El nuevo Formula E: GEN2

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por fvizcay » 31 Ene 2018, 14:09

El nuevo Fórmula E llegará a los 300 km/h
Por: Scott Mitchell, Periodista

Lucas di Grassi, piloto del equipo Audi, tiene la confianza de que el monoplaza de segunda generación de la Fórmula E superará la barrera de los 300 km/h,

Este martes, la Fórmula E presentó de forma digital el diseño del nuevo monoplaza de segunda generación, un vehículo que traerá revolucionarios cambios a la serie como un aumento en el rendimiento de la batería y cambios en el tren motriz, todo con el objetivo de permitir mayores emociones en la categoría.

Según estimaciones, se espera que la potencia máxima del motor aumente hasta los 250 kW (335bhp), lo que será una potencia extra de 67 bhp respecto al monoplaza actual con el que se disputa la cuarta campaña.

Para el piloto brasileño Lucas di Grassi existen grandes expectativas de rendimiento respecto al nuevo monoplaza. En una entrevista con Motorsport.com señaló que la filosofía de un bajo arrastre en el automóvil en combinación con el aumento de potencia podría permitir sobrepasar el límite actual de velocidad máxima de 225 km/h e incluso llegando a casi los 300 km/h.


"El automóvil es más eficiente y tiene más potencia. En la configuración actual, con la potencia que tendremos disponible, en una recta larga, este automóvil podría superar los 300 km / h sin ningún problema, al menos eso supongo. Cuando el automóvil comienza a superar los 300 km / h estás hablando de velocidades sustanciales, nadie podrá decir que el coche no es rápido", expresó el sudamericano.

Para Di Grassi, sería importante que la Fórmula E considere rediseñar los circuitos para la próxima temporada considerando las velocidades que podrían alcanzar, pero además, incorporando largas rectas para permitir que los monoplazas luzcan su velocidad y permitan más oportunidades de adelantamiento.


"Estamos llegando a un punto interesante. El automóvil es más difícil de conducir, es eficiente, tiene más rendimiento. Creo que Fórmula E debería comenzar a diseñar circuitos con rectas más largas, no veo ninguna razón por la que no podamos tener rectas de 700/800 metros en los circuitos, para así adaptar los circuitos a lo que pueden hacer los nuevos monoplazas. No los cambiaríamos fundamentalmente, sino que afinaríamos para mostrar la velocidad máxima y más deslizamiento e incrementar las posibilidades de adelantamiento”.

Una crítica de FE es que los autos son demasiado lentos para un solo ocupante y siendo una serie que cuenta con pilotos de alto nivel.

Di Grassi dijo que era importante recordar que los autos de la Fórmula E están diseñados para competir en circuitos urbanos y, por lo tanto, era inútil comparar el rendimiento con otras categorías que corren en circuitos.

"Todavía no se puede comparar el nivel de rendimiento con un Fórmula 1 o un LMP1-Híbrido", dijo. "Un automóvil con ese tipo de características no podría competir en nuestras pistas: es imposible poner un coche de Fórmula 1 en el circuito callejero que usamos en París”.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 08:22

Más de 280 km/h de punta y un 0 a 100 de 2,8 segundos. Así es el Gen 2 de la Fórmula E
Iván Fernández | @fernischumi | 6 de marzo de 2018
0

Ya lo conocíamos en recreaciones virtuales y ahora ya lo hemos podido ver en ‘carne y hueso’ el monoplaza de segunda generación de la Fórmula E se ha presentado hace sólo unos minutos en el Salón de Ginebra y lo ha hecho revelando todos sus entresijos. Con Alejandro Agag y Jean Todt presentes, el robot de ABB (patrocinador principal del campeonato) ha revelado unas formas futurísticas que ya conocíamos, en este caso optando por una decoración base que contrastaba con la presentada por Nissan a sólo unos metros de distancia.

En cuanto a las cifras presentadas por este Gen2, hablamos de 900 kilogramos del peso total del conjunto, incluidos los 385 kg que aportan las nuevas baterías suministradas por McLaren. El automóvil tiene dimensiones de 5,160 m de longitud, 1,770 m de ancho y 1,050 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,1 m, destacando especialmente su nuevo diseño en el que se prescinde del los alerones convencionales para adoptar unas formas mucho más futuristas en las que se ha integrado el Halo que será obligatorio a partir de la próxima campaña. Ruedas carenadas y un impresionante difusor trasero ayudarán a la nueva imagen más agresiva de esta nueva era del campeonato de monoplazas eléctricos.

Además de permitir carrera sin tener que cambiar de monoplaza por la limitada autonomía con la que contaban los monoplazas hasta el momento, el Gen2 de la Fórmula E contará con mejores prestaciones, generando sus motores una potencia de 250 kW (335 CV), frente a los 200 KW que tenía en la actualidad, permitiendo realizar el 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y logrando una velocidad punta de 280 km/h. Su autonomía es el doble que el de primera generación, un dato que generó muchas dudas cuando fue anunciada la licitación para el suministro de las nuevas baterías. La cantidad de energía que puede ser entregada a la MGU (el motor) por la batería está limitada a 54 kWh, algo que será monitorizado permanentemente por la FIA.

Además de las novedades estéticas y mecánicas, la Fórmula E anuncia que se implementará un nuevo sistema de LED’s que mostrará a los aficionados la estrategia del equipo o los diferentes modos de potencia que se encuentra utilizando cada piloto durante la carrera. Los neumáticos Michelin Pilot Sport también contarán con novedades, siendo más ligeros que sus predecesores, sufriendo menos desgaste y además permitiendo una menor resistencia a la rodadura.

Recordemos que actualmente el campeonato de monoplazas ya cuenta con fabricantes de la talla de Audi, DS Automobiles, Mahindra, Jaguar, NIO, Renault o Venturi, mientras que en las próximas dos temporadas se espera la llegada de BMW, Porsche, Mercedes y Nissan.

Es increíble ver el progreso logrado en tan solo cuatro años: duplicar el alcance del coche y aumentar la producción de potencia es un logro fantástico. Con el apoyo de tantos fabricantes, la Fórmula E continuará impulsando el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos, y este automóvil es un hito importante en este viaje.

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 08:23

Audi presenta su e-tron FE05. Listos para la nueva era de la Fórmula E
Iván Fernández | @fernischumi | 6 de marzo de 2018

Jornada de muchas presentaciones en lo que respecta a la Fórmula E. Además de las muestras del Gen2 y de la librea que utilizará Nissan para su regreso a la competición internacional después de su fallido proyecto con el LMP1, Audi Sport ha presentado la imagen que tendrá el nuevo Audi e-tron FE05 que utilizará el equipo para la quinta temporada de las series de monoplaza eléctricos, la que se desarrollará entre 2018 y 2019 en el ya tradicional calendario de temporada ‘regular’ del campeonato.

Con cuatro pruebas de la presente campaña ya superadas, Audi ha querido presentarnos los colores que han elegido para el monoplaza con el que competirán dentro de unos meses, el cual comenzará a rodar en primavera en los primeros test de pretemporada que realizarán los equipos para adaptarse a las características del nuevo coche. Como podemos apreciar, la librea es continuista respecto al diseño que utiliza en la actualidad el equipo, flamante ganador del pasado ePrix de México gracias a que Daniel Abt puso fin a la negativa racha de resultados acumulada por la estructura dirigida por Dieter Gass y Allan McNish en este inicio de temporada.

Desde Audi han vuelto a destacar que uno de los principales pasos adelante es el de la utilización de las nuevas baterías, con mayor capacidad y de mejor eficiencia que las actuales, algo que permitirá no sólo el doble de autonomía, sino también vehículos más potentes y con más velocidad punta, algo de lo que se beneficiará el Audi e-tron FE05 para superar a su predecesor

Se ve impresionante, especialmente con la librea de Audi. Igualmente impresionante es la tecnología dentro del auto de carreras. Aquí el Gen2 está dando otro gran paso adelante en comparación con el coche de Fórmula E de primera generación.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 08:24

Nissan presenta los colores con los que debutará en la Fórmula E
Iván Fernández | @fernischumi | 6 de marzo de 2018

Aprovechando el inicio del Salón de ginebra, Nissan ha mostrado los colores que pretende utilizar en su debut dentro de la Fórmula E. La firma nipona confirmó durante el pasado Salón de Tokio su intención de tomar el relevo de manos de Nissan y competir dentro de las series eléctricas a partir de la quinta temporada, la cual está programada para que dé comienzo el próximo mes de diciembre.

Nissan ha aprovechado las nuevas formas del monoplaza diseñado por Spark, para optar por una librea clásica, combinando la fibra de carbono vista con los tonos grises, negros y rojos en una decoración que recuerda al patrón cromático utilizado por NISMO. En este caso, el diseño ha corrido a cargo del centro de Nissan Global en Japón y ha sido presentado prácticamente de forma paralela a la presentación del monoplaza que utilizará la Fórmula E en su quinta temporada, ayudado en este caso por un brazo robótico que se ha encargado de retirar la lona que cubría la maqueta estática expuesta en uno de los stands de la cita helvética.


Nissan tomará el testigo de manos de Renault en un cambio casi forzado, especialmente si tenemos en cuenta que la firma asiática ha basado parte de su modelo comercial en los vehículos eléctricos y que Renault Sport ya se encuentra embarcada en el siempre difícil reto del Mundial de Fórmula 1. Sería de facto la primera firma nipona de pleno derecho que se embarga en la Fórmula E. Por el momento, el nombre de los pilotos no ha sido confirmado, recordando que en la actualidad son Sébastien Buemi y Nicolas Prost los encargados de competir bajo los colores de Renault e.Dams.

A primera vista, el coche de Fórmula E de la quinta temporada se presentó frente a nuestro equipo de diseño como un pájaro supersónico impulsado por electricidad. Naturalmente, esta reacción inicial del equipo nos inició en un camino en el que tratamos de captar la sensación de algo que se libera de la resistencia al aire y de la gravedad. Los corredores de Fórmula E son prácticamente silenciosos, con ráfagas explosivas de velocidad, por lo que naturalmente recurrimos a Doppler al diseñar la librea. La combinación del pulso sónico del efecto Doppler y el poder liberado de un estallido sónico inspiraron nuestra nueva librea de competición.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 08:27

El Audi me parece hermoso como esta decorado... Esperaba algo mas lindo de parte de Nissan

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 17:17

DS Automobiles presenta el E-TENSE FE 19, su monoplaza para la 5ª temporada de la Fórmula E
Iván Fernández | @fernischumi | 6 de marzo de 2018
0

Ninguno de los fabricantes que actualmente se encuentran involucrados en el Campeonato de la Fórmula E ha querido faltar a la cita. En una cascada de presentaciones claramente orquestada con los responsables de las series eléctricas, todas las marchas han ido presentando una a una las decoraciones que previsiblemente utilizarán en la quinta temporada del campeonato.

A más de nueve meses vista del comienzo del campeonato, no deja de ser curiosa esta decisión de presentar prácticamente de forma conjunta las libreas que lucirán los nuevos monoplazas diseñados por Spark para esta nueva etapa de la categoría, pero sin duda ha conseguido no sólo que la Fórmula E haya tenido su protagonismo durante un día como este, la apertura del Salón de Ginebra y toda la avalancha de novedades que supone el salón europeo más importante dentro de la industria del automóvil.

Una de las que primero presentó su librea durante la jornada de hoy fue DS Automobiles. El fabricante galo del Grupo PSA decidía presentar públicamente su renombrado DS E-TENSE FE 19 (cuyo responsable de proyecto es de nuevo Xavier-Mestelan Pinon), en este caso apostando por una decoración muy sobria y elegante en tonos mates y con pequeños toques en dorado que se adaptan a la perfección al futuro monoplaza de la temporada 2018-19 y a la filosofía premium que goza el fabricante desde que se decidiera realizar si escisión como marca independiente. Obviamente no es descartable que esta varíe ya de cara a su debut en competición, algo que a su vez resultaría lógico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con tres años de experiencia en el campeonato, DS Performance ha diseñado una transmisión totalmente nueva. El nuevo motor DS E-MOTOR 19 está dotado de un sistema optimizado de recuperación de energía que aprovecha el savoir-faire (saber hacer) de la marca. El equipo también aprovecha su experiencia para crear una nueva transmisión, una nueva suspensión trasera, un sistema nuevo de refrigeración, un nuevo sistema de frenado 100% pilotado y una nueva electrónica que permite una gestión optimizada de la energía.

El monoplaza, que será expuesto a partir de mañana en la tienda que la marca tiene en la rue François 1er en París, significa la confirmación de que DS seguirá en el campeonato al menos un año más, mientras que la no presencia de Virgin en ninguno de los rincones de la decoración parecen refrendar que ambas partes tomarán caminos distintos al final de la cuarta campaña. A su vez, el fabricante ha querido aprovechar la presentación de esta librea para anunciar que todos sus futuros modelos estarán disponibles tanto en versión híbrida enchufable como en una variante 100% eléctrica.

El trabajo en el coche empezó en septiembre de 2016 y las primeras piezas se enviaron al banco de pruebas la primavera siguiente. El objetivo de un peso mínimo de 900kg -piloto y batería (380kg) incluidos- representaba un reto importante, y DS Performance también está trabajando en el desarrollo de un sistema innovador de recuperación de energía basado en la frenada controlada electrónicamente.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5142
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por fvizcay » 06 Mar 2018, 17:18

Por su parte, Venturi también ha dejado ver su primer boceto de los colores que llevará en su monoplaza, en este caso en un diseño mucho más simple y con una presentación un tanto desastrosa después de ver los teasers mostrados por sus rivales… Cuestión de presupuestos

Imagen

facundogalella
Mensajes: 785
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por facundogalella » 06 Mar 2018, 20:16

Muy buena la calidad de los renders de DS, todo muy Batman en ese caso

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1872
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

El Nuevo auto el Gen 2

Mensaje por RobertoLP » 06 Mar 2018, 20:32

Se presento en el salon de Ginebra el Gen 2, tiene una velocidad final de 280 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos

El auto, que tendrá un peso total de 900 kilos (385 de los cuales son las baterías de McLaren), tendrá mejores prestaciones que los coches actuales gracias a que los motores erogarán una potencia de 250 kW (335 HP), 50 más que su antecesor.

La autonomía será el doble de la actual, por lo que no se necesitaría ingresar a boxes para reemplazar el auto.

En cuanto al diseño, las ruedas carenadas, los difusores traseros y la ausencia de alerón, más la implementación del HALO (desde el año que viene será obligatorio), muestran un monoplaza totalmente innovador, distinto a lo visto hasta ahora.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2557
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por Christian 380W » 07 Mar 2018, 08:09

fvizcay escribió:
06 Mar 2018, 17:17
Imagen
Este podria ser tranquilamente el nuevo Batimovil, me hizo recordar al del 89

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Responder