STC2000 fecha 6 San Juan

Meteoro405

Re: STC2000 fecha 6 San Juan

Mensaje por Meteoro405 » 26 Jul 2018, 11:59

Yo dije desde el primer momento (en LT) que era un viaje de ida,,, que del monomotor no se vuelve...

Ariel.DAlessandro

Mensaje por Ariel.DAlessandro » 26 Jul 2018, 12:57

chgarciasys escribió:
26 Jul 2018, 11:52
Ariel.DAlessandro escribió:
26 Jul 2018, 11:24
Digo yo,, será taaan difícil armar un reglamento de motores de cada marca con ciertos elementos homologados.

Por ejemplo, pistones Iapel tal y tal y tal numeración, bielas Ercoli tal y tal, cigüeñales Kotwica tal y tal, válvulas esta y esta, (de todos, uno para cada marca), inyección y central electrónica igual para todos y después, se van ajustando las diferencias con brida. Tendríamos a Pou, Riva, Guerini, Castellano, Laboritto, y tantos otros en condiciones de hacer un motor competitivo. O si quieren mandar el motor afuera que lo manden, mientras usen lo que la categoría indica.
Ya esta todo probado y vivido eso Ariel... y derivó en esto.

Evidentemente son todas pirañas que se agarran de una disciplina deportiva para hacer caja.
No les importa lo mas minimo la competencia real, con motores originales.
Yo creo que ese camino nunca lo transitaron, recuerdo que el reglamento de motores era muy libre y los que andaban adelante, salvo en parte los motores que hacía Berta, se iban afuera a traer motores ya preparados, o bien traían elementos de Europa a valores exorbitantes.
Creo recordar que una vez me contaron algo respecto a un juego de pistones alemán que usaban algunos equipos, que los 4 pistones costaban lo que salía un chasis de F-Renault completo... una locura. Por eso insisto, ¿por qué no hacer algo con elementos nacionales homologados por la propia categoría? Hasta le daría la posibilidad de seguir teniendo su kiosquito y le daría laburo a los preparadores nacionales.
Yo creo que la gente que dirige esto no sale de Puerto Madero en su puta vida, y cuando lo hacen, se suben a un avión y se bajan dentro de los circuitos donde corren, les haría falta un poco más oler nafta y soldadura.. que se yo es mi parecer.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 26 Jul 2018, 19:46

26 Jul 2018, 12:57
chgarciasys escribió:
Digo yo,, será taaan difícil armar un reglamento de motores de cada marca con ciertos elementos homologados.

Por ejemplo, pistones Iapel tal y tal y tal numeración, bielas Ercoli tal y tal, cigüeñales Kotwica tal y tal, válvulas esta y esta, (de todos, uno para cada marca), inyección y central electrónica igual para todos y después, se van ajustando las diferencias con brida. Tendríamos a Pou, Riva, Guerini, Castellano, Laboritto, y tantos otros en condiciones de hacer un motor competitivo. O si quieren mandar el motor afuera que lo manden, mientras usen lo que la categoría indica.

Evidentemente son todas pirañas que se agarran de una disciplina deportiva para hacer caja.
Yo creo que ese camino nunca lo transitaron, recuerdo que el reglamento de motores era muy libre y los que andaban adelante, salvo en parte los motores que hacía Berta, se iban afuera a traer motores ya preparados, o bien traían elementos de Europa a valores exorbitantes.
Creo recordar que una vez me contaron algo respecto a un juego de pistones alemán que usaban algunos equipos, que los 4 pistones costaban lo que salía un chasis de F-Renault completo... una locura. Por eso insisto, ¿por qué no hacer algo con elementos nacionales homologados por la propia categoría? Hasta le daría la posibilidad de seguir teniendo su kiosquito y le daría laburo a los preparadores nacionales.
Yo creo que la gente que dirige esto no sale de Puerto Madero en su puta vida, y cuando lo hacen, se suben a un avión y se bajan dentro de los circuitos donde corren, les haría falta un poco más oler nafta y soldadura.. que se yo es mi parecer.
lamentablemente es asi, la mayoria ni debe saber lo que es un taller, solo se suben al avion, despues al auto y despues al avion de nuevo...
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 27 Jul 2018, 08:34

26 Jul 2018, 12:57
chgarciasys escribió:

Siempre pienso lo mismo que vos, Ariel...
Cada vez que se nombra lo de los motores de cada marca, salen con que son carisimos, que traerlos de afuera es inviable.... Pero justamente lo que se tendria que prohibir es que traingan de afuera, como bien decis, permitir una serie de elementos homologados y punto...

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 27 Jul 2018, 14:55

Yo creo que se traían de afuera porque era mas baratos que hacerlos acá con el mismo rendimiento. Es un problema complejo, pero creo que nadie hizo la inversión de años en equipos y gente que hizo Berta y cuando ellos pusieron la bara bien arriba, nadie los pudo alcanzar con las instalaciones que habían. No creo que Berta sea un mago, tampoco un extraterrestre, pero saca una diferencia en las capacidades de su estructura que para otros es casi imposible de alcanzar, aún con inversiones cuantiosas. ¿Qué fábrica hubiera bancado que Laborito forme una estructura como la de Berta? Al menos en la parte de motores. Y aún así, con el kiosco de los motores de TC que había y sigue habiendo, ¿quién se metía en semejante trabajo de armar una estructura así? Era hacer esto o gastar un cuarto del presupuesto de motores y ahorrarse el resto o gastarlo en promotoras. Comercialmente, es completamente entendible.
Yo creo que el primer clavo fue puesto en 2003, cuando se adoptaron las monosuspensiones. Si hubiera habido la misma libertad a nivel chasis, los que iban unos caballos atrás, hubieran podido compensar doblando o al menos, hubiera estado la chance de hacerlo, pero no la hubo y metieron a la competencia por tener un mejor auto en un embudo, que al final, parecía tapado.
Lo que mas lamento es que nadie haya encarado un reemplazo de lo que representó el TC2000 en sus buenos tiempos, tanto técnica como deportivamente. Porque para mi, murió hace varios años, parece que para muchos también y me encantaría ver y acompañar el crecimiento de una nueva categoría.

Responder