STC2000: Noticias y rumores

pablomonterio
Mensajes: 486
Registrado: 26 Dic 2016, 11:14

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por pablomonterio » 27 Oct 2017, 11:42

Lo de Pechito son sueños de los que estan aca. Ademas deberia aparecer una marca/sponsor con mucha $$$ (de color verde ;) )y en el mejor de los casos seria por algunas fechas...

Lo mas dificil, como siempre, es que alguna fabrica quiera poner tanta plata. Inversion que solo vuelve en forma publicitaria/imagen.... y esto va unido a la imagen del automovilismo :( .... Aun a pesar de records de venta en Okm y buena previsiones a futuro en el exclusivo mercado de los 0km...

.

Gunner
Mensajes: 57
Registrado: 06 Dic 2016, 22:33

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Gunner » 27 Oct 2017, 16:21

Si pienso igual para mi es puro humo.

Que pocos autos tendra el año que viene ...

Chevrolet 4 o 5
Citroen 3
Peugeot 4 o 5
Renault 6
Toyota 4

En el mejor de los casos 23 autos oficiales ...

Fela ... Depende de la decision de Ford. De no tener una respuesta positiva se va del STC2000
M&M ... Al bajarse Fiat no creo q sigan salvo que vuelvan a ser Satelite del equipo de Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini
Escuderia FE ... Este año fue el mas dificil desde que se creo el equipo
Riva ... Con el presupuesto dia a dia no esta en todas las carreras
JMotorspor

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5441
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 27 Oct 2017, 16:54

La realidad es que la dirigencia sigue soloamente enfrascada en hacer su propio negocio con el tema motores y afines, y realmente esta escupineod para arriba...
Desde mi lejania en todo concepto, me animo a tirar que un motor de cada modelo, con turbo, es bastanete mas economico que el mantenimiento de estos motores V8, que sacando lo estupendo de su sonido y velocidad punta, no agreraron nada a los seguidores de la categoria, y si crearon decepcion, desconfianza en cuantoa rendimientos de pèrformance, multiples abandonos por fallas de los mismos, entre otras cosas...
Ojala algun dia tengan la grandeza de hacer retomar a la categoria a su epoca dorada, como lo fue entre 2004 y 2008... Sino, es cuestion de tiempo, pero no le veo un futuro fertil...

Meteoro405
Mensajes: 361
Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Meteoro405 » 28 Oct 2017, 18:58

Si queres ver una categorìa con apoyo de fabrica anda mirando las camionetas del Mouras... al final lo van a terminar matando nomas al querido TC2000....

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 764
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por martin gomez » 28 Oct 2017, 20:27

para mi tiene mas futuro el TC2000 que el STC2000 viendo como se esta dando las cosas

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5441
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 06 Nov 2017, 12:05

Nuevo equipo de competición en STC2000
por Javier Delle Rose
Compartir
06/11/2017 | 10:57

El nuevo equipo estaría integrado con los pilotos Bruno Armellini y Alessandro Salerno. Correrían con 2 Peugeot 408 y se radicaría en San Nicolás.

La noticia no fue confirmada ni desmentida.

El proyecto para la puesta en pista en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000 2018 está en marcha.

Seguramente, cuando terminen de definirse aspectos importantes será comunicado de manera oficial.

Lo único confirmado es que se han reunido en algunas oportunidades Rubén Salerno y Norberto Armellini para empezar a darle forma a un ambicioso proyecto.

El equipo funcionaría con base en San Nicolás en una estructura totalmente independiente pero, no muy lejos de la sede del equipo DTA Racing.

Los autos que utilizarían son dos Peugeot 408, los mismos que hoy pone en pista la Escudería FE.

Los pilotos para conducir dichas unidades son: Alessandro Salerno y Bruno Armellini.

La intención y el compromiso del proyecto está. El avance del mismo es muy importante y por sobre todas las cosas, quienes afrontarán este desafío tienen sobrada experiencia en el automovilismo deportivo.
Leer más: El encontronazo de los Chevrolet

Escudería FE

Antecedentes del equipo que se reconvertía en un nuevo proyecto:

La historia de la Escudería FE está plasmada y comprometida a través de trabajo.

Ha tenido un crecimiento permanente desde el momento de su creación logrando resultados contundentes y capitalizando experiencia.

Su propietario, Rubén Salerno cerró en el año 2012 su ciclo de piloto, cuando anunció su retiro definitivo para dar lugar a su proyecto personal de dirigir una estructura en la categoría Súper TC2000.

Al momento de su retiro, competía a bordo de un Volkswagen Vento del equipo JM Motorsports.

En el año 2013, anunció la creación de su propia escudería, la cual será bautizada como Escudería FE, en alusión a las siglas de la expresión "Fuerza Eugenio", como dedicatoria a su hijo mayor.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5441
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 06 Nov 2017, 16:05

"Pechito tiene las puertas abiertas"
Lunes, 6 de noviembre de 2017
Darío Ramonda, máximo responsable del Toyota Gazoo Racing Argentina, habló de los pilotos que integrarían su escuadra en la próxima temporada del Súper TC2000. Matias Rossi es el único confirmado y José María López podría disputar algunas fechas. AUDIO
Por: BT

El mercado de pases del Súper TC2000 ya tiene algunos rumores que lo sobrevuelan. Y no es solo de pilotos, porque también hay novedades entre los equipos. Por el ejemplo el Toyota Gazoo Racing Argentina, donde el único piloto confirmado es Matías Rossi.

¿Y el resto? Es casi un hecho que Gabriel Ponce de León seguirá pero la principal novedad seria la llegada de Martín Moggia, quien también se sumaría a la estructura de Top Race V6, por lo que en 2018 podría haber tres Camry. "Es un piloto interesante que se va consolidando. Su principal sponsor estuvo en el capó de nuestros autos durante un buen tiempo", dijo el director del equipo, Darío Ramonda, en referencia al joven piloto de San Justo.

Quien no continuaría seria el bonaerense Matías Milla que emigraría a Renault, aunque también podría ir a Citroën.

Si bien es casi un hecho que José María López seguirá corriendo para Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia, existen intenciones de la filial en nuestro país de armar una estructura aparte para que el cordobés pueda también disputar algunas fechas a bordo de un Corolla, durante el receso de su campaña internacional.

"Entiendo que ?Pechito' va a tener continuidad en el equipo Toyota del WEC, aunque tendrá un programa reducido. No sé si la marca complementará su actividad en alguna otra categoría u otro país, pero acá tiene las puertas abiertas", finalizó Ramonda.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5441
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por fvizcay » 07 Nov 2017, 23:24

Súper TC2000:Cuando el río suena...
por Javier Delle Rose
Compartir
07/11/2017 | 22:17

Mucho ruido y algunas versiones que se van confirmado en las formaciones de equipos en Súper TC 2000 para el año 2018. Un adelanto de lo que se viene.

Como todos los años, generalmente cuando faltan dos o tres fechas para cerrar la temporada comienzan los equipos a definir su plantel de pilotos para la venidera temporada.

Es cierto la mayoría de los pilotos al momento de acordar sus servicios con la terminal a la que van a representar firman un vínculo contractual por dos años, en la mayoría de los casos la cláusula de rescisión queda a favor del equipo. Es decir, el que tiene la última palabra.
Leer más: "Todas las marcas quieren estar en Súper TC 2000"

Este año, Toyota con Matías Rossi y Chevrolet con Agustín Canapino, confirmado hasta 2019 en General Motors, fueron las primeras confirmaciones oficiales.Canapino

De ahora en adelante habrá que estar atento a las negociaciones que se realicen.

No es sencillo poder anticipar nada de manera oficial ya que cada piloto y la terminal a la que representan, acuerdan entre partes el cumplimiento del vínculo contractual y, que se conozca si hay conversaciones abiertas en otro frente no está bien.

El Team Peugeot Total Argentina le hizo una propuesta concreta a Néstor Girolami bi campeón de Súper TC 2000 para que represente a la terminal nuevamente.

A partir de ahora, la “pelota” la tiene Girolami quien, en base a lo que resuelva sobre su continuidad deportiva y en el caso de su retorno a Argentina, un lugar tendría en el equipo liderado por Ulises Armellini y otra alternativa firme que tiene es el equipo Renault Sport.

Volviendo al Team Peugeot Total Argentina, la semana pasada fue Javier Merlo quién consultó sobre las condiciones en esa estructura. No habría posibilidades dado que el cupo está completo.

El equipo tiene pensado poner en pista cuatro autos el año que viene y con el mismo plantel de pilotos. En el caso de la llegada de Girolami es simple, si los recursos de la terminal lo permiten serán cinco sino, cuatro solamente.

En línea con el equipo Peugeot, como ya fuera anticipado en carburando.com, la conformación de un nuevo equipo liderado por Rubén Salerno y Norberto Armellini con base en San Nicolás es inminente.

Hoy, el nombre de la estructura sería Peugeot Junior Team (no está confirmado) y sus pilotos son Bruno Armellini y Alessandro Salerno.

En el equipo Renault Sport hoy, todo indicaría que el único piloto confirmado es Emiliano Spataro pero, aún la terminal no ha definido sobre los equipos que la representarán el año que viene.

Es decir Marcelo Ambrogio y Sergio Polze se encuentran en conversaciones para continuar brindando servicios y poniendo en pista los Renault Fluence GT. Ambas estructuras han cumplido sobradamente, lo respaldan con resultados fehacientes y comprobados.

Leonel Pernía tendría la voluntad de extender su vínculo deportivo en Renault a pesar de haber recibido otras propuestas de equipos de primer nivel, lo mismo que Facundo Ardusso, el puntero del campeonato pero, deberán esperar por ahora hasta que la terminal decida sobre su futuro.

Josito Di Palma tiene una reunión pendiente con Alejandro Reggi (Director comercial de Renault Argentina) para definir su situación y eventualmente que se le comunique si seguirá en el equipo o no.

Mariano Pernía y Martín Moggia son los nombres más firmes que se conocen para representar a la terminal el año que viene. Emmanuel “Peluche” Cáceres consultó sobre vacantes en la estructura Renault Sport.

El equipo Chevrolet YPF se mantendría con la misma estructura, hoy no hay indicadores de cambios aunque, en algún momento se escuchó alguna intención de sumar un quinto Chevrolet Cruze al equipo. Esa versión hoy estaría perdiendo fuerza.Súper TC 2000

En Toyota Gazoo Racing todo indicaría que no habría grandes movimientos. Solo dos cuestiones: Gabriel Ponce de León tiene una reunión pendiente con Darío Ramonda y también es en este equipo donde se lo asocia a Martín Moggia como posible piloto para el año venidero.

En el caso de Moggia (su principal patrocinante busca acompañarlo en dos categorías Top Race y Súper TC 2000) por eso sus opciones más firmes en cuanto a su continuidad serían Toyota o Renault ya que tanto Darío Ramonda y Sergio Polze tienen estructuras en Top Race.

El equipo Citroën Total Racing tendrá otra vez representación del equipo FDC Competición que lideran Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini. Continuaría José Manuel Urcera y estaría acordada la llegada de Julián Santero. Aún habría un lugar en el equipo. Puede haber una sorpresa muy importante en cuanto al lugar vacante. Se habla entre los candidatos al Citroën C4 Lounge de un piloto con jerarquía internacional. ¿Será?

El responsable general del equipo Fela by RAM Victor Rosso, la semana pasada mantuvo una reunión con el presidente de Ford Argentina Enrique Alemañy.

En el marco de la misma, Rosso le acercó una propuesta de representación oficial para la marca en Súper TC 2000. De prosperar serán cuatro autos Ford Focua y los pilotos: Damián Fineschi, Juan Angel Rosso, Luciano Farroni y (Juan Manuel Silva ó Juan Manuel López).

¿Será así el Súper TC 2000 que se viene?. Cuando el río suena piedras trae.

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2360
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Mati1983 » 09 Nov 2017, 19:03

“ESTOY EN TRATATIVAS CON PEUGEOT”

Néstor Girolami espera definiciones en Europa antes de avanzar en sus negociaciones para retornar al automovilismo argentino

Néstor Girolami es el más resonantes de los nombres en danza para el mercado de pases del Súper TC 2000, y si bien su futuro está supeditado a los planes de Volvo para 2018, ya prepara el terreno para su probable retorno a las pistas argentinas en la próxima temporada, y le confirmó a carburando.com que Peugeot es la marca con la que tiene más avanzadas las negociaciones.

“Me habían dicho que después de la carrera de Japón (del WTCC) ya iba a haber definiciones para el año que viene, sin embargo se está dilatando todo”, explicó Girolami desde Amsterdam, adonde viajó en los últimos días para visitar a su compañero de equipo Nick Catsburg. El piloto de Isla Verde espera por las novedades respecto del futuro del WTCC y la definición de los planes de Volvo, que el próximo año podría sumarse al TCR.

“Estoy en tratativas con Peugeot y desde hace bastante tiempo”, afirmó el bicampeón del Súper TC 2000, aunque también señaló que hay conversaciones con otros equipos pero que no están tan avanzadas como las del León, marca con la que logró los títulos del 2014 y 2015 en la categoría. “Primero necesito entender qué es lo que va suceder el año que viene en Europa. Pero no puedo esperar mucho tiempo más para tomar una decisión. Por el momento, no tengo nada cerrado”, comentó el “Bebu”.

Sobre sus intenciones, Girolami fue claro: “Me gustaría poder volver al Súper TC 2000. Si llego a un acuerdo, sería para correr todas las carreras del próximo campeonato. Pero también pretendo seguir en Europa, ya sea en TCR o lo que sea, para poder estar en el 2020 cuando suceda el cambio de reglamento técnico. Y en el caso de que no pueda continuar en el exterior, el año que viene correría en dos categorías en Argentina: Súper TC 2000 y Top Race”.
http://carburando.com/notas/estoy-en-tr ... on-peugeot

pablomonterio
Mensajes: 486
Registrado: 26 Dic 2016, 11:14

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por pablomonterio » 10 Nov 2017, 17:55

Que bien que esten trabajando activamente para correr en la Agentina.

Salvo que algun piloto estuviera transitando la piramide (Fmenores, F3, F2 y F1) o corriendo oficial en GTE o lmp1.. no veo categorias de valor para dejar de correr aca.

Ojala todos corran en al menos una categoria en Argentina y despues hagan algo extra afuera.

Queda esperar Toyota japon, responda positivamente al pedido de Ramonda y suelte unos pesitos (para ellos es nada) para poner un "corolla" extra y enviar a entrenar a su piloto piloto... Pero pechito quiere ir a "mantener su nivel" a otras categorias...

:)

Responder