TC - Fecha I - Aut Ciudad de Viedma - Rio Negro

Mati1983

Re: TC - Fecha I - Aut Ciudad de Viedma - Rio Negro

Mensaje por Mati1983 » 20 Feb 2017, 17:04

Christian 380W

Mensaje por Christian 380W » 20 Feb 2017, 17:29

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Mati1983

Mensaje por Mati1983 » 20 Feb 2017, 22:35

Christian 380W escribió:
fvizcay escribió:Entiendo lo de Ardusso, que el piense que es asi... No esta mal.

Por mi lado, sostengo que (no me refiero a esta maniobra en si) a partir de la mitad de la curva en adelante, cuando es sector de empezar a acelerar, si el de adelante no lo hace, es parte y no victima... Cuando el de adelante no acelera donde aceleran siempre, juegan a sacar ventajas de ese tipo de manibras, y mas cuando vienen varios detras. Si jugas con esas cartas, sabes que te expones a que te pase eso.
Repito que no es este el caso, porque es una curva muy particular y hay que analizar bien en que sector de la misma estan transitando, y no queda claro con las imagenes televisivas...
Existe la telemetria en el TC?? porque si el que esta adelante no acelera adrede la cosa cambia pero tiene que ser muy alevoso, Yo no creo que Gonzalez se arriesgue tanto sabiendo que te puede salir mal y perder un segundo puesto casi en el final de la carrera.
Ahí dijo Silva en Ultima Vuelta que con el GPS, que tienen los autos instalado, pueden saber los comisarios si uno acelera o no donde corresponde.
Clasificando ‏@_Clasificando

Ardusso: "No hay mucho para decir sobre la maniobra, el que va adelante manda Gonzalez levanta un poco y yo acelero y lo toco" #TC
Clasificando ‏@_Clasificando

Ardusso: "Estoy bien sancionado por que lo perjudico a Nico Gonzalez y soy coherente y sigo pensando lo mismo" #TurismoCarretera

Gonza Ford Power

Mensaje por Gonza Ford Power » 21 Feb 2017, 09:10

Destaco la coherencia del Flaco con su pensamiento, que sigue sosteniendo lo mismo sin importar del lado que esté.

No coincido para nada con eso de q "el de adelante manda", al contrario, al de "adelante" es al q querés ganarle el lugar. Con ese criterio q corran con pace car toda la carrera y listo. Esa filosofía es la q después permite ver cosas como la q hizo Larrauri en la serie del TN la semana pasada, queriendo frenar a todos "xq el de adelante manda". Me hubiera gustado ver a estos tipos corriendo contra los de antes, a ver cuando tiempo aguantaban "mandando adelante". :twisted:
Imagen

chgarciasys
Site Admin
Contactar:

Mensaje por chgarciasys » 21 Feb 2017, 10:42

El video de Spataro se titula "Cual es el limite para ir lento?"
Eso es saña :mrgreen:

Coincido con que ir adelante no es mandar, pero asi son las cosas hoy.
Quizas una revisión del reglamento deportivo ponga en el tapete el tema
Imagen

Christian 380W

Re: RE: Re: TC - Fecha I - Aut Ciudad de Viedma - Rio Negro

Mensaje por Christian 380W » 21 Feb 2017, 11:57

chgarciasys escribió:El video de Spataro se titula "Cual es el limite para ir lento?"
Eso es saña :mrgreen:
Yo pense lo mismo jajajaja

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Mufasa

Mensaje por Mufasa » 21 Feb 2017, 15:39

Yo creo que el de adelante manda, pero hay una definición sobre quién va adelante y quién no. Si un competidor puso medio auto por dentro en la frenada para una curva, el que va adelante no tiene el derecho de la cuerda y por ende, no manda. A la salida de la curva debería haber algo parecido, porque si el de adelante no acelera nunca, los de atrás se complican, así que creo que hay que hacer cierta contemplación con el que acelera mas temprano. Lamentablemente, esto podría desencadenar en al menos dos problemas, uno es que en casos así, el de adelante está indefenso, no puede hacer nada o casi nada. El otro es que la maniobra puede terminar en un trompo del que va adelante y queda muy expuesto a los que vienen de atrás, lo cual me parece excesivamente peligroso. Yo haría un punto medio, que si un piloto recibe un toque de otro en la fase de aceleración y esto lo desacomoda para la próxima curva, no hay derecho a lamento. Si lo lleva al trompo es otra cosa.

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 21 Feb 2017, 16:58

Ya se que son dos categorias diferentes, pero eso de que el que va adelante tape para mantener la posicion, en teoria esta bien...si asi gano hamilton a rosberg en la ultima fecha, solo que aca lo hacen con los tc...
O sea, no le veo lo taaan grave, es normal que si sentis que te quieren pasar los tapes con el auto, aunque aun me cuesta entender eso que de no se puede barrer pista...
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

fvizcay

Mensaje por fvizcay » 21 Feb 2017, 17:23

A ver... Para mi no esta mal, solo digo que si aceleras tarde, sabes que te expones a un toque y quedar relegado....Ya no es solo responsabilidad de quien va detras, sino que juega el que va adelante...
Y lo de la barrida, es simple, o vas por un lado, o vas por el otro, pero no podes ir y venir mas de una vez... Sino, sos una chicana movil...

speed
Contactar:

Mensaje por speed » 21 Feb 2017, 17:29

fvizcay escribió: Y lo de la barrida, es simple, o vas por un lado, o vas por el otro, pero no podes ir y venir mas de una vez... Sino, sos una chicana movil...
Listo, eso no lo habia pensado asi de simple :clap:
Imagen
Defendiendo los autos clasicos y los 4x4 desde antes de conocer internet.

Responder