STC2000: Noticias y rumores

Ariel.DAlessandro

Re: STC2000: Noticias y rumores

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 12 Nov 2019, 21:28

La verdad no recuerdo que el flaco corriera en TN y Raies no sé. Y me queda la duda si Raies corrió en el CAP.

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 13 Nov 2019, 09:21

Obviamente que el problema de los sobrepasos no se reduce a tener más o menos carga (eso sería una simplificación enorme).
Los pilotos quieren autos lo más rápidos posibles de manejar (y eso requiere cargas)
Los ingenieros quieren autos que disimulen las formas originales y los emparejen, y no tener que dar explicaciones de por que no andan (y eso requiere cargas)
El fabricante de neumáticos no quiere roturas por patinamientos y bloqueadas excesivas (y eso requiere cargas)
Querer usar un neumático de compuesto más blando (eso requiere cargas)
Los dirigentes, el periodismo y parte de los espectadores quieren autos que parezcan bien de carrera (y eso requiere cargas).

La ecuación para un auto de carrera se compone, de potencia, carga (grip aerodinámico), pisada y tipo de compuesto del neumático más tipo de suspensión, drag y sistema de frenos. Todo esto puesto en un determinado circuito.

En toda ecuación, alterar alguno de los términos que la componen, altera el resultado final. (pero básicamente se altera el de cargas)

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 13 Nov 2019, 11:29

.

Queres carreras? HAY CARGA

Queres autos? HAY CARGA

Imagen

:mrgreen: Perdon... solo no pude evitar esa imagen mientras leia tu post. :clap:

Si bien entiendo tu punto de vista, yo lo veo bastante relativo.

Los neumaticos pueden sufrir mucho mas con carga aerodinamica que sin ella.

La apariencia de un auto, se puede dibujar sin buscar cargas. Es independiente. Ademas menos del 1% del publico entiende de aerodinamica.

Raro ver un piloto que se baje porque la categoria no va "tan" rapido. Ni se inmutan por cuestiones de seguridad...

Si tu razonamiento fuera el que prevaleciera, veriamos algo... (algo parecido por lo menos) como un formula, o prototipos pensados para correr mas rapido. Un "pura sangre".

Creo hay mercado y posibilidades para correr con autos visualmente parecidos a los de uso cotidiano (o lo que el publico aspire a comprar) . Y carreras donde haya libertades aerodinamicas para ver competir tambien a los ingenieros en esa area.

Pero el STC, parece tira de principo de los 90 y no me gustaria termine con los autos del turismo brasileron (y ya estan muy parecidos)

Meteoro405

Mensaje por Meteoro405 » 13 Nov 2019, 12:12

JAJAJAJA muy bueno!!!!!!!

Los neumáticos pueden sufrir más con carga en el tránsito de curva , pero un desgaste progresivo, controlado y calculado. Sin carga al acelerar a la salida de la curva se ponen muy subvirantes y arrastran los neumáticos delanteros. Sin carga bloquean los traseros. Son desgastes muy distintos.

Es cierto que nadie que no sea un ingeniero especializado puede a simple vista si un auto es más o menos aerodinámico, pero el público puede intuir que un auto como el suyo con alerones, spoilers y pasarruedas super ensanchados va más (mucho más) rápido que el suyo.

Los pilotos no se bajan de nada, pero se la pasan diciendo que quieren autos rápidos (lo más rápidos posibles, yo en lugar de ellos pediría lo mismo :mrgreen: )

Acordate el año que viene diciendo a los pilotos que se pierde mucha carga al circular en curva detrás de otro,,,, y que por eso no se pueden pasar :violin:

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 13 Nov 2019, 16:24

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 13 Nov 2019, 17:36

Oficial, Chapur deja el Súper.
Adjuntos
Screenshot_2019-11-13-17-37-11.jpg

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 13 Nov 2019, 17:40

Volviendo al auto 2020 esta noche en P1 van a hablar del auto, supongo van a responder a muchas de las cuestiones que hablamos acá

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 13 Nov 2019, 18:42

.
OFFTOPIC
Ariel.DAlessandro escribió:
12 Nov 2019, 21:28
La verdad no recuerdo que el flaco corriera en TN y Raies no sé. Y me queda la duda si Raies corrió en el CAP.
Segun la wikipedia Gabriel "el Gordo" "satanas" Raies campeon 78 y 81 Turismo Nacional

https://www.apat.org.ar/articulo/579/campeones

Traverso seguro alguna corrio en TN

/OFFTOPIC

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 13 Nov 2019, 19:13

Meteoro405 escribió:
13 Nov 2019, 12:12
JAJAJAJA muy bueno!!!!!!!

Los neumáticos pueden sufrir más con carga en el tránsito de curva , pero un desgaste progresivo, controlado y calculado. Sin carga al acelerar a la salida de la curva se ponen muy subvirantes y arrastran los neumáticos delanteros. Sin carga bloquean los traseros. Son desgastes muy distintos.
Eso apuntaba . Depende la carga, el peso, la potencia, el neumático. No es tan simple como "hay tabla" para Pirelli :)
Es cierto que nadie que no sea un ingeniero especializado puede a simple vista si un auto es más o menos aerodinámico, pero el público puede intuir que un auto como el suyo con alerones, spoilers y pasarruedas super ensanchados va más (mucho más) rápido que el suyo.
Lo mismo digo. Podes hacer el auto con todos los "firuletes/plasticos" y que no generen carga aerodinamica por reglamento. Para que se vean mas "veloces".
No es necesario "la carga"
Los pilotos no se bajan de nada, pero se la pasan diciendo que quieren autos rápidos (lo más rápidos posibles, yo en lugar de ellos pediría lo mismo :mrgreen: )

Acordate el año que viene diciendo a los pilotos que se pierde mucha carga al circular en curva detrás de otro,,,, y que por eso no se pueden pasar :violin:
Les encanta ir rapido.... pero si esa velocidad extra va acompañada de mas dificultad para conseguirla o peligro.... que responden los 20 pilotos (pista) profesionales que hay en argentina?

Hay que escuchar bien lo que opinan los pilotos que tienen algun tipo de "relevancia". Que suelen ser los mismos que escuchamos todo el tiempo... Suelen oponerse a cualquier cambio del status quo.

Les doy la velocidad que quieran... pero un auto que les sea imposible hacer 3 vueltas iguales por la difilcultad de conducirlo. MMMmmm.

Tenemos muy buenos talentos en argentina. Pero convengamos que hay mucha comodidad en algunos aspectos. Me gustaria una categoria de pista donde el piloto pueda hacer la diferencia, como en las motos o el rally.

Quien tiene la firma "el mundo necesita heroes" ? Las competicion en pista necesita algo de "epica".

.

JUAN EDUARDO

Mensaje por JUAN EDUARDO » 13 Nov 2019, 19:53

Mati1983 escribió:
13 Nov 2019, 17:36
Oficial, Chapur deja el Súper.
Eran ciertos los rumores nomas...
Imagen

Responder