TC2000: Noticias y Rumores 2018

fvizcay

Re: TC2000: Noticias y Rumores 2017

Mensaje por fvizcay » 23 Feb 2017, 14:50

¿En qué andan?
por Javier Delle Rose
Compartir
23/02/2017 | 14:18

Luego de una gran temporada en el automovilismo argentino, varios pilotos buscan la manera y la forma de darle continuidad a su carrera deportiva. Repasemos algunos casos.

Varios pilotos, de interesantes actuaciones a lo largo de la temporada pasada en algunos casos y en otros exitosos hoy, buscan la manera de darle continuidad a sus proyectos deportivos.

La situación económica es la única condición que no han logrado resolver. Por eso se ha complicado el panorama para ellos. No bajan los brazos, persiguen una pasión pero con los pies sobre la tierra.

Augusto Scalbi, uno de los pilotos que peleó por la corona de TC 2000 el año pasado y ha tenido interesantes resultados y victorias aún, junto a su equipo de trabajo tiene reuniones pendientes. Su idea es continuar en TC 2000.

Antonino García: El campeón 2016 de TC 2000 primero fue vinculado con una posibilidad en el equipo Toyota de Súper TC 2000, luego Fiat, ahora junto a su padre trabajan para reunir el presupuesto necesario y continuar vinculado al automovilismo argentino.

Gianfranco Collino: “Mi continuidad se complicó porque el sponsor que me estaba acompañando se bajó del proyecto por problemas ajenos a mí. Me resulta complicado reunir el presupuesto para hacer una buena temporada. Amo los autos de carreras y voy a seguir trabajando para continuar. Este año hubo alguna charla con Carlos Merlo para subir al Fiat, pero lamentablemente por lo comentado anteriormente se perdió esa oportunidad. Volveré pronto y más fuerte que nunca.” Dijo Gianfranco

Gastón Cabrera: Fue protagonista en la definición del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 junto a Rudy Bundziak. A fines del año pasado adquirió un Renault Fluence al equipo JM Motorsport. Trabaja junto a su equipo L.R. Team para participar en TC 2000. “Hoy estoy complicado para iniciar el campeonato de TC 2000. El auto está en alquiler. Lo más probable es que continúe en la Fórmula Renault” dice Gastón

Emmanuel Cáceres: Fue campeón de TC 2000 y el año pasado obtuvo resultado interesantes en el equipo PSG 16 llegó a ganar en Bs. As. y luego en Pro Racing completó el año con buenos parciales. La idea del piloto Mendocino inicialmente era continuar en TC 2000 dentro del equipo Pro Racing. Al confirmarse Gregorio Conta como la quinta y última butaca se limitaron sus posibilidades en TC 2000 y recurrió al equipo Fiat de Súper TC 2000 elevando una propuesta para ser parte del equipo. Espera una respuesta aún. Sabe perfectamente que quien acompañe a Javier Merlo – piloto ya confirmado – Es Matías Rodriguez ó él. En los próximos días se definirá.

Por último, vale la pena mencionar también al piloto de San Luis Matías Galetto. En este caso, también de buen inicio en TC 2000 su horizonte es otro. Galetto se dedica a la docencia actualmente.

Es profesor en la Universidad Nacional de Oficio en San Luis. Allí se dictan diferentes carreras vinculadas a Electricistas, soldadores, mecánica general y otras más.

“Yo estoy dando clases de mecánica integral del auto, los estudiantes salen técnicos mecánicos. Doy clases en nivel 1. Es un lindo desafío para probarme como docente. Lo bueno es que pueden participar en esta Universidad gente de todo tipo de edades.” Dice Matías que de esta manera casi resigna su continuidad este año en el automovilismo nacional.

Finalmente es importante destacar que todos tienen algo en común: Un espíritu invencible.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 23 Feb 2017, 14:53

Es una pena: Antonino Garcia, Augusto Scalbi y Collino principalmente, tienen mucho talento, pero están siempre complicados en lo presupuestario, y su carrera esta a punto de comenzar a naufragar...
Caceres, Galetto y Cabrera también tienen buenas condiciones, aunque considero que el potencial es menor a los otros cuatro (Cabrera aun es muy joven, y puede despegar mucho mas todavia, que los otros dos), pero son buenos pilotos...
Que bien vendria una categoria Endurance, con buenos autos y/o sport prototipos, con costos accesibles, para todos estos pilotos que tienen nivel suficiente, pero quedan al costado del camino por falta de lugares en categorías mayores, y poco soporte económico...

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 10 Mar 2017, 00:26

Imagen

El Cruze de Ciantini, esta lindo, color bien llamativo

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 10 Mar 2017, 16:32

A todo esto... y el equipo Citroen que iba a correr en el TC2000, regenteado por Dieguito Aventin??? :shock: :auto-nx: :obscene-tolietclaw: :violence-hammer:

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Jun 2017, 19:25

Richard Rolando al TC 2000
por Mauricio Mansilla
Compartir
06/06/2017 | 18:23

El piloto de Venado Tuerto correrá con el Peugeot de la familia Riva a partir de la próxima fecha.

El TC 2000 sigue recibiendo protagonistas ya que los jóvenes del automovilismo argentino la toman como una gran alternativa para seguir aprendiendo en los autos con techos. Desde la próxima competencia, que se disputará el 25 de junio en el autódromo de Río VI, se sumará a la especialidad Richard Rolando. El representante de Venado Tuerto, con experiencia y ganador en la Fórmula Renault, estará presente con el Peugeot del equipo Riva Competición y de esta manera deja momentáneamente el Turismo Nacional.

Para el venadense el entusiasmo es muy grande, sabe que el proyecto es más que interesante y que el compromiso es elevado. Sobre su participación, Richard expresó: “Es un cambio y un salto en mi carrera deportiva. Teníamos pensado hacer TC 2000 en un futuro pero se dieron muchos factores para que se adelantaran los tiempos. Por suerte entre el equipo de la familia Riva y nosotros pudimos juntar el presupuesto y juntos vamos a encarar el nuevo desafío. Estoy muy felíz y muy agradecido a ellos por abrirme las puertas de su estructura".

Con respecto al auto que estará manejando, Rolando sabe que tiene mucho para aprender y para poder demostrar. “El salto de categoría es importante para lo conductivo porque son autos de mayor potencia, con mayor carga aerodinámica y se trabaja en telemetría. A eso le sumamos que es una linda vidriera porque los equipos oficiales del Súper TC 2000 están presente permanentemente.”

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 22 Jun 2017, 11:11

Cruze 0km para Ciantini
por Javier Delle Rose
Compartir
21/06/2017 | 17:20

Diego Ciantini (Chevrolet Cruze – Equipo Pro Racing) viaja a Río Cuarto, Córdoba en busca de cortar la mala racha y volver a sumar un buen caudal de puntos para el Campeonato de TC 2000. Estará compitiendo con un Chevrolet Cruze 0Km. construido por el equipo Pro Racing.

El equipo Pro Racing, liderado técnica y deportivamente por Luciano Monti, ha trabajado intensamente en Villa Carlos Paz en la construcción de un Chevrolet Cruze 0Km. para Diego Ciantini.

Esta alternativa genera mucha ilusión para el fin de semana, dada la performance que puede desarrollar el vehículo con el agregado de la amplia y exitosa experiencia que dispone el equipo Campeón de Súper TC2000 con el flamante modelo del moño.

¿Cómo te preparas para Río Cuarto

“Nos preparamos bien, la idea es ir a sumar fuerte de nuevo. Esperemos que se corte la mala racha.

La verdad es que a esta fecha vamos con el Chevrolet Cruze nuevo y tenemos muchas ilusiones de poder dar un salto de calidad y seguir con posibilidades de ganar en TC 2000.

Con respecto al auto 0 Km. obviamente durante las primeras tandas el objetivo será desarrollar el auto y tratar de ponerlo a punto. No nos olvidemos que el equipo dispone de mucha información sobre este modelo de autos"

¿Hablemos de Río Cuarto?

“Es un circuito que me gusta, tiene sectores rápidos y otros bastante técnicos. Será fundamental acumular la mayor cantidad de referencias desde la primera salida a pista con este auto nuevo.

Además de buscar confiabilidad en las tandas trataremos de andar rápido. El equipo tiene mucha experiencia y estoy muy entusiasmado con subirme l auto nuevo.

Tengo expectativas altas para esta fecha en Río Cuarto y entiendo que será un gran fin de semana.”

Diego Ciantini -29 carreras disputadas en TC 2000- está 7mo. en el Campeonato con 85,5 puntos a 71,5 del líder Manuel Luque.
Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 18 Jul 2017, 11:59

LUQUE QUIERE SALTAR AL SÚPER
Lunes 17 de julio de 2017
Comentá (0)

Y PENSAR QUE NO IBA A CORRER…

Este feliz presente, con su cómodo liderazgo en el TC 2000 (aventaja por 91 puntos a Mariano Pernia, su escolta más cercano) consolidado con su segundo puesto en la Carrera de las Estrellas, junto a Emiliano Spataro, no le hacen olvidar a Manuel Luque ese pasado no tan lejano que muy cerca estuvo de dejar inactivo en las pista a este santafesino, que además de correr, y entrenar, ayuda a su padre en la atención de la empresa de cristales para camiones que tiene en su Santa Fe natal.

Las permanentes compañias de su novia Carolina y su madre Graciela le brindan a Luque el siempre importante apoyo familiar.

“De no haber sido por la ayuda que me dio el equipo (Ambrogio Racing) no hubiese podido corre este año” le confiesa a Visión, este joven, cuyo rostro hace pensar que son muchos los 23 años (25/5/94) que indican sus documentos que en cambio parecen ser pocos al ver su actitud madura y determinada. Esa misma que sin dudar le hace decir que “no me gustaría quedarme otro año en el TC 2000,..”.con la sensación que el actual es un tránsito agotado luego de los cuatro años en la categoría que desde el 2014 sucedieron a una campaña con la velocidad de las carrera iniciada en el karting y continuada en la Fórmula Renault.

¿Obviamente tu objetivo es saltar al Súper TC 2000? preguntó Visión

“Si, pero no es tan sencillo dar el paso al Súper TC 2000.Para eso no valen los títulos, ni los triunfo, sino la plata que llevas. Mira el caso de Antonino García que es el actual campeón del TC 2000 y apenas pudo correr una carrera en el Súper. Y hablo de los equipos donde hay que llevar dinero, porque los principales lugares de los oficiales ya están ocupados y es difícil que esos equipos te vayan a bajar a un Rossi, un Canapino para darle lugar a un joven, aunque en algunos casos, no en los de Matías y Agustín, haya chicos que con el mismo auto anduvieron tan o más rápido que los pilotos titulares.”

Sobre el Renault Fluence del Ambrogio Racing, Luque contabiliza este año 4 poles y 3 victorias. Es el más ganador y el cómodo líder del campeonato.

¿Crees que para esa proyección de los campeones, hace falta alguna acción de la categoría, que tanto proclama al TC 2000 como el paso previo al Súper ?

“La categoría debería ayudar al campeón o a los tres primeros, porque a veces el campeón no es el que más se destaca. Una buena forma sería pagarle el motor, que por carrera demanda un gasto de 150.000 pesos, y también las gomas. De esa forma alcanzaría para cubrir casi la mitad del presupuesto de 400.000 pesos por carrera que están pidiendo los equipos. Esta ayuda podría cambiar mucho las cosas y permitirle a los pilotos que se destacan en el TC 2000 dar el salto que necesitan para seguir creciendo deportivamente.”

Mariano Pernía es compañero de Luque en el Ambrogio Racing y también su rival en el campeonato.

¿Qué harás si no conseguís dar el salto al Súper?

“No sé, pero tal vez deje de correr por un tiempo…”

¿Y no evaluarías correr en otras categorías, ir por el lado de TC, por ejemplo?

“No. El TC no me interesa, porque es un mamarracho. Le falta transparencia. Gana cualquiera, y a la fecha siguiente desaparece…También veo cosas extrañas como que pilotos del nivel de Rossi y Pernía,por ejemplo, aparecen de pronto en el puesto 30 o más atrás. Asimismo me da risa que pilotos a los que en el karting les sacaba una vuelta son ganadores en el TC Pista….”

¿Y el Turismo Nacional o el Top Race V6, no te interesan?

“El Turismo Nacional es lo mismo que el TC. Y en cuanto al Top Race la veo como una categoría con buenos autos pero que no le da a los pilotos una mayor proyección. Sirve simplemente para correr y tener un fin de semana ocupada, nada más. Por todo esto si no puedo pasar al Súper TC 2000, tal vez deje de correr…”

Manuel Luque. El líder del torneo de TC 2000,¿futuro campeón?, que busca su destino.

Por Miguel Sebastián

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 18 Jul 2017, 14:15

No suelo leer estas notas, pero este párrafo merece un marco:

El TC no me interesa, porque es un mamarracho. Le falta transparencia. Gana cualquiera, y a la fecha siguiente desaparece…También veo cosas extrañas como que pilotos del nivel de Rossi y Pernía,por ejemplo, aparecen de pronto en el puesto 30 o más atrás. Asimismo me da risa que pilotos a los que en el karting les sacaba una vuelta son ganadores en el TC Pista….”

Seguido x otro donde dice q el TN es igual q el TC... lástima... una de las pastillas le tapa el efecto bueno de la otra.

JUAN EDUARDO

Mensaje por JUAN EDUARDO » 19 Jul 2017, 11:38

Para que "salte" y reemplace a Julian por ejemplo, mejor que se quede en donde está. los Renault no estan andando muy parejos entre ellos.
Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 01 Ago 2017, 15:29

Hanna Abdallah se estaria subiendo al Peugeot 408 del DTA, acompañando a Lima Capitao en el equipo...

Si se confirma, me gusta mucho esta incorporacion...

Responder