STC2000: Noticias y rumores

pablomonterio

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por pablomonterio » 07 Mar 2018, 17:22

Alguno tiene el reglamento tecnico valido para el 2018 del STC ???

.

JUAN EDUARDO

Mensaje por JUAN EDUARDO » 07 Mar 2018, 17:48

O sea comienza con fluence y después cambian a que marca?
Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 07 Mar 2018, 17:51

JUAN EDUARDO escribió:
07 Mar 2018, 17:48
O sea comienza con fluence y después cambian a que marca?
mMM, esa es la duda no aclarada!

Será la marca nueva que mencionaba Abrazian dias atras?

Gunner

Mensaje por Gunner » 07 Mar 2018, 20:14

Seguramente finalmente Polze arreglo con Fiat desde fin de año que comenzaron las charlas apenas se desvinculo de Renault ...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 08 Mar 2018, 12:09

Dos campeones podrían retornar próximamente
Jueves, 8 de marzo de 2018
Desde el seno de Súper TC2000 se está gestionando la posibilidad de contar en el listado de pilotos a Gabriel Ponce de León y Norberto Fontana integrando el plantel de pilotos de la categoría para esta temporada.
Por: MP

A poco más de una semana de comenzar su campeonato 2018 en el autódromo de Buenos Aires, los directivos de Súper TC2000 se encuentran gestionando la incorporación de dos pilotos de fuste, Gabriel Ponce de León y Norberto Fontana, a la plantilla actual de participantes que comenzará a girar el viernes 16 de marzo en el circuito Nº9.

Ponce de León, quien cuenta con tres campeonatos (2001/2003/2005), y Fontana con dos (2002 y 2010), corrieron como dupla en la última edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, compartiendo uno de los Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.

Tras su desvinculación de la escudería japonesa, el juninense no pudo -hasta el momento- concretar una certera incorporación con uno de los equipos que tienen alguna butaca libre, abocándose solo en Turismo Carretera, mientras que en Top Race sí mantiene su vínculo con Toyota.

Fontana, en tanto, solo cuenta con su participación en TC, y si bien existen intenciones de continuar corriendo en Turismo Nacional o tener alguna participación en el exterior, espera por el llamado confirmando que cuenta con un equipo disponible para correr, y retornar a la categoría luego de dos años, tras su paso por Chevrolet en 2016.

La confirmación se dará en los próximos días y ambos campeones aguardan prestos para comenzar a acelerar otra vez en Súper TC2000.

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 09 Mar 2018, 08:30

No sigo esta categoria pero viendo este video ahora entiendo porque Josito no corre con Renault en el TC

youtu.be/3JMWWKw1LA0

Spataro en la ultima pregunta para mi :liar:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 14 Mar 2018, 16:45

Girolami: "El TC no es mi prioridad"
por Francisco Duhalde
Compartir
14/03/2018 | 16:45

El piloto de Peugeot está entusiasmado con su presente en el Súper TC2000 y palpita el arranque de temporada en Buens Aires.
Néstor Girolami será una de las caras nuevas con respecto al año pasado del Súper TC2000. El piloto cordobés se sumó al equipo Peugeot, marca con la cual fue campeón dos veces en el Súper TC2000.

"El Súper siempre ha ido en constante crecimiento, no sólo de equipos sino también de pilotos. Es difícil ser competitivo y ser constante. Vamos a estrenar autos nuevos con Werner. Ellos estuvieron cerca de Renault el año pasado, pero ahora esperamos estar a la altura de ellos o mejor aún", mencionó en Carburando Radio (lunes a viernes de 16 a 17).

Por el hecho de volver a la categoría que lo vio campeón en dos oportunidades, señaló: "No genera presión, si es lindo el recibimiento de los colegas. En sí volver al Súper y notar ese clima de buen compañerismo fue muy cálido y es un placer. De la mano de Ulises hemos logrado contundencia en el equipo DTA y ahora volver va a ser muy bueno porque va a potenciar el equipo".

Además, hizo referencia a la rivalidad que tendrá con Mariano Werner: "Cuando llegó Canapino al equipo fue una gran presión para todos, incluso para Ulises de mostrar que podía mostrar las mismas herramientas para los dos, y eso se dio en los dos años. En eso es sumamente trasparente el equipo, por eso Mariano tiene tranquilidad".

Con respecto al saludo que tuvo con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, en el fin de semana del Top Race en el autódromo de Paraná. "Simplemente fue un saludo, ya que Hugo pasó a saludar a todos los pilotos. Hoy por hoy mi cabeza está enfocada en tratar de conquistar el título en el Súper TC2000. El TC no es una de mis prioridades, ya que sigo trabajando para poder competir afuera, como así también el Súper", concluyó.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 14 Mar 2018, 16:51

El Nuevo Citroën C4 Lounge debuta en Buenos Aires

El Citroën Total Racing Súper TC2000 Team inicia otra temporada en la categoría más tecnológica de Sudamérica, con el debut del nuevo modelo y con el tridente de pilotos oficiales integrado por Manuel Urcera (51), Facundo Chapur (79) y Federico Iribarne (55) que estarán bajo la tutela de Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini.

A días de iniciarse -en el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, la temporada número ocho del Súper TC2000 la expectativa por parte de la Marca cotiza doble en la rueda de emociones: en su segundo año en la categoría, debuta un nuevo staff de pilotos y, en el mismo acto, casi en simultáneo con su presentación en sociedad, pone en pista el Nuevo CITORËN C4 LOUNGE dispuesta a ser protagonista mayor del nuevo torneo.

Llevar a la pista un producto de manufactura nacional, referente de su segmento y uno de los tres más elegidos por el público local es asumir un desafío singular. Además, CITROËN RACING tiene una historia que la avala a nivel mundial y la coloca en una consideración especial: categoría donde compite, gana y deja una huella indeleble.

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires -circuito número 9 de 3.353 metros de extensión- tendrá actividad desde el día viernes con la conferencia de prensa de pilotos en streaming para las redes sociales de la categoría, mientras que la primera salida a pista del Súper TC2000 será a las 15:10 hs.

Manuel Urcera:

“En el receso se trabajó mucho en distintos puntos estratégicos, algunos para conseguir mayor velocidad y otros para lograr mayor confiabilidad. Llegamos bien preparados, siento que somos un equipo fuerte, bien compenetrado y tenemos claro lo que buscamos. Es ineludible pensar en el Autódromo porteño y no hacer referencia la carrera que inició la temporada en 2017 y marcó -con mi triunfo- el debut de CITROËN en el Súper TC2000. Este año queremos ser más regulares y eficaces y, en ese sentido, la experiencia de la temporada pasada jugará a nuestro favor. De la carrera del año pasado lo que más me impresionó del auto fue la velocidad con la que transitaba las curvas rápidas… me encantaría que el Nuevo Citroën C4 Lounge tenga un comportamiento similar. El Circuito 9 es interesante para manejar y no hay un sector que se disfrute más que otro arriba del auto. Es un trazado muy completo y exigente… pero si tengo que elegir, siempre me gustan más los sectores rápidos, que es donde me siento más cómodo.”

Facundo Chapur:

“Tuve la oportunidad de subirme al Citroën C4 Lounge… pero de TC2000! Ja! Quería tener una primera impresión, obviamente que no es lo mismo, pero sirvió y fue muy bueno. Tengo ahora una idea de la forma y de las características de su comportamiento. Mi auto de Súper TC2000 lo conoceré el mismo viernes de la carrera así que, por lógica, estoy muy ansioso de empezar experimentar esas sensaciones que entrega un auto nuevo. En estas últimas semanas ya iba dos o tres veces por semana al taller de Ciabattari… a mirar, a conocer, a analizar… creo que ellos también quieren que me suba de una vez. Estoy súper enchufado. Si al auto anda bien de entrada, y no tengo dudas que será así, la etapa de conocimiento va a ser rápida. En Buenos Aires tenemos zonas rápidas, muy rápidas que se combinan con otros sectores lentos con poco grip. Buscaremos el equilibrio. Tenemos mucho trabajo por delante en este año.”

Federico Iribarne:

“Es mi primera carrera con el equipo y estoy con muchas expectativas, con muchas ganas que llegue el sábado para subirme al auto salir a la pista. Creo que no va a llevar mucho tiempo adaptarme al Nuevo Citroën C4 Lounge y a la potencia de la categoría. En realidad es muy parecido al TC2000 que corrí hasta el año pasado, lógicamente con otros parámetros. Sé perfectamente que tengo mucho por aprender, pero llego confiado y espero adaptarme rápido ppppppappapaaaarme r estoy con mucha expectativa, con muchas ganas que lkegue le spppppppappapaaaapara estar en entre los 10 más rápidos. Será importante clasificar adelante, el momento de la clasificación es donde se define un 50% el fin de semana pero el objetivo en esta primera del año es llegar, estar en la zona de puntos y dar el máximo. Confío en que voy a andar bien.”

Alberto Scarazzini, Director Deportivo:

“Comenzamos otro año en esto que es nuestra pasión y considero que será una temporada muy importante para todos: contamos con la experiencia de un año, tenemos un plantel fuerte de pilotos y todos trabajamos por el mismo objetivo. Los autos de Súper TC2000 los hicimos a nuevo, repasamos absolutamente todo y nos centramos en desarrollos de suspensiones –con nuevas propuestas de geometría- y en la parte aerodinámica que son los dos lugares más sensibles. Queremos ponerlos en pista para ver cómo reaccionan a los cambios. Este año, además, nos sumamos con el Citroën C4 Lounge en TC2000 y arrancamos de la mejor manera en la primera fecha: triunfo para Marcelo Ciarrocchi y tercer puesto para Hernán Palazzo. Comenzar así tonifica y mucho para el trabajo de todo el año. Nos sirve mucho tener tres Citroën C4 Lounge en TC2000 pista, esta categoría permite experimentar cosas que después se vuelcan al Súper TC2000.”

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 15 Mar 2018, 08:31

“LOS MOTORES SERAN MEJORES Y MAS PAREJOS”

EL PÁLPITO DE JAVIER CIABBATARI, EL TÉCNICO DE CITROEN
Por
Miguel Sebastián

AÑO NUEVO, EXPECTATIVAS NUEVAS

Por eso el habitual escepticismo de Javier Ciabbatari se convierte en optimismo, y no sólo para desde su lugar de responsable técnico del equipo Citroen de Súper TC 2000, anticipar que “estamos para pelear el título” sino para entregar una visión optimista de un tema tradicionalmente conflictivo como es el de los motores.
“Tenemos pilotos para ser protagonistas del campeonato” opina Ciabbatari sobre Chapur, Iribarne y Urcera.

“Decile lo que te dije de los motores…” instó un extravertido Ciabbatari al ver a Visión en amena charla con Antonio Abrazian, el presidente del Súper TC 2000. ¿Qué dijo Javier de lso motores de la categoría´?

“Me parece muy buena la decisión de volver al sorteo de motores. Se hará en los jueves de la semana previa y tendrá el control de la gente de la CDA” le dijo Ciabbatari a Visión en uno de los amplios salones de Tecnópolis, en la previa de la presentación de nuevo Citroen C4 Lounge y al mismo tiempo del equipo del Súper TC 2000 con Facundo Chapur, Manuel Urcera y el debutante Federico Iribarne como pilotos.

“Si bien el actual motor no fue la elección más acertada para la categoría, poco a poco se lo fue mejorando y actualmente se está en un buen camino” agregó Ciabbatari antes de entregar un interesante dato y pronosticar que “desde la segunda fecha y con la incorporación de un software que regula la inyección aumentará la paridad en el rendimiento de los motores. Este año los motores serán mejores y más parejos” Ojalá.
Ciabbatari y su inseparable compañero Alberto Scarazzini (director deportivo),consideran a Toyota como uno de sus principales rivales.

Tanto Ciabbatari como Alberto Scarazzini, director deportivo, coinciden en que Toyota será uno de los grandes protagonistas. “Julián Santero (reciente incorporación del equipo japonés) será un problema para los rivales e incluso para sus compañeros de equipo” pronostica Scarazzini, mientras que Javier es más amplio y puntualiza que “Toyota es el equipo más parejito” recordando que además de Santero lo integran Matías Rossi, Damián Fineschi y Manuel Luque.

“Están más grandes y maduros, y ya hablamos con ellos para que no haya problemas” aclara Ciabbatari sobre si las asperezas del pasado que enfrentaron a Chapur y Urcera, sus principales pilotos, pueden complicar la convivencia dentro del equipo. Igual Javier ya tuvo un primer disgusto con Chapur, quien durante la presentación del Desafío en Villa Carlos Paz dañó bastante la trompa del Citroen al golpearlo contra un cordón del improvisado circuito diagramado al borde del Lago San Roque.”Cuando lo ví a Facundo, le dije, no te saques el casco, porque te pego, je…” recordó con una sonrisa.

Por Miguel Sebastián

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 15 Mar 2018, 08:31

Ojala se terminen los problemas de motores dispares, aunque siempre sera dificil este tema, mientras haya monomotores

Responder