1º FECHA - BUENOS AIRES

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por fvizcay » 27 Mar 2017, 14:22


Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por fvizcay » 27 Mar 2017, 15:15

Haciendo un breve analisis, creo que la categoria deberia mantener una final de minimo 130 km de distancia o una hora de duracion... Quedo demostrado que los autos empiezan a caer alrededor de los 90 km de recorrido, y es casi practicamente lo que corrian antes, es decir, no se notaba. Ahora si.
Tambien esta bueno el tema de la carrera del dia sabado. Es una muy buena opcion de darle algo mas al publico, y ese de por si, ya es bueno.

Despues, en el debe, la categoria debera trabajar para que los autos no sean tan aerodinamicos dependientes, porque en las curvas veloces, no pueden ir detras de otro, y eso atenta contra los intentos de sobrepaso... Tal vez con un neumatico mas blando, con mayor agarre, pueda suplir un poco este deficit...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por fvizcay » 27 Mar 2017, 18:26

¿Victoria antirreglamentaria?
El equipo Pro Racing denunció a través de las redes sociales que los Citroën C4 Lounge del FDC contaban con trompas fuera de reglamento. Además, en diálogo con CORSA, aseguraron que “no los van a sancionar, si ni siquiera se las midieron en todo el fin de semana”.

La polémica acontecida en el inicio del certamen del Súper TC2000 en torno a las trompas había dejado con saldo airoso a solamente cuatro de los diez equipos participantes. Entre ellos se encontraba el Citroën Total Racing, que con José Manuel Urcera se hizo amo y señor del fin de semana, al obtener la “pole”, la victoria en la carrera clasificatoria y la Final.

Justamente, Javier Ciabattari, director técnico del conjunto apoyado en el FDC, fue uno de los más reacios a que los coches fuera de reglamento compitan, algo que finalmente sucedió tras aplicarles 30 kilos de lastre.

Sin embargo, la situación no terminó allí: ayer por la noche, el equipo Pro Racing (uno de los perjudicados por la medida) publicó en su cuenta oficial de Twitter una irónica respuesta a declaraciones de José Manuel Urcera ("Ciabattari marca la diferencia sobre los demás técnicos"), quien llevó a la marca del Doble Chevrón a la victoria:



La denuncia encubierta del conjunto campeó fue ratificada en diálogo con CORSA, donde manifestaron que lo que pasó el fin de semana "es imposible de explicar así nomás. Es necesaria una novela de varios capítulos”.

Además, si bien saben que “aún es totalmente comprobable, hay innumerable cantidad de videos y fotos”, reconocen que es “obvio que no los van a sancionar por eso. Ni siquiera les midieron la trompa durante el fin de semana”, realizando una dura acusación contra la CDA del ACA, el ente regulador.

Por lo pronto, el Súper TC2000 comenzó con acción dentro y fuera de la pista, estirándose incluso hasta las redes sociales.
corsaonline

Avatar de Usuario
Christian 380W
Mensajes: 2610
Registrado: 17 Oct 2016, 19:50

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por Christian 380W » 28 Mar 2017, 08:12

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1921
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por RobertoLP » 28 Mar 2017, 09:55

Ayer me entere por mesa de Campeones de que hay una carrera los sabados? como es eso? se larga como se llega esa carrera :? :? :? :? :?
Imagen

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2160
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por Mati1983 » 28 Mar 2017, 10:21

RobertoLP escribió:Ayer me entere por mesa de Campeones de que hay una carrera los sabados? como es eso? se larga como se llega esa carrera :? :? :? :? :?
Aca lo comentamos, hay que leer el foro :D

Es una carrera clasificatoria a 12 vueltas y con puntos para los 5 primeros que se larga despues de la clasificacion en base a esta. Como quedan en esa carrera es la grilla para la final el Domingo.

Por otra parte, gran documento de la lucha Urcera-Pernia:

youtu.be/DZ8GMRncQ04

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1921
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por RobertoLP » 28 Mar 2017, 11:23

Mati1983 escribió:
RobertoLP escribió:Ayer me entere por mesa de Campeones de que hay una carrera los sabados? como es eso? se larga como se llega esa carrera :? :? :? :? :?
Aca lo comentamos, hay que leer el foro :D

Es una carrera clasificatoria a 12 vueltas y con puntos para los 5 primeros que se larga despues de la clasificacion en base a esta. Como quedan en esa carrera es la grilla para la final el Domingo.

Por otra parte, gran documento de la lucha Urcera-Pernia:

youtu.be/DZ8GMRncQ04
No le di mucha bola a la parte del STC 2000
Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por fvizcay » 28 Mar 2017, 18:14

“Ninguna de las dos maniobras fue válida”
por Matias Pollio
Compartir
28/03/2017 | 17:27

Mariano Acebal, deportivo de la CDA, dio su punto de vista de la gran polémica del fin de semana en Buenos Aires entre Pernía y Urcera. Ambos pilotos fueron sancionados con un apercibimiento.

Tanto Leo Pernía como Manu Urcera se llevaron todas las miradas el domingo en la primera fecha del Súper TC2000 en el Gálvez. Ambos protagonizaron maniobras que deleitaron a los presentes pero que para los comisarios deportivo no fueron válidas.

“Las maniobras de Urcera y Pernia las terminamos de analizar finalizada la carrera con las cámaras a bordo de ellos. Para nosotros, ninguna de las dos maniobras fue válida”, dijo Mariano Acebal.

Luego, el comisario deportivo de la CDA agregó: “Ambos pilotos fueron sancionados con un apercibimiento porque el resultado final no alteró las posiciones que tenían antes del primer toque. Nosotros sancionamos hechos y consecuencias”.

A pesar de que Pernía asegura de que su maniobra fue válida, Acebal no duda en que iba a ser sancionada si Urcera no le devolvía las gentilizas: “Sin ninguna duda que la maniobra de Pernía iba a ser sancionada si no pasaba lo que sucedió después. No valía ese sobrepaso. Fue un toque de atrás y seguido a eso puso 2 ruedas en la tierra”.

Por último, se refirió a si hay que determinar los límites en las pistas o la forma en la que deben correr los pilotos: “Todos los pilotos saben cuáles son los límites. El que te dice que no sabe cómo correr te miente. Estuvieron buenísimos los 2 intentos de sobrepaso, pero faltó un poquito para que sean válidos. No hay que preocuparse porque van a seguir intentándolos”.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5174
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: 1º FECHA - BUENOS AIRES

Mensaje por fvizcay » 28 Mar 2017, 19:31

“La carrera en el Gálvez fue una fiesta del automovilismo”

28 Marzo, 2017 Esteban García Súper TC2000 0

Lo dijo Antonio Abrazián en LARGARON tras la primera fecha del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, que contó con un excelente marco de público.

“Estoy muy contento con el resultado. La primera fecha en el Gálvez fue una fiesta del automovilismo. Durante el año vamos a seguir mejorando en muchos aspectos, sobre todo en la estructura. El rating de la transmisión midió 2.5, es bueno pero aspiramos a más durante todo el 2017”, consideró el presidente de la categoría sobre la apertura de su calendario 2017.

“La conclusión de que Citroën haya ganado en su debut es muy buena, demuestra que la marca es competitiva”, opinó Abrazián y luego se explayó acerca del polémico tema de las trompas fuera de reglamento: “Dentro del automovilismo aveces le prestamos demasiada atención a temas que son más de los equipos. Nuestra tarea es respetar las decisiones de la CDA, creo que lo que hace la categoría es lo correcto. La categoría se va a encargar de dejar en claro el tema técnico y el criterio en cuanto al reglamento de la CDA”.

El CEO del Súper TC2000 contó que le parece la visita del StockCar brasileño en el evento de los 200 kms. de Buenos Aires: “La idea es de organizar un gran evento para los 200 km, sumar al Stock Car brasileño nos da mucha expectativa. El Stock Car está acostumbrado a dar grandes espectáculos, y creo que vamos a estar a la altura en los 200 kms”.

“No hay nada concreto para que la categoría salga del país, depende de muchos aspectos, de calendario y económicos”, consideró Abrazián. “Durante todo el 2016 trabajamos muchísimo para que los motores no tengan problemas, en muchos aspectos importantes. Creo que en este año se están viendo todos los resultados de trabajo sobre los motores que se hicieron en 2016”, comentó sobre el trabajo en motores para este año, después de los problemas que tuvieron el año pasado.

Finalmente, el hombre fuerte de la categoría dio a conocer en qué circuito se van a correr los 200 kms de Buenos Aires y otros puntos de su interés: “Los 200 km se van a correr en el circuito Nº 12 del Gálvez“; “Tenemos una seguidilla de carreras interesantes en estos próximos tres meses. La fecha de Termas de Río Hondo va a ser con cambio de neumáticos. Trabajamos mucho para brindar espectáculos interesantes para el público y hay que demostrar que los fanáticos del automovilismo siempre están, solo hay que atraerlos”.

Responder