STC2000: Noticias y rumores

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 18 Dic 2017, 10:51

Abrazian y un balance de año muy positivo
Domingo, 17 de diciembre de 2017
El presidente de la categoría dialogó con Campeones sobre los buenos resultados que se mostraron en esta temporada. Además se refirió a la posible llegada del Equipo Oficial Ford a la divisional, la salida de algunas escuderías y cómo será el calendario 2018. AUDIO.
Por: GR

En dialogo con Campeones por Radio Rivadavia, Antonio Abrazian -presidente del Súper TC2000-, contó sobre los resultados positivos que obtuvo la categoría en esta temporada. Además, habló sobre la ida de algunas escuderías, la posibilidad de que arribe el Equipo oficial Ford y cómo se desarrollará el calendario del 2018.

Balance de año. "Creció el parque, la audiencia, la cantidad de público en los autódromos y estamos contentos con el resultado final".

Algunos equipos se retiran de la categoría. "Cuando termina el año siempre hay movimiento. En esta temporada se hicieron públicas algunas salidas importantes. No esperamos que haya una caída de la cantidad de autos. Esperamos que algunos equipos se vayan y otros vengan. El escenario económico no ayuda en este momento".

Además, Antonio Abrazian agregó: "Se trabaja sobre todas las opciones. Queremos mantener las seis terminales. Deseamos una séptima, sería un récord absoluto. Pero los equipos que no son oficiales también tienen lugar en la categoría".

Penalizaciones. "Creo que la divisional está madura para ser competitiva y tiene una paridad muy buena, con lo cual quizá las penalizaciones no sean un elemento que marquen la diferencia. Esta en consideración si hacen falta o no".

La posibilidad de que llegue Ford. "Seguimos en conversaciones desde hace mucho tiempo. Estamos esperando algunas definiciones del lado de Ford. A su vez hablamos con otras terminales para que se sigan incorporando. Somos una categoría abierta a que las terminales sigan llegando", y continuó: "Hay chances de que llegue. Tenemos reuniones estas semanas y esperamos poder definirlo".

Calendario 2018. "Buenos aires será la apertura el 18 de marzo. Una semana antes en el Cabalén abrimos el TC2000. El STC2000 va a parar durante el mundial. Pero seguiremos con las doce fechas en cada una de las categorías".
:roll: :roll: :roll: :shock: :shock: :shock: :shock: :liar: :liar: :liar: :liar: :think: :think: :think: :think: :think: :angry-tappingfoot: :angry-tappingfoot: :angry-tappingfoot: :angry-tappingfoot: :angry-tappingfoot: :sad-pacing: :sad-pacing: :sad-pacing: :violence-smack: :violence-smack: :violence-smack:

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 796
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por masanchez » 18 Dic 2017, 14:08

¿Ya pusieron esta nota acá? (en este tópico no logro ver más que una página para atrás)

http://www.lanacion.com.ar/2092127-el-s ... s-por-auto

El Súper TC2000 del 2018 costará 10 millones de pesos por auto Domingo 17 de diciembre de 2017 Pablo Vignone

Con Facundo Ardusso muy cerca del título, los equipos ya piensan en el próximo campeonato: necesitan varios pilotos que paguen 700 mil pesos por carrera para cerrar sus números

ALTA GRACIA.- Con Facundo Ardusso como virtual campeón, el torneo 2017 del Super TC2000 se define hoy aquí, pero los equipos de la categoría ya miran los números del 2018 con indisimulable preocupación. Los costos crecientes reclaman presupuestos de hasta 40 millones de pesos por equipos de tres o cuatro autos, según las fuentes consultadas. Un gasto de 8 a 10 millones de pesos para correr un auto durante el próximo torneo no es descabellado.

En el Super TC2000 seis terminales (Renault, Toyota, Chevrolet, Peugeot, Fiat y Citroen) apoyan a igual número de equipos, que se vuelven oficiales, aunque las marcas no cubren el total del presupuesto, sino porcentajes que van desde el 90 por ciento (como el caso de Renault, que mantiene a sueldo a casi todos sus pilotos) hasta apenas el 30.

Eso obliga a los equipos a buscar financiación externa vía pilotos que "compran" sus butacas a través de sus patrocinantes. Este año se paga hasta 500 mil pesos por carrera por un auto oficial; para 2018 se calcula que los pilotos que aportan (superiores en volumen a los que cobran por correr y ganar títulos) deberán acercar entre 6 y 8 millones en la temporada, algo así como 700 mil pesos por fin de semana de competencia.

Los pilotos top, como Matías Rossi o Agustín Canapino , pueden cobrar hasta medio millón de pesos por carrera, según estima una fuente segura del Super TC2000 que pide reserva; el ex campeón Néstor Girolami vuelve el año que viene a la escuadra Peugeot por cerca de 450 mil pesos (más un sponsor), mientras que en Renault reciben entre 250 y 280 mil pesos: a la marca se le fue durante 2017 al menos una decena de millones de pesos en ese rubro.

Como hace años que el automovilismo no atrae nuevos patrocinantes, uno fuerte que quiera invertir en las carreras es muy codiciado. Por eso el joven Martín Moggia (20 años) es la vedette del mercado de pases: lo apoya la multinacional de las comidas rápidas, que este año habría aportado cerca de 3 millones de pesos a su campaña en el equipo Citroen. "Ya informé que dejo el equipo", aseguró. "Se va porque querían que su sponsor fuera el patrocinante principal del auto y había que ampliar el presupuesto", informaron en el entorno del piloto.

Con semejante respaldo, Moggia puede elegir a qué equipo ir, buscando su primera victoria: su prioridad es Renault. "Nosotros no estamos consiguiendo pilotos que traigan lo que necesitamos para cubrir los costos", cuentan en el equipo Toyota.

Buena parte de los recursos se los llevan las nóminas y la logística, un rubro que creció muchísimo en el último tiempo. "Este año la nafta aumentó un 40 por ciento", recuerda Javier Ciabattari, director del equipo FDC, oficial de Citroen. Con el avance técnico estancado, podrían acentuarse las diferencias entre los equipos competitivos y los que no lo son tanto. "Todo esto puede ir deteriorando a la categoría", arriesgan en los boxes.

"Cada vez gastamos menos en desarrollos técnicos en los autos""

En 2018, Fiat dejará de tener equipo oficial, Toyota podría bajar de 4 a 2 autos y el histórico Víctor Rosso retirará su escuadra si no consigue apoyo de fábrica. "Solo de nómina tengo más de un millón de pesos por mes", admite el veterano director de equipo. Los mecánicos de una escuadra top pueden ganar hasta 25 mil pesos por mes, trabajando en Super TC2000 y en TC2000.

"Que los costos se dispararon, no tengo dudas", reconoce el titular de la categoría, Antonio Abrazian. Los motores Radical V8 2.7 de 430 HP se montan sobre los autos con un costo de 100 mil pesos por carrera: algo así como casi el 10 por ciento del presupuesto por auto. Sin estos impulsores, muchas fábricas no competirían por los costos que supondría preparar un motor propio.

Desde Europa, Enrique Scalabroni (ex diseñador de Ferrari y Williams en Fórmula 1 y consultor del equipo Peugeot en Super TC2000) aporta este dato comparativo: "Si la cifra de 40 millones de pesos es correcta, el STC2000 costaría el 60% de lo que cuesta el budget de un equipo de Fórmula 2 por todo un año de operación con dos automóviles". La F-2 es la antesala de la F-1 y compite por todo el mundo; allí, los pilotos aportan el 80 por ciento del presupuesto.

"Hay una crisis de financiamiento en el automovilismo", reconoce Abrazian. "Se puede abaratar los autos pero nadie se anima a hacer un cambio reglamentario tan fuerte que pueda perjudicar el espectáculo", señala, antes de cerrar: "Hasta el 18 de marzo [cuando arranque el torneo 2018,en el autódromo porteño] seguiremos trabajando (para tener la mayor grilla posible)". En boxes son escépticos: "Habrá poco mas de 20 autos", coinciden varios expertos.

Avatar de Usuario
JUAN EDUARDO
Mensajes: 706
Registrado: 22 Oct 2016, 14:37
Ubicación: Córdoba

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por JUAN EDUARDO » 18 Dic 2017, 17:47

fvizcay escribió:
18 Dic 2017, 10:51
Abrazian y un balance de año muy positivo
Domingo, 17 de diciembre de 2017
El presidente de la categoría dialogó con Campeones sobre los buenos resultados que se mostraron en esta temporada. Además se refirió a la posible llegada del Equipo Oficial Ford a la divisional, la salida de algunas escuderías y cómo será el calendario 2018. AUDIO.
Por: GR

En dialogo con Campeones por Radio Rivadavia, Antonio Abrazian -presidente del Súper TC2000-, contó sobre los resultados positivos que obtuvo la categoría en esta temporada. Además, habló sobre la ida de algunas escuderías, la posibilidad de que arribe el Equipo oficial Ford y cómo se desarrollará el calendario del 2018.

Balance de año. "Creció el parque, la audiencia, la cantidad de público en los autódromos y estamos contentos con el resultado final".

Algunos equipos se retiran de la categoría. "Cuando termina el año siempre hay movimiento. En esta temporada se hicieron públicas algunas salidas importantes. No esperamos que haya una caída de la cantidad de autos. Esperamos que algunos equipos se vayan y otros vengan. El escenario económico no ayuda en este momento".

Además, Antonio Abrazian agregó: "Se trabaja sobre todas las opciones. Queremos mantener las seis terminales. Deseamos una séptima, sería un récord absoluto. Pero los equipos que no son oficiales también tienen lugar en la categoría".

Penalizaciones. "Creo que la divisional está madura para ser competitiva y tiene una paridad muy buena, con lo cual quizá las penalizaciones no sean un elemento que marquen la diferencia. Esta en consideración si hacen falta o no".

La posibilidad de que llegue Ford. "Seguimos en conversaciones desde hace mucho tiempo. Estamos esperando algunas definiciones del lado de Ford. A su vez hablamos con otras terminales para que se sigan incorporando. Somos una categoría abierta a que las terminales sigan llegando", y continuó: "Hay chances de que llegue. Tenemos reuniones estas semanas y esperamos poder definirlo".

Calendario 2018. "Buenos aires será la apertura el 18 de marzo. Una semana antes en el Cabalén abrimos el TC2000. El STC2000 va a parar durante el mundial. Pero seguiremos con las doce fechas en cada una de las categorías".
:roll: :roll: :roll: :shock: :shock: :shock: :shock: :liar: :liar: :liar: :liar: :think: :think: :think: :think: :think: :angry-tappingfoot: :angry-tappingfoot: :angry-tappingfoot: :angry-tappingfoot: :angry-tappingfoot: :sad-pacing: :sad-pacing: :sad-pacing: :violence-smack: :violence-smack: :violence-smack:
Imagen
Imagen

Mufasa
Mensajes: 647
Registrado: 19 Oct 2016, 17:02

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Mufasa » 19 Dic 2017, 09:11

¿A esto es lo que estos cráneos llegaron aplicando medidas para "bajar" costos? Bueno señores, creo que a partir de ahora, lo que tienen que hacer, es tomar medidas para que la parte deportiva y técnica suba, sin pensar en los costos, porque cuando los quisieron limitar, hicieron un desastre.
Ahora dudo realmente si esta gente sabe o quiere hacer las cosas bien. Ojalá, en un futuro cercano, puedan demostrarlo, porque hasta ahora...
Como siempre, hay que ser constructivos, por lo que les puedo decir a los de TC 2000, que en este foro y en muchos otros hay una enorme cantidad de ideas de como podrían hacer para recuperar público, porque no se si saben que a su actividad la sostiene directa o indirectamente un buen número de espectadores, ya sea en carrera o por TV. No creo que sea tan difícil, aunque hubiera sido mas fácil dar el paso necesario hace unos 6 o 7 años, pero bueno, no todo se puede.

Avatar de Usuario
JUAN EDUARDO
Mensajes: 706
Registrado: 22 Oct 2016, 14:37
Ubicación: Córdoba

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por JUAN EDUARDO » 20 Dic 2017, 14:40

tambien salio en Autoblog la nota de La Nacion... cuanta mala publicidad se le esta haciendo a la categoría. viendo los cometarios en esa pagina, a nadie le gusta el Stc2000 (y no me sorprende).
Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5390
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 20 Dic 2017, 17:20

JUAN EDUARDO escribió:
20 Dic 2017, 14:40
tambien salio en Autoblog la nota de La Nacion... cuanta mala publicidad se le esta haciendo a la categoría. viendo los cometarios en esa pagina, a nadie le gusta el Stc2000 (y no me sorprende).
Que por otro lado, es bueno, porque en ua de esas, esos comentarios llegan a las fabricas y se dan cuenta... En los comentarios de autoblog, le dan con un caño a los motores unicos...

Avatar de Usuario
chgarciasys
Site Admin
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Oct 2016, 17:24
Contactar:

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por chgarciasys » 21 Dic 2017, 00:08

A las fábricas no les interesa.

O lavan guita o venden los lunes con el circo que arma la categoría, más que con los triunfos.

Caso contrario no regalarian las entradas
Imagen

Meteoro405
Mensajes: 345
Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Meteoro405 » 21 Dic 2017, 10:18

Años y años y años haciendo las cosas mal y cada vez peor... cuando uno cree que ya no se puede hacer peor, te sorprenden con algo todavía más malo... solo hace falta que el TC se anime, por vía del calendario o del TC Pick Up, para asestarle el golpe final.
El viejo y querido TC2000 está muerto, lo que ven es un fantasma moribundo, un reflejo decrépito de lo supo ser.
Encima no reconocen nada e insisten en negar la (triste) realidad...
QEPD

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 796
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por masanchez » 21 Dic 2017, 15:24

Coincido Meteoro.
Pero también está muerto el viejo y querido TC...
De modo que Abrazian debería pedirles la fórmula xq don Hugo mantiene el interés x su circo.

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 796
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por masanchez » 21 Dic 2017, 15:24

Que interesante lo de Abrazian.
Pensábamos que no era posible ser peor que Peón...

Responder