Página 92 de 96

Re: STC2000: Noticias y rumores

Publicado: 10 Nov 2019, 10:58
por facundogalella
fvizcay escribió:
10 Nov 2019, 10:44
En la exhibición de hoy, giró 8 décimas más rápido que la pole de ayer, y 2,2 segundos más rápido que el mismo modelo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Entonces no quedan dudas: habrá que estar atentos a que no lo ploteen y lo manden a correr hoy entonces :lol:

Re: STC2000: Noticias y rumores

Publicado: 10 Nov 2019, 14:53
por superchenna
El auto está bastante rescatable, ahora con tanta carga, cómo van a hacer para pasarse. Los dtm solo se pasan con drs y cuando tienen cubiertas nuevas asi que estos no se como van a hacer. Hace 30 años había categorías de turismos de 400 cv y carrocerías de serie, nos se por qué ahora no es posible.

Re: STC2000: Noticias y rumores

Publicado: 10 Nov 2019, 16:32
por RobertoLP

Re: STC2000: Noticias y rumores

Publicado: 10 Nov 2019, 23:51
por masanchez
Vamos a esperar. No sean malos agoreros.
Todos estos años e incluso a pesar de las buenas intenciones de este año, el STC2000 fue un bodrio.
Esperemos a que salgan los autos del nuevo reglamento, y también nos confirmen la tendencia.

Re: STC2000: Noticias y rumores

Publicado: 11 Nov 2019, 08:26
por martin gomez
Sin considerar la diferencia del hatchback tcr con el sedan del stc2000
Imagen
Yo resolveria la trompa un poco mas linda, quedo muy vacia, ademas, ponton mas bajo todavia
El ensanche trasero no me convence, aunque tanto el trasero como el delantero, por suerte van cerrados! molestaba mucho ver los ensanches abiertos, ni hablar el hueco en el torpedo

Re: STC2000: Noticias y rumores

Publicado: 11 Nov 2019, 08:59
por pablomonterio
.

Yo creo que no hay tal cambio por ahora.... Igual le tengo fe que le van a encontrar la vuelta.

No suelo estar de acuerdo con la vision de Fernandez. Pero el tipo sera mil cosas.... tonto no es una de esas.

Los autos con el compuesto mas blando (cual goma uso el Civic?), similar al de fabricación Turca (DM) deberian bajar 3-4 segundos por vuelta en el 9 de Baires.

Que sean 1 segundo o 5 segundo mas rapidos... a ningun seguidor de la categoria le importa.

LO que buscan es emparejar en nivel de cargas aerodinamica que tienen los autos en su diseño de fabrica. Al tener mas carga con estos elementos añadidos, se reduce la importancia de las formas.

Para los que no entienden nada les dejo un video explicativo:

[youtube]https://youtu.be/O1x6TGd27EU[/youtube]

y las fotos sin ploteo para comparar formas (pueden añadir el Civic rojo del TN)

BTCC
Imagen
Imagen


TCR
Imagen
Imagen

Re: STC2000: Noticias y rumores

Publicado: 11 Nov 2019, 09:35
por Meteoro405
El problema es el de la "frazada corta" (si te tapás los pies no te tapás el pecho).
Un auto con más carga genera un freno aerodinámico en recta. El auto que viene detrás de otro no se encuentra con todo el aire de frente y puede chuparse (si no lo agarra el corte). hasta ahí bien.
El tema es que cuando doblan, el de adelante tiene todo el aire disponible para doblar (y tener buena carga) y el que viene detrás no... entonces no puede seguirlo en el paso de curva, y sale más lejos a la recta (por lo general tan lejos que ya no puede agarrar succión).
Poner gomas más blandas reduce la importancia de la carga aerodinámica, mientras estas no se se desgasten en demasía (gomas más blandas se gastan más rápido), porque después de gastadas agravan el problema.

No digo que sea fácil, (sino no existirían el DRS, el PTP y los botellones de No2) digo que esta super probado que el aumento de cargas va en desmedro de los sobrepasos y que superarse en recta es una ecuación matemática donde la única variable que no cambió fue el largo de la recta (las TC Pickup fueron a Río IV con la recta más larga del país y tampoco se pasaban...)

Veremos

Re: STC2000: Noticias y rumores

Publicado: 11 Nov 2019, 09:38
por pablomonterio
OFFTOPIC

Estos autos eran (son) mas lentos que los STC.

En las frenadas y la curvas habia que hacer milagro con esas gomas de 21-22 cm de pisada.

Formando fila que atiendo de a uno a los bocazas que dicen que doblan despacio, o no son espectaculares, agresivos, rabiosos, malos, modernos, actualizados, redes-sociabilizables... (cada cosa escucho....)

Imagen

/OFFTOPIC


Me estaba acordando cuando este mismo TC2000 se reglamento la quita de los "baberos-pala"(los mismos que vuelven en 2020), el escandalo de lagrimas que los autos no se iban a poder manejar, etc....

Incluso en la ultima carrera de la temporada, Toyota alisto uno de sus autos con el reglamento nuevo a forma de prueba.

Este año al elevarlos del piso, se les quito la carga delantera que forzaban con el fondo plano. Los pilotos se aburren bastante porque los autos se va de trompa todo el tiempo. (cosa que complicaba los adelantos en curvas lentas)

Antes que esos bigotes (deflectores) y semejante "pala" (splitter) hay soluciones intermedias validas. Permitir un poco de inclinacion ("rake") para aumentar la carga y mejorar la traccion en las delanteras.

Sacar el aleron trasero !!!! No se porque tienen aleron trasero. Yo quiero que los pilotos luchen cuando frenen en una horquilla. O que los curvones no sean todos a fondo sobre rieles.

Los autos tienen que ser dificiles de manejar. Asi podemos ver carreras de autos y tambien de pilotos.


.

Re: STC2000: Noticias y rumores

Publicado: 11 Nov 2019, 10:12
por JUAN EDUARDO
Al final paso lo mismo que en tc. Se acuerdan cuando sacaron cargas y a la otra volvieron por pedido de los pilotos?.

Re: STC2000: Noticias y rumores

Publicado: 11 Nov 2019, 10:21
por RobertoLP
pablomonterio escribió:
11 Nov 2019, 09:38
OFFTOPIC

Estos autos eran (son) mas lentos que los STC.

En las frenadas y la curvas habia que hacer milagro con esas gomas de 21-22 cm de pisada.

Formando fila que atiendo de a uno a los bocazas que dicen que doblan despacio, o no son espectaculares, agresivos, rabiosos, malos, modernos, actualizados, redes-sociabilizables... (cada cosa escucho....)

Imagen

/OFFTOPIC


Me estaba acordando cuando este mismo TC2000 se reglamento la quita de los "baberos-pala"(los mismos que vuelven en 2020), el escandalo de lagrimas que los autos no se iban a poder manejar, etc....

Incluso en la ultima carrera de la temporada, Toyota alisto uno de sus autos con el reglamento nuevo a forma de prueba.

Este año al elevarlos del piso, se les quito la carga delantera que forzaban con el fondo plano. Los pilotos se aburren bastante porque los autos se va de trompa todo el tiempo. (cosa que complicaba los adelantos en curvas lentas)

Antes que esos bigotes (deflectores) y semejante "pala" (splitter) hay soluciones intermedias validas. Permitir un poco de inclinacion ("rake") para aumentar la carga y mejorar la traccion en las delanteras.

Sacar el aleron trasero !!!! No se porque tienen aleron trasero. Yo quiero que los pilotos luchen cuando frenen en una horquilla. O que los curvones no sean todos a fondo sobre rieles.

Los autos tienen que ser dificiles de manejar. Asi podemos ver carreras de autos y tambien de pilotos.


.
Asi tendria que ser como ern los BTCC, STW eran hermosos, no estaban inflados ni tenian exagerada carga aerodinamica y se pasaban.