STC2000: 8º FECHA - CALLEJERO SANTA FE

TULI

Re: STC2000: 8º FECHA - CALLEJERO SANTA FE

Mensaje por TULI » 28 Ago 2017, 18:54

La formula no da para que corra en ese callejero , antes tuvieron suerte de que nada pase , porque hay partes donde no ponen tejido arriba de los muretes y si se engancha las ruedas , vuelan por los aires y pum con la cabeza a la columna , no lo veia seguro antes y me parece perfecto que no corran

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 29 Ago 2017, 14:24

Imagen

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 30 Ago 2017, 11:44

Creo que esta es la mejor version del callejero que se ha logrado en la historia del mismo... No solo en el dibujo, sino tambien con la nueva ubicacion de los boxes

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 30 Ago 2017, 17:04

Sirvent: "Es muy triste tener que parar"
por Javier Delle Rose
Compartir
30/08/2017 | 16:24

Germán Sirvent no continuará en Súper TC 2000. En el día de hoy, el equipo Renault Sport comunicó el final del vínculo deportivo con el piloto de San Isidro.

Luego de la comunicación del equipo Renault Sport donde quedaba establecido el final del vínculo deportivo entre Germán Sirvent y el equipo Renault de Súper TC 2000, el piloto de San Isidro se expresó de la siguiente manera:

“Es muy triste tener que parar antes de que termine la temporada, más en la previa del Callejero de Santa Fe, mi carrera favorita. Hace un mes que veníamos preparándonos para estar en esta competencia tan importante.Sirvent

Venía siendo una temporada muy dura. En lo deportivo, no habíamos podido cumplir los objetivos que nos habíamos planteado a principio de año, y en lo económico se estaba haciendo cada vez más difícil continuar, en un momento del país con muchas incertidumbres y muy complicado para todas las empresas que me acompañan desde hace años.

Lo que más hubiese querido es poder estar presente en el Callejero con el Fluence y repetir el resultado del año pasado. Pero es momento de ser pensantes, hacer una pausa y reorganizarnos.

Mucha gente hizo mucho para que pudiéramos estar acá y a ellos les debo un gran agradecimiento: Gracias a Sergio Polze y al Sportteam por haber confiado en mí todo este tiempo, gracias a todo Renault Sport por permitirme representarlos y por el apoyo constante, muchas gracias a Antonio Abrazian y a todo el STC2000 por todo lo que han hecho por nosotros, y sobre todo gracias a mi familia y a mis sponsors que tanto esfuerzo hacen, inclusive en un año como este.

Espero poder volver a las pistas pronto y ser protagonista nuevamente.”

Luego de esta noticia, Sergio Polze quien es el propietario del equipo Renault Sport - Sportteam confirmó su participación el próximo fin de semana en Santa Fe con sus pilotos Emiliano Spataro - ganador del Súper TC 2000 este año- y Josito Di Palma.

RobertoLP
Contactar:

Mensaje por RobertoLP » 31 Ago 2017, 21:12

Como largarn llegan y si pasa algo nadie se va a ser cargo ya casi paso una vez y lo freno el auto de Werner
Imagen

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 01 Sep 2017, 06:17

fvizcay escribió:
30 Ago 2017, 11:44
Creo que esta es la mejor version del callejero que se ha logrado en la historia del mismo... No solo en el dibujo, sino tambien con la nueva ubicacion de los boxes
Puedo estar en desacuerdo?

La nueva curva de la cerveceria, dicen los que saben, no facilitara mucho los sobrepasos. El motivo es que no hay suficiente lugar de aceleracion entre la curva que le precede y la horquilla.

Para comparar, desde que se redujo la velocidad de transito en la chicane (cambio de mano) disminuyo mucho los adelantamientos en la horquilla sur. Citando nuevamente a los que saben, la nueva variante de chicane anulo el desafio de la ultima curva (hasta esta edicion) y llegaban siempre alineados sin posibilidad de diferentes velocidad final.

Insisto... licitaban un par mas de muretes y hacian la horquilla mas adelante donde estan los transformadores (ademas es bien ancha la avenida en ese sector)

Los dos nuevos "cambios de mano" que incluye la version 2017, no son necesarios y no aportan nada a mi entender.

Y la chicana inagurada en la version 2016 le ponen un murete para angostar el ingreso a la misma.... ese sector tiene 5 o 6 mts de ancho. Imposible ver sobrepasos. Y yo no se que le lloraron tanto a Mesa Jr. los dueños de equipos. Hay lugar de sobra para las vias de escape con las quitas de "islotes" que realizo el municipio-.

Tan simple como dejar libres los tres carriles en el ingreso, colocar un "muñeco" de 20-25 neumaticos (como el wtcc) en el apice interno de la salida de la chicane y que sea unos 3 metros mas adelante porque actualmente es muy cerrada.

El que se saltee la chicana debe ceder una o dos posiciones, no importa lo hayan empujado o se pase por intentar ir rapido y extender la distancia con los que le persiguen.

El que mueva de lugar el muñeco (que un roce no lo mueve) una multa economica por tonto, ademas de tener que ceder las posiciones si es que puede continuar en carrera.

Solucion para todos y Mesa jr. no va a tener que trabajar observando quien corto o no.

Si estoy de acuerdo que todos los años suman mejoras en la organizacion, tribunas etc.... este año me lo vuelvo a perder :( -

Me parece por TV sera un embole porque los primeros no se pueden pasar.... estando en el circuito es distinto porque lo de atras se dan con todo... incluso cuando van solos, jejejeje-.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 01 Sep 2017, 08:31

Puede ser, y no, no siepre es necesario una gran recta antes de un frenaje cerrado para que sea un lugar de sobrepaso. La orquilla detras de los boxes de Obera, es un claro ejemplo... Si es cierto que no son comparables, porque son dos circuitos totlamente diferentes, y no hay muros cerca...
El cambio de la chicana el año pasado si redujo las chances, porque al llegar al infreso a la recta larga, lo hacian sin mayor dificulatad. En cambio, con la anterior version de la chicana, llegaban mas rapido a esa curva, y hacerla bien era mas dificil, y a vceces salian mal pisados a la recta larga, cosa que hoy no ocurre.
De todas fomras, sigo pensando que es la mejor version, son puntos de vista!

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 01 Sep 2017, 11:05

Serán 29 autos en el Callejero de Santa Fe
Viernes, 1 de septiembre de 2017
La 8ª fecha del Súper TC2000 tendrá un total de 29 inscriptos en el Callejero de Santa Fe, con dos autos menos con respecto a la fecha anterior. German Sirvent y Lucas Colombo Russell, serán los ausentes.
Por: BT

Un total de 29 autos correrán este fin de semana en el Callejero de Santa Fe por la octava cita del Súper TC2000, que celebra la undécima edición consecutiva, a 32 años de la primera disputada.

Entre las novedades más importantes se destacan las ausencias de German Sirvent y Lucas Colombo Russell. El primero no continuará en Renault Sport dentro del equipo Sportteam por problemas presupuestarios, mientras que el segundo decidió hacer una pausa para trabajar de cara al 2018 y se desvinculó de la Escudería FE.
EQUIPO N° PILOTO MARCA Y MODELO
RENAULT SPORT
3 Leonel Pernia Renault Fluence
4 Ignacio Julian Renault Fluence
13 Luis Jose Di Palma Renault Fluence
22 Emiliano Spataro Renault Fluence
83 Facundo Ardusso Renault Fluence

EQUIPO CHEVROLET YPF
1 Agustin Canapino Chevrolet Cruze
10 Manuel Mallo Chevrolet Cruze
29 Facundo Conta Chevrolet Cruze
2 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze

TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA
27 Bruno Etman Toyota Corolla
16 Gabriel Ponce de Leon Toyota Corolla
17 Matias Rossi Toyota Corolla
28 Matias Milla Toyota Corolla

TEAM PEUGEOT TOTAL ARGENTINA
5 Fabian Yannantuoni Peugeot 408
21 Matias Muñoz Marchesi Peugeot 408
44 Mariano Werner Peugeot 408
79 Facundo Chapur Peugeot 408

FIAT PETRONAS
7 Carlos Javier Merlo Fiat Linea
6 Emmanuel Caceres Fiat Linea

CITROËN TOTAL RACING TEAM
8 Martin Moggia Citroën C4 Lounge
25 Esteban Guerrieri Citroën C4 Lounge
51 Jose Manuel Urcera Citroën C4 Lounge

RIVA RACING
11 Franco Riva Ford Focus III

ESCUDERIA FELA
15 Luciano Farroni Ford Focus III
34 Juan Angel Rosso Ford Focus III
36 Damian Fineschi Ford Focus III

ESCUDERIA FE
18 Antonino Garcia Peugeot 408
99 Alessandro Salerno Peugeot 408

JM MOTORSPORT
95 Javier Manta Chevrolet Cruze

superchenna

Mensaje por superchenna » 01 Sep 2017, 12:53

pablomonterio escribió:
01 Sep 2017, 06:17
fvizcay escribió:

La nueva curva de la cerveceria, dicen los que saben, no facilitara mucho los sobrepasos. El motivo es que no hay suficiente lugar de aceleracion entre la curva que le precede y la horquilla.

Para comparar, desde que se redujo la velocidad de transito en la chicane (cambio de mano) disminuyo mucho los adelantamientos en la horquilla sur. Citando nuevamente a los que saben, la nueva variante de chicane anulo el desafio de la ultima curva (hasta esta edicion) y llegaban siempre alineados sin posibilidad de diferentes velocidad final.

Insisto... licitaban un par mas de muretes y hacian la horquilla mas adelante donde estan los transformadores (ademas es bien ancha la avenida en ese sector)

Los dos nuevos "cambios de mano" que incluye la version 2017, no son necesarios y no aportan nada a mi entender.

Y la chicana inagurada en la version 2016 le ponen un murete para angostar el ingreso a la misma.... ese sector tiene 5 o 6 mts de ancho. Imposible ver sobrepasos. Y yo no se que le lloraron tanto a Mesa Jr. los dueños de equipos. Hay lugar de sobra para las vias de escape con las quitas de "islotes" que realizo el municipio-.

Tan simple como dejar libres los tres carriles en el ingreso, colocar un "muñeco" de 20-25 neumaticos (como el wtcc) en el apice interno de la salida de la chicane y que sea unos 3 metros mas adelante porque actualmente es muy cerrada.

El que se saltee la chicana debe ceder una o dos posiciones, no importa lo hayan empujado o se pase por intentar ir rapido y extender la distancia con los que le persiguen.

El que mueva de lugar el muñeco (que un roce no lo mueve) una multa economica por tonto, ademas de tener que ceder las posiciones si es que puede continuar en carrera.

Solucion para todos y Mesa jr. no va a tener que trabajar observando quien corto o no.

Si estoy de acuerdo que todos los años suman mejoras en la organizacion, tribunas etc.... este año me lo vuelvo a perder :( -

Me parece por TV sera un embole porque los primeros no se pueden pasar.... estando en el circuito es distinto porque lo de atras se dan con todo... incluso cuando van solos, jejejeje-.
Me parece que la horquilla nueva a la altura de la cervecería es mejor pero no creo que sume sobrepasos, la recta es muy corta.
Me gustaba mucho más la vieja chicana de hace 2 temporadas, era el lugar más espectacular para ver la carrera. No hacía falta eliminarla, con dejar el carril recto libre con un laberinto de muñecos de goma para que pierda tiempo el que se pase alcanzaba.
Igualmente nada como el viejo callejero en el parque del sur, en TV era un embole porque era imposible superarse, pero en directo era espectacular y había que manejar en serio.
Igualmente a partir de mañana les cuento desde el circuito como viene la cosa.

pablomonterio

Mensaje por pablomonterio » 01 Sep 2017, 17:54

superchenna escribió:
01 Sep 2017, 12:53
pablomonterio escribió:
01 Sep 2017, 06:17
fvizcay escribió:

La nueva curva.....
Me parece que la horquilla nueva a la altura de la cervecería es mejor pero no creo que sume sobrepasos, la recta es muy corta.
Me gustaba mucho más la vieja chicana de hace 2 temporadas, era el lugar más espectacular para ver la carrera. No hacía falta eliminarla, con dejar el carril recto libre con un laberinto de muñecos de goma para que pierda tiempo el que se pase alcanzaba.
Igualmente nada como el viejo callejero en el parque del sur, en TV era un embole porque era imposible superarse, pero en directo era espectacular y había que manejar en serio.
Igualmente a partir de mañana les cuento desde el circuito como viene la cosa.
Al fin los locales aportan sus conocimientos :)

Acuerdo 100% lo de la chicane antes de la, ya vieja, recta principal.

En su momento era peligroso, pero con la remocion de los islotes ha quedado un espacio (un playon) de 90 metros x 40-45 de ancho... el tamaño de una cancha de futbol... la escapatoria para la recta que desemboca en dicha chicane, es mas grande que las de potrero, la pedrera o la horquilla del autodromo Galvez....

Por ahi me tapan la boca y hacen algo decente en 2017... pero la chicana que armo la CDA junto con la categoria el año pasado fue una verguenza.

Agitan el fantasma de los problemas de freno.... y eso puede ocurrir en cualquier frenada fuerte... de cualquier circuito y va a doler. Canapino se quedo sin freno en Balcarse, se salvo de forma milagrosa... entre otras cosas por no detenerse a cero de forma abrupta al "escaparse" del circuito y las "balinotti-medidas de seguridad"

https://youtu.be/XYkxajF2qtE

.
Hace poquito el mismo Canapino en la horquilla del Galvez, la leca o lo que sea hay ahi, funciono a la perfeccion.

Quizas la experiencia, el conocimiento del estado de la vias de escape y el temple, le permitieron bajarse ileso y ɹɐǝʇndǝɹ merecidamente a su equipo..... que bien recuerdo, un par de "iluminados" con microfono cuestionaron el enojo del piloto...... :S

https://youtu.be/S9TRqnsNtbA

.

Sin olvidarse que un audi particular con un incoveniente parecido, intento cruzar para frenar o poner de cola el auto y se trabo en la misma horquilla.

Llego hasta las gomas y reboto, quedando colgado del alambrado. Quizas desde que asumio la nueva comision del autodromo la via de escape de dicha horqulla se haya mejorado. no lo se.

https://youtu.be/uB85mWxWgPw

Con los ejemplos, queda claro que es un deporte de riesgo. Si algo falla "duele" mas mientras "mas duro" sea lo que te frene.

Volviendo a la chicane del callejero de SanFe. Hay lugar de sobra para hacer una chicane o "S" semi veloz, incluso repetir el cambio de mano super veloz de las primeras ediciones. Que se puede colocar filas y filas de gomas para absorber un eventual despiste y hay espacio para maniobrar si se "saltan" la chicane o cambio de mano.

Lo vuelvo a repetir, como una expresion de deseo al Sr Mesa....

Por ahi me tapan la boca y hacen algo decente en 2017... pero la chicana que armo la CDA junto con la categoria el año pasado fue una verguenza.

:)

Responder