizado toman protagonismo, mientras que el verde y el rojo pierden peso en la librea, aunque en el caso de la unidad de Abt se mantendrán como forma de diferenciar ambos coches. El Audi e-tron FE04 ha sido presentado con todos los honores, manteniendo una línea continuista no sólo en la decoración del monoplaza, sino también en la alineación de piloto que presentarán para la Fórmula E 2017-18. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Es un dicho que suele funcionar muy bien con la mentalidad teutona y que ha sido llevado a cabo con la llegada oficialmente del primer gran fabricante alemán al campeonato, al cual seguirán Mercedes-Benz, Porsche y BMW.

Coincide con la nueva estrategia comercial por parte de la firma de los cuatro aros, la cual ha anunciado que antes de 2025 se lanzarán hasta 20 nuevos modelos entre híbridos y vehículos totalmente eléctricos. Recordemos que los equipos y fabricantes enrolados en la Fórmula E deben utilizar todos el mismo chasis, pero tienen la opción de desarrollar su propio motor, transmisión (todo ello conforma el tren de potencia o powertrain), partes de la suspensión y su propio software, un elenco de elementos que no se descarta que siga creciendo con el paso de las temporadas con el objetivo de contentar a aquellos fabricantes todavía indecisos que piden mayor libertad en la reglamentación técnica.

En el caso de Audi Sport ABT Schaeffler, el tren de potencia del e-tron FE04 ha sido desarrollado de nuevo en colaboración Schaeffler y contará con una transmisión de una única marcha. El propio Dieter Gass ha asegurado que el coche suena completamente distinto al de la pasada temporada ya que estrena grandes novedades tecnológicas. La sorpresa llegaba cuando se daba a conocer el nuevo director de equipo, la leyenda de la resistencia, Allan McNish. El debut de esta nueva etapa para Audi y sus socios será el próximo 2 de diciembre en Hong Kong, con motivo del primer ePrix de la temporada, aunque ya se podrá ver rodar el FE04 por primera vez durante los test de pretemporada que se celebrarán del lunes al jueves de la próxima semana en Valencia

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 3252
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 27 Sep 2017, 16:50

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 3252
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 27 Sep 2017, 16:54

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 3252
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 27 Sep 2017, 16:55

Renault rompe con el amarillo en su nuevo Z.E. 17 para Fórmula E
Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 26 de Septiembre de 2017
0

Por superstición no será, dada la enorme vinculación histórica de la Régie con el color amarillo, pero el caso es que el color amarillo ha desaparecido de la decoración del Renault Z.E. 17, el monoplaza que e.dams pondrá en pista para Renault Sport en la cuarta temporada de la Fórmula E. Sébastien Buemi y Nicolas Prost tratarán de mantener la hegemonía de la marca gala en el apartado de equipo y recuperar el entorchado de pilotos, que acabó en manos de Lucas di Grassi este año.

Aunque el color representativo de la gama de vehículos eléctricos de Renault es el azul, desde los inicios del certamen de Alejandro Agag la casa gala había mantenido notas amarillas en sus monoplazas, que a partir de la próxima temporada dejarán paso a unas franjas blancas. Una combinación de colores más propia de Alpine que de la matriz, a decir verdad. Pero lo importante es que los resultados lleguen.

Que Renault aproveche esta última temporada con los actuales chasis Spark será clave teniendo en cuenta el gran cambio de filosofía que se avecina al año siguiente, donde desaparecerán los cambios de coche, así como la avalancha de fabricantes alemanes que se avecina. Además tampoco podemos perder de vista que sería lógico tras acumular éxitos en Fórmula E centrarse en reverdecer laureles en Fórmula 1, si bien el compromiso de Renault con la Fórmula E se extiende hasta al menos 2019. Veremos si en la campaña 2017-2018 Renault e.dams puede volver a conquistar los dos cetros en disputa

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 3252
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 27 Sep 2017, 16:56

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder