ePrix argentino y humo relacionado

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5147
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: ePrix argentino y humo relacionado

Mensaje por fvizcay » 22 Mar 2018, 13:52

¿Vuelve la Fórmula E?
Las gestiones del Gobierno Porteño para que pueda retornar la categoría de los autos eléctricos. Las condiciones y dónde estaría el circuito.
[Largada del último ePrix de Buenos Aires, corrido el 18 de febrero del año pasado.]

Largada del último ePrix de Buenos Aires, corrido el 18 de febrero del año pasado.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) quiere recuperar a la Fórmula E. El objetivo es volver a tener otra vez a la categoría de autos eléctricos para la temporada 2018/2019. El nuevo circuito se ubicaría en la zona de Palermo. Aunque el tema, en principio, no parece fácil.

Si bien las gestiones ya están iniciadas, el tema viene lento. Es que Liberty Corporation, la empresa a cargo de la Fórmula E, le exige al GCBA un costo de entre dos a cuatro millones de dólares por el canon de la fecha y el armado del trazado. "No estamos dispuestos a asumir ese gasto. Por eso estamos buscando un promotor", afirmaron desde el GCBA a CORSA.

El escenario que propuso el Automóvil Club Argentino (ACA) es en la zona de Palermo, donde está el Paseo Juan Manuel Fangio, enfrente de una de las centrales de AYSA. "Lo ideal sería usar la Avenida Figueroa Alcorta por lo ancha que es y ahí se pondrian los boxes", le dijo a La Única, Diego Mesa, comisario deportivo de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, quien es también responsable de supervisar los autódromos en nuestro país.

Otro tema que no sería un obstáculo es una supuesta deuda que la promotora local entre 2015 y 2017, Fenix Entertainment Group, habría tenido con Liberty Corporation tras la última visita. "No hubo ninguna deuda de Fenix. No obstante, se podría volver a trabajar con ellos o llegar a cambiar la empresa que produzca el evento y venda las entradas", le aseguró a este medio Eduardo Ramírez, empresario que es el nexo entre la categoría y el GCBA.

Buenos Aires fue la única sede que recibió a la Fórmula E de forma seguida durante sus tres primeras temporadas. El contrato fue por tres años, el mismo período que se buscaría para esta nueva etapa. El vínculo se terminó porque el GCBA debió ocupar la zona donde estaba el circuito de Puerto Madero por las obras del Paseo del Bajo.

Para el presente ejercicio Santiago de Chile tomó el lugar de nuestra capital, mientras que Punta del Este volvió al calendario sobre la marcha ante la frustrada fecha en San Pablo, Brasil. Buenos Aires quiere volver a enchufarse con la Fórmula E, aunque por ahora hay poco voltaje para el retorno.

PorDarío Coronel

facundogalella
Mensajes: 785
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: ePrix argentino y humo relacionado

Mensaje por facundogalella » 23 Mar 2018, 14:53

Y si no se usó esa opción para esta temporada en curso por qué habría de hacerse para la temporada que viene? está bien, ahora se busca que algún privado se involucre, cosa que dudo, porque hasta tendría que mandar a hacer paredones (dudo que saquen los del Galvez)

Responder