STC2000: Noticias y rumores

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 25 Oct 2017, 08:27

NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA LUEGO
Martes 24 de octubre de 2017
Comentá (0)

SE VA PERO YA PIENSA EN VOLVER

El rumor circulante en las últimas semanas se transformó en realidad, Fiat anunció su alejamiento del Súper TC 2000 al finalizar este campeonato. Esto significa que Carlos Merlo y Emanuel Cáceres, sus actuales pilotos, deberán buscar otros rumbos si quieren mantenerse en la categoría, a la vez que en la marca dan los primeros trazos vinculados al retorno en 2019.



El alejamiento de Fiat le resta al Súper TC 2000 una de sus marcas presentes en los últimos años. ¿La va a reemplazar con el regreso de Honda?



La falta de resultados y un presupuesto muy acotado que lejos está de los 8.000.000 de pesos que demanda la presentación de cada auto con pretensiones de importante protagonismo, fueron factores claves en una decisión que se venía madurando desde hace tiempo. Una decisión que no implica un adiós definitivo, ya que según le comentó a Visión Jorge Rizutto, coordinador del área deportiva de la marca, la idea es volver en el 2019, con el nuevo modelo Tipo. “Entendimos -consideró el hombre de Fiat- que lo mejor era hacer un paréntesis, en julio se lo comunicamos a Merlo y su gente; hemos estado muy en desventaja por el hecho de disponer de mucho menor presupuesto, además de padecer de demasidado problemas con los motores”.

También para ese futuro regreso está previsto un cambio de petrolera (Shell reemplazaría casi seguro a Petronas) y la incorporación de, al menos, un piloto de primer nivel. ¿Será Mariano Werner, cuyo contrato con Peugeot termina a fines del 2018?. El entrerriano ya estuvo en el equipo, y el año que viene se mantendrá como piloto Fiat en la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría donde la marca italiana confirmó su continuidad. “Ojalá gane el campeonato de este año, está entre Mariano y Emanuel Moriatis“, le deseó Rizutto.

A propósito del TN, Fiat en 2018 en la Clase 3 va a poner en pista al nuevo Tipo en reemplazo del discontinuado Linea. “(Edgardo) Porfiri ya está trabajando en un casco en su taller en Rosario”, afirmó Rizutto quien relativizó que pudieran incursionar en la Clase 2 con el recientemente presentado Fiat Argo.

¿Y quien podría tomar bajo su responsabilidad al equipo Fiat que retornase en 2019?. VA había escuchado hace unos días que pudieron insinuarle interés a dos dueños de equipos bajo bandera de otras terminales en la actualidad. Uno, Javier Ciabattari quien ya tuvo a su cargo al equipo Fiat hasta la desvinculación para tomar el volante de la incursión oficial de Citroen en el Súper. “¿Si me hablaron de Fiat ?, nooo”, fue la enfática negativa de Javier tiempo atrás. “Tenemos mucho por hacer con Citroen y además Fiat no tiene plata”, mandó Ciabattari. Adelantado el hombre, se le dijo a VA tiempo atrás, en ocasión de las carreras en el Callejero de Santa Fé.

Sí, nos falta mencionarte al otro que le susurraron al oído si le interesaba agarrar el equipo Fiat. Tiempo al tiempo…



Por el equipo de VA

superchenna
Mensajes: 319
Registrado: 25 Nov 2016, 17:33

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por superchenna » 25 Oct 2017, 15:20

Por mi estaría bueno que desapareciera el STC2000, que los equipos vayan para TN o se forme en algún momento una categoría de superturismos como la gente.

Fernando_S
Mensajes: 222
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Fernando_S » 25 Oct 2017, 19:45

No va a pasar, el STC2000 es la categoría de las fábricas y el TN es de Paoletti.

Fernando_S
Mensajes: 222
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Fernando_S » 25 Oct 2017, 19:47

Lei por ahi que Santero va a Citroen en 2018, pero no se sabe en reemplazo de cual de los 3 actuales

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 757
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por martin gomez » 25 Oct 2017, 21:39

Fernando_S escribió:
25 Oct 2017, 19:47
Lei por ahi que Santero va a Citroen en 2018, pero no se sabe en reemplazo de cual de los 3 actuales
Moggia con Mc Donald no creo que lo bajen

Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 2127
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por RobertoLP » 25 Oct 2017, 23:17

superchenna escribió:
25 Oct 2017, 15:20
Por mi estaría bueno que desapareciera el STC2000, que los equipos vayan para TN o se forme en algún momento una categoría de superturismos como la gente.
No me gustaria tanto que se vallan al TN la haria mas cara de lo que es, hay que eliminar el TC 2000 y el Super y hacer una sola categoria con su mecanica original motors Turbo igualar la cilindrada y listo
Imagen

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 785
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por masanchez » 25 Oct 2017, 23:25

Fernando_S escribió:
25 Oct 2017, 19:45
No va a pasar, el STC2000 es la categoría de las fábricas y el TN es de Paoletti.
mmmhhh no estaría tan seguro.
Las fábricas le dan la espalda también. Y tampoco comen vidrio.

Estoy completamente de acuerdo con la decisión de Fiat.
Para arrastrarse con un auto viejo en STC2000 más vale parar.
Para que no los jodan, dicen que es para volver en 2019 (incomprobable).
Y le apuestan fuerte al TN donde pueden llegar a pelear el título con un auto ya viejo (como hizo Rossi con el C4 años atrás).
La idea es inteligente. En TC2000 y en el TN, pueden poner el Tipo en pista e ir conociéndolo, como para no tener sorpresas si alguna vez deciden calzarlo con el monomotor impredecible del STC2000.

Fernando_S
Mensajes: 222
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Fernando_S » 26 Oct 2017, 19:11

A mi me parece que en TN pueden estar en punta con mucho menos presupuesto, eso seguro. En TC2000 lo mismo. Pero el TN no tiene la chapa para las fábricas que sí tiene el STC2000, con todos los defectos que pueda tener actualmente.

Fernando_S
Mensajes: 222
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Fernando_S » 26 Oct 2017, 19:12

martin gomez escribió:
25 Oct 2017, 21:39
Fernando_S escribió:
25 Oct 2017, 19:47
Lei por ahi que Santero va a Citroen en 2018, pero no se sabe en reemplazo de cual de los 3 actuales
Moggia con Mc Donald no creo que lo bajen
Pero por ahí se va él con el apoyo de Mc Donald's a otro equipo que le prometan ser #1 o algo así. Igual estoy especulando, para mi si se va uno de los 3 actuales, es Urcera, que no debe estar conforme con los resultados que tuvo.

Gunner
Mensajes: 57
Registrado: 06 Dic 2016, 22:33

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Gunner » 27 Oct 2017, 11:17

FORD, “PECHITO” LÓPEZ Y GIROLAMI: SUEÑOS DE UNA SÚPER CATEGORÍA

Varios equipos del Súper TC 2000 se ilusionan con fichar a las figuras internacionales, y con el retorno de la legendaria marca para el 2018.

El más silencioso –hasta el momento- mercado de pases de los últimos tiempos del Súper TC 2000 podría sacudirse entre los primeros días de noviembre y la primera mitad de diciembre, si se diera un escenario que hoy pareciera utópico y que significaría el retorno de tres campeones históricos de la categoría. Concretar el retorno de Ford como equipo oficial, y el regreso de José María López y Néstor Girolami, mantienen en guardia a algunos de los actuales equipos de la categoría que sueñan con conmocionar al mundo del automovilismo argentino con movimientos de alto impacto para el 2018.

No son sencillas las negociaciones. Y en algunos casos ni llegan a ser negociaciones, sino que dependen de un contexto externo. En los primeros días de noviembre podría producirse el primero de los cimbronazos. Una vez más, Ford vuelve a ser seducido para retornar al lugar que lo vio reinar durante la primera mitad de la década pasada. Víctor Rosso espera una respuesta decisiva. Será un simple “sí” o un cortante “no”, que cambiará el futuro del equipo Fela indefectiblemente.

Se espera que ya haya una definición cuando el Súper TC 2000 visite San Juan dentro de una semana, entre el 3 y 5 de noviembre. De retornar, lo haría junto a la petrolera argentina como principal sponsor, tal como competían hasta el 2011 cuando se retiró Ford de la divisional. La marca del óvalo es la que más títulos consiguió en la historia de la categoría con 10 campeonatos y 155 victorias.

Cabe recordar que Víctor Rosso estuvo muy cerca de presentar el equipo oficial VW este año, pero a fin de la temporada pasada, el escándalo mundial en el que estuvo sumergida la marca alemana alteró las estrategias globales y los proyectos deportivos se cayeron. En ese emprendimiento, junto a Rosso estaba involucrado Oreste Berta (h) quien tiene una relación muy estrecha con la petrolera y fue el director del último equipo oficial Ford dentro del TC 2000.

El último campéon con Ford, aunque en un equipo privado (HAZ, en 2012), fue José María López. “Pechito” fue el primer campeón con los motores V8. Hoy, el talentoso cordobés es una figura internacional, tricampeón mundial de turismo y piloto oficial Toyota en el WEC. Un presente brillante en el máximo nivel del automovilismo, que supone una continuidad en aquellas pistas.

Sin embargo, las indefiniciones sobre el futuro del WEC y el reglamento técnico para la clase LMP1, mantiene a Toyota a la espera de las resoluciones para decidir su continuidad o su alejamiento del Mundial de Resistencia. Afuera de la Fórmula E, el futuro de López es incierto. Si bien Toyota está muy a gusto con el argentino y lo tiene en sus planes futuros, a esta altura del año aun es difuso el 2018 de “Pechito”. Y en la Argentina estarán expectante en el próximo mes y medio de los pasos del cordobés. Mientras exista una mínima chance, lo esperarán…

Entre los que se ilusionan, hay dos personas que son amigas de “Pechito” y que seguramente desean que la carrera de López continúe en el primer mundo. Pero de no ser así, serán los primeros en abrirles las puertas para el retorno a la Argentina. Una de ellas es Víctor Rosso, quien ha sido muy importante en la carrera deportiva de López. Fue quien lo recibió cuando se le cerraron las puertas en el proyecto de desarrollos de pilotos de Renault, donde había llegado a ser tester del equipo de F1. Juntos lograron los campeonatos 2008 y 2009 de TC 2000, con Honda. Aunque “Bichín” primero deberá saber si representará a Ford en el 2018.

Y la otra es Javier Ciabattari, con quien lo une una gran relación y con quien consiguió el campeonato de Súper TC 2000 en 2012. Además, es el director técnico del equipo Citroën, marca con la que “Pechito” logró los tres títulos mundiales. El piloto tiene un vínculo muy estrecho con los directivos de Citroën Argentina, donde ha dejado una huella imborrable por sus conquistas en el WTCC. Aquí, también lo esperarán con los brazos abiertos.

Otro de los movimientos fuertes del mercado de pase podría originarse a raíz de un posible retorno de Girolami. El bicampeón del Súper TC 2000 tiene su futuro supeditado a los planes de Volvo. Como sucede con el WEC, tampoco está claro cómo seguirá el WTCC y si seguirá en el 2018. Por lo tanto, Volvo no le ha definido al piloto argentino los planes de la marca en el automovilismo. Y por su parte, “Bebu” pretende tener más actividad en pista y no descarta volver a correr en la Argentina.

De esta manera, muchos equipos se mantienen en guardia. Entre los interesados están su ex equipo Peugeot y hasta Renault podría pedir condiciones. Y no serían los únicos. Si Girolami confirma su regreso, las fichas se moverán más de lo previsto porque los equipos deberán generar un lugar que hasta hoy está ocupado.

Habrá que esperar a que decante este mercado de pases del Súper TC 2000 que aunque no suene, se mueve…

Carburando.com

Responder