TC2000: Noticias y Rumores 2018

fvizcay

TC2000: Noticias y Rumores 2018

Mensaje por fvizcay » 17 Nov 2016, 23:16

"Si un chico aspira a correr con techo, lo mejor es TC 2000"
por Javier Delle Rose
Compartir
17/11/2016 | 22:33

Gabriel Raies, con toda la experiencia convalidada con sus pergaminos obtenidos en el automovilismo Argentino, trabaja para que Toyota, participe de manera oficial en TC 2000.-

Gabriel Raies ha vuelto con su “magia” a estar junto al automovilismo argentino.

En el de pista ahora, claro acompaña, asesora y alienta a Juan Cruz Acosta, piloto de TC 2000.

Raies , está trabajando en un proyecto interesante. Una escalera para los jóvenes pilotos con egreso directo al TC 2000. Esta idea la comentó con representantes de Toyota que mostraron gratitud e interés con la iniciativa.

¿Cómo nace esta idea?

“Hace rato que vengo pensando en la escalera para los chicos que comienzan en la Fórmula Plus. Luego deberían continuar su formación a través de la Fórmula Renault 2.0 y en el egreso llegar al TC 2000. Es un camino espectacular.

He notado la capacidad de los chicos y considero que hay que marcar un camino.

Personalmente estoy convencido que es lo mejor para los chicos. Mirá, yo estoy haciendo lo imposible para que Juan Cruz –Acosta- haga todo el año que viene TC 2000.

Si un chico aspira a correr con techo lo mejor es el TC 2000.

Esto es muy personal, pero para ir afuera hay que tener un presupuesto que yo no lo junto en tres vidas. Tengo entonces que buscar la mejor alternativa para correr con los pies sobre la tierra.

El tema es el siguiente. Apunto a que un chico ingrese a un equipo como Toyota, se le inculque la formación de un piloto, idioma, gimnasio, que sepa expresarse, que acompañe al equipo de Súper. Es una escuela bárbara.

Sería como en el fútbol, ingresan en la 3era., con suerte, trabajo y talento llegan a la 1era.

La idea es que tengamos apoyo de Toyota, estamos trabajando en un proyecto serio. Todo parece que está bien encaminado.

Hemos comenzado a edificar este proyecto a través de Daniel Herrero – Presidente de Toyota – y Darío Ramonda. Eso, no resiste ningún tipo de discusión.”

¿Cómo sería el equipo?

“El equipo continuaría siendo responsabilidad de Victor De la Rosa (Escudería Río de la Plata). La idea inicial, quiero aclarar que estamos trabajando para conseguir el apoyo necesario para afrontar este desafío, es tener 3 autos. Martín Chialvo, Juan Cruz Acosta y Juan Scoltore.”

¿Por qué Toyota?

“Yo quiero que Juan compita con esa marca. Yo me retiré con un Toyota Corolla y me encantaría que Juan corra con ese auto¨.

Raies, es optimista y dice:

“Además, de cristalizarse este proyecto, no tengo ninguna duda en estar desde el comienzo a la altura de las circunstancias.

El orden de Darío Ramonda, el trabajo de Victor de la Rosa y el respaldo de Daniel Herrero, que me hizo sentir su apoyo y se mostró interesado en los chicos que egresen de la Fórmula, sería un combo perfecto”.

Por ahora es una gran idea. De avanzar este gran proyecto es probable que a mediados de diciembre se anuncie el contenido del mismo, se oficialice el equipo y sus pilotos.
Última edición por fvizcay el 24 Mar 2018, 18:46, editado 1 vez en total.

JUAN EDUARDO

Re: TC2000: Noticias y Rumores 2017

Mensaje por JUAN EDUARDO » 18 Nov 2016, 12:31

Con el respaldo que tienen esos nombres podrian ir al Tc2000 grande directamente. Ojalá no se apuren y hagan por lo menos dos años en la categoría menor.
Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 23 Nov 2016, 12:17

"SIGO TRABAJANDO PARA LLEGAR AL TC 2000"
por Javier Delle Rose
Compartir
23/11/2016 | 10:47

Diego Aventín confirmó que tiene en sus planes llegar al TC 2000 el año que viene. Será con el modelo Citroën C4 Lounge.

El ex Campeón de TC 2013 y con un interesante antecedente en TC 2000 (corrió 43 carreras, venció en 2 oportunidades, 5 pole position y 2 récord de vuelta) analiza sus alternativas para presentar un equipo de dos autos en TC 2000.-

“Sigo trabajando para poder presentar un equipo de TC 2000 el año que viene. En lo personal estoy con otros emprendimientos que me están demandando mucho tiempo pero mi idea es poder participar en la Categoría, que me recibió muy bien siempre, el año que viene.” Dijo Diego

Las unidades que pondría en pista con su equipo serán 2 Citroën C4 Lounge. Uno de los pilotos será Ezequiel Baldinelli.

Aunque restan confirmarse varios aspectos sobre la puesta en escena del nuevo equipo que desembarcará en la categoría, una de las más importantes parece estar cerca de resolverse, el asesoramiento técnico. Habría ya algún contacto con Javier Ciabattari para delegar a su equipo de trabajo, el armado de los mencionados vehículos.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 30 Nov 2016, 18:51

"Para mí, es una carrera más"
por Javier Delle Rose
Compartir
30/11/2016 | 18:36

El TC 2000 este fin de semana definirá su campeón 2016 en Paraná, provincia de Entre Ríos. Entre los postulantes a la corona están: Antonino García, Martín Moggia, Manuel Luque y Juan Angel Rosso.

La frialdad y sensatez con que se mueve Martín Moggia parece mantenerse ante una situación que, incuestionablemente genera presión. Se define un campeonato.

El piloto que ha respondido con resultados en las pistas, en la previa, analiza cómo llega a esta instancia y además como piensa que puede definirse. Correrá con 80 Kilos de lastre.

¿Cómo llegas a la última fecha?

“Para mí, es una carrera más. Lo tomo así. En lo personal estoy muy tranquilo. Vengo de un año muy favorable.

El último año tuve la suerte de consagrarme en la Fórmula Renault, así que llego muy motivado.

Antonino, viene de una definición complicada el año pasado. Seguramente, a la hora de definir, los hechos que nos sucedieron anteriormente, van a jugar a favor y en contra.

En mi caso, vengo de ganar en la Fórmula Renault el título, y en el caso de él, de haber definido un campeonato que no fue a su favor.”

Venís con un empujón anímico y se nota. ¿Qué importancia tiene ese factor?

“La verdad que sí, el equipo PSG 16 me está entregando un auto excelente. A pesar de haber corrido con 75 Kilos y ahora con 80, los resultados fueron increíbles. Un segundo y un cuarto puesto en la última fecha de Río Cuarto certifican lo que digo.

Creo que vamos a pelear hasta el final. Confío mucho en el equipo para poder llegar a Paraná con las últimas evoluciones desarrolladas y aplicadas a mi Fiat Linea.”

Si miramos como ha sido tu año ¿Qué diferencia hay en definir con el Fiat Linea, que supuestamente han evolucionado, a no haber continuado con el Honda Civic.?

“Yo creo que la decisión de haber cambiado del Honda Civic al Fiat Linea ha sido más que acertada. Los resultados han sido impresionantes. La sumatoria de puntos ha sido muy favorable y estoy muy agradecido de la confianza que ha depositado el equipo en mí, para poder representarlos de la mejor manera posible”.

Moggia llega a la definición del campeonato a siete puntos del líder Antonino García. Ha realizado un año increíble con grandes resultados a sus espaldas. Ganó tres clasificaciones (Concepción del Uruguay, Concordia y Rafaela), es el piloto con más record de vuelta en lo que va de la temporada (Concepción del Uruguay, Concordia y Rafaela) y venció en los mismos lugares donde estableció el record de vuelta. Es decir, también acumula 3 victorias en el presente torneo.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 30 Nov 2016, 18:55

Me caen bien los dos, tanto Antonino Garcia como Moggia. Ambos son muy veloces y talentosos.

Por lo que le paso el año pasado en la definicion, me gustaria que lo ganara Garcia. Moggia ya tiene asegurado STC2000 con Citroen oficial, en tanto que Antonino aun no tiene nada firme. Seguramente el titulo podria ayudarlo, aunque sin apoyo publicitario, dificilmente pueda pegar el salto, tal cual le paso a Peluche Caceres... Igual, creo que hay bastante diferencia conductiva a favor de Garcia sobre Caceres, pero para ir a un semioficial o privado, necesitara apoyo...

TULI

Mensaje por TULI » 01 Dic 2016, 08:50

No encuentro el video donde Rosso dijo que al caerse el equipo VW , van a entrar al STC2000 con dos Focus y así tener la suficiente experiencia para ser oficiales en 2018... :shock: , lo habrá dicho como deseo ? se le escapó ? era una nota de Carburando.

JUAN EDUARDO

Mensaje por JUAN EDUARDO » 02 Dic 2016, 11:37

TULI escribió:No encuentro el video donde Rosso dijo que al caerse el equipo VW , van a entrar al STC2000 con dos Focus y así tener la suficiente experiencia para ser oficiales en 2018... :shock: , lo habrá dicho como deseo ? se le escapó ? era una nota de Carburando.
vi la nota en tv. Lo entení como un deseo para 2018. Se tomará el 2017 como experiencia previa a un futuro equipo ofcial, sea Ford u otro.
Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Dic 2016, 18:57

NCORPORACIONES EN EL PSG
por Marcelo Mercado
Compartir
06/12/2016 | 18:33

El exitoso equipo PSG16 Team de TC2000 cerró otro año satisfactoriamente. Martín Moggia logró el Sucampeonato, Diego Azar ganó su primera carrera en la categoría y Juan Manuel Sapag cerró su primera temporada satisfactoriamente.
La escudería, con residencia en la Ciudad cordobesa de Falda del Cármen, una vez más fue de las más exitosas en la categoría.

Ya pensando en 2017 ha cerrado con tres pilotos para manejar los dos Honda Civic y el Fiat Línea.

El equipo que dirige técnicamente Javier Ciabattari, deportivamente Cachi Sarazzini y Walter Bozano ha confirmado la continuidad de Juan Manuel Sapag y ha incorporado a Federico Iribarne y a Marcelo Ciarrochi como nuevos pilotos de la categoría, en reemplazo de Martin Moggia, emigra al STC2000 como piloto oficial Citroë,n y Diego Azar que posiblemente continúe en otro equipo si es que no pasa al Super.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 08 Dic 2016, 11:27

Ballario cerca del TC 2000
por Javier Delle Rose
Compartir
08/12/2016 | 09:35

Julia Ballario, de gran año deportivo en Top Race Series confirmó que tiene intenciones de regresar al TC 2000 el año que viene. De cerrar el acuerdo será en la exitosa Escudería Fela.

El pasado fin de semana Victor Rosso confirmó a carburando que hay un proyecto interesante impulsado por la Categoría y el equipo deportivo que tiene como objetivo el regreso de la piloto de Marcos Juarez, Julia Ballario.

Julia tiene antecedente en TC 2000. Debutó en el año 2012 con un Peugeot 307 Hatchback y en 2014 compitió con un VW Vento.

“Hace unos días me reuní con Victor Rosso , que además es amigo de mi papá y Antonio Abrazian –presidente de STC2000 y TC20000- trasladándole mis ganas de llegar al TC 2000.

La idea es poder tener continuidad en mi carrera deportiva y competir con más frecuencia.

La verdad es que aspiro el año que viene a poder competir tanto en TC 2000 como dar el salto en Top Race y poder participar en TRV6. Por ahora es un deseo. Vamos a seguir trabajando para cristalizar esta idea.” Dijo Ballario

El equipo campeón de la presente temporada ya tendría confirmada además la continuidad deportiva de Tomás Gagliardi Genné, Santiago Mallo y Pablo Vuyovich.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 09 Dic 2016, 21:15

Si no le tuiteaste a julia ballario, no tuviste infancia :mrgreen:
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Responder