STC2000: Noticias y rumores

Mufasa

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Mufasa » 21 Dic 2017, 16:20

masanchez escribió:
21 Dic 2017, 15:24
Que interesante lo de Abrazian.
Pensábamos que no era posible ser peor que Peón...
Es increíble, ¿no?. Y no solo con ellos, ya que coincido plenamente. Yo pensaba que no podía haber alguien peor de De Ambrosi y después vinieron Aventín y Mazzacane...
Estamos al horno.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 22 Dic 2017, 07:02

Para no pedir imposibles.... quizas usando las "monopartes" de la categoria, pero sobre un chasis original y limitando la union de las suspensiones a la estructura de caños.... quizas esos 400hp no sean tan facil de llevar. (algo parecido al concepto del btcc)

Con tiempo hay que darle un poco mas de "peso" a los pilotos y al trabajo de los mecanicos con cambios de gomas... tres carreras por finde, largadas detenidas....

Algo mejoraria.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 22 Dic 2017, 14:39

“Ojalá quienes vengan atrás se encuentren con un deporte saneado”
Jueves 21 de diciembre de 2017
Comentá (0)

@dfineschi
Damian Fineschi

¿Quién iba a pensar que después de terminar P5 en el STC2000 me encontraría casi afuera de la temporada 2018? Triste en lo personal, pero más aún por la situación de automovilismo. Ojalá quienes vengan atrás se encuentren con un deporte saneado.

Damián completó una temporada auspiciosa en el Súper.

El descarnado tuit de Damián Fineschi, el hijo del Fino, al irse del Súper TC2000 ante el retiro del equipo Fela de Víctor Rosso. Estaba complicado para hacer pie en alguno de los equipos de la categoría (hubo contactos con Toyota) que en buena parte apuntan al menos a un par corredores con billetera abundante como se dice. Será necesaria esa billetera abundante para completar los respectivos staff ya que las sumas pedidas por carrera rondan los 800 mil pesos.

Por el equipo de VA

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 23 Dic 2017, 20:19

Lucas Armellini: “Me encantaría continuar en STC 2000”
por Javier Delle Rose
Compartir
23/12/2017 | 19:47

Luego de su retorno al STC 2000 en Alta Gracia, Lucas Armellini cuenta su experiencia y analiza a futuro, continuar compitiendo.

Lucas Armellini retornó luego de 9 años al Súper TC 20000. El piloto de San Nicolás compitió cuando el formato de la categoría era TC 2000 y logró 3 victorias.

En la fecha coronación disputada en Alta Gracia, participó con un Peugeot 408 de la Escudería FE.

¿Cómo fue la experiencia?Lucas Armelllini

“La experiencia en Súper TC 200 ha sido buena.

Después de 9 años y poder volver a subirme a un auto de carrera, se mezclan un montón de sensaciones.

Poder competir en Súper TC 2000, que es la categoría que a mi, dentro del automovilismo nacional siempre me apasionó, fue una experiencia increíble.

Me sorprendió la potencia de los motores y las velocidades finales. En cuanto al chasis me encontré con autos similares a los que yo manejaba.

Con estos motores con tanta potencia, cuando llegan a su máxima curva aparece un patinaje de golpe en los autos, me faltó experiencia para poder resolver este tema.”

A título personal Lucas con toda su experiencia tiene una opinión formada en cuanto al balance de su participación.

“El balance de la carrera no es bueno, yo esperaba mucho más.

Si bien es cierto hace 9 años que no competía, me doy cuenta que uno necesita mucho entrenamiento y poder girar la mayor cantidad de vueltas.

El fin de semana de carrera hemos tenido varios inconvenientes y no pudimos aprovechar todas las tandas para poder adaptarme un poco mejor al auto.

Me encontré bastante lejos con los tiempos. En la clasificación, no pude aprovechar bien la goma en la vuelta rápida. Me pasé en varios sectores y es razonable por las pocas vueltas que giré en el auto.

Fue una linda experiencia. Estoy contento con la oportunidad que me dieron tanto el Tano Salerno, mi papá y Bruno mi hermano, de poder haber competido en Alta Gracia.”

¿Hay alguna oportunidad de continuar en STC 2000?

“Me encantaría. Todo depende del presupuesto que se consiga y de cómo inicien la temporada mi hermano con Alessandro (Salerno).

Es prioridad que mi hermano comience el campeonato y de la mejor manera posible pero, mientras tanto yo sigo trabajando a ver si puedo resolver el tema presupuestario y pensar en un tercer auto para el equipo.

Rubén Salerno y Norberto Armellini el año que viene presentarán en pista dos autos Peugeot 408. Los mismos ya se encuentran en San Nicolás y se ha comenzado a proyectar un programa de trabajos para llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato.

¿Cuál es el presente del equipo?

Los autos ya están en San Nicolás. Ulises (Armellini) ya empezó con un relevamiento de los autos y a corto plazo determinará si se competirá con los autos que dispone el equipo ó se construyen autos nuevos.

Tenemos expectativas altas, queremos competir y hemos estado siempre en un gran nivel. Por ahora nuestro objetivo está en poner todo lo mejor y lograr un equipo competitivo. No sé si ganar en lo inmediato pero si tener un buen medio mecánico a la altura de las exigencias de la categoría.”

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 23 Dic 2017, 20:22

Chapur: "Voy a luchar por poner a Citroën bien arriba"
por Matias Pollio
Compartir
23/12/2017 | 14:09

Facundo Chapur ya habla como piloto Citroën, marca a la que defenderá durante el 2018 en el Súper TC2000. Su estadía en Peugeot ya es cosa del pasado.

Facundo Chapur está ante un nuevo desafió en su carrera deportiva luego de su salida del equipo Peugeot. En 2018 integrará el equipo Citroën de Súper TC2000 y este viernes ya fue presentado por las redes sociales. Cambio de aire para el piloto cordobés luego de dos años en la marca del "León".

"La verdad que estoy muy contento y muy agradecido con Citroën por abrirme las puertas de su gran equipo. Es muy bueno haber definido mi futuro antes de que se termine el año. Con este equipo, hemos sido grandes rivales pero hoy unimos esa fuerza que tenemos cada uno para pelear juntos y eso está muy bueno".

Tanto con Cachi Scarazzini como con Javier Ciabattari, Chapur compartió equipo. En el Súper TC2000 compartió entructura con ambos durante el 2015 en el equipo Fiat al igual que con su nuevo compañero José Manuel Urcera: "Me pone contento la estructura a la que voy porque con ellos logré mi campeonato en la Clase 3 del Turismo Nacional. Se han movido mucho y han hecho de todo para no dejarme abajo de las pistas y estoy agradecido por eso. Son un gran grupo de trabajo y me hace feliz ser parte".

Se cierra un año difícil para Facundo Chapur pero, seguramente, con el anhelo de recorrer un 2018 con grandes resultados: "Es un lindo desafío, voy a luchar por poner al Citroën C4 Lounge bien arriba y espero cumplir los objetivos y devolver esta elección con trabajo y resultados".

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 26 Dic 2017, 01:13

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 28 Dic 2017, 02:51

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 12 Ene 2018, 19:04

Víctor Rosso ¿Será parte de Toyota?
por Mauricio Mansilla
Compartir
12/01/2018 | 18:38

Víctor Rosso podría se parte de Toyota con un equipo satélite en Súper TC 2000. Ya hubo conversaciones con Darío Ramonda aunque nada está definido

Sería una verdadera pena que Víctor Rosso no sea parte del Súper TC 2000 en la temporada 2018. Si bien hasta el momento no estará presente, no hay que descartar nada. Carburando pudo confirmar que entre el hombre de Marcos Juárez y Darío Ramonda, responsable del equipo Toyota, hubo conversaciones. En la charla se tiró sobre la mesa de café, la posibilidad de que Víctor trabaje de manera paralela con la estructura oficial atendiendo un auto o posiblemente dos Corolla.

En caso de concretarse, es más que obvio uno de los pilotos sería su hijo Juan Ángel. El segundo vehículo tendría candidatos pero solamente hoy suenan nombres. No más que eso.Primero debe cerrarse el proyecto. Si el Toyota Gazoo Racing cuenta con la posibilidad de agrandar la cantidad de autos, Ramonda no ve con malos ojos que Rosso lleve adelante una tarea que sabemos que la lleva de manera súper profesional. En los próximos días existirán nuevos encuentros para ir definiendo, o no, que puede llegar a suceder con lo que hasta ahora es una idea. Hay quienes le ven positivamente y otros que lo ven muy difícil.

Cabe recordar que la estructura japonesa por ahora solo tiene confirmado, como pilotos, a Matías Rossi y Julian Santero. Restan definir con Matías Milla quien está en plena etapa de negociaciones, Bruno Etman, que ya tuvo charlas, y Gabriel Ponce de León que está con un pie adentro y otro afuera.

Volviendo a Víctor Rosso, lo único concreto para su Team es la continuidad dentro del TC 2000. La escudería Fela contará con cuatro vehículos. Sebastián Peluzzo, Martín Chialvo, Santiago Mallo y Tomás Gagliardi Genné serán los encargados de la conducción de cada Ford Focus.

También en la divisional, para este calendario, estará el Fela Jr que irá con dos pilotos: Matias Cravero y Fernando Martino.

marcos01

Mensaje por marcos01 » 15 Ene 2018, 12:19

demostró muy buen nivel el equipo de rosso en el 2017, merece estar en el stc2000, pero sabemos que acá manda la billetera

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 15 Ene 2018, 13:37

Facundo Ardusso fue invitado por el WTCR

Buenos Aires, 15 de enero de 2018. Facundo Ardusso, actual Campeón Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, recibió la invitación para participar del WTCR, certamen del mundo que organiza la Federación Internacional del Automóvil. Sería en la fecha de Termas de Río Hondo y de esta manera, otro monarca de la categoría más tecnológica del continente como lo hicieron José María López, Néstor Girolami, es tentado para competir en una especialidad internacional. También Esteban Guerrieri corrió el año pasado, con grandes resultados.

Facundo Ardusso, recientemente consagrado monarca del Súper TC2000 a bordo del Renault Fluence GT de Renault Sport, ya fue observado por los equipos de WTCR, quienes lo tentaron para participar en alguna cita de esta temporada. Este camino ya lo transitaron los Campeones de Súper TC2000 José María “Pechito” López y Néstor “Bebu” Girolami, quienes dieron el salto al automovilismo internacional, luego de su consagración en nuestro país.

Al ser consultado sobre esta invitación, el campeón Ardusso expresó: "Realmente me encantaría probar un auto WTCR. Estoy preparado si tuviera la oportunidad. Para hacer todo el campeonato debería pensarlo para largo plazo porque estaré compitiendo durante 28 fines de semana este año. De no superponerse con otros de mis compromisos, correría en Termas de Río Hondo".

“Solamente hay cuatro fechas que no me coinciden con mi participación acá en el país: Alemania, Portugal, Termas de Río y Japón. Les hablé que me gustaría tener la oportunidad de probar y mostrarme”, finalizó el “Flaco” de Las Parejas.

WTCR 2018 comienza en el Circuito Moulay El Hassan en Marrakech, Marruecos, del 7 al 8 de abril

Responder