STC2000 - FECHA 3 - SAN MARTIN, MENDOZA

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5089
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

STC2000 - FECHA 3 - SAN MARTIN, MENDOZA

Mensaje por fvizcay » 23 Abr 2018, 14:08

CRONOGRAMA

VIERNES 27 DE ABRIL DE 2018

15:30 a 16:10 hs. FÓRMULA 2.0 PRUEBA LIBRE COMUNITARIA

17:00 a 17:40 hs. FÓRMULA 2.0 PRUEBA LIBRE COMUNITARIA

19:00 A 20:00 hs. BOXES ABIERTOS EN KM 0 MENDOZA

SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2018


09:05 a 09:35 hs. FÓRMULA 2.0 ENTRENAMIENTO 1
09:45 a 10:20 SÚPER TC2000 ENTRENAMIENTO 1

11:15 a 11:25 hs. FÓRMULA 2.0 CLASIFICACIÓN
11:30 a 11:40 hs. FÓRMULA 2.0 SUPER Q (5 MEJORES).

12:20 a 12:55 hs. SÚPER TC2000 ENTRENAMIENTO 2

14:30 FÓRMULA 2.0 CARRERA, 15 Vtas, 62,505 Kms. Máx.: 25 Min.

15:00 a 15:07 hs. SÚPER TC2000 Q1 Grupo A
15:10 a 15:17 SÚPER TC2000 Q1 Grupo B
15:20 a 15:27 hs. SÚPER TC2000 Q2 del puesto 11° al 20°
15:30 a 15:37 hs. SÚPER TC2000 Q2 del puesto 1° al 10°
15:40 a 15:45 hs. SÚPER TC2000 Q3 Mejores 1

16:28 hs. SÚPER TC2000 CARRERA, 10 Vtas, 41,670 Kms. Máx: 25 Min.
17:00 hs. SÚPER TC2000 CONFERENCIA DE PRENSA


DOMINGO 29 DE ABRIL DEL 2018


08:45 a 09:00 hs. SÚPER TC2000 PRUEBA LIBRE
10:45 FÓRMULA 2.0 CARRERA, 15 Vtas, 62,505 Kms. Máx.: 25 Min.

12:00 hs. SÚPER TC2000 CARRERA, 27 Vtas, 112,509 Kms. Máx: 50 Min.
13:00 hs. SÚPER TC2000 CONFERENCIA DE PRENSA

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5089
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000 - FECHA 3 - SAN MARTIN, MENDOZA

Mensaje por fvizcay » 23 Abr 2018, 16:01

Ardusso y la "Vuelta Joker": "Acepto las reglas del juego"
por Matias Pollio
Compartir
23/04/2018 | 14:47

Facundo Ardusso viaja a Mendoza con la punta del campeonato y el deseo de mantenerla. La "Vuelta Joker" será protagonista y el de Renault sabe que es "igual para todos".

El líder del Súper TC2000 se llama Facundo Ardusso y llega a la tercera fecha de la temporada con una amplia ventaja sobre el resto de sus competidores. El último campeón de la categoría habló de la "Vuelta Joker" en Mendoza, de las estrategias a realizar y de como ve a Renault sobre el resto de sus rivales.

Pole, victoria y punta del certamen en sólo dos fechas (Buenos Aires y Rosario) hacen que el arranque de Ardusso sea más que prometedor para este 2018: "El balance de las primeras dos fechas es muy bueno. En las tres carreras que hubo hice podio, pude lograr una pole, ganar una carrera y quedarme con la punta del campeonato. Ahora, no nos tenemos que relajar de cara a lo que viene". A su vez, agregó: "No veo que Renault sea el equipo a vencer. Creo que las otras terminales han evolucionado tanto en la parte técnica como en la parte conductiva. Yo veo un campeonato muy parejo del Súper TC2000 donde las 5 terminales van a tener posibilidades. Tener, nuevamente, un auto candidato a pelear por el título me genera tranquilidad, ilusión y motivación".

La visita del Súper TC2000 a Mendoza tendrá la implementación de la "Vuelta Joker" como ya fue habitual en las últimas tres visitas de la categoría al autódromo Ciudad de San Martín.

Ardusso dejó su postura acerca de esta carrera especial: "Aparentemente nace una costumbre con la “Vuelta Joker” en Mendoza. No es lo que me gusta, soy más tradicional pero entiendo a la categoría que en búsqueda de mejorar el espectáculo tiene que idear otro tipo de carreras. Yo cambiaría el reglamento técnico y no tanto el reglamento deportivo para no marear al público, pero acepto las reglas del juego. Lo bueno que tiene la “Vuelta Joker” es que el reglamento deportivo es igual para todos los pilotos y no hay beneficios ni perjuicios para ninguno".

Una buena estrategia definirá mucho el próximo fin de semana y el piloto de "Las Parejas" lo sabe: "La cantidad de estrategias que uno puede elaborar es múltiple con la “Vuelta Joker”. Lo interesante de esta carrera es que el auto de seguridad no tenga participación. La salida de un AS complica a todos aquellos que ejecutaron alguna “Vuelta Joker” y beneficia a todos los que no la utilizaron. Yo deseo que sea una carrera donde el auto de seguridad no tenga influencia para que se puedan ver en pista las estrategias de los diferentes pilotos".

La actividad oficial para el Súper TC2000 comenzará el sábado 28 con dos entrenamientos por la mañana. Por la tarde se realizará la clasificación y la carrera clasificatoria.

Así está el campeonato del Súper TC2000:

1° FACUNDO ARDUSSO 63

2° LEONEL PERNIA 40

3° AGUSTIN CANAPINO 37

4° MARIANO WERNER 34

5° FACUNDO CHAPUR 32

6° NESTOR GIROLAMI 25

7° JULIÁN SANTERO 22

8° FABIAN YANNANTUONI 22

9° MATIAS ROSSI 17

10° EMILIANO SPATARO 14

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5089
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000 - FECHA 3 - SAN MARTIN, MENDOZA

Mensaje por fvizcay » 24 Abr 2018, 08:27

Ya está el reglamento de la “Vuelta Joker” en Mendoza
por Matias Pollio
Compartir
23/04/2018 | 17:42

La CDA del ACA comunicó el reglamento de la tercera fecha del Súper TC2000 en San Martín, con “Vuelta Joker”. Todos los detalles en la siguiente nota.

Se viene la cuarta edición de la “Vuelta Joker” en el autódromo Ciudad de San Martín de Mendoza y esta tarde la CDA del Automóvil Club Argentino dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba de la tercera fecha del año del Súper TC2000.

La “Vuelta Joker Diario Los Andes” será protagonista, una vez más, y las estrategias serán claves a la hora de definir la carrera.

Estos son los detalles más importantes para tener en cuenta en la final de Mendoza que tendrá un total de 27 vueltas:

Cada piloto tiene permitido realizar dos pasos por la “Vuelta Joker Diario Los Antes” durante la final.
El primer paso lo deben efectuar entre la vuelta 3 y la 15.
El piloto que no haga su primer paso antes de la vuelta 15, sólo le quedará un paso por la “Vuelta Joker”.
El piloto que realice los dos pasos por la “Vuelta Joker Diario Los Andes” después de la vuelta 15, será excluído.
No se podrá realizar el paso por la “Vuelta Joker” con la carrera neutralizada con auto de seguridad.
Los pilotos que pisen las líneas de entrada o de salida que delimita la “Vuelta Joker” serán recargados con 15 segundos.
No está permitido realizar el paso por la “Vuelta Joker Diario Los Antes” en la última vuelta de la carrera.

¿Qué es la “Vuelta Joker”?

Es un “comodín” para acortar recorrido en la pista, que solo puede utilizar cada competidor estratégicamente, dos veces en la carrera. Este sistema, que lo utiliza normalmente el Campeonato Mundial de Rally Cross, fue adoptado en pista por primera vez en el mundo, por el Súper TC2000 desde el año 2015.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5089
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000 - FECHA 3 - SAN MARTIN, MENDOZA

Mensaje por fvizcay » 24 Abr 2018, 11:08

San Martín: ¿qué cambiará respecto de la edición anterior?
por Andrés Perco
Compartir
24/04/2018 | 09:18

Si bien la Vuelta Joker Diario Los Andes no se alterará, habrá algunos cambios en su aplicación y reglamentación respecto del año pasado.

La fecha del Súper TC 2000 de este fin de semana en San Martín, Mendoza ofrecerá por tercera vez consecutiva la variante de la Vuelta Joker "Diario Los Andes", cuya reglamentación se ha dado a conocer en al Reglamento Particular de la Prueba. El sistema es el mismo que en las tres ediciones anteriores, es decir utilizar el atajo que desemboca en la recta principal del circuito y en el que se ganan entre 8 y de 10 segundos en cada vuelta, logrando por consecuencia una mejora en la clasificación.

Si bien el recurso no ha sido modificado, tras conocerse los detalles de su aplicaciòn en esta fecha, se pueden encontrar algunas diferencias respecto de la edición del año pasado al actual. Las principales que se pueden señalar tienen que carácter reglamentario y son:
Sin penalización

En la fecha no habrá sistema de penalización o hándicap por posiciones en el campeonato. El mismo se aplica después de la clasificación y el año pasado modificó algunos lugares de la grilla de la carrera Clasificatoria. El sistema de "incremento de grillas" se utilizará porprimera vez en 2018 desde la cuarta fecha en Potrero de los Funes.
Sin dos vueltas seguidas

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez no se podrán hacer las dos vueltas Joker seguidas y quedó reglamentado que si bien los pilotos tienen la libertad de hacerlas o no, deberán utilizar la primera antes de la vuelta 15 y la restante hasta la anteúltima vuelta de la Final. Recordemos que en ediciones anteriores hubo pilotos que hicieron las dos vueltas seguidas, como fue Javier Manta en una oportunidad, o el ganador de la ultima edición Fabián Yannantuoni quien utilizó las dos vueltas separadas, pero en la parte final de la competencia cuando ya llevaba siete segundos de distancia con sus escoltas. El piloto que no realice el atajo antes de la vuelta 15 podrá hacer solamente el restante luego de esa vuelta hasta el final.
Menos puntos en la Final, más en la Clasificatoria

Al tratarse de una fecha regular del campeonato, las escalas de puntos no varían para otras del campeonato. Pero hay diferencias con los puntos del año pasado, ya que el ganador de la carrera Clasificatoria del sábado en 2017 se levaba 5 puntos y ahora tendrá 10, en una escala para los seise mejores. En la Final el ganador recibía 25 puntos en una escala de los 15 mejores y esta vez recibirá 20 en una escala de 12. La Pole pasó a dar dos puntos, contre uno del año pasado como regla general para todo el campeonato. En la cuenta final este año habrá un máximo de 32 puntos en disputa contra 31 del año pasado, lo que cambió es la forma de distribución.
No habrá pruebas de pilotos apadrinados

Este año no habrá pureba de pilotos apadrinados, que son precvias a la actividad de entrenamientos oficiales del sábado. Este programa se aplicó por primera vez el año pasado en Mendoza y se utilizará en cinco ocasiones más durante toda la temporada 2018. Ya hubo en Buenos Aires y Rosario.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5089
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000 - FECHA 3 - SAN MARTIN, MENDOZA

Mensaje por fvizcay » 24 Abr 2018, 13:58


Avatar de Usuario
RobertoLP
Mensajes: 1817
Registrado: 24 Oct 2016, 20:25
Ubicación: Santa Rosa La Pampa
Contactar:

Re: STC2000 - FECHA 3 - SAN MARTIN, MENDOZA

Mensaje por RobertoLP » 24 Abr 2018, 21:19

Sigo pensando lo mismo es una estupidez la vuelta Joker no tendria que seguir mas con eso
Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5089
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000 - FECHA 3 - SAN MARTIN, MENDOZA

Mensaje por fvizcay » 26 Abr 2018, 23:36

Imagen

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5089
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000 - FECHA 3 - SAN MARTIN, MENDOZA

Mensaje por fvizcay » 28 Abr 2018, 11:53

1° Entrenamiento Sabado 28 de abril de 2018 de 09:45 a 10:20 hs
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Matias Rossi Toyota Corolla 12 1:28.227 00.000
2 Nestor Girolami Peugeot 408 12 1:28.434 00.207
3 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 16 1:28.573 00.346
4 Facundo Ardusso Renault Fluence 11 1:28.604 00.377
5 Mariano Werner Peugeot 408 10 1:28.610 00.383
6 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 11 1:28.736 00.509
7 Leonel Pernia Renault Fluence 15 1:28.842 00.615
8 Emiliano Spataro Renault Fluence 12 1:28.982 00.755
9 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 11 1:29.29 00.802
10 Facundo Conta Chevrolet Cruze 13 1:29.66 00.839
11 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 13 1:29.286 01.059
12 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 13 1:29.396 01.169
13 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 8 1:29.418 01.191
14 Matías Milla Renault Fluence 13 1:29.484 01.257
15 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 13 1:29.563 01.336
16 Julián Santero Toyota Corolla 10 1:29.589 01.362
17 Martin Moggia Renault Fluence 9 1:29.667 01.440
18 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 10 1:29.832 01.605
19 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 15 1:29.869 01.642
20 Damian Fineschi Toyota Corolla 16 1:30.150 01.923
21 Bruno Armellini Peugeot 408 9 1:30.671 02.444
22 Manuel Luque Toyota Corolla 14 1:30.885 02.658
23 Alessandro Salerno Peugeot 408 14 1:31.82 02.855
24 Franco Riva Renault Fluence 13 1:33.137 04.910

PROMEDIO DEL 1: 170,030KM/H.

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5089
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000 - FECHA 3 - SAN MARTIN, MENDOZA

Mensaje por fvizcay » 28 Abr 2018, 11:55

Buen comienzo de todas las marcas, menos Citroen, que quedó un poco relegado en el primer entrenamiento. Peugeot está firme con sus dos ppales autos... Veremso como siguen...

Avatar de Usuario
fvizcay
Mensajes: 5089
Registrado: 24 Oct 2016, 11:24
Ubicación: Pigüé

Re: STC2000 - FECHA 3 - SAN MARTIN, MENDOZA

Mensaje por fvizcay » 28 Abr 2018, 14:43

2° Entrenamiento Sabado 28 de abril de 2018 de 12:20 a 12:55 hs
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 12 1:27.424 00.000
2 Facundo Ardusso Renault Fluence 10 1:27.795 00.371
3 Mariano Werner Peugeot 408 9 1:27.797 00.373
4 Leonel Pernia Renault Fluence 11 1:28.19 00.595
5 Matias Rossi Toyota Corolla 7 1:28.135 00.711
6 Nestor Girolami Peugeot 408 11 1:28.172 00.748
7 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 10 1:28.295 00.871
8 Emiliano Spataro Renault Fluence 12 1:28.351 00.927
9 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 11 1:28.538 01.114
10 Matías Milla Renault Fluence 11 1:28.666 01.242
11 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 12 1:28.667 01.243
12 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 14 1:28.752 01.328
13 Martin Moggia Renault Fluence 12 1:28.775 01.351
14 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 8 1:28.777 01.353
15 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 11 1:28.838 01.414
16 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 16 1:28.856 01.432
17 Julián Santero Toyota Corolla 12 1:28.965 01.541
18 Facundo Conta Chevrolet Cruze 11 1:28.988 01.564
19 Damian Fineschi Toyota Corolla 13 1:29.67 01.643
20 Manuel Luque Toyota Corolla 13 1:29.598 02.174
21 Federico Iribarne Citroen C4 Lounge 8 1:30.100 02.676
22 Alessandro Salerno Peugeot 408 15 1:30.160 02.736
23 Franco Riva Renault Fluence 13 1:30.394 02.970
24 Bruno Armellini Peugeot 408 10 1:30.619 03.195

PROMEDIO DEL 1: 171,591KM/H.

Responder