Es nesario?

Responder
Meteoro405

Es nesario?

Mensaje por Meteoro405 » 01 Abr 2017, 09:20

Viendo la distancia entre ejes que traen los modelos que corren en STC 2000, vuelvo a preguntar, no sería mejor correr con la distancia original de cada auto?, de hecho de los más largos entre ejes (408- C4) al más corto (y prontamente descontinuado Línea) hay 10 cms... y si esa diferencia se nota... que se note!!! que en el callejero de Santa Fe los "cortitos" doblen mejor y que en los curvones de Rafaela los "largos" vayan mejor... por que así... con la rueda trasera metida en medio de la puerta... quedan horripilosos!

Imagen

DATA
Chevrolet Cruze. Entre ejes: 2,70 m
Citroën C4 Lounge. Entre ejes: 2,71 m
Ford Focus. Entre ejes: 2,64 m
Peugeot 408. Entre ejes: 2,71 m
Renault Fluence. Entre ejes: 2,70 m
Toyota Corolla. Entre ejes: 2,70 m
Fiat Línea. Entre ejes: 2,61 m

Y de los que lo hicieron, o podrían hacerlo
Volkswagen Vento. Entre ejes: 2,65 m
Honda Civic. Entre ejes: 2,67 m
Nissan Sentra. Entre ejes: 2,70 m

fvizcay

Re: Es nesario?

Mensaje por fvizcay » 01 Abr 2017, 09:31

Comparto, eso ademas, generaria que los autos vayan un poco mas distintos en las pistas, y asi se podrian generar mejores carreras... Hoy van tan parecidos, que es muy dificil generar cualquier sobrepaso...

JUAN EDUARDO

Mensaje por JUAN EDUARDO » 01 Abr 2017, 20:20

Pasa que se toma la base del reglamento 2004, para su época estaba bien. Se tendría que actualizar todos a 2,7 o que cada auto tenga su medida original.
Imagen

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 01 Abr 2017, 23:44

No lo habia visto de costado con ese remate trasero. Asqueroso.
Y conste que el diseño (livery) del auto me gusta.

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 02 Abr 2017, 11:25

JUAN EDUARDO escribió:Pasa que se toma la base del reglamento 2004, para su época estaba bien. Se tendría que actualizar todos a 2,7 o que cada auto tenga su medida original.
Tal cual, cuando se hizo el reglamento se buscaba igualar un Polo con un Focus, un 307 con un Civic. Hoy son todos de un segmento similar, ya no es necesario igualar distancia entre ejes y alturas. Yo le volaría eso, los pontones más disimulados, y les sacaría un poco de carga. Creo que si fueran mas BTCC y menos DTM sería mucho mejor en todo sentido

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 02 Abr 2017, 15:59

facundogalella escribió:
JUAN EDUARDO escribió:Pasa que se toma la base del reglamento 2004, para su época estaba bien. Se tendría que actualizar todos a 2,7 o que cada auto tenga su medida original.
Tal cual, cuando se hizo el reglamento se buscaba igualar un Polo con un Focus, un 307 con un Civic. Hoy son todos de un segmento similar, ya no es necesario igualar distancia entre ejes y alturas. Yo le volaría eso, los pontones más disimulados, y les sacaría un poco de carga. Creo que si fueran mas BTCC y menos DTM sería mucho mejor en todo sentido
+1000

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 02 Abr 2017, 23:04

Quedan horribles asi son una especie de frankestein
Imagen

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 04 Abr 2017, 14:51

¿Solo la distancia entre ejes? Hay tantas cosas que el TC2000 tiene que basar en el auto al cual representa...
En el caso actual de la categoría, yo no pondría que algo que los diferencie sea un medida fija, porque podría darse el caso de que esa nueva regla perjudique a un participante que después no tiene como defenderse (no hay mas aspectos que diferencien a los autos como para contrarrestar una posible desventaja) y mucho menos, si el sustento del cambio es algo estético. Si fuera una cuestión de seguridad, no habría espacio a la oposición.
En cuanto a la estética, cada quién juzga por gustos. En mi caso, esta disposición de los ejes no me parece favorable, creo que debe ser porque estamos acostumbrados a ver el auto de calle y este cambio deforma aún mas cada auto, pero los accesorios de carrocería no ayudan para nada, al contrario.
En un punto medio, yo reglamentaría la distancia entre ejes como la homologada +/- 50mm, por poner un número, entonces hay posibilidad de trabajar con ello, disminuir algo cualquier posible desventaja y parecerse un poco mas al auto de calle. Sin embargo, este cambio no entraría antes de la vigésima prioridad de los que yo haría al reglamento técnico.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 05 Abr 2017, 23:42

no, no es necesario, pero ahora que el 90% de las categorias son monomarca, que podemos hacer? ojala pudieramos pedir que corran con los originales modificados, pero bue...
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 06 Abr 2017, 12:23

Le adelantan la rueda de atras como el de los carnavales, pero si estas igual
Adjuntos
maxresdefault.jpg
Imagen

Responder