STC2000: 6º FECHA - RAFAELA

marcos01

Re: STC2000: 5º FECHA - RAFAELA

Mensaje por marcos01 » 03 Jul 2017, 13:55

muy buena la carerera.
tremendo werner doblando el curvon sin aleron. mostro mucho huevo

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 03 Jul 2017, 17:42

masanchez
Contactar:

Mensaje por masanchez » 03 Jul 2017, 21:59

No es Werner santo de mi devoción, pero no puedo creer que los sorprenda o hablen de "muchos huevos".
Estimados, este muchacho se crió acelerando (y aún lo debe hacer) autitos de fórmula mucho más veloces y frágiles que un TC 2000.

facundogalella

Mensaje por facundogalella » 05 Jul 2017, 12:02

Anoche pude ver la carrera entera, comparto, muy bien Werner, pero...no era para poner bandera de reparación? porque si se pegaba terrible palo en el curvón y armaba una carambola que hubiesemos dicho?

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 05 Jul 2017, 21:12

facundogalella escribió:Anoche pude ver la carrera entera, comparto, muy bien Werner, pero...no era para poner bandera de reparación? porque si se pegaba terrible palo en el curvón y armaba una carambola que hubiesemos dicho?
Zorrero planteaba eso. Por otro lado los comisarios entendieron que al no haber un elemento con riesgo a soltarse el criterio fue que siguiera en pista.

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 06 Jul 2017, 00:19

yo sigo insistiendo con lo mismo, inclusive le escribi a zorrero pero no me dio bola

si el auto terminaba la carrera e iba a tecnica, la pasaba? como median la carga? para mi por un problema o desperfecto, quedo fuera de reglamento al no tener la tolerancia de carga estipulada en el reglamento

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 06 Jul 2017, 08:36

Bueno, no acostumbro a escribir en TC2000 porque no me importa mucho como le va a la categoría hoy. Sin embargo, creo que no puedo dejar pasar la oportunidad de mostrar mi sorpresa por la polémica despertada por un aleroncito de morondanga, que ni siquiera es activo como el del Gacel de Guerra, sino que es por si está o no está. Menos mal que no pasó algo como cuando ganó Zampa con la Fuego en el 86.
Polémicas técnicas hubieron siempre, pero debo reconocer que cuando se discutía las libertades de carga dinámica trasera o si la compensación de 100kg para los 1800 era exagerada, la cosa me parecía mas interesante ahora, donde el problema podría ser que un Focus viene con dos capas mas de pintura que un Cruze.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Jul 2017, 10:05

martin gomez escribió:yo sigo insistiendo con lo mismo, inclusive le escribi a zorrero pero no me dio bola

si el auto terminaba la carrera e iba a tecnica, la pasaba? como median la carga? para mi por un problema o desperfecto, quedo fuera de reglamento al no tener la tolerancia de carga estipulada en el reglamento
La realidad es que al no tener el aleron, es cierto que no se puyede medir la carga, pero justamente, al no tener carga, es algo que lo perjudico. El problema es si tienen un aleron que genera mas carga... Bajo ese mismo motivo, quedan afuera todos los que pierden los guardabarros y deflectores, porque seria imposible medir cuanto carga, y si las dimensiones son las correctas...

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 06 Jul 2017, 11:32

¿DE QUE EVOLUCIÓN HABLAMOS?
Miércoles 05 de julio de 2017
Comentá (3)

VISTE!, COMO SE llenaron la boca, y nos llenamos la boca.

¿De qué te hablo?, de la muy buena carrera de Súper TC2000 en Rafaela; circuito apasionante, atrapante si los hay, y que sin embargo alcanzan los dedos de las manos para contar a los que no quieren correr allí.

De nuevo, más allá del triunfazo de Emi Spataro, allanado por la quedada más que inoportuna a una vuelta del final de Martín Moggia cuando viajaba a una victoria enorme, la gente volvió a seguir ansiosa lo que pasara en la pista.

Y de nuevo, más tarde, cuando todos fueron elogios y palmadas, se llenaron la boca tantos para reiterar cosas como que “este tipo de carreras sólo se dan en Rafaela, enhorabuena por el automovilismo”.

Festejos aparte de Spataro, y sus seguidores Matías Rossi y Facundo Chapur, una vez que bajó la efervescencia, dudo que se haya mantenido en alto la euforia por haber vuelto a Rafaela. Lo bueno era que había quedado atrás, sin sobresaltos serios.

La bandera a cuadros "bendice" al Fluence ganador de Spataro, Rossi en el Toyota llega ahí nomás. Rafaela, siempre da que hablar.

El frenesí que genera ver autos a casi 300 por hora en las rectas, y encarando esos impresionantes curvones peraltados, no tiene igual. Sin embargo, a las pruebas hay que remitirse, poco y nada se ha avanzado para que las visitas a Rafaela se mantengan, y año a año el espectáculo gane en atracción a la que origina de por sí.

“Tendrían que correr todo el campeonato en Rafaela y que hagan en el óvalo!”, vociferaron uno cuantos, entusiasmados, a poco de finalizar la carrera. Sin embargo, cada paso por el óvalo da lugar a conciliábulos, posiciones encontradas y una discusión que por reiterada cada vez, aburre.

Aburre porque nada nuevo ha surgido abajo del sol. Cada vez que el Súper pisa Rafaela (también ronda para el mismo lado el Turismo Carretera), vuelven a escucharse frases hechas en torno a la velocidad que se alcanza, peligrosa para algunos; o sobre las cubiertas y la dudas y el miedo, Miedo que no tuvo empacho en admitir Chapur al afrontar la carrera 2, luego de la piña en el sprint del día anterior. Sensación que no fue el único en vivir, sólo que no lo dijeron…

Ante cada presencia del Súper o incluso el TC, afloran “obstáculos” que son los mismos que persisten desde hace años, provocan temor y preocupa a equipos y pilotos.

¿Cómo puede darse pues que, vaya paradoja, la categoría más tecnológica del país como se autoproclama el Súper, así como el TC con los múltiples avances que han mostrado en los últimos años, a la hora de Rafaela, reaparezcan las dudas, temores, especulaciones, intenciones no develadas para no dar un paso más adelante, por temor a que pueda derivar en un perjuicio económico.

El TC2000 corrió en el óvalo rafaelino en 2005 sin chicanas, en 2012 ya como Súper TC2000 llevó adelante las pruebas de máxima velocidad y mayor promedio de vuelta, para fijar nuevos récord. Transitando 2017, ninguna de estas alternativas se ha reiterado, pese a que esa evolución notable, debería haber derivado en su continuidad.

Se argumentan razones de seguridad, ahora bien, ¿acaso en aquellas ocasiones precedentes, no se tuvieron en cuenta?, ¿que ha cambiado para que años más adelante, no se hayan podido concretarse eventos de temporadas pasadas?. Suena a involución, contrastando lo que resulta una afirmación constante: el crecimiento técnico y profesional del automovilismo argentino.

Desde ya, no tengo vocación suicida ni mucho menos, entiendo que acerca del tema debe contemplarse como prioridad la seguridad. Sea de pilotos, autos, público, los circuitos!. Son bastiones fundamentales que nunca se deben dejar de tener bien en cuenta.

Ahora bien, si no se puede correr en el óvalo de Rafaela con la atracción que despierta, sino se pueden intentar quebrar récord, aún con autos, pilotos, equipos que han crecido, alzado la vara técnica, ¿de que evolución hablamos?

Por Carlos Saavedra

martin gomez
Contactar:

Mensaje por martin gomez » 06 Jul 2017, 12:11

fvizcay escribió:
martin gomez escribió:yo sigo insistiendo con lo mismo, inclusive le escribi a zorrero pero no me dio bola

La realidad es que al no tener el aleron, es cierto que no se puyede medir la carga, pero justamente, al no tener carga, es algo que lo perjudico. El problema es si tienen un aleron que genera mas carga... Bajo ese mismo motivo, quedan afuera todos los que pierden los guardabarros y deflectores, porque seria imposible medir cuanto carga, y si las dimensiones son las correctas...
o sea que por reglamento se estipula tolerancia maxima de carga pero no minima? siempre me parecio complicado esto de la tecnica, justamente por eso. cualquier desprendimiento, influye en el resultado

igual convengamos que werner lo que perdia en curva, lo ganaba en recta.

Responder