1º FECHA - BUENOS AIRES

facundogalella
Mensajes: 759
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por facundogalella » 25 Mar 2017, 18:55

Me sorprendieron los Citroen y sobre todo los Focus del FELA, ¿son los mismos del TC 2000? ¿o son cascos nuevos?

Un poco aburrido el sprint, pero supongo que no había mucha necesidad de arriesgar por tan pocos puntos

Avatar de Usuario
JUAN EDUARDO
Mensajes: 552
Registrado: 22 Oct 2016, 14:37
Ubicación: Córdoba

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por JUAN EDUARDO » 25 Mar 2017, 19:07

No pude ver con total atencion al sprint ya que tuve visitas, pero parecio aburrida. Me quedo la duda si lo de llaver no fue motor. Lastima fineschi.
Linda carrera de la fr paso de todo.'
Imagen

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2048
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por Mati1983 » 25 Mar 2017, 19:53

facundogalella escribió:Un poco aburrido el sprint, pero supongo que no había mucha necesidad de arriesgar por tan pocos puntos
Sí, para mi al menos debería dar puntos a los 10 o bien 8 primeros como para incentivar algo más a que se busquen superar y en una proporción de al menos 10/12 puntos al ganador.
Yo puntuaria 12, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1.

pablomonterio
Mensajes: 483
Registrado: 26 Dic 2016, 11:14

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por pablomonterio » 26 Mar 2017, 12:08

facundogalella escribió:Un poco aburrido el sprint, pero supongo que no había mucha necesidad de arriesgar por tan pocos puntos

Los puntos son parte de la recompensa. La carrera corta es "la primer parte" del recorrido. Como terminan esta, largan la carrera larga.

No superar, arriesgar o ir rapido, queda en cada piloto a su forma de "correr".

No veo el caso de no arriesgar en clasificacion porque solo da un punto al primero.... tampoco "el pasear" en la primer carrera, como si en la segunda carrera se pudiese superar a todos los contrincantes.

La evaluacion de lo riesgos y las maniobras se la dejo a los pilotos que son bastantes buenos haciendolas, jejeej.

Es sabido por todos que la paridad mecanica (mono-partes), la calidad de los equipos/ingenieros y el primer nivel de los pilotos hacen que la diferencias sean minimas.

Las clasificaciones son muy ajustadas y variadas al definirse por los detalles mas pequeños. Pero esas minimas diferencias no alcanzan para ver superaciones en pista (normalmente). Se depende de inducir y aprovechar el error del otro piloto. (dificil de ver en los 15 top de la categoria)

Es necesario que la categoria profundice ahora, en agregar variables a la competicion. Desde gomas que no alcanzen a completar la distancia de la prueba en ritmos logicos, o tambien largadas desde parado como para mesclar un poco el orden.

A futuro es obligatorio plantear la modificación de la aerodinámica en la categoria. No tiene ni pies, ni cabeza que un auto de turismo no pueda seguir al de adelante en curva porque pierde carga aerodinamica.

La poca "emocion" de las carreras va por ese lado. El "sprint" o "carrera clasificatoria" es una excelente idea y hasta me gustaria una tercer carrera por finde, incluso mas corta y con partida detenida a la par. (un "super 8" todos a la vez)
superchenna escribió:Que feos que quedan los autos con la distancia entre ejes reglamentaria, es hora que cada uno use la que tiene de serie. Hace 13 años 2600 milímetros eran normales para el segmento y no se notaba, pero hoy es ridículo.
Totalmente de acuerdo. Ademas del apartado visual que hace doler a los ojos, sumado al hueco en el lateral... el problema de base como insisto, es el intento de igualar absolutamente todo.

Este finde, se vio las complicaciones que arrastra el querer unificar/igualar toda medidas por reglamento.

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2048
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por Mati1983 » 26 Mar 2017, 13:24

Lo dicho, barbaro lo de Citroen con Urcera y el PSG y lo propio los Ford del Fela.
Guerrieri no se que queria hacer, casi genera una catastrofe.
Pauperrimo lo de Fiat, no estuvieron dentro de los 10 en todo el fin de semana. Van a tener que trabajar mucho y hacer numeros para sentar algun piloto con experiencia.

superchenna
Mensajes: 268
Registrado: 25 Nov 2016, 17:33

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por superchenna » 26 Mar 2017, 14:18

Urcera hace maniobras al límite de la mala leche (un par de barridas de pista y no dejarlo entrar a Pernia en los mixtos), pero esta vez le salió todo bien.
Lo de guerrieri es incomprensible. Un tipo supuestamente de su nivel no puede correr de prepo llevándose a todos por delante. Le perdonaron la vida .

Avatar de Usuario
JUAN EDUARDO
Mensajes: 552
Registrado: 22 Oct 2016, 14:37
Ubicación: Córdoba

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por JUAN EDUARDO » 26 Mar 2017, 14:51

Buena carrera, si bien poca con acción, me gusto la alta confiabilidad de los autos en general. Urcera tenia el mejor auto de los tres primeros, pernia siempre le falta ese extra de agresividad que tienen los campeones. Bien ponce, Julian y los focus de Rosso.
Imagen

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2048
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por Mati1983 » 26 Mar 2017, 15:06

En esta me parecio que Pernia y Urcera salieron empatados. Pernia lo supera con un roce de atras y 2 ruedas por el pasto mientras que Urcera lo corre algo mas alla. De haber sido la de Urcera solamente seria para penalizar, pero con la de Pernia como que emparda.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4964
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por fvizcay » 26 Mar 2017, 15:35

Me gusto la carrera... Es cierto que la lucha por la punta ni fue terrible, pero siempre hubo algo por ver... Lo mismo que en el segundo peloton. Y hubo actuaciones sobresalientes, como la de Damian Fineschi (aun no entiendo como Peugeot lo dejo ir para que llege Muñoz Marchesi...)
Me gusto y mucho el formato del fin de semana. La carrera larga es ideal para el STC2000, y si llegan a poner un nuematico un pquito mas blando, aun uede ser mejor (hoy sobre el final, los autos se cayeron cerca de dos segundos, y se sientieron los 30 km de recorrido extra)

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4964
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por fvizcay » 26 Mar 2017, 15:37

Carrera Clasificatoria Sábado, 25 de marzo de 2017, 16.28hs, 12 vtas, máx 25 min.
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 12 00:16:07.408 00.000
2 Leonel Pernia Renault Fluence 12 00:16:08.130 00.722
3 Matias Rossi Toyota Corolla 12 00:16:16.147 08.739
4 Facundo Ardusso Renault Fluence 12 00:16:16.563 09.155
5 Emiliano Spataro Renault Fluence 12 00:16:18.297 10.889
6 Mariano Werner Peugeot 408 12 00:16:19.990 12.582
7 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 12 00:16:20.859 13.451
8 Ignacio Julián Renault Fluence 12 00:16:21.378 13.970
9 Facundo Chapur Peugeot 408 12 00:16:24.214 16.806
10 Luciano Farroni Ford Focus II 12 00:16:25.352 17.944
11 Gabriel P. de Leon Toyota Corolla 12 00:16:27.367 19.959
12 Luis José Di Palma Renault Fluence 12 00:16:27.830 20.422
13 Matías Milla Toyota Corolla 12 00:16:33.107 25.699
14 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 12 00:16:33.663 26.255
15 Juan Ángel Rosso Ford Focus II 12 00:16:34.295 26.887
16 Esteban Guerrieri Citroen C4 Lounge 12 00:16:37.698 30.290
17 Martin Moggia Citroen C4 Lounge 12 00:16:39.137 31.729
18 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 12 00:16:39.446 32.038
19 Lucas Colombo Russell Peugeot 408 12 00:16:40.242 32.834
20 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 12 00:16:40.710 33.302
21 Gustavo Micheloud Ford Focus III 12 00:16:41.9 33.601
22 Facundo Conta Chevrolet Cruze 12 00:16:47.671 40.263
23 Diego Azar Peugeot 408 12 00:16:48.225 40.817
24 Javier Manta Chevrolet Cruze 12 00:16:51.547 44.139
25 Bruno Etman Toyota Corolla 12 00:16:52.747 45.339
26 Germán Sirvent Renault Fluence 10 00:14:12.837 02.000
27 Lucas Benamo Peugeot 408 9 00:12:45.154 03.000
28 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 3 4:17.874 09.000
29 Damian Fineschi Ford Focus II 2 3:02.539 10.000
30 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 1 1:45.905 11.000

PROMEDIO DEL 1: 149,730KM/H.
RECORD DE VTA: URCERA (1M19S734/1000 - PROM:151,388KM/H.)
AUTO N°6 (CACERES) EXCLUIDO POR TÉCNICA (PESO MINIMO).
CLASIFICACIÓN CONFIRMADA POR DEPORTIVA Y TECNICAMENTE.

Responder