El nuevo Formula E: GEN2

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 760
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por martin gomez » 07 Mar 2018, 09:36

el DS visto de arriba (en realidad todos) parece un auto de le mans mas que un prototipo

Fernando_S
Mensajes: 224
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por Fernando_S » 08 Mar 2018, 07:25

Yo sigo insistiendo en que si le hubiesen hecho un alerón trasero tradicional, hubiese quedado infinitamente mejor

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por fvizcay » 08 Mar 2018, 09:08

Fernando_S escribió:
08 Mar 2018, 07:25
Yo sigo insistiendo en que si le hubiesen hecho un alerón trasero tradicional, hubiese quedado infinitamente mejor
Es el unico detalle que me hace ruido! El resto del auto es muy lindo!

pablomonterio
Mensajes: 485
Registrado: 26 Dic 2016, 11:14

Re: El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por pablomonterio » 08 Mar 2018, 14:25

martin gomez escribió:
07 Mar 2018, 09:36
el DS visto de arriba (en realidad todos) parece un auto de le mans mas que un prototipo
Por mas que los prototipos en general y sobre todo las categorias lemans (lmp) con el tiempo se fueron acercando y pareciendo a los monopostos impuestos por la F1. En el caso particular de la Formula E, el chasis nacio con la concepcion de los formula.

No sorprende que utilizando el mismo chasis, con cambios esteticos en el carenado cambie demasiado la cosa... :(

No llama la atencion en nada las prestaciones en comparacion con autos electrico de calle de produccion. (ni mencionar Rimac, Nio, o el proximo tesla)

Si voy a destacar un progreso importante: La trompa baja del auto. Tardio cambio pero en lineamiento con los estandares de seguridad FIA vigentes. Han jugado con fuego estos 4 años con la posibilidad de "despeinar" a piloto en caso de colision lateral (muy comun en pistas "embutidas" como son los callejeros. (el halo tambien ayudara)


Yo no he visto ningun avance en esta categoria en 4 años, ni piensan hacerlos hasta el 2020... Si alguien sabe de alguna marca que haya anunciado nuevos imanes, o nuevas aleaciones que sustituyan el cobre de los cables o algo ¿?


Cuando inicio, en su caracter de categoria "bebe" y con una hoja de ruta marcada que para el 3 año liberaban baterias y al 5 año chasis... y asi... Prometia y animaba.

4 años despues. Nos damos de frente que permiten un aumento de solo 10 KW para carrera... y que cambiaron el "plastiquerio" que le da la nueva forma visual al chasis... y nada mas. :(

No quiero desmerecer, esos bichos van rapido. Pero estan lejos de lo que ofrece la tecnologia de hace 4 años atras!!!. Solo para las marcas que quieren usarlos como una forma de lucir "verdes" o esos capitales asiaticos aventureros (mis respetos por ellos), la cosa se queda corta.

Sin duda mucho de la repercucion en los medios (sobre todo... o casi exclusivamente) especializados en el automovilismo deportivo, se debe a la enorme calidad y renombre de los pilotos involucrados.... y se debe a que no hay ofertas para los pilotos.
(solo basta mirar que nivel de pilotos, estan corriendo todos en categorias compartiendo butacas con pilotos de pagos en Lmp2 o todas las GT3)

A nivel sponsor no ha tenido exito la categoria.... y el cheque en blanco que le otorgaban las ciudades para incurrir en el gasto de montarles la pista, se esta terminado al ver que no hay el retorno esperado (imagen, prestigio, posicionamiento, etc)

Me da bronca el lobby que se presto la FIA para bajar el interes del consumo masivo (la gente de a pie) por los electricos. Y aun falta que sigan produciendo los motores de combustion por varios años mas en las cantidades previstas y despues vender/franquiciar para que los fabriquen por 10 años mas en paises como el nuestro...

Muy distinto veremos como de rapido se impone en sectores como el transporte, o barcos, minerias, etc... donde la relacion costo/beneficio/utilidad se impone sobre cualquier apreciacion subjetiva si son mas lentos o rapidos, entre una configuracion de una categoria electrica vs hibrida.

Es un chiste como Todd tirando de la sabana que cubria el "Gen2".

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2719
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: Temporada 2017/2018 - Opiniones y Novedades

Mensaje por Christian 380W » 09 Mar 2018, 20:55

Imagen


Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 798
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por masanchez » 11 Mar 2018, 10:49

El Halo afea mucho un conjunto estético muy bien logrado en general.
La falta del alerón trasero está bien resuelta a mi juicio en lo estético.
Es un diseño casi diría hollywoodense, muy bien logrado de autos de fórmula.
Es completamente rupturista. El pontòn/carlinga es algo diferente.
En lìneas generales, me gusta.

La foto desde arriba del DS3 es muy ilustrativa.

facundogalella
Mensajes: 841
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por facundogalella » 11 Mar 2018, 23:31

Un aleroncito trasero bajito no hubiese estado mal, algo muy disimulado

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por fvizcay » 23 Mar 2018, 15:40

Salió a pista el nuevo Fórmula E
Viernes, 23 de marzo de 2018
El equipo DS trabajó con Stephane Sarrazin alrededor de los terrenos de la fábrica que la marca francesa tiene en las inmediaciones de Versalles. El auto de la quinta temporada será testedo por "Pechito" López y la escuadra Dagron la próxima semana en España.
Por: MR

El nuevo auto que la Fórmula E utilizará a partir de la quinta temporada salió a pista, en este caso con el test que llevó adelante el equipo DS. El francés Stephane Sarrazin fue el encargado de la conducción y de trabajar en las immediaciones de los terrenos que la fábrica tiene cerca de Versalles.

El flamante vehículo, apodado el Gen2, salió a luz por primera vez en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a principios de este mes. Luego de ello, los distintos equipos los han estado recibiendo, con miras a la prueba colectiva que se hará la próxima semana en el circuito de Monteblanco, en el sur de España.

Durante lunes y martes, la categoría llevará adelante este ensayo, donde estará presente la escuadra Dragon Racing junto a sus pilotos, el argentino José María López y Jérome d'Ambrosio.

Entre las principales características del renovado auto se destaca la capacidad de almacenamiento de energía, la cual es el doble del rango actual. De esta manera se eliminará la necesidad de cambiar de vehículo a mitad de la competencia.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por fvizcay » 20 Abr 2018, 10:37

Pechito López: "Muy buenas sensaciones"
Viernes, 20 de abril de 2018
El cordobés fue uno de los pilotos que giró con el coche generación 2 de la Fórmula E, en los test que la categoría realizó en el circuito español de Calafat. "Mucho progreso en este nuevo auto para la temporada 5", señaló.
Por: DD


A excepción de Techeetah, todos los equipos de la Fórmula E se reunieron en el circuito de Calafat, España, para realizar una jornada de pruebas con los Spark SRT-05E, la nueva generación de autos de la divisional eléctrica.

José María López fue uno de los pilotos que giró con el coche del Dragon Racing, y el cordobés expresó sus primeras impresiones a través de las redes sociales. "Primer día arriba del auto generación 2 de la Formula E. del Dragon Racing. Muy buenas sensaciones y mucho progreso en este nuevo auto para la temporada 5", escribió Pechito.

Este fue el último ensayo colectivo de la divisional, por lo que, a partir de ahora, cada escuadra podrá realizar test privados para continuar conociendo y desarrollando sus unidades. El nuevo coche de la Fórmula E es más potente y más eficiente, debido a las nuevas soluciones aerodinámicas, que poseen menos resistencia al avance.

Por su parte, la categoría anunció que la primera exhibición en público del Gen 2 será en el ePrix de Berlín, en el Aeropuerto de Tempelhof, y Nico Rosberg será el encargado de conducirlo.

Avatar de Usuario
Ariel.DAlessandro
Mensajes: 149
Registrado: 03 Abr 2017, 16:39

Re: El nuevo Formula E: GEN2

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 21 Abr 2018, 14:11

No leí la mayoría de los comentarios anteriores pero por lo que veo esta categoría dejó de ser de fórmulas para convertirse en SP. El hecho de tener las ruedas cubiertas los convierte en un NO fórmula ¿O estoy errado??

Responder