Equipos 2018 STC2000

Avatar de Usuario
masanchez
Mensajes: 642
Registrado: 11 Nov 2016, 09:17
Ubicación: Nuñez-Saavedra-Florida
Contactar:

Re: Equipos 2018 STC2000

Mensaje por masanchez » 18 Dic 2017, 14:07

¿Ya pusieron esta nota acá o en las noticias?

http://www.lanacion.com.ar/2092127-el-s ... s-por-auto

El Súper TC2000 del 2018 costará 10 millones de pesos por auto Domingo 17 de diciembre de 2017 Pablo Vignone

Con Facundo Ardusso muy cerca del título, los equipos ya piensan en el próximo campeonato: necesitan varios pilotos que paguen 700 mil pesos por carrera para cerrar sus números

ALTA GRACIA.- Con Facundo Ardusso como virtual campeón, el torneo 2017 del Super TC2000 se define hoy aquí, pero los equipos de la categoría ya miran los números del 2018 con indisimulable preocupación. Los costos crecientes reclaman presupuestos de hasta 40 millones de pesos por equipos de tres o cuatro autos, según las fuentes consultadas. Un gasto de 8 a 10 millones de pesos para correr un auto durante el próximo torneo no es descabellado.

En el Super TC2000 seis terminales (Renault, Toyota, Chevrolet, Peugeot, Fiat y Citroen) apoyan a igual número de equipos, que se vuelven oficiales, aunque las marcas no cubren el total del presupuesto, sino porcentajes que van desde el 90 por ciento (como el caso de Renault, que mantiene a sueldo a casi todos sus pilotos) hasta apenas el 30.

Eso obliga a los equipos a buscar financiación externa vía pilotos que "compran" sus butacas a través de sus patrocinantes. Este año se paga hasta 500 mil pesos por carrera por un auto oficial; para 2018 se calcula que los pilotos que aportan (superiores en volumen a los que cobran por correr y ganar títulos) deberán acercar entre 6 y 8 millones en la temporada, algo así como 700 mil pesos por fin de semana de competencia.

Los pilotos top, como Matías Rossi o Agustín Canapino , pueden cobrar hasta medio millón de pesos por carrera, según estima una fuente segura del Super TC2000 que pide reserva; el ex campeón Néstor Girolami vuelve el año que viene a la escuadra Peugeot por cerca de 450 mil pesos (más un sponsor), mientras que en Renault reciben entre 250 y 280 mil pesos: a la marca se le fue durante 2017 al menos una decena de millones de pesos en ese rubro.

Como hace años que el automovilismo no atrae nuevos patrocinantes, uno fuerte que quiera invertir en las carreras es muy codiciado. Por eso el joven Martín Moggia (20 años) es la vedette del mercado de pases: lo apoya la multinacional de las comidas rápidas, que este año habría aportado cerca de 3 millones de pesos a su campaña en el equipo Citroen. "Ya informé que dejo el equipo", aseguró. "Se va porque querían que su sponsor fuera el patrocinante principal del auto y había que ampliar el presupuesto", informaron en el entorno del piloto.

Con semejante respaldo, Moggia puede elegir a qué equipo ir, buscando su primera victoria: su prioridad es Renault. "Nosotros no estamos consiguiendo pilotos que traigan lo que necesitamos para cubrir los costos", cuentan en el equipo Toyota.

Buena parte de los recursos se los llevan las nóminas y la logística, un rubro que creció muchísimo en el último tiempo. "Este año la nafta aumentó un 40 por ciento", recuerda Javier Ciabattari, director del equipo FDC, oficial de Citroen. Con el avance técnico estancado, podrían acentuarse las diferencias entre los equipos competitivos y los que no lo son tanto. "Todo esto puede ir deteriorando a la categoría", arriesgan en los boxes.

"Cada vez gastamos menos en desarrollos técnicos en los autos""

En 2018, Fiat dejará de tener equipo oficial, Toyota podría bajar de 4 a 2 autos y el histórico Víctor Rosso retirará su escuadra si no consigue apoyo de fábrica. "Solo de nómina tengo más de un millón de pesos por mes", admite el veterano director de equipo. Los mecánicos de una escuadra top pueden ganar hasta 25 mil pesos por mes, trabajando en Super TC2000 y en TC2000.

"Que los costos se dispararon, no tengo dudas", reconoce el titular de la categoría, Antonio Abrazian. Los motores Radical V8 2.7 de 430 HP se montan sobre los autos con un costo de 100 mil pesos por carrera: algo así como casi el 10 por ciento del presupuesto por auto. Sin estos impulsores, muchas fábricas no competirían por los costos que supondría preparar un motor propio.

Desde Europa, Enrique Scalabroni (ex diseñador de Ferrari y Williams en Fórmula 1 y consultor del equipo Peugeot en Super TC2000) aporta este dato comparativo: "Si la cifra de 40 millones de pesos es correcta, el STC2000 costaría el 60% de lo que cuesta el budget de un equipo de Fórmula 2 por todo un año de operación con dos automóviles". La F-2 es la antesala de la F-1 y compite por todo el mundo; allí, los pilotos aportan el 80 por ciento del presupuesto.

"Hay una crisis de financiamiento en el automovilismo", reconoce Abrazian. "Se puede abaratar los autos pero nadie se anima a hacer un cambio reglamentario tan fuerte que pueda perjudicar el espectáculo", señala, antes de cerrar: "Hasta el 18 de marzo [cuando arranque el torneo 2018,en el autódromo porteño] seguiremos trabajando (para tener la mayor grilla posible)". En boxes son escépticos: "Habrá poco mas de 20 autos", coinciden varios expertos.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4968
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Equipos 2018 STC2000

Mensaje por fvizcay » 18 Dic 2017, 14:21

En estado de alerta
Para 2018 se perderían siete autos. Tomando el parque actual y si no hay ingresos, se arrancaría el torneo con 21 máquinas.

La falta de presupuestos afecta al Súper TC 2000, que sufriría la pérdida de siete autos para la temporada 2018 ya que son cuatro las estructuras que hoy están con un pie afuera de la especialidad.

Primero se pierden tres Focus de la Escudería Fela ya que Víctor Rosso, su propietario, anunció en reiteradas oportunidades que se marcharía en caso de no contar con el apoyo oficial de Ford. Algo que, según pudo saber CORSA, ya es una realidad más allá que desde la categoría insisten en lo contrario.

Le sigue la salida del Sportteam por no llegar a un acuerdo económico con Renault. De los dos Fluence que tenía el equipo de Sergio Polze, uno sale y el otro se suma a la escuadra de Marcelo Ambrogio. Los pilotos serán el campeón Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Emiliano Spataro, que este año corrió con Polze; y Martín Moggia, que llegaría proveniente de Citroën.

Tampoco estarán los dos Linea del equipo oficial Fiat, marca que se aleja y espera volver en 2019 con dos Tipo y, tal vez, el apoyo de Shell. Aunque desde la terminal le confirmaron a La Única que no hay cambio de planes, Antonio Abrazián, titular del STC2000, aseguró que podría continuar. En ese sentido se supo que hay un ofrecimiento informal para que los autos sean atendidos por el Sportteam.

La última baja es de uno de los Peugeot 408 de la disuelta Escudería FE. Uno de los coches queda y será atendido por el Fineschi Racing, pero aún no tiene piloto. La otra unidad se suma a un nuevo equipo para el TC 2000 que atenderá la familia Armellini en San Nicolás y que tendrá como corredores a Bruno Armellini y Alessandro Salerno.

Se perderían siete máquinas y de no haber cambios, en Buenos Aires, el 18 de marzo de 2018, se arrancaría con 21 coches. Una cifra preocupante.

PorDarío Coronel

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4968
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Equipos 2018 STC2000

Mensaje por fvizcay » 18 Dic 2017, 14:28

$ 100.000,00 por carrera por esos motores...? Mamadera... Menos mal que decian que podian durar 40 horas de uso sin hacer mantenimiento...

Meteoro405
Mensajes: 261
Registrado: 30 Nov 2016, 11:46
Ubicación: Ciudad Jardín - El Palomar

Re: Equipos 2018 STC2000

Mensaje por Meteoro405 » 18 Dic 2017, 17:12

Cuando llegue el engranaje de primera y el PTP, se soluciona todo!!!

Avatar de Usuario
scgaido
Mensajes: 73
Registrado: 21 Oct 2016, 19:29

Re: Equipos 2018 STC2000

Mensaje por scgaido » 18 Dic 2017, 19:03

Si fuese caro pero valdría la pena la inversión las marcas igual entrarían. Pero encima que es caro no los mira nadie y no tiene repercusión.
Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 4968
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: Equipos 2018 STC2000

Mensaje por fvizcay » 18 Dic 2017, 19:03

Meteoro405 escribió:
18 Dic 2017, 17:12
Cuando llegue el engranaje de primera y el PTP, se soluciona todo!!!
Y asi y todo se fuman mas de 700000 pesos pro carrera, de no creer...

facundogalella
Mensajes: 759
Registrado: 18 Oct 2016, 23:14

Re: Equipos 2018 STC2000

Mensaje por facundogalella » 18 Dic 2017, 21:56

Meteoro405 escribió:
18 Dic 2017, 17:12
Cuando llegue el engranaje de primera y el PTP, se soluciona todo!!!
jaja me hiciste reir

Gunner
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2016, 22:33

Re: Equipos 2018 STC2000

Mensaje por Gunner » 19 Dic 2017, 17:06

Segun Carburando se sumaria un 5to Cruze oficial y el piloto seria Manuel Luque

Gunner
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2016, 22:33

Re: Equipos 2018 STC2000

Mensaje por Gunner » 19 Dic 2017, 18:24

Martín Moggia será piloto oficial de Renault en el Súper TC2000 en el 2018. Estará junto a Facundo Ardusso, Emiliano Spataro y Leonel Pernía.

En los últimos días el rumor se acrecentaba y hoy se confirmó: Martín Moggia será piloto oficial de Renault en 2018 en el Súper TC2000.

Luego de última charla con Alejandro Reggi, Moggia aseguró que el año próximo será parte del equipo campeón de la categoría. A su vez, ya se subió a un auto del equipo durante el Sponsor Day que Renault llevó a cabo esta jornada en el Autódromo de Buenos Aires.

Moggia feliz y confiado por lo que viene habló con Carburando.com y afirmó: "Ya estamos adentro del equipo. Terminamos las tratativas finales esta mañana y estoy muy contento de incorporarme a un equipo nuevo como lo es Renault. Me trae un buen augurio. Ambrogio cuenta con un equipo y una estructura de gente muy buena y eso me da una esperanza muy buena. El equipo no tiene planificado un piloto número 1 y es muy importante que todos los pilotos tiren para el mismo lado ya que eso nos llevará a un buen resultado".

marcos01
Mensajes: 111
Registrado: 21 Oct 2016, 15:46

Re: Equipos 2018 STC2000

Mensaje por marcos01 » 19 Dic 2017, 18:28

Buenasss tanto tiempo...
renault va con una estructura o con dos?

Responder