Chassis - No sería hora de modernizar?

Juanh
Contactar:

Re: Chassis - No sería hora de modernizar?

Mensaje por Juanh » 31 Oct 2016, 07:52

Urgente liberen los chasis!
Escuela de pilotos, y escuela de fabricantes...
(Ya se, los costos se irían al carajo).
Última edición por Juanh el 20 Feb 2017, 09:27, editado 1 vez en total.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 01 Nov 2016, 10:38

Está bueno el tema.
Particularmente, no se si impulsaría un cambio en la FR, pero tal vez me equivoque y un cambio radical traiga un mejor y mas nutrido espectáculo. Sin embargo, tengo los siguientes reparos.
No impulsaría un cambio por estética.
El chasis a elegir debe tener un grado de seguridad lo mas alto posible y esto debe ser fundamental en cualquier elección.
Es una categoría escuela, por lo que el chasis debe tener las características necesarias para "enseñar" al piloto lo que pasa con cada cambio en la puesta a punto.
Si cada elemento del auto pasa una prueba de seguridad, la trazabilidad de esos elementos debe estar garantizada. El constructor debe ser responsable de esto. Antes de usar los Tito esto no pasaba y espero que hoy pase. Esto también cuesta plata.
No creo que deban haber varios constructores, en una escuela hay que desarrollar pilotos y equipos, principalmente. Si creo que hay que cambiar los chasis cada determinada cantidad de tiempo, pongamos cinco años, por ejemplo. Por un lado, las medidas de seguridad cambian y por otro, el cambio de elementos hace bien a los equipos y constructores. Obviamente, eso lleva plata.
Esto no es para pobres y no debe serlo. Tampoco que hayan gastos exagerados o injustificados.
En cuanto a si el cambio por los Tito fue bueno o malo, creo que lo expresé en su momento. Hoy no lo veo malo. A nivel de la categoría, se puede decir que no hay muchos autos, pero la verdad es que mas de 20 son relleno. ¿Cual es el sentido real de que hayan 40 autos en pista? Deportivamente no le veo grandes ventajas, los diez o doce de adelante son mas o menos los mismos siempre. Un efecto colateral es la formación de gran cantidad de fórmulas zonales con una receta similar. Me parece mejor que hayan 100 autos en zonales y 20 en el nacional a que hayan 40 en el nacional y un par de zonales débiles.
Hoy por hoy, no cambio la receta de la FR, a lo sumo un cambio de chasis por uno mas seguro, si hiciera falta. Lo que no me parece bien es que esta se vea como lo top de los monopostos nacionales. Yo creo que si hubieran un par de categorías mas potentes y demandantes, tendrían público y equipos como para hacer un buen espectáculo. Claro, en la actividad de hoy, semejante gasto y esfuerzo por hacer automovilismo no encaja.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 01 Nov 2016, 16:29

y si, si fuera chasis liberado seria otra cosa
hasta podrian elegir diseños mas lindos
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Alex

Mensaje por Alex » 02 Nov 2016, 19:21

Creo que es la gran pregunta en lo que respecta a categorías escuela de Argentina, ¿costos o calidad?

A pesar de nuestra tradición fierrera, el automovilismo autóctono no está atravesando el mejor momento para meter cambios tan importantes como el que se propone, sin embargo todo parece ser que estamos destinados a ver los chasis de fibra de carbono en un tiempo no muy lejano, no por un tema estético sino por seguridad. Me parece que ésta es una discusión muy importante que se tiene que dar cada fin de semana, para que el cambio sea una transición lenta y no un cachetazo al presupuesto de los equipos. En definitiva todos queremos un mejor automovilismo, con mucha gente yendo a los autódromos, con buen nivel de pilotos y con un espectáculo que nos deje satisfechos.

marcos01

Mensaje por marcos01 » 03 Nov 2016, 18:17

por lo que leí por otro post la fibra de carbono se introdujo por los 70 en la f1, después de haber pasado 40 años deberían tratar de ir para ese lado

Mekola

Mensaje por Mekola » 20 Nov 2016, 13:27

Pero la fibra de carbono es muy cara de producir. Además, ¿de dónde sacarían un horno autoclave para hacer fibra de carbono? Sólo en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, que Berta usó para hacer el único Berta F3 que tuvo elementos de fibra de carbono en 1988, el que corrió Víctor Rosso en Europa.

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 21 Nov 2016, 09:10

Mekola escribió:Pero la fibra de carbono es muy cara de producir. Además, ¿de dónde sacarían un horno autoclave para hacer fibra de carbono? Sólo en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, que Berta usó para hacer el único Berta F3 que tuvo elementos de fibra de carbono en 1988, el que corrió Víctor Rosso en Europa.
Pasa que si no hay un requerimiento o espacio para hacer negocios, no van a haber muchos autoclave. Si no hay algo que impulse a modernizar esto, no se va a modernizar nunca.

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 22 Nov 2016, 12:33

Lindos los autitos de la foto.
A mí me gustan también los Mazda como el que usa Dapero (que debe ser mucho más caro).
Hay que pensar en escalonar las fórmulas. Y hacer categorías top, con lucha de marcas. Nunca hay voluntad.

elprofeprost

Mensaje por elprofeprost » 01 Feb 2017, 18:19

¿Y el objetivo?
Si es para mandar pilotos de monopostos afuera, no vale la pena. Hay que mandarlos de chicos y que aprendan con autos, circuitos y gomas buenas. Como hicieron Dapero, Crespi con el Jenzer y Ballario que se tuvo que volver.
¿De que te sirve mandar a un piloto de 19 años campeon de FRenault a Europa? No conoce nada y está "grande" ya.

Si fuera para ver carreras de monopostos nacionales como una F3, que se yo... Acá la gente cree que un TC es mas rápido que un F1.

Fernando_S

Mensaje por Fernando_S » 06 Feb 2017, 12:46

Para mi, si van a poner plata en cambiar los motores cada 2 o 3 años y todo, actualizar los chassis sería una inversión razonable. Los que se van afuera tienen que arrancar prácticamente de cero.

Responder