Fecha 4 MexicoePrix 2017

facundogalella
Mensajes: 812
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: Fecha 4 MexicoePrix 2017

Mensaje por facundogalella » 01 Abr 2017, 20:04

Que carrera! lástima que la estrategia de Di Grassi y D'Ambrosio complicó a Pechito

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2205
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: Fecha 4 MexicoePrix 2017

Mensaje por Mati1983 » 01 Abr 2017, 20:05

Que buena carrera, emocionante. Lastima que Pechito no pudo redondear en podio pero se lleva buenos puntos de todos modos.
Sera electrica pero brinda muy buenos espectaculos.

Avatar de Usuario
JUAN EDUARDO
Mensajes: 663
Registrado: 22 Oct 2016, 14:37
Ubicación: Córdoba

Re: Fecha 4 MexicoePrix 2017

Mensaje por JUAN EDUARDO » 01 Abr 2017, 20:18

No pude ver nada , que pasó?
Imagen

Avatar de Usuario
Juanh
Mensajes: 674
Registrado: 31 Oct 2016, 00:55
Contactar:

Re: Fecha 4 MexicoePrix 2017

Mensaje por Juanh » 01 Abr 2017, 23:31

Demostró que no solo puede ganar en autos de Turismo: también en monoplazas.
Pronto demostrará lo mismo en los SP. :twisted:

Fernando_S
Mensajes: 222
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: Fecha 4 MexicoePrix 2017

Mensaje por Fernando_S » 02 Abr 2017, 11:08

Mati1983 escribió:
Fernando_S escribió:Pechito tiene que dejar de pegarse en la clasificación, no se si es mala suerte o es que todavía no tiene bien los limites del auto en ese setting. El día que largue entre los diez, pelea el podio tranquilo
Un tanto injusto lo de "dejar de pegarse en la clasificación" en tanto que solo le pasó en la segunda. En la primera clasificó 3º, fue un toque de su compañero de equipo lo que lo relegó en aquella carrera.
Por ahí me expresé mal, según recuerdo se pegó en todas las fechas ya sea en alguna FP o en clasificación, lo cual le complica la confianza para clasificar o la carrera, arrancando desde atrás. El auto está para estar fácil entre los 8 o 10 y el es un muy buen piloto, es cuestión de tiempo para que meta al menos un podio.

Fernando_S
Mensajes: 222
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: Fecha 4 MexicoePrix 2017

Mensaje por Fernando_S » 02 Abr 2017, 11:09

Christian 380W escribió:
Fernando_S escribió:Pechito tiene que dejar de pegarse en la clasificación, no se si es mala suerte o es que todavía no tiene bien los limites del auto en ese setting. El día que largue entre los diez, pelea el podio tranquilo
Sacando el circuito de Bs As, en cual me se la pego??
Me expresé mal, no es en clasificación, era en la previa. Según recuerdo se pegó en todas o casi todas ya sea en practicas o clasificación. A lo que iba es que eso le complica la carrera.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5333
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Fecha 4 MexicoePrix 2017

Mensaje por fvizcay » 02 Abr 2017, 15:58

Mati1983 escribió:Que buena carrera, emocionante. Lastima que Pechito no pudo redondear en podio pero se lleva buenos puntos de todos modos.
Sera electrica pero brinda muy buenos espectaculos.
La carrera fue muy buena...

Igual, despues del Renault gate de la F1, ayer fue llamativo lo del equipo Faraday... Yo investigaria por ahi...

Si PEcho lo superaba a Dambrossio, creo que ganaba la carrera... Di Grassi cuidando llego con 1 o 2%,

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5333
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Fecha 4 MexicoePrix 2017

Mensaje por fvizcay » 02 Abr 2017, 16:54

Los puntos no son consuelo para “Pechito”

Inicio/ Noticias/ Argentinos por el mundo/ 02/04/2017

El piloto argentino lamentó la oportunidad perdida en México, aunque sabe que el potencial está para intentar un triunfo en la próxima cita.

José María López estuvo muy cerca de ganar su primera carrera dentro de la Fórmula E. El argentino de DS Virgin mantuvo la pelea ante Oliver Turvey (Jaguar) durante la primera parte de la competencia para después ascender al primer sitio de la carrera ante el abandono del británico por un fallo en su sistema eléctrico.

El primer puesto le sentó bien a José María López, quien tan pronto reinició la competencia se escapó del grupo liderado por Nick Heidfeld (Mahindra) sacando más de dos segundos contra el segundo sitio. En esos momentos la victoria parecía sencilla para él pero la segunda parte de la carrera traería otra historia.

El cambio de coche lo dejó por detrás de Lucas di Grassi y Jerome D’Ambrosio, quienes ya utilizaban su segundo coche luego de una detención fuera de la secuencia de los líderes. El brasileño cayó al último sitio al inicio de la competencia luego de un contacto con Stèphane Sarrazin mientras que el belga largó desde atrás por petición del equipo.

López quedó detenido detrás del competidor de Dragon Racing y, ante la imposibilidad de pasarlo, cometió un error en el último tercio de carrera que lo mandó hasta el décimo tercer sitio desde donde remontó para finalmente cruzar la meta en el sexto sitio y conseguir su mejor resultado hasta ahora.

"Creo que se cumplió con el objetivo de la carrera que era lograr mi mejor resultado en la categoría. El día de hoy yo tenía el auto y era el piloto a vencer en la carrera. Cada safety car que hubo podía escaparme de mis rivales en términos de batería y de energía, porque tenía mucho más que el resto. El safety car me jugó una mala pasada, primero porque puso a dos competidores que estaban fuera del juego dentro de una opción para la victoria y luego cometí un error", expresó el sudamericano.

López intentó rebasar a D’Ambrosio en su desesperación por ir a la lucha por la victoria ante un Lucas di Grassi quien ya se había escapado por casi tres segundos. "Pechito" sabía que tenía más energía que el líder pero para asegurar el triunfo antes tenía que quitarse al belga.

"D'Ambrosio tenía casi un 25 por ciento menos de batería y no iba a terminar la carrera", explicó el argentino, quien tuvo razón dado que el belga se quedó detenido en el último sector del circuito en la última vuelta de la carrera. "Él defendió de más y yo ataqué por fuera, me hizo pisar la tierra y en una parte que se exige así y cuando pisas la tierra en un lugar donde se va tan rápido me llevó a perder la parte trasera del auto e hice un trompo".

"No tenía mucho margen porque Di Grassi ya se estaba escapando y tenía que alcanzarlo. No había tiempo que perder. Jean-Eric Vergne ya me estaba presionando y ya me había atacado dos veces".

A pesar de los puntos, López no quedó satisfecho con el resultado, pero mira el lado positivo de la situación.
"Después de haber estado liderando no hay consuelo para mí por como terminó la carrera", expresó. "Es lindo lo rápido que me he adaptado porque siempre, cuando uno cambia de una categoría no sabe si va a rendir y le va a caer bien el auto. Estar en esta categoría y poder ser competitivo ya es algo que me llena de orgullo, es lo que todo piloto anhela".

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2646
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Fecha 4 MexicoePrix 2017

Mensaje por Christian 380W » 03 Abr 2017, 07:57

fvizcay escribió:
Los puntos no son consuelo para “Pechito”
Si alguien vio la nota que dio después de la carrera era obvio que no se iba a consolar con la recuperación de puntos, se lo notaba mas caliente que una pipa, ojala se le pueda dar la próxima.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

facundogalella
Mensajes: 812
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: Fecha 4 MexicoePrix 2017

Mensaje por facundogalella » 03 Abr 2017, 08:52

La suerte no estuvo de su lado. Siendo realistas, era muy difícil con el panorama que tenía después del cambio de auto que pudiera ganar. Más en este circuito que no tiene tanmtas opciones de sobrepaso como otros.

Tampoco estando 1º podía cambiar el auto cuando lo hizo Di Grassi, era jugarse mucho, es más, si después no salía un SC probablemente el brasileño quedaba a pata como D'Ambrosio.

Responder