STC2000: 6º FECHA - RAFAELA

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4041
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: 5º FECHA - RAFAELA

Mensaje por fvizcay » 02 Jul 2017, 14:57

Linda carrera... Una pena lo de Werner, creo que era el candidato. Peugeot tenia un poquito mas que el resto en esta fecha, como ocurre en los ultimos años en Rafaela. Chapur demostro tamien que tenia un cañon... Acaso el unico que podria haberlos corrido en condiciones norames era Ardusso. Pero lo lindo de Rafaela es justamente todo lo que genera y no da nada por supuesto...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4041
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: 5º FECHA - RAFAELA

Mensaje por fvizcay » 02 Jul 2017, 15:01

Mati1983 escribió:No se si escucharon Campeones, pero hace un ratito contaron que Pirelli ahora hizo recomendaciones sobre la comba que utilizan pero dicha comba por cuestiones de trocha dejaría fuera de reglamento al Peugeot de Werner ya que no eran los parámetros establecidos previamente, por lo que se podría llegar a acatar esa sugerencia pero sin tomarlo como parámetro a la hora de la revisión técnica.
Por otra parte Chapur se manifestó molesto con Pirelli porque indicó que no hacen una autocrítica, que acusaron que se estaba con una puesta a punto muy agresiva, pero el indica que no es la puesta a punto, que es el compuesto de estos neumáticos.
Chapur: "Estoy molesto con Pirelli porque no veo una autocrítica"
Domingo, 2 de julio de 2017
El cordobés, quien se colocó como escolta de Werner en la tanda de tanques llenos, manifestó su malestar con la empresa proveedora de neumáticos tras el reventón que sufrió en la carrera clasificatoria, en pleno curvón. AUDIO
Por: DD

Luego del entrenamiento matutino, en el que finalizó segundo, Facundo Chapur (Peugeot 408) destacó el trabajo del equipo DTA, que recuperó el auto tras el reventón de una cubierta en pleno curvón.

"Las sensaciones con el auto son buenas. Estoy orgulloso del grupo de mecánicos del DTA, que se quedó hasta las 5 de la mañana trabajando en el coche. Se nos rompió el neumático en medio del curvón y allá fuimos", comentó el cordobés.

Cuando se lo consultó sobre ese episodio, Chapur fue contundente en sus declaraciones: "Estoy molesto porque no veo una autocrítica por parte de Pirelli. Si hubiesen visto la goma mía después del accidente, el testigo estaba impecable, no tenía desgaste, los autos están bien puestos a punto y la respuesta de ellos es que los autos están muy agresivos en la puesta a punto. Estoy enojado con ellos porque no hacen una autocrítica. Las gomas pueden fallar, pasa en la Fórmula 1, por qué no va a pasar acá. Ellos se tienen que hacer cargo de los problemas que tienen y hoy, acá, todos los pilotos estamos con miedo".

Y agregó: "Es la goma; no es el trazado, no son los autos, es la goma que se rompe; tengas carga, no tengas carga, con una comba, con otra... Se rompe. Te avisa tres segundos antes, pero que se reviente en el curvón... Estamos muy preocupados".

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4041
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: 5º FECHA - RAFAELA

Mensaje por fvizcay » 02 Jul 2017, 15:04

Algo de puesta a punto seguramente era... Hoy fueron muchos menos, y se giro muy rapido. El record de vuelta de la final fue de Mallo y lo hizo en 1.15.1, a tres decimas del tiempo de clasificacion.
Igual, Pirellii nunca recibe una bala... Creo que ya tendrian que tener un neum,atico que soporte sin riesgo...
De todas formas, ayer se corrio con la puesta a punto de clasificar, porque los 10 minutos que quedan de box abiertos tras la clasifica, y antes del sprint, no alcanza para cambiar cobas y durezas de amortiguadores, sino practicamente que a variar el angulo de aleron, cambio o no de cubiertas y poco mas... Puede ser que al ser un poco mas agresiva que la de una carrera lnormal, ya que la q ualy se prepara para dar no mas de dos vueltas rapidas consecutivas,

Avatar de Usuario
Mati1983
Mensajes: 1860
Registrado: 23 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Pehuajó - La Plata

Re: STC2000: 5º FECHA - RAFAELA

Mensaje por Mati1983 » 02 Jul 2017, 19:15

No hubo observaciones y todo pasó ok, pero vean la captura del reglamento tecnico.

Ahora yo entiendo que uno puede tomar criterio y ese sería que el vehiculo sí empezo la competencia con aleron, más el desprendimiento es algo adverso, no es que salio netamente sin aleron a correr.

Imagen
Imagen de AlbanoBozzer

Avatar de Usuario
martin gomez
Mensajes: 673
Registrado: 18 Oct 2016, 12:53
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: STC2000: 5º FECHA - RAFAELA

Mensaje por martin gomez » 02 Jul 2017, 21:30

si hubiese ganado, para mi lo bajaban por tecnica. mismo si hubiese quedado parte del aleron desprendido, lo tendrian que haber mandando a reparar

En la tecnica si un auto tiene menos carga en el ala trasera lo bajan... aca como la median? ademas de que me parece muy raro que se pierda un aleron. Da para pensar muchas cosas

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4041
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: 5º FECHA - RAFAELA

Mensaje por fvizcay » 03 Jul 2017, 00:00

SÓLO LE FALTÓ GANAR
Domingo 02 de julio de 2017
Comentá (0)

UN VENCEDOR Y UNA FIGURA

No siempre el nombre del gran protagonista de una carrera coincide con el del ganador.



Con capacidad y autoridad, Moggia mantuvo a raya a sus experimentados rivales hasta que lo traicionó la rotura de la goma delantera derecha.



Emiliano Spataro fue el vencedor de la emotiva carrera, con varios sobrepasos, tres líderes diferentes y grandes avances, que entregó el Súper TC 2000 en su regreso a Rafaela, con mucho menos problemas de los imaginados con la durabilidad de las gomas, y con una concurrencia que según Ero Borgoño, el legendario dirigente del Club Atlético Rafaela, quintuplicó la de la última visita en el 2015. El informe oficial señaló que hubo 18.000 personas.

Con el recuerdo de lo visto, habrá mucha más si, como debe ser, la categoría retorna el año que viene. Está claro que Rafaela, sinónimo de velocidad, es sinónimo de los atractivos espectáculos, que se piden para el automovilismo. También está claro que el circuito necesita mejoras en su infraestructura

Ese nombre de gran protagonista del soleado y agradable domingo de Rafaela en esta 6ª fecha del campeonato se lo “robó” Martín Moggia. El jovencito, 19 años nacido en San Justo (Buenos Aires) el 4 de noviembre de 1997, campeón 2015 de la Fórmula Renault, en su 6º carrera en la categoría como piloto del equipo Citroen Total, se bancó durante 17 vueltas la punta de la carrera ante la “crema” de la categoría (Werner, Canapino, Rossi, Urcera), andando a más de unos 290 km/h sin cometer errores. Valga como ejemplo de su brillante tarea, que sus exigentes jefes técnico y deportivo Javier Ciabbatari y Alberto Scarazzini calificaron de “impecable”, la maniobra de acceso la punta en la vuelta 8 al superar al mismo tiempo a Werner y Fineschi.

Werner aguantó como pudo luego de perder el alerón. "Lo tendrían que haber mandado a boxes porque en las curvas se movía mucho y era muy peligroso". se quejó Spataro.



Lamentablemente la película no tuvo el final feliz del muchachito quedándose con la “chica” de la victoria. A dos vueltas de la bandera de a cuadros, el deterioro de la goma delantera derecha de su Citroen C4 Lounge, clausuró la posibilidad de un triunfo consagratorioa. “Por suerte se rompió para afuera, y no de otra manera que me hubiese hecho golpear contra el muro y asustarme mucho”, explicó Moggia sin dramas, en un box Citroen donde la desazón no impedía las muestras de satisfacción por lo entregado.

“Fue un circunstancia adversa a mi que puede pasar, pero no tendría que haber pasado porque al equipo le tienen que dar los elementos para que uno pueda correr sin problemas”, le dijo Moggia a Visión, con la tranquilidad de quien sabe cumplió con su parte, y en una sutil critica a la durabilidad de los neumáticos, duramente cuestionada por varios equpos durante el fin de semana rafaelino. “Es mi primer año en el Súper TC 2000, y estoy en una etapa de aprendizaje. Por eso, para poder aprovecharla tengo que disponer de los elementos que me permitan medirme con Canapino, Rossi, Werner y las otras figuras de la categoría para saber si puedo ganarles. Demostré que puedo, solo faltó el resultado, pero el resultado es una circunstancia”, agregó Martín mientras comenzaba a ser rodeado de ansiosos periodistas con cámaras y grabadores.

Spataro contuvo a Rossi y se convirtió en el 7º ganador diferente en las 7 carreras de esta temporada. En lo personal sumó el triunfo a los obtenidos en TC y Cross Country, las otras categorías en las que participa

Esa determinación que Moggia mostró en pista para medirse con rivales con muchísima más experiencia y que en algunos caso, como el del ganador Spataro (41 años), lo duplican en edad, quedó en evidencia también abajo del Citroen con la revelación que le hizo a Visión. “Hubiese podido levantar y llegar retrasado, pero preferí irme en punta…” , largó en una frase que define a un verdadero corredor y campeón. Qué lástima que le faltó tan poco para una victoria que seguramente hubiese herido los sensibles orgullos de experimentados y famosos colegas de Martín. Para los números de la clasificación, Moggia termino 19º a una vuelta del vencedor. Un simple dato estadístico.

“Crecen rápido estos chicos, pero no me extrañan porque forman parte de una nueva generación que ya arrancaron siendo profesionales. En cambio, cuando nosotros empezamos a correr, terminábamos de clasificar e íbamos a jugar al fútbol”, comentó Spataro a VA sobre Moggia, antes de contar que “tenía previsto intentar pasarlo en la última vuelta, pero no iba a ser sencillo porque venía haciendo una defensa muy agresiva…” .La satisfacción de revertir un fin de semana que el sábado lo llevo a decir “estoy en uno mis peores años” y veinticuatro horas más tarde, con su brillante segundo puesto, lo colocó en el campeonato como escolta de Mariano Werner ( 8º), nuevo líder del campeonato, tras el abandono Agustín Canapino ( rotura del parabrisas) no le impío a Matías Rossi elogiar lo realizado por Moggia.”No me sorprende porque es uno de los pilotos jóvenes con mayor futuro”, dijo el Misil en la única voz escuchada sobre el tema en el panel de la conferencia de prensa.

Rossi (Toyota), Spataro (Renault) y Chapur (Peugeot) dieron forma a otro podio multimarca del Súper TC 2000.



“En otro circuito no hubiese podido avanzar tanto”, admitió luego Rossi, quien en su Toyota partió 11º y terminó 2º. Lo mismo destacó Facundo Chapur, superó el miedo y la incertidumbre que le generaban la durabilidad de las gomas, para escalar con su Peugeot 408 del 23º puesto de largada al último escalón del podio.

Está claro que Rafaela es única por lo que generalmente entrega para los espectáculos, tan claro como que por eso mismo, por ser única y atractiva, nunca más debe faltar en los calendarios del Súper TC 2000.



Por Miguel Sebastián (Especial desde Rafaela, Santa Fé)

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4041
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: 5º FECHA - RAFAELA

Mensaje por fvizcay » 03 Jul 2017, 10:11

POSICIONES 2017
FECHA X FECHA

PILOTOS
EQUIPOS
MARCAS


Mariano Werner
92


Matias Rossi
91


Agustin Canapino
85.5


Facundo Ardusso
85


Emiliano Spataro
81


José Manuel Urcera
74.5


Facundo Chapur
64.5


Leonel Pernia
61


Fabian Yannantuoni
54.5

10°
Damian Fineschi
53.5

11°
Bernardo Llaver
52

12°
Esteban Guerrieri
44

13°
Gabriel P. de Leon
32.5

14°
Matias Munoz Marchesi
32

15°
Martin Moggia
28.5

16°
Matías Milla
25

17°
Luis José Di Palma
22

18°
Luciano Farroni
21.5

19°
Manuel Mallo
16.5

20°
Ignacio Julián
11

21°
Bruno Etman
10

22°
Carlos Javier Merlo
9.5

23°
Facundo Conta
7

24°
Lucas Colombo Russell
6

25°
Germán Sirvent
6

26°
Antonino García
4

27°
Juan Ángel Rosso
1

28°
Emmanuel Cáceres
1

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4041
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: 5º FECHA - RAFAELA

Mensaje por fvizcay » 03 Jul 2017, 10:11

POSICIONES 2017
FECHA X FECHA

PILOTOS
EQUIPOS
MARCAS


Team Peugeot Total Argentina
201.5


Renault Sport
201.5


YPF Chevrolet
148.5


Toyota Gazoo Racing Argentina
145.5


Citroel Total Racing Súper TC2000 Team
140


Escudería FELA
76


Fiat Petronas
10.5


Escuderia FE
10


J M Motorsport
0

10°
Riva Racing
0

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4041
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000: 5º FECHA - RAFAELA

Mensaje por fvizcay » 03 Jul 2017, 10:12

POSICIONES 2017
FECHA X FECHA

PILOTOS
EQUIPOS
MARCAS


Peugeot
156.5


Renault
142


Chevrolet
136.5


Toyota
123.5


Citroen
95


Ford
53.5


Fiat
10.5

Avatar de Usuario
JUAN EDUARDO
Mensajes: 479
Registrado: 22 Oct 2016, 14:37
Ubicación: Córdoba

Re: STC2000: 5º FECHA - RAFAELA

Mensaje por JUAN EDUARDO » 03 Jul 2017, 11:06

El campeonato esta parejo, pero no porque la lucha sea pareja, sino por las excesivas roturas. creo que el campeon va a ser el que al que menos veces se le rompa el motor :-)
Por otro lado van seis carreras corridas con seis ganadores diferentes.
Imagen

Responder