TC2000: Noticias y Rumores 2018

JUAN EDUARDO

Re: TC2000: Noticias y Rumores 2017

Mensaje por JUAN EDUARDO » 10 Dic 2016, 10:33

Ballario ya estuvo y anduvo regular (corrio con un 307 y después una sola carrera con un vento), me parece que hay mejores pilotos, no veo porque la categoría va a tener que preocuparse por encontrarle un lugar.
Imagen

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 10 Dic 2016, 11:00

Realmente. Creo que hay mejores pilotos como para subir, antes que Ballario.

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 11 Dic 2016, 16:48

me parece mas un tema de imagen y de mercado la movida de Ballario, sobre todo con una manito de carburando. Igualmente me parece mejor piloto que Salvucci o Romanelli que integran la grilla hace unas fechas

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 13 Dic 2016, 09:46

TOYOTA CON APOYO OFICIAL EN TC 2000
por Javier Delle Rose
Compartir
13/12/2016 | 07:12

La prestigiosa marca Japonesa que desembarcó oficialmente con sus automóviles en la República Argentina en 1999 y un año más tarde comenzó a participar con sus modelos en TC 2000, vuelve a acompañar un proyecto serio que será comandado por Gabriel Raies. El equipo de TC 2000 Toyota Young.

“Estamos muy contentos y agradecidos a Daniel Herrero (Presidente de Toyota) y a Darío Ramonda que nos den esta oportunidad de representar una marca tan prestigiosa para el automovilismo argentino como es Toyota y poder ser parte de ellos a través de este lindo y serio proyecto como es el Equipo Oficial Toyota Young para el TC 2000”. Dice el múltiple campeón argentino de rally Gabriel Raies.

“El primer objetivo tiene que ver con hacer una escalera para chicos jóvenes que les permita aprender y llegar en su momento al Súper TC 2000. Es decir que la escalera esté compuesta por la Fórmula Renault 2.0, TC 2000 y Súper TC 2000.”

¿Cómo será inicialmente el equipo?

“La primera intención que tenemos con Victor de la Rosa es que el equipo tenga dos Toyota Corolla y eventualmente estamos trabajando para lograr incorporar un tercero.

Juan Acosta y Juan Scoltore son los primeros pilotos confirmados. Ahora estamos avanzando y definiendo por Martín Chialvo que ya probó, Lucas Guerra y un piloto chileno.

Hoy lo más incomodo pasa por el presupuesto. Estamos con todas las energías puestas en este aspecto para resolverlo de la mejor manera posible.”

¿Cómo está el equipo para afrontar esta responsabilidad?

“El equipo en general está muy bien. Estamos definiendo con Victor de la Rosa y Scoltore como será el trabajo, pensando en el inicio del campeonato venidero.

Además del tiempo y dedicación que requieren los autos para el inicio del campeonato, también tenemos como objetivo esperar que el equipo Toyota de Súper TC 2000 elabore sus autos nuevos y baje los que están utilizando al TC 2000.

Trabajaremos responsablemente de manera ordenada. La idea principal está clara y contamos con la tranquilidad del apoyo oficial. No deberíamos tener inconvenientes en funcionar a la altura de las circunstancias y como la marca lo merece.” Dijo Raies.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 13 Dic 2016, 09:50

No se hasta que punto tendra apoyo como para se roficial. Yo creo mas bein que funcionara como equipo Junior, como suelen hacer varios equipos de F1 que tienen autos en otras categorias con pilotos que vienen apoyando para tenerlos en su estructura a futuro.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 15 Dic 2016, 08:20

ANTICIPO: M&M SERÁ OFICIAL FIAT EN 2017
por Javier Delle Rose
Compartir
14/12/2016 | 22:25

En el día de hoy, y luego de varias reuniones, quedó acordado que el equipo M&M Group, de Carlos Merlo será la estructura responsable en la atención del equipo de competición Fiat Petronas.

Luego de varias reuniones y negociaciones que venía llevando adelante el coordinador deportivo de Fiat Auto Argentina Jorge Rizzutto y de haberse evaluado, al menos tres opciones para determinar, que equipo de Súper TC 2000 pondrá en pista inicialmente dos Fiat Linea, se acordó con Carlos Merlo que su equipo, el M&M Group participe con representación oficial en la categoría.

El equipo M&M Group ha participado esta temporada con Bruno Etman y ha cumplido actuaciones interesantes. Ahora serán dos unidades Fiat Linea con las que participará.

En el taller con base en Villa Mercedes, provincia de San Luis ya disponen de tres vehículos, recibieron el Fiat Linea que utilizó esta temporada José Manuel Urcera.

Por ahora, se sabe que Javier Merlo será uno de los pilotos, en tanto las dos partes trabajan para definir en los próximos días quién tripulará el segundo auto.

También hoy, se acordó que el inicio del campeonato será con los Fiat Linea y a mediados de temporada será el Fiat Tipo el vehículo que se utilice para competir.

En los próximos días, se conocerán los detalles que faltan definir, como por ejemplo, quién será el responsable técnico del equipo.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 16 Dic 2016, 11:47

"Me encantaría ir por la corona desde el arranque"
por Javier Delle Rose
Compartir
16/12/2016 | 10:56

El ex jugador de Fútbol y actualmente piloto de TC 2000 Mariano Pernía analiza como ha sido su primer año en una de las categorías con mayor crecimiento a lo largo de la temporada. Su deseo: Ir por la corona desde la primera fecha.

Pernía, que una vez retirado de la práctica profesional del fútbol comenzó a incursionar en automovilismo deportivo inicialmente en la Fiat Linea competizione y en la actualidad participa con un Renault Fluence GT de equipo Ambrogio Racing con representación oficial en TC2000.

¿Qué balance haces del primer año en la Categoría?

“El balance termina siendo muy positivo, con 4 podios y siendo protagonista en todas las carreras”.

¿Cómo fue tu experiencia en la categoría?

“El TC 2000 incuestionablemente es la categoría que más creció. La llegada de los equipos que participan en Súper TC 2000 con sus ingenieros y el nivel de pilotos con experiencia que la componen la hacen súper profesional y competitiva.”

Personalmente ¿Estuviste a la altura de lo esperado?

“En lo que respecta a lo personal ha sido un año con mucho aprendizaje. Creo que haber estado a la altura de chicos que tienen 3 o 4 años de experiencia en la categoría es muy positivo.

Ahora bien, si miro mi autoexigencia hace que el balance no sea tan positivo por unos cuantos errores que no me permitieron pelear por el campeonato.”

¿Deportivamente que haces en 2017?

“Me encantaría poder hacer un año más de TC 2000 y aplicar este año toda la experiencia adquirida para ser candidato al campeonato desde el arranque.” dijo Mariano

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 17 Dic 2016, 10:45

CINGOLANI CON CAMBIOS
por Javier Delle Rose
Compartir
17/12/2016 | 10:04

Tomás Cingolani ya piensa en el 2017. Ha culminado la relación deportiva con el equipo Pro Racing y a partir de ahora, recibe asesoramiento de Javier Ciabattari y el equipo PSG16 Team.

Cingolani debutó en TC 2000 el 10 de marzo de 2013 en Río Cuarto, provincia de Córdoba. Ha disputado más de 60 competencias en la categoría. Ha vencido y acumulado mucha experiencia en su trayectoria. Ahora piensa en objetivos contundentes para el año que viene.

¿Qué balance haces del año?

“Creo que hemos tenido una primera mitad de año buena. Todas las carreras pudimos estar entre los 12 primeros. Es fundamental la regularidad para sumar. Logramos tres podios que nos entusiasmaron para seguir progresando en la Categoría.

A partir de la segunda mitad de año, lamentablemente sufrimos complicaciones que no dependían del equipo y nos costó resolverlo.

Finalmente, en Paraná volvimos a ser contundente y clasificamos 2dos.”

Y sigue: “Entiendo que el balance es bueno teniendo en cuenta que somos equipo particular, explorando en este terreno que es nuevo para nosotros. En definitiva, logramos buenos resultados parciales y disponemos de un gran potencial para progresar.

Me acompaña un grupo humano muy bueno, gente de confianza y por sobre todas las cosas con espíritu de equipo. Todos vamos en la misma dirección.”

De manera personal, también Tomás hace su reflexión del 2016.

“Crecí y aprendí como piloto. Obvio que todavía me falta muchísimo. Ese fue mi principal objetivo, de la mano con sumar buenos puntos en función del campeonato.”

¿Cómo será el 2017?

“Vamos a seguir con mi estructura 97 Racing, pero en esta oportunidad con asesoramiento del PSG 16 que me ha recibido muy bien.

El equipo Pro Racing –al que le estoy muy agradecido por la confianza y el vínculo profesional que nos unió durante un tiempo largo -, el año que viene tiene pensado incorporar los Chevrolet al TC 2000 y ante esta eventualidad, para continuar el camino de desarrollo con Fiat tomamos esta nueva opción.”

De esta manera, Tomás Cingolani antes de finalizar el año tiene resuelta su continuidad en una de las Categorías de mayor crecimiento y paridad en el automovilismo argentino.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 20 Dic 2016, 08:26

LIMA CAPITAO LLEGA AL DTA
por Javier Delle Rose
Compartir
19/12/2016 | 18:40

Ha culminado un nuevo capítulo en la carrera deportiva de Agustín Lima Capitao. Inicia otro, nuevamente en TC 2000, A partir del año venidero será junto al equipo DTA. Conducirá un Peugeot 408.

Una vez culminada la temporada 2016 Agustín Lima Capitao ha replanteado su trayectoria deportiva para el año venidero.

Se suma al equipo comandado por Ulises Armellini y será compañero de Alessandro Salerno. Ambos participarán en el campeonato argentino de TC 2000 con dos Peugeot 408.

Agustín, comenzó la presente temporada junto al equipo PSG 16 conduciendo un Honda Civic y la culminó en el equipo Pro Racing participando con un Fiat Linea.

Con respecto al nuevo desafío dice:

“Estoy muy agradecido al equipo DTA por ser parte de esa gran estructura. Indudablemente junto a Ulises y todo su equipo de trabajo, estoy convencido que puedo aprender mucho junto al gran equipo de ingenieros.”

Y Sigue: “Si bien, a lo largo de esta temporada he tenido buenos resultado parciales no he logrado ser regular. Esto se vio reflejado en mi posición final del campeonato pasado.

Durante todo el verano me voy a preparar y mentalizar para llegar en las mejores condiciones que pueda para el inicio del campeonato y dar lo mejor de mí desde la primera fecha.

Este es un nuevo desafío personal y muy importante para mí, estoy muy agradecido a mi familia y todo el grupo de amigos y patrocinantes que me acompañan en mi carrera deportiva”

JUAN EDUARDO

Mensaje por JUAN EDUARDO » 20 Dic 2016, 11:24

Cingolani no me convence, tuvo muchos golpes (ese en rosario fue muy grave) y se equivoca muy seguido. Como máximo puede aspirar a llegar entre los 10.
Imagen

Responder