STC200: 5º FECHA - TERMAS DE RIO HONDO

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5333
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

STC200: 5º FECHA - TERMAS DE RIO HONDO

Mensaje por fvizcay » 05 Jun 2017, 18:18

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

08, 09, 10 y 11 de junio del 2017.
Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Pcia. Santiago del Estero. – Extensión Circuito N°: 4.804 metros.
Carrera: 05 de 12 de SÚPER TC2000.
Carrera: 05 de 12 de Fórmula Renault 2.0.
Carrera: 05 de 12 de Fiat Punto Abarth Competizione.

SÁBADO 10 DE JUNIO DE 2017

08:30 a 08:40 hs. SÚPER TC2000 TANDA LIBRE PILOTOS TESTER GRUPO A
08:45 a 08:55 hs. SÚPER TC2000 TANDA LIBRE PILOTOS TESTER GRUPO B


09:05 a 09:35 hs. FÓRMULA RENAULT 2.0 ENTRENAMIENTO 1

09:45 a 10:20 SÚPER TC2000 ENTRENAMIENTO 1

10:30 a 10:55 hs. FIAT ABARTH COMPETIZIONE ENTRENAMIENTO 1
11:00 a 11:15 hs. FIAT ABARTH COMPETIZIONE CLASIFICACION 1 (TODOS LOS PARTICIPANTES)

11:25 a 11:35 hs. FÓRMULA RENAULT 2.0 CLASIFICACIÓN
11:40 a 11:50 hs. FÓRMULA RENAULT 2.0 SUPER Q (5 MEJORES).

12:00 a 12:35 hs. SÚPER TC2000 ENTRENAMIENTO 2

12:45 a 13:05 hs. FÓRMULA ABARTH COMPETIZIONE CLASIFICACIÓN 2

13:15 hs. FÓRMULA RENAULT 2.0 SALIDA DE AUTOS A GRILLA
13:22 hs. FÓRMULA RENAULT 2.0 CIERRE DE BOXES
13:26 hs. FÓRMULA RENAULT 2.0 VUELTA PREVIA
13:30 hs. FÓRMULA RENAULT 2.0 CARRERA, 13 Vtas, 62,452 Kms. Máx.: 25 Min.

14:05 hs. FIAT ABARTH COMPETIZIONE SALIDA A GRILLA
14:12 hs. FIAT ABARTH COMPETIZIONE VUELTA PREVIA
14:18 hs. FIAT ABARTH COMPETIZIONE CARRERA 12 Vtas. 57,648 kms. Máx 25 Min.

15:00 a 15:07 hs. SÚPER TC2000 Q1 Grupo A
15:10 a 15:17 SÚPER TC2000 Q1 Grupo B
15:20 a 15:27 hs. SÚPER TC2000 Q2 del puesto 11° al 20°
15:30 a 15:37 hs. SÚPER TC2000 Q2 del puesto 1° al 10°
15:40 a 15:45 hs. SÚPER TC2000 Q3 Mejores 10


16:05 SÚPER TC2000 FIN DEL PARQUE CERRADO

16:12 hs. SÚPER TC2000 APERTURA DE BOXES
16:15 hs. SÚPER TC2000 CIERRE DE BOXES
16:21 hs. SÚPER TC2000 PROCEDIMIENTO DE LARGADA
16:25 hs. SÚPER TC2000 VUELTA PREVIA
16:30 hs. SÚPER TC2000 CARRERA, 9 Vtas, 43,236 Kms. Máx: 25 Min.


DOMINGO 11 DE JUNIO DE 2017

09:15 a 09:25 hs. SÚPER TC2000 PRUEBA LIBRE

10:05 hs. FIAT ABARTH COMPETIZIONE SALIDA AUTOS A LA GRILLA
10:10 hs. FIAT ABARTH COMPETIZIONE VUELTA PREVIA
10:18 hs. FIAT ABARTH COMPETIZIONE CARRERA 12 Vtas. 57,648 kms. Máx 20 Min.

10:50 FÓRMULA RENAULT 2.0 SALIDA AUTOS A LA GRILLA
10:55 FÓRMULA RENAULT 2.0 CIERRE DE BOXES
11:00 FÓRMULA RENAULT 2.0 VUELTA PREVIA
11:03 FÓRMULA RENAULT 2.0 CARRERA, 13 Vtas, 62,452 Kms. Máx.: 25 Min.

11:35 hs. SÚPER TC2000 APERTURA DE BOXES
11:45 hs. SÚPER TC2000 CIERRE DE BOXES
11:52 hs. SÚPER TC2000 HIMNO NACIONAL ARGENTINO
11:57 hs. SÚPER TC2000 PROCEDIMIENTO DE LARGADA
12:00 hs. SÚPER TC2000 VUELTA PREVIA
12:05 hs. SÚPER TC2000 CARRERA, 28 Vtas, 134,512 Kms. Máx: 60 Min.
13:30 hs. SÚPER TC2000 CONFERENCIA DE PRENSA

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5333
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC200: 5º FECHA - TERMAS DE RIO HONDO

Mensaje por fvizcay » 05 Jun 2017, 18:19

Para tener en cuenta
por Mauricio Mansilla
Compartir
05/06/2017 | 15:45

La carrera del domingo será con cambio de neumáticos. Se utilizará el compuesto duro, el que utiliza habitualmente la categoría, más el blando, y la novedad es que el cambio se podrá realizar si ingresa el auto de seguridad.

Los equipos de Sùper TC 2000 ya están en carrera. La competencia del domingo en Termas de Rìo Hondo será con cambio de neumáticos, y las diferentes estructuras ya están diagramando las posibles estrategias y variables que puedan llegar a presentarse. El principal novedad para esta fecha, a diferencia de las otras, es que se podrán realizar los cambios cuando ingrese el auto de seguridad.

Para el día sábado quien elija con que compuesto clasificar deberá obligatoriamente correr con ese compuesto la carrera clasificatoria, mientras que para la final del domingo la elección del neumático a utilizar será libre. Acá los datos a tener en cuenta para la quinta fecha de la categoría.

1) Los equipos que tengan entre 1 y 3 vehículos, deberán disponer de una única zona para el cambio de neumático que será en el centro de todos sus garajes .

2) Aquellos vehículos que tengan entre 4 y 5 vehículos podrán disponer de dos (2) zonas para dicho cambio. La zona será especificada por la categoría.

3) Cada participante, una vez cumplida la vuelta CINCO (5) de la prueba final, podrá efectuar el cambio de los CUATRO (4) neumáticos como mínimo en forma obligatoria.

4) Aquel participante que al finalizar la carrera no hubiera realizado el cambio de los cuatro neumáticos, será excluido de la Prueba.

5) Si eventualmente un participante, por rotura o pinchadura debe cambiar un neumático, ese cambio será considerado como cambio obligatorio previsto en este artículo si además efectúa el cambio de los otros tres neumáticos y a partir de la vuelta 5 cumplida. Caso contrario no se lo considerará como cambio obligatorio.

6) En caso de neutralización de la carrera con Auto de Seguridad, los boxes permanecerán abiertos pudiendo efectuar el cambio de neumáticos. Para efectuar el cambio de neumáticos, solo podrán trabajar en cada vehículo 6 (seis) mecánicos, con 2 (dos) pistolas neumáticas como máximo por auto, y se autoriza opcionalmente la implementación de un séptimo mecánico, como señalero para marcarle la zona de detención al vehículo. Una vez finalizado el cambio de neumáticos, será éste el encargado de darle la señal de salida.

7) Una vez finalizado el cambio de neumáticos será libre la cantidad de mecánicos autorizados a trabajar. Se considerará finalizado el cambio de neumáticos una vez que se los haya cambiado y el auto este apoyado con los 4 neumáticos sobre el asfalto.

8) Si previo a la largada de la Prueba Final, por decisión de los Comisarios Deportivos, se requiere la utilización de neumáticos de lluvia por Pista Húmeda la Carrera se desarrollará sin cambios de neumáticos obligatorios. En el caso de que los Comisarios Deportivos declaren la condición de Pista Húmeda una vez largada la carrera, el cambio de neumático por neumático de lluvia será considerado como el cambio obligatorio requerido, no valiendo la prohibición de ingresar a partir de la 5ª vuelta.

9) Si durante la carrera clasificatoria, por decisión de los Comisarios Deportivos, se requiere la utilización de neumáticos de lluvia la misma será considerada atípica valiendo la elección del compuesto a partir de la prueba final.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5333
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC200: 5º FECHA - TERMAS DE RIO HONDO

Mensaje por fvizcay » 05 Jun 2017, 18:24

Se pueden comprar 5 neumaticos blandos y solo 2 duros nuevos.

Ademas, se podran resellar 6 usados de los duros, que utilizaron en la fecha de Rosario.

Esta fecha simepre me parece interesante, pero siempre me quedo con las ganas que se permitan comprar mas gomas. Para mi deberian habilitar la compra de 8 blandas, con devolucion de las cuatro usadas en los entrenamientos, de esa forma si o si quedan 4 nuevas para clasifica y carrera, y despues, si, un juego de 4 duras nuevas, y 4 usadas...

De esa forma, se puede probar bien el desgaste de la blanda, y no es tanto un acertijo para los pilotos y equipos...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5333
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC200: 5º FECHA - TERMAS DE RIO HONDO

Mensaje por fvizcay » 07 Jun 2017, 18:15

“Todo depende de la clasificación”

07/06/2017 Esteban García Súper TC2000 0

Lo dijo en LARGARON Javier Ciabattari, jefe técnico de la escudería oficial de Citroën en el Súper TC2000, en la previa de la fecha especial en Termas de Río Hondo, que tendrá cambio de neumático en el medio de la competencia dominical.

“Me gustan estas carreras con estrategias distintas como la de Termas. Para este fin de semana compras unas gomas más, no hay mucha influencia en el costo. “Es un placer ir a correr a circuitos como el de Termas o el de Potrero”, comentó Ciabattari en nuestro programa de radio.

Acerca de la parada en boxes para cambiar los neumáticos, el integrante de la casa francesa señaló: “La posibilidad de cambio de gomas con el pace car va a ser problemática, nos tendrían que haber avisado antes. Creo que el hecho de tener un auto estacionado atrás esperando el cambio puede ponerle mucha presión al equipo. El auto de seguridad no depende del circuito, depende de los pilotos o las circunstancias de las carreras”.

“La FIA ya no toma el riesgo de poner doble bandera amarilla, hoy eso ya prácticamente no se usa. Son cinco neumáticos porque son dos compuestos, la quinta es por si se rompe una goma o se pincha. El límite de gomas genera más especulación y más presión, es más interesante correrla así”, apuntó Ciabattari sobre las estrategias que se pueden usar en la carrera.

“Depende de donde quedes clasificado va a ser la goma que después vas a usar. En la estrategia podes pensar muchas cosas pero todo depende de donde terminas clasificado. El cambio de gomas con el auto de seguridad le da un condimento extra. Si clasificas 23, pones el neumático duro y largas último” amplió, pensando en las posibilidades que brindan las carreras con paradas en boxes.

“No sé si estamos preparados para hacer un cambio de neumáticos a tres autos con el auto de seguridad”, opinó Ciabattari sobre las detenciones bajo auto de seguridad. De la carrera en sí, agregó: “Es una carrera más deportiva, no tan técnica. Será una carrera donde si la estrategia y la suerte están de tu lado, la ganas, no es tanto de puesta a punto”.

Ciabattari también se refirió sobre el debut del nuevo Citroën C4 Lounge, que tuvo dos triunfos en la fecha apertura: “Superamos la expectativa de debutar ganando, se alinearon todas las cosas para que se nos de en Buenos Aires. Los resultados hasta ahora son lógicos teniendo en cuenta que el auto es nuevo y sigue estando en desarrollo. A Citroën le planteamos un contrato a dos años porque sabemos que el primer año es difícil”.

Por último, el reconocido integrante del equipo oficial añadió sobre el hecho de contar con autos totalmente nuevos para este año: “En 2010 cuando ganamos en el primer año con el equipo fue algo muy valorable porque es muy complicado. El campeonato y el reglamento están parejos de verdad, pero cuando entras con un auto nuevo te cuesta. Este año empezamos con autos y pilotos nuevos, en una temporada donde no hubo muchos cambios en los otros equipos”

Fernando_S
Mensajes: 222
Registrado: 21 Oct 2016, 16:14

Re: STC200: 5º FECHA - TERMAS DE RIO HONDO

Mensaje por Fernando_S » 07 Jun 2017, 21:33

Me gusta mucho esta carrera, sobre todo porque los obligan a cambiar las 4 y no las payasadas de cambiar uno solo o dos de otras categorias.

marcos01
Mensajes: 111
Registrado: 21 Oct 2016, 15:46

Re: STC200: 5º FECHA - TERMAS DE RIO HONDO

Mensaje por marcos01 » 08 Jun 2017, 11:11

ANTONINO SE VA PARA ARRIBA
Tardó pero finalmente Antonino García, el campeón del TC 2000, llegara al Súper TC 2000, el escalón mayor de esa otra escalera del automovilismo nacional. En Rio Hondo estará sobre unos de los Peugeot 408 del equipo FE, en reemplazo de Lucas Benamo, complicado con el presupuestoo. (Prensa Súper TC 2000)

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: STC200: 5º FECHA - TERMAS DE RIO HONDO

Mensaje por Mati1983 » 10 Jun 2017, 11:27


Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5333
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC200: 5º FECHA - TERMAS DE RIO HONDO

Mensaje por fvizcay » 10 Jun 2017, 11:44

1° Entrenamiento Sábado 10 de junio de 2017 de 09:45 a 10:20 hs.
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Mariano Werner Peugeot 408 6 1:46.391 00.000
2 Esteban Guerrieri Citroen C4 Lounge 8 1:46.418 00.000
3 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 7 1:46.431 00.000
4 Damian Fineschi Ford Focus II 8 1:46.499 00.000
5 Facundo Chapur Peugeot 408 9 1:46.532 00.000
6 Facundo Ardusso Renault Fluence 6 1:46.571 00.000
7 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 7 1:46.603 00.000
8 Emiliano Spataro Renault Fluence 6 1:46.651 00.000
9 Luis José Di Palma Renault Fluence 5 1:46.785 00.000
10 Leonel Pernia Renault Fluence 7 1:46.866 00.000
11 Luciano Farroni Ford Focus II 8 1:46.941 00.000
12 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 9 1:46.951 00.000
13 Ignacio Julián Renault Fluence 9 1:47.59 00.000
14 Juan Ángel Rosso Ford Focus II 10 1:47.147 00.000
15 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 6 1:47.286 00.000
16 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 7 1:47.351 00.000
17 Matias Rossi Toyota Corolla 6 1:47.353 00.000
18 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 8 1:47.389 00.000
19 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 9 1:47.626 00.000
20 Germán Sirvent Renault Fluence 8 1:47.751 00.000
21 Matías Milla Toyota Corolla 7 1:48.40 00.000
22 Gabriel P. de Leon Toyota Corolla 9 1:48.50 00.000
23 Gustavo Micheloud Ford Focus III 9 1:48.88 00.000
24 Lucas Colombo Russell Peugeot 408 7 1:48.158 00.000
25 Facundo Conta Chevrolet Cruze 7 1:48.356 00.000
26 Bruno Etman Toyota Corolla 8 1:48.974 00.000
28 Martin Moggia Citroen C4 Lounge 3 4:05.564 00.000
29 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 0 0:00.0 00.000

PROMEDIO DEL 1: 162,555KM/H.
AUTO N°99 (SALERNO) RETENCION DE TIEMPOS POR UTILIZAR NEUMÁTICOS AUTORIZADOS Y RETENCIÓN DE 10 MINUTOS EN PRÓXIMO ENTRENAMIENTO.
AUTO N°51 (URCERA) RETENCIÓN EN BOXES DE 10 MINUTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°1 (CANAPINO).

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5333
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC200: 5º FECHA - TERMAS DE RIO HONDO

Mensaje por fvizcay » 10 Jun 2017, 11:51

Buen comienzo de Peugeot!

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 2202
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: STC200: 5º FECHA - TERMAS DE RIO HONDO

Mensaje por Mati1983 » 10 Jun 2017, 12:35

Merlo adelante :o

Responder